lunes, 2 de mayo de 2016

7 Dulces de Masas Fritas

Este tipo de dulces se hace en todas partes del Mundo, se encuentran en casi todos los países, siempre como postres populares ya que sondulces económicos y la mayoría solo lleva como ingredientes: Harina, agua, aceite (para freír) y algún aroma como vainilla, canela, limón y a muchos se le espolvorea con azúcar o glass o la molida. No suelen llevar más ingredientes, a no ser que sean buñuelos que estos ya se pueden hacer con mil rellenos diferentes. Todas las recetas están completas en los títulos.


Es un dulce que se hace sobre todo para festejos, como bodas o bautizos, es típica de la región Dálmata.
Esta receta de la masa lleva además de lo normal para las masas, huevos, anís y ralladura de naranja. Se mezcla todo y se amasa, se cortan tiras de 25 x 3 cmaproximadamente y se hace solo un lazo como una pequeña corbatita y se fríen.



Los borrachuelos son unos dulces típicos de Málaga. Se preparan sobre todo en Navidad y tiene una gran tradición en las familias, pues antiguamente se preparaban en casa (por kilos) y se guardaban en latas. Hoy se encuentran en cualquier pastelería malagueña.

Se rellenan con batata, miel, canela y azúcar. La masa lleva además de lo normal para este tipo de masa, vino moscatel, jugo de naranja, anís en grano (matalauva),anís dulce. 
Se hace el relleno con una batata grande asada o bien se compra ya asada, se mezcla con el azúcar la canela y la miel, lo mejor es hacer el relleno el día anterior. Luego se cortan los círculos de masa y se rellenan y se fríen. Se les puede espolvorar con azúcar molido una vez estén fritas y doraditas.


Los crullers franceses, porque los crullers originales son alemanes y lo único que tienen en común es que son masa frita.  Acompañados de un glaseado de limón.

Esta masa lleva además leche, mantequilla y huevo. Para el glaseado solo hace falta azúcar glas y limón. La masa se hace sobre el fuego. Ponemos a calentar en un cazo la leche, la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que estén todos los ingredientes disueltos. 
Cuando la mezcla esté a punto de hervir, quitamos el cazo del fuego y le añadimos de golpe la harina con la sal. Removemos rápidamente con fuerza con una cuchara de madera.  
Se pone la masa en una manga pastelera y se fríen. Mirad la receta original, tiene un buen truco para echar la masa al aceite y así quedan perfectos.


Los churros se comen en todas partes de España, son más de desayuno que de merienda, pero también se comen, además acompañados de un buen chocolate a la taza están maravillosos.
Son muy sencillos pero no a todos nos salen bien, hay que tener cierta maña. Con esta receta seguro que os quedan riquísimos. Solo llevan harina, sal y margarina y se fríen en aceite de oliva. Luego solo se les espolvorea con azúcar molida (opcional).



Esta receta es un dulce típico en todas las regiones italianas aunque con distintas formas y nombres, estas concretamente son de la Emilia - Romagna.

Chiacchierare significa "charlar" conversar. O sea que estas masas dulces fritas son "charlas" de esas que se tienen con las amigas o cuando eres pequeño y vas al colegio que te decían: "No charles, que después te regañan"... jajaja

Esta masa se hace con harina, azúcar, huevo, ron y  canela, Se fríen en aceite. Estos tienen forma de flor con el centro hueco, una delicia os lo aseguro.



Estos buñuelos se hacen con calabaza, harina, harina de almendras, semillas de lino, agua y ralladura de naranja. Se fríen con aceite de oliva suave y se espolvorean con azúcar, mermelada o sirope.



Estas tortitas son típicas de Venezuela. La masa se hace con plátanos y queso fresco o "latino", además de harina, leche, canela, azúcar y levadura en polvo, Se fríen en aceite de oliva hasta que estén doraditas y acompañadas por una buena taza de café con leche nos cuenta Sabrina que están deliciosas.


Pues ya he terminado de mostraros todas las recetas de Masas Dulces Fritas, espero que os gusten y que las podáis probar todas poco a poco.

Sed felices y cocinad estas recetas tan ricas.  

Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza  por si queréis echar un vistazo.



1 comentario:

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...