sábado, 24 de septiembre de 2016

Postre fácil de Limón

Tuve invitados hace unos días y quería hacer algo sencillo de postre pero sobre todo fresquito, ya que no se sabe si ese día vamos a poder estar bien o muertecitos de calor. Los limones son de la casa de unos amigos que tienen un limonero que es inmenso, no grande, sino gigantesco y me traje unos limones frescos para este postre tan bueno. Entre otras cosas este postre es muy fácil ya que no se hace en horno y eso aligera bastante la tarea y te asegura que al no depender del "subirá o bajará" nos saldrá siempre perfecto. Podemos decorarlo como más nos guste, o con nata o acompañarlo de helado de fresa que tan bien le va al limón, además de poderle poner por encima toda la fruta fresca que se nos ocurra, vamos es muy versátil. Gusta mucho. 

La textura de este postre es la de un flan pero no lleva huevos en su preparación, solo gelatina de limón y leche evaporada os dejo el enlace por si alguien no la encuentra (sé que en algunos países iberoamericanos les cuesta encontrarla y que a veces, más de uno me lo ha preguntado, os dejo la receta en el blog de Bizcochos y Sancochos que nos cuenta su autora que: "colocamos en un recipiente 400 c.c. de leche entera y agregamos 10 cucharadas de leche en polvo, homogeneizamos con mixer, hacemos descansar 10 minutos, luego colamos el producto. Esto permitirá hacerlo en menor tiempo pero la calidad del producto es diferente, sin embargo nos puede sacar de apuro si queremos hacer el postre rápido". Pero entrad a su blog que lo explica muy bien.

Yo nunca la he preparado ya que siempre la compro hecha pues la verdad es bastante más rápido y sencillo y no es excesivamente cara cuesta un euro un tetrabrik de medio litro, pero os lo he dejado pues en una hora y media se tiene hecha, que es el tiempo aproximado de concentración de la leche.
postre-de-limón

postre-de-limón

postre-de-limón


postre-fácil-de-limón

limones
Tiene ese sabor ácido pero que contrasta muy bien con el dulce de la base de la tarta hecha con galletas tipo Digestive y la suavidad de la leche evaporada que deja notar el sabor a limón pero lo aplaca un poco. Este postre es ideal para los amantes del limón o lima. 
Ingredientes
2 sobres de Gelatina de limón (Royal)
 500 ml. de Leche Evaporada Nestlé
5 cucharadas de Azúcar (rasas)
Caramelo líquido Royal (para la base del molde)

Base opcional
 (yo ya no la suelo poner nunca)
80 gramos de Mantequilla
7 u 8 Galletas tipo Digestive (son grandes y gruesas)

Preparación
  • La gracia que tiene como os explicaba antes es que no lleva horno ni se hace con el tradicional baño maría. 
  • Se hierven dos vasos de agua con dos limones exprimidos y se añaden los dos sobres de gelatina de limón, se revuelve hasta que se haya disuelto bien la gelatina 
  • Se añaden las 5 cucharadas rasas de azúcar. 
  • Después en un recipiente aparte se mezcla esa gelatina la leche evaporada casi como si estuviésemos haciendo un punto de nieve, debe estar muy fría y se mezcla todo muy despacio uniendo la gelatina con esta leche evaporada con la ayuda de una lengua de repsotería para no bajar el batido de la leche. 
  • Ahora ponemos el caramelo líquido o lo hacemos nosotros y lo echamos dentro del molde. 
  • Se deja enfriar en algún lugar de la cocina y cuando ya esté frío se pone dentro del frigorífico.
  • Cuando pasa una hora que haya adquirido un poco de solidez (para que aguante el peso de las galletas) es el momento de poner por encima lo que será la base. Sí, la base, pues se le da la vuelta al ponerlo en la bandeja o plato de servir y las galletas quedan abajo y la parte blanda de gelatina arriba como se ve en las imágenes. 
  • La base de galletas que es la superficie del postre (todavía en el molde) se hace así: se derrite la mantequilla en el microondas y se mezcla con las galletas trituradas en polvo. Se van haciendo poco a poco unas bolitas y se aplastan y con ellas vamos cubriendo la superficie del postre, que al darle la vuelta quedará perfecta.
Como os contaba al principio en la lista de ingredientes, yo ya no le pongo esa base, pues me resulta poco ligero con esas galletas y esa mantequilla, otras veces, he hecho un bizcocho genovés de chocolate y lo he utilizado para la base del postre de limón, queda muy bueno también o solo sin nada más y es más ligero en los dos sentidos, en el de la dieta y en el de la rapidez.

Listo, hemos terminado. Mejor siempre hacerlo el día anterior así adquiere más firmeza y estará más frío.

Sed felices y haced muchas cosas ricas y vistosas como este postre fácil de limón que seguro os encanta y que encima es muy económico.

2 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de dulce (lo que deberia de ser bueno, pero es que a lo salado le hinco mucho el diente y claro... da igual que no coma mucho dulce) pero los dulces de chocolate y de limón... ¡Me tienen loca! Y este es que tiene una pinta... que ya lo haré yo en casina para que lo prueben que por aquí son muy golosos (aunque yo me voy a hacer uno pequeñito sin caramelo). Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra! Hola, me pasa lo mismo que a ti, soy más de salado, entre una empanada y un dulce siempre prefiero la empanadita! Pero de vez en cuando hago dulce pues aquí hay un goloso impenitente! Besos guapa

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...