lunes, 19 de septiembre de 2016

Verdinas con Langostinos

Aunque sea verano no importa pues hay que comer legumbres siempre que podamos, son buenas y sanas, además a los niños hay que habituarlos a que las coman desde que son pequeños y sobre todo que les gusten pues son uno de nuestros alimentos principales, además de las verduras, carnes y pescados. Estas son unas legumbres no muy comunes, de hecho no las encuentro aquí en Cádiz. Estas las compré en el mercado de Chueca en Madrid. Muy ricas y diferentes al resto de legumbres a las que normalmente estamos habituados a servir en nuestras mesas como judías blancas, lentejas, garbanzos... Así que ánimo que estas verdinas son muy sencillas de preparar.
judías-verdinas-con-langostinos

judías-verdinas-con-langostinos

judías-verdinas-con-langostinos

500 gramos de Judías secas Verdinas
1 hoja de Laurel
Sal

350 o 400 gramos de Langostinos
1/2 cucharadita de Pimentón dulce
6 o 7 cucharadas de Tomate frito casero

Refrito principal 
(En caso de no tener tomate frito casero)

 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
1/2 Lata de Tomate natural triturado
1 Cebolla pequeña
1 Diente de ajo
1 Pimiento verde
Sal
Se puede usar sin pasar por la batidora o no (a elección)

Fumé de Pescado
1 Litro de Agua mineral
Las pieles de todos los langostinos
5 o 6 Mejillones
1 trozo de rape (o cualquier otro pescado)
1 Puerro
1 Zanahoria
Lo primero poner las judías verdinas en remojo la noche anterior, por la mañana se escurren y se ponen a cocer con solo agua, sal y una hoja de laurel. Se pueden hacer en olla presión.

Cuando ya están tiernas se escurren y se apartan mientras hacemos el refrito o si ya tenemos hecho el tomate casero se echa por encima de las judías cuando ya estén tiernas y se le agrega el fumé de pescado que lo habremos puesto a cocer mientras cocemos nuestras judías, hasta tener un buen y sabroso caldo de pescado. Añadimos un poco de caldo colado y media cucharadita de pimentón dulce de la Vera y dejamos cocer todo unos 10 minutos más.

A los 10 minutos aproximadamente echamos los langostinos pelados y dejamos que cuezan unos 2 minutos y apagamos el fuego, con esos dos minutos y el calor residual se acabarán de cocinar los langostinos. Rectificamos la sal. Debe reposar unos minutos antes de servir.

Nada más, no pueden ser más fáciles. 

Cocinad mucho y sed felices ya que la vida tiene estos regalos en los que hacen que nos sintamos bien haciendo de vez en cuando cosas que disfrutamos y nos gustan.

4 comentarios:

  1. Patty amo las legumbres de todos los tipos, colores, tamaños. Esas no las conocía, la variedad de legumbres que puede existir es brutal, una maravilla completa de la naturaleza. Esas verdinas con ese fondo de pescado y tomate más ls langostinos, que rico!!! Es una pena vivir al interior de Brasil, no consigo productos frescos de mar :s que me encantan. Cuando viví en Florianópolis, la cosa era diferente, solo comida de mar. Pues querida Patty, esta receta se ve reconfortante y deliciosa, para chuparse los dedos. Y por acá que ya es la hora de la cena me quedo con la boca abierta al ver este platillo ^_^.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Natalia me encantan tus comentarios, se nota cuando nos gusta escribir, seguramente escribimos con la misma facilidad que hablamos (o charlamos) que hay gran diferencia. Estas verdinas no se encuentran tampoco aquí facilmente, pero esta misma receta la podrías hacer con garbanzos, que también la he hecho y sale deliciosa. Aunque según cuentas el problema es vivir en el interior de Brasil. Si algún día vienes por Cádiz te las preparo de mil amores. Besos y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  2. Patty yo ya estoy pensando en introducir las legumbres en la dieta de Lara en breve. Hay pedriatras que no las recomiendan hasta los 10 o incluso los 12 meses pero a mí me apetece probar ya con unas lentejas con zanahoria y patata, en pequeñas cantidades, a ver qué tal le va. Quiero que aprenda a comer equilibrado, a mí me costó 32 años y espero que mi camino sirva para que ella tenga una nutrición equilibrada y sana desde sus primeros días.

    Las verdinas no se encuentran en todos sitios, pero me guardo tu receta para cuando me haga con ellas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca! Me alegran tanto tus visitas! Pues no sé si será pronto para unas lentejas ya que tienen ese pellejito un poco fuerte, no tengas prisa. Tiene toda su infancia para que le enseñes a comer bien y de todo, lo rojo, lo verde, lo marrón... Jajajaj te acordarás de algún día haber dicho o haber oído a tus hermanos:"¿qué es eso rojo?", "yo eso tan raro no lo quiero". Vaya rollo con la comida cuando todo les parece "raro". Besos guapa.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...