jueves, 8 de septiembre de 2016

Ensalada César de Jamie Oliver

Por fin Septiembre! Es un mes que me gusta mucho pues es verano todavía pero ya no es tan sofocante ni hay tantos turistas o veraneantes, es más apacible que los meses anteriores, aunque me da susto pensar que en poco más de tres meses tenemos las navidades encima, una época que siempre me ha gustado pero que da mucho trabajo de todo, de pensar, de comprar, de gastar, de organizar...vamos que es una fecha complicada, también siempre un poco triste porque siempre falta alguien importante en nuestra vida, aunque también es una fecha de celebraciones, de risas, de recuerdos, pero creo que la Navidad siempre es mejor con niños ya que siempre recuerdas estas fiestas cuando eras pequeño, con tus hermanos en casa, tus padres, tus tíos, tu familia, la gente de tu infancia. Bueno, no me enrollo y paso a presentaros esta ensalada deliciosa, una receta muy completa, nos sirve como plato único para cenar y luego solo una fruta de postre y eso sería un plan perfecto y muy rico.


Ensalada-César-con-pollo-y-bacon-Jamie Oliver
ensalada-de-pollo-crujiente-de jamie-oliver

Me encantó en cuanto la vi. La encontré curioseando en el reto de Cooking the Chef   que a su vez me había recomendado Natalia del blog "Sabores de Nati", y que también os dejo el enlace de este precioso blog, bueno lo que os cuento que vi en un blog que no conocía una de la receta del cocinero Jamie Oliver y que ella participaba en este reto, os dejo el enlace aquí para que la podáis ver en su blog, sentí un flechazo inmediato por esta ensalada, aunque siempre varío algo las recetas (no lo puedo evitar) para adaptarlas más a nuestros gustos. 

ensalada-cesar-con-pollo-y-bacon
Bueno. Vamos allá. Esta ensalada lleva mucho verde, unos filetes pequeños de pechuga de pollo hechos a la plancha y rebozados con polenta (sémola de maíz) y pimentón dulce, tomates pequeños...bacon, mucho verde, anchoas y todo con unas lascas de queso parmesano.
ensalada-con-salsa-cesar-pollo-bacon

La salsa César con la receta de Jamie´s se hace...

1 Diente de ajo pequeño
Unas cinco o seis gotas de jugo de lima
Unas lascas de queso parmesano
2 Filetes de anchoa
2 cucharadas de yogur griego
1 cucharadita de salsa Worcestershire (Salsa de Lea & Perrins)
1/2 cucharada de vinagre de Jerez
1/2 cucharadita de mostaza amarilla 

Se ponen todos los ingredientes en un bol y se va mezclando poco a poco, el ajo de machaca antes y se le quita la simiente (la parte de color que lleva en el centro). Echas todo lo sólido y sigues añadiendo los ingredientes líquidos. Bates todo con una batidora hasta que quede sin ningún grumo.


ensalada-con-pollo-parmesano-bacon

La ensalada...

Lollo rosso
Espinacas
Lechuga
Rúcula
Canónigos
8 Tomates pequeños tipo cherry
3 lonchas de bacon (panceta)
2 filetes de pollo finos
2 rebanadas de pan cortado en tiras y tostado o frito
1 cucharada de Vinagre de Módena
Unos trozos cortados finos (lascas) de queso parmesano
100 gramos de Sémola de maíz (polenta) para rebozar el pollo
1 cucharadita de Pimentón dulce

ensalada-césar-de-jamie-oliver-en-plato


Los filetes de pollo se aliñan con sal, pimienta y unas gotas de lima. Se pasan por la sémola de maíz (polenta) mezclada con la cucharadita de pimentón dulce y se revuelve un poco. Se rebozan aquí el pollo y se van poniendo en la sartén previamente habremos echado unas gotas de aceite de oliva virgen extra y se dejan hasta que estén dorados.

Aquí os enseño el día que la serví. Muy rica.


ensalada-en-la mesa

El bacón (panceta) se incorpora a la ensalada cuando ya está crujiente, se puede hacer en el horno o en una sartén hasta que esté dorado y sin nada de aceite, solo que se vaya haciendo hasta que quede crujiente.

El pan se corta en tiras y se tuesta en el horno o en una tostadora o se fríe en poca cantidad de aceite de oliva virgen extra. Después se coloca en la ensalada, Yo coloqué unas piezas largas alrededor y los otros trozos los corte a trozos pequeños.

8 comentarios:

  1. Con este calor leo tus divagaciones sobre las navidades y me parece mentira que le falte tan poco y que el frío vaya a llegar porque el verano parece no querer marcharse nunca.

    La ensalada me encanta, como siempre unas fotos preciosas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca! Me encanta lo de "tus divagaciones" pero ya en nada estamos pensando en comprar la zambomba y el pavo! Oh my God! Jajaja Besos

      Eliminar
  2. wowwwwwwwwwww no me había salido esta actualización Patty, que rica ensalada, se ve deliciosa muchas gracias por tu mención. Tienes razón el tiempo va volando, en mi casa dicen llegaron los meses terminados en bre, y ya se acabó el año. En Bogotá desde agosto empiezan a vender cosas de navidad, O_O... Pero es verdad ya casito se llega navidad con sus celebraciones. Pero por ahora a disfrutar de esta rica ensalada, esa salsa es poderosa la que lleva la ensalada muy rica tomo nota, y el pollo rebozado con polenta ñammm, te quedo llena de color, con esa rica textura crocante del pollo y todas las verduras!!! se ve deliciosa. Es sencilla y muy rica, me encanta este chef, y tu versión.
    Un besito para ti y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste, me ha encantado lo de los meses en "bre" y se acabó el año. Besos

      Eliminar
  3. Es una de mis ensaladas favoritas!! Esta y una de pollo que hacen aquí en un restaurante italiano de Gijón (Gepetto) con una salsa de miel y mostaza, estas dos ensaladas ME FLIPAN. Y me sorprendió el día que me enteré que la salsa llevaba anchoas (porque no me gustan) pero no se notan casi nada y está súper buena! De mojar pan y no parar!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Es una salsa muy versátil ya que la puedes usar para muchas recetas y es verdad que está riquísima. Buena semana! Besos

      Eliminar
  4. Cuando empezaste a hablar de la navidad, me puse nerviosa, jaja!! Es que ya la tenemos encima, nooooo! La ensalada me encanta, me encanta Jamie, aunque lo he perdido de vista. Estoy enamorada de ese tablón, puedo pedirlo de regalo de navidad??? jajaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, buenos días. Imagino que al "tablón" que te refieres y que te gusta es en realidad una mesa. Compré dos de tamaños diferentes, va una debajo de la otra. Se usaban para ordeñar a las vacas y las compré en una tienda de cosas antiguas de labranza (trillos, cajas de madera medidores de grano, comederos de vacas de madera... ) me lo hubiera traído todo!
      Estas en concreto son de primeros de Siglo XX y quiero más maderas antiguas pero no los encuentro. Besos y me alegro que te guste.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...