sábado, 28 de mayo de 2016

Hot Dog con Pasta Filo de Aperitivo

Se me ocurrió el otro día porque tenía invitados y pensé que podría ser un buen aperitivo caliente, estupendo mientras se está terminando el plato principal. Dicho y hecho. Siempre suelo tener en casa pasta filo, hojaldre, masa quebrada... En esta ocasión preferí usar la pasta filo pues es muy ligera y crocante. Tenía mostaza francesa la de Dijon y salchichas. Listo. Muy sencillos y os aseguro que con el toque de mostaza están divinos. 
aperitivo-hot-dog
Ya tenia casi mi aperitivo rico y apetecible por lo menos pensado, se preparan en menos de 10 minutos y luego solo meterlos en el horno al momento de sentarte en la mesa o como siempre hacen nuestros invitados que se vienen a mi cocina y mientras yo "corro" ellos se toman un vino o una cerveza fría con el aperitivo encima de la mesa de mi cocina. Debe tener su encanto pues no tenemos ningún amigo que no lo haga.
aperitivo-hot-dog-con-mostaza


aperitivo-caliente-con-salchichas
Pasta Filo 
Queso tipo "Philadelfia"
Salsa Ketchup
Salchichas (las que más os gusten) 
Huevo (para pincelar la pasta filo)
Las salchichas que usé esta vez fueron las tipo "frankfurt" finas, ya que si las ponemos gruesas el aperitivo nos quedaría muy grande, las venden también rellenas de queso y también nos servirían para este aperitivo. 

Se cortan las salchichas por la mitad y la pasta filo (varias hojas juntas) se cortan en tiras largas, un poco más estrechas que la mitad de las salchichas para que asomen estas por los bordes, tal cual se hace con los hot dogs (perritos calientes, se llaman en España). 

Después solo cortar esa tira con la misma medida de largo para que nos queden todos iguales y que pensemos que la masa filo será suficiente para que nos cubra la salchicha al enrollarla y un poquito más para que no se nos abran en el horno.

Lo ideal de estos aperitivos es que sean pequeños para probarlos como si fuesen un dip y mojar en la mostaza o ketchup si os gusta más y comer calientes que es cuando la pasta filo está muy crocante.

Se pone la salchicha encima de la pasta filo con una poco de queso blando de untar  (tipo Philadelfia) justo por los lados de la salchicha y con la ayuda de una cucharita de café se pone un poco de salsa ketchup encima de la media salchicha que tenemos ya está colocada en la pasta filo.

Se enrollan y se colocan encima de una bandeja con papel de horno. 

Se pincelan con huevo batido y se meten con horno caliente a 180 grados hasta que estén doraditos y bonitos. 

Listos nuestros hot dogs con pasta filo para aperitivos calientes preparados en pocos minutos. 

Ah! Importante servirlos en una bandeja grande para que entre el pequeño cuenco con la salsa y colocarlos encima de un hoja de lechuga o varias de rúcula o canónigos para que os quede una bonita presentación ya que si no entra por los ojos no resulta un éxito aunque estén muy ricos de todas maneras. 

Espero que os haya gustado este aperitivo en plan "dip", más cómodo de hacer imposible pues los preparamos antes que nos lleguen los invitados y que son esos momentos en los que mentalmente estamos repasando todo lo que falta, lo que ya tienes esbozado y lo que no te da tiempo aunque corras sin parar...! Jajaja


Sed felices y haced aperitivos calientes en un momento.


 Aquí os dejo el las redes sociales  por si queréis echar un vistazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...