martes, 14 de abril de 2015

Marcapáginas de Papel (DIY)


Estos marcapáginas los hago desde hace mucho tiempