domingo, 25 de octubre de 2015

Portalápices con Palitos de Helados

No solo cocinar... de vez en cuando me encanta hacer manualidades o cosas monas, con materiales sencillos y que todos tenemos a mano. En este caso se me ocurrió hacer un portalápices, ya que siempre tenemos tantos lápices, bolis y acompañamientos varios que había que hacer algo para tenerlos en orden y dispuestos para encontrarlos con solo una ojeada.

En una tienda de esas baratas las del tipo "China shop" encontré estos palitos separadores o también usados para helados y como ya estaba la manualidad casi pensada, manos a la obra. 

Os cuento lo rápido que se hace y como veréis ha quedado muy mono... Este en concreto ha viajado a Tarragona.



Os enseño los materiales, que se pueden usar. Aquí puse entre ellos unos washi tape que compré hace poco, entonces hice varios modelos, ya que pensé que si no le ponía nada estampado lo podría poner en más sitios sin que "chocara" mucho, pero os los muestro para que veáis lo monos que quedan.

Pero si tenéis claro donde lo vais a colocar le podéis poner una cuerda bonita, o unos washi tapes estampados o simplemente una cuerda blanca y roja  como estas que se utilizan para repostería y que son tannnn monas!




Y este con washi tape


Materiales

Palitos de madera para helados
Un frasco de vidrio (de los de las conservas...)
Un buen pegamento (Os recomiendo el de la imagen de Pattex)
Pintura Chalk Paint "La Pajarita" (unos 2,50 € los pequeños, pero duran mucho)
Washi Tape o cintas, o cuerdas (Opcional)


Lo primero lavar el frasco muy bien y secarlo.

Pintar la parte inferior del frasco (por la parte exterior) del color que más os guste (o el que tengáis en casa). Se deja secar. Lo pinté para que quedara mejor terminado, pero no se ve mucho (solo se ve desde arriba cuando estáis colocando los lápices, si queréis este paso lo podéis obviar.

Se marcan ligeramente la altura de los palitos, para poner el pegamento. Con que solo se marque uno es suficiente ya que al poner tres o cuatro en fila los hacemos al mismo nivel. 

No lo medí al principio y tuve que tirar el primer palito pues había puesto pegamento más arriba de la altura adecuada. ;o(

Dependiendo del tipo de adhesivo si es de contacto o no, vais poniéndolos juntos y dejando el tiempo que diga el fabricante, ya que requiere un tiempo mínimo de presecado.

Con cualquier cuerda se hace un atado en el centro del portalápices hasta que se seque bien el adhesivo y lo dejáis el tiempo recomendado y así no habrá "accidentes".

Nada más. Así de fácil.

Espero que os salga bien y que os guste.



Os dejo como de costumbre el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo. 


Sed felices y haced muchas manualidades.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...