jueves, 22 de octubre de 2015

Pastelitos Italianos de Coco

Me gusta mucho el coco, pero no siempre sé para qué usarlo. Me acordé que hace mucho tiempo hacíamos en mi casa estos pastelitos italianos de coco y sin yema de huevo, hechos solo con claras, azúcar, el coco rallado y un poquito de harina de maíz (Maizena). 

pasteles de coco

Salen buenísimos, también si se hacen pequeños se pueden poner en cápsulas de papel dándoles forma de bolita, quedan así también muy bonitos presentados.

Son un buen bocadito dulce ideal para un café después del almuerzo o para tomarlos en la merienda. No son nada empalagosos y no son iguales a las tan conocidas "sultanas de coco", ya que estas llevan huevo entero y estos solo claras; aunque el sabor del coco está bien presente.


bandeja con pastelitos italianos de coco

2 Claras de Huevo
130 gramos de Azúcar
130 gramos de coco
1 cucharadita pequeña de Harina de Maíz (Maizena, es la marca que uso)

Se hacen muy rápido pues ni las claras hay que batirlas por separado, todo va junto en el vaso de la batidora o en la Thermomix  y se mezcla bien. 

Se hacen unas bolitas y con las manos algo húmedas se les da forma de pirámide o de cono o de lo que queráis.

Se colocan en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y a horno a 160 grados se dejan unos 15 minutos, vigilando hasta que estén dorados a nuestro gusto.

Pues ya está lista esta receta tan fácil y que se pueden hacer con los niños de la casa, se divertirán haciendo las formas con sus manos.

Como siempre os dejo el Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistazo si os apetece.

Sed felices y cocinad mucho.

6 comentarios:

  1. Patty a mí estos pastelitos me recuerdan a la navidad. De hecho he pensado instantáneamente en las bolitas de coco ¡y qué antojo me ha entrado!

    Lo curioso es que no me gustan demasiado porque aunque el sabor del coco me encanta morder el coco rallado no me resulta muy agradable ¡lo que es tener las hormonas revolucionadas!

    Estoy segura de que estos pasteles tienen que tener una textura mucho más suave y me encantará "robarte" la receta e intentar hacerlos en casa ¡seguro que están deliciosos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cuca, no son tan empalagosos ni como las bolitas de coco y chocolate de Navidad ni como las sultanas. De tus hotmonaa no te preocupes que volverás en nada a la normalidad (bebé llorando, bebé comiendo, bebé sonriendo...) muchos besos

      Eliminar
  2. Qué ricos Patty!, los voy a preparar con los tres nietos grandes: Joaquín-6 años-, Sofía-5 1/2 y Felicitas -4 casi 5- jajaja! les va a divertir. Cómo extraño no tener cerquita a Pablo! y Pilar tiene 2 y hace mucho lío en la cocina. Gracias! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte dado una idea buena para divertirte con ellos en la cocina, esas cosas los chiquitotos nunca lo olvidan. Son al fin y al cabo nuestros recuerdos de la infancia. Besotes Graciela.

      Eliminar
  3. Adoro costumo fazer uns parecidos e o difícil é parar de comer. Que lindos ficaram.
    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Dame tu receta! Es verdad que son diffíles de parar de comer. Ya solo me queda uno. Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...