Me encanta cocinar pero si lo hacemos más sencillo y con menos ingredientes me gusta mucho más, para qué mentir, aquí os presento estas 6 recetas sencillas y con lo mínimo en cuanto a ingredientes a utilizar. Vamos a ello. Las recetas completas están en el título de cada receta.
Esta tarta que os enseño en la imagen inferior solo se hace con chocolate blanco, huevos y queso crema tipo "Philadelfia". Se baten los huevos y se mezcla con el chocolate blanco líquido y cuando está bien mezclado se agrega el queso.
Va al horno 15 minutos a 170 grados, otros 15 minutos a 160 grados y los últimos 15 minutos reposando dentro del horno apagado.
Patty´s Cake "Bolitas de Galletas & Nueces bañadas con chocolate o azúcar glas"
Este dulce se hace con chocolate, galletas tipo "María", nueces y leche condensada. Se muelen las galletas con las nueces, luego se mezcla con la leche condensada y se rebozan en azúcar glas o chocolate fundido. Salen deliciosas. Ideales para un cumpleaños o fiesta de infantil. O no. Entrad a ver la receta completa en el título de la receta.
Sabrina of the Colors "Fresas con Chocolate"
Solo dos ingredientes: Fresas y chocolate o blanco o negro o los dos. Se limpian las fresas y se secan. Se pone el chocolate a fundir y se bañan las fresas. El secreto está como cortar las fresas para que parezcan corazones. Preciosas fresas con chocolate para San Valentín o para una fiesta.
Huele Bien "Pomelos Rosas Asados"
Los ingredientes de este postre tan original son: 2 pomelos rosas, unas ramitas de hierbabuena fresca, azúcar morena, miel y opcional para acompañar un yogurt griego.
Se cortan los pomelos en rodajas y se espolvorean con hierbabuena y se asan durante 30 minutos a 180 grados.
Se sirven con miel y con yogurt griego.
Tapitas y Postres "Paté de Pimientos Asados y Anchoas"
Esta receta también tiene 3 ingredientes y vaya pinta que tiene este paté. Se hace con: 1 pimiento rojo asado (o una lata de pimientos en conserva de unos 85 gr), 1 lata de anchoas de 90 gramos y 1 yema de huevo cocido.
Se asa el pimiento unos 30 minutos al horno a 170 grados y se mezcla con los demas ingredientes. Se sirve sobre tostadas
Cocina con Clau "Pasta a la Parmesana"
Una pasta muy sencilla y rápida, solo lleva: Pasta, nata (crema de leche), queso parmesano y albahaca. Nada más. Se cuece la pasta y se calienta la nata y se añade la albahaca cortada pequeña y el queso parmesano. Buen plato de pasta. Sí señora.
Aquí os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistacito.
Woooow que rico todo, no sabría por donde empezar.
ResponderEliminarUn besito
Michas gracias! Además están tiradas de hacer y con lo mínimo. Besos
Eliminar