miércoles, 15 de marzo de 2017

Brownie de chocolate y peras

¡Chocolate!, "chocolate, molinillo, estirar, estirar que el demonio va a pasar", me acabo de acordar de esta canción típica de los recreos en los colegios, si no existiese lo tendríamos que inventar, lo encontramos de mil maneras posibles y ninguna tiene desperdicio: Mousse, flanes, helados, tartas, bizcochos, trufas, bombones, brownies y hasta cocinando las perdices o el ciervo con él está bueno. Tengo que decir que no soy demasiado de dulce; pero el chocolate me encanta, sobre todo en esas horas tontas que entras en la cocina a darte una vuelta sin saber bien a lo que vas y al final y, muchas veces acabamos con un trocito de chocolate, generalizo, pues estoy segura que también le pasará a muchos de vosotros. Es una cosa mala lo que me gusta, precisamente por no ser demasiado dulce. En esta ocasión se me ha ocurrido meterle unas peras conferencia y el resultado ha sido una gozada, le da esa suavidad de la fruta con ese sabor no demasiado dulce que tanto me gusta, ese contraste al dar el primer mordisco. En fin, esto hay que probarlo. Le he regalado unos trozos a una amiga y le ha encantado. Veremos si os animáis a prepararlo y también os gusta tanto como a nosotras. 
brownie-con-peras
Mirad los trozos de pera por dentro... una delicia.
brownie-con-peras-close-up

brownie-en-trozos

Mirad como queda al ponerlo en el molde
brownie-de-peras-antes-de-hornear

brownie-en-bandeja
   brownie -de-chocolate-y-peras
 Ingredientes

160 gramos de Mantequilla
200 gramos de Chocolate de postres Valor
1 cucharada de Cacao Puro en Polvo Valor
2 Huevos grandes
120 gramos de Harina
1 sobre de Levadura en polvo
150 gramos y 160 gramos de Azúcar (dependiendo lo dulce que os guste)
1 pizca de Sal fina
1/2 vaso de Leche entera o semidesnatada
2 peras "conferencia"
2 cucharadas de harina (para las peras)

Preparación
  • En una olla pequeña fundir el chocolate al baño maría. Retirar del fuego.
  • Agregar la mantequilla y revolver para que se disuelva con el calor del chocolate.
  • Poner este chocolate en un bol grande donde se vaya a hacer la mezcla y dejar enfriar un poco.
  • Agregar un huevo y después el otro. Entre uno y otro revolver para mezclar bien.
  • Poner la pizca de sal.
  • Agregar el azúcar y remover bien.
  • Poner la cucharada de cacao puro.
  • Añadir el medio vaso de leche.
  • Por último, la harina y la levadura en polvo, remover hasta que se integre en la mezcla.
  • Pelamos las dos peras y las cortamos por la mitad en sentido longitudinal y con un cuchillo fino (puntilla) les quitamos los hilos centrales y el corazón (por decirlo de alguna manera), ahora se corta cada mitad otra vez al medio y cortamos la pera en sentido contrario para que nos queden dados de pera no muy pequeños.
  • Estos trozos de peras las espolvoreamos con un poco de harina y las sacudimos con la ayuda de un colador, para que no quede mucha harina adherida en la fruta.
  • Añadimos estas peras a la mezcla ayudándonos con una lengua de repostería y revolvemos muy suavemente, cuesta un poco; pero despacio y con paciencia queda bien integrada la pera en esta mezcla del brownie.
Queda algo espeso; pero no importa, si os fijáis en la imagen antes de meterlo a hornear se ve que no se extiende fácilmente. No os preocupe.

Se encamisa (mantequilla y harina) un molde rectangular (los brownies tradicionalmente son rectangulares) y se mete al horno a 180 grados unos 30 minutos con el horno ya precalentado. Se deja enfriar fuera del horno y se cortan los trozos en cuadrados, los que vayamos a servir, el resto se tapa con papel de aluminio y se mantiene perfecto.

Terminado. Nada más y nada menos. Veréis el olor a chocolate en toda la casa. Bueno, espero que os haya gustado este brownie con peras. Muy fácil de hacer.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

12 comentarios:

  1. Acabo de verte y a primera vista estamos conectadas Patty, ^_^
    que rico brownie con peras, hoy también llegué chocolatosa
    Pues de esta manera me gusta mucho el chocolate, al controlar la cantidad de azúcar esta para llevar muchos trozos de esta delicia con fruta incluida. La canción me parece súper bonita, remembranzas de infancia con un buen trozo de este brownie y me voy que tengo cita al odontólogo O_O ; pero no pude dejar de visitarte apenas vi tu receta.
    A intercambiar trozos y ser felices, besos mi Patty linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia! Me alegra verte por aquí y por allá como siempre, revoloteando en los blogs amigos. Luego te visito. Que te sea leve el médico... oh my God! Qué susto me da. Besitos grandes

