martes, 27 de septiembre de 2016

8 Recetas de Pasta

La pasta! Qué puedo decir de ella, lo tiene todo. Es sana, variada, rellena, corta, larga,de colores, de diferentes sabores, un plato "10". No conozco a nadie que no le guste. Seguro que lo habrá, pero no me ha tocado y en mi casa menos afortunadamente. Hay veces que veo platos de pasta verdaderamente aburridos, con lo fácil que es echarle chispa pues pega con todo, con pollo a la plancha en trocitos, con todas las verduras, con pescado y marisco, con solo mantequilla, ajo y pimienta con guindilla picante, que por cierto es de mis preferidas para cuando tengo mucha prisa. 

Bueno os presento estos 8 platos de pasta variados y casi todos pueden estar en el menú de los niños, que además la deben comer a menudo. Por mi ascendencia italiana y argentina que comemos mucha pasta siempre la programo por lo menos dos veces por semana entre almuerzos o cenas, es de las cosas más variadas y económicas que hay entre tanto plato rico.
collage-de-fotos-de-pasta
La Taza de Loza
Tagliatelle con Tomate y Berenjenas

Esta es una adaptación de la famosa pasta alla Norma, unos dicen que este plato es creación y otros que solo sirvió de inspiración a un amigo al decir que: "Esto es la Norma" haciendo referencia a la Norma del famoso compositor catanés Vincenzo Bellini el autor de la ópera del mismo nombre. Un plato típico de Sicilia pero sobre todo de Catania. Delicioso y fácil. Solo se hace con tomate y berenjenas...con queso rallado por encima al momento de servir. En el título está la receta completa.

pasta-larga-con-berenjenas-tomate

Patty´s Cake
Pasta Primavera Frescor y Aroma

Esta pasta lleva mucha verdura, cebollitas, habas, espárragos verdes, guisantes, tirabeques, champiñones frescos... Muy fácil y mirad la pinta que tiene este platazo de pasta. Seguro que os encantará. Una buena forma de que los niños coman verduras!

pasta-primavera-con-verduras

Anna Recetas Fáciles
Canelones de Marisco

Canelones! Una de las estrellas de la pasta tradicional, muy sencillos. Se hace el relleno con gambas, palitos de cangrejo, merluza, cebolla y una salsa besamel y mucho queso rallado por encima...!

No se tarda nada de tiempo en hacerlos, teniendo los ingredientes a mano en menos de media hora los tienes listos para servir. En el título de la receta está el enlace a la receta completa. 

canelones-de-marisco

Tapitas y Postres
Nidos con Gambas y Champiñones al ajillo

Otra receta sencilla donde las haya, se hacen los champiñones (hongos o setas) en una sartén con un poco de ajo y a continuación se agregan los langostinos, después solo cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y ya tenemos nuestro plato listo. Se preparan en muy poco tiempo. Entrad a la receta del blog de Tapitas y Postres.


nidos-de-gambas-y-champiñones

Huele Bien
Pastel de Macarrones y Berenjenas

Esta es una adaptación de la receta de origen griego, no lleva carne ni salsa besamel, es mucho más ligera. Solo verduras, cebolla, zanahorias, tomate berenjenas y voilá! en el título está el enlace a la receta completa.

pastel-de-macarrones-y-berenjenas

Cocina a Buenas Horas

Unos sencillos y deliciosos macarrones de los de toda la vida, pero se gratinan con un queso de esos que se funden y hacen "hilitos". Se hace la carne y luego se le pone un poco de leche, esa es quizá la peculiaridad de esta forma de preparación. Seguro que a los niños de la casa les entusiasman y a los no niños seguro que también!

macarrones-gratinados-con-carne

Mi Mundo Pinkcake
Sorrentinos con salsa Parisienne

Nos enseña a hacer esta pasta fresca y el cómo se rellenan. Estos sorrentinos van hechos con espinacas, queso ricotta y nueces. Nos cuenta que en Argentina se come mucha pasta, igual que en Italia, es mucho más fácil de lo que parece y no hay comparación con las pastas compradas. Intenta algún día hacer la pasta y lo verás. 

sorrentinos-con-salsa-parisienne

Cocina fácil y Elaborada
Macarrones con Chistorra

La pasta es uno de los alimentos que más combinaciones permite. Se puede preparar de mil formas y con mil salsas o acompañantes. Muchas veces con solo un par de ingredientes ya tenemos un plato de pasta riquísimo. Os presento estos macarrones con chistorra, pimiento y queso parmesano. Nada más. así de sencillos.

macarrones-con-chistorra

Pues ya hemos terminado con estos platos tan ricos y tan fáciles. Espero que os haya gustado esta selección de pasta.

Sed felices y disfrutad cocinando recetas italianas.

5 comentarios:

  1. Qué buenas recetas, me gustan todas.
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas Patty, a mí también me encanta la versión rapidita, mantequilla, ajo o alioli
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia! Siempre hay que salir del apuro con estilo! Jajaja besos

      Eliminar
  3. Hola Patty!! Ya he visto que te has pasado por mi web jijij. Veo que tienes un montón de recetas italianas (con lo que a mi me gustan) Ahora ya se donde puedo buscar recetitas nuevas. Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...