      Eliminar
  2. Debería mirar esto una vez que hubiera cenado, pues no veas como se te ponen los ojos cuando miran algo tan rico, quieren salirse de las órbitas. Incluir fruta o verdura en la repostería es el mejor invento inventado, dan sabor, color y frescura y con el chocolate se llevan de maravilla. Yo me llevo bien con los dos, me comería un buen trozo de ese brownie y me quedaría tan ancha.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, si estuvieras más cerca todavía te lo llevaba. No sabes este medio experimento con las peras, ha salido riquísimo de verdad. Adoro el chocolate casi como la mitad de nosotros... la otra mitad no sé qué comen en los ataques de dulce. Besos mil

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Patty!! Pues a mi el dulce me sale por todos los poros de mi piel, ja, ja, menos mal que aún me queda un poco de conocimiento, y sólo como dulces una vez a la semana, y siempre casero. Pero por mi, comería todos los días. Y vamos, yo soy chocoadicta totalmente. Procuro no tener chocolate en casa, porque sino, de un trocito cuando paso como el que no quiere la cosa por la cocina, nada, ¡¡yo acabo con la tableta entera!! Así que procuro no tener nada dulce en la despensa, que me conozco. Así que imagina la alegría que me da ver una receta totalmente chocolateada, como este brownie, y oye, mirando y mirando la pantalla, una se consuela, ja, ja. Me encanta el chocolate con pera, lo he puesto en práctica otras veces y el resultado es muy bueno. No lo he probado en brownie y me ha encantado la idea, la pera tiene que aportar mucha jugosidad a este bizcocho. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, buenos días, pues de eso me libro excepto del chocolate, que no me guste demasiado el dulce, ahora, no me pongas un queso a mi lado, ni chorizo, ni pasteles salados de hojaldre...Es verdad que está combinación queda deliciosa, le aporta todo al brownie, además el primer mordisco no tiene precio, calentito y con ese sabor a chocolate. Besos y pasa un buen día

      Eliminar
  4. Con fruta dulce que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡Vengo al aroma de este delicioso brownie! Me ha recordado al que hice con cerezas recién embarazada y justo cuando lo preparaba me di cuenta del asco que le había cogido al chocolate ¡qué mal lo pasé! Pero a base de insistir se me pasó en unas semanas ja ja ja

    Es la única vez que he usado fruta natural en un brownie y me gustaría repetir. La pera me parece una opción perfecta. Hace un tiempo también hice una tarta de pera y chocolate y me gustó la combinación aunque el sabor era muy neutral y sutil, pero aquí hay más cantidad de chocolate y eso me gusta.

    Lo dicho, que me parece una receta deliciosa y como bien comentas si el chocolate no existiera habría que inventarlo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Cuca, la fruta le da al chocolate esa frescura que le falta al chocolate. Las frutas en bizcochos me encantan y también las crostata rellenas. He visto que tú también tienes muchas recetas así. Menos mal que se te pasó el asco... yo no le tuve manía a nada, me harté de Sugus, como apenas tomo azúcar de vez en cuando me hace falta dulce y por eso me tiro al chocolate como las locas. Y sí, habría inventarlo para nuestro goce, besos y a seguir disfrutando con La Cocina y las mil recetas que nos quedan por probar.

      Eliminar
  6. Hola Patty! Ya estoy por aquí 😁. Bueno por si no te ha quedado claro soy una choco addict pero no tanto para comerlo tal cual onza tras onza (bueno sí 😄), quiero decir que como más me gusta es derretido y en los postres, el olor a chocolate recién fundido puede conmigo! Me lo comería a cucharadas pero luego recapacito y lo mezclo a la masa jaja! Dicho esto,me voy con tu brownie, nunca se me hubiera ocurrido echarle fruta a un brownie porque para mi el brownie admite cosas no tan sanas como la fruta, sino más bien crema de cacahuete, dulce de leche, caramelo... Gran error!! Veo tu riquísimo brownie y me doy cuenta de que estaba yo muy equivocada jaja! Y es verdad que la pera se combina tan bien con el chocolate que el resultado solo puede ser satisfactorio y mucho ;) Viendo tus fotitos no hay duda! Y seguro que le da una textura espectacular mmmm!! Super rico Patty! 👏👏👏 Un besote fuerte! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, es verdad que a las peras le va genial el chocolate y al chocolate le va todo. Me encanta de todas, todas. Pues sabes que nunca se me había ocurrido lo de ponerle fruta, pero fue un flash y no me lo pensé. Mereció la pena. Muchos besos y feliz viernes!

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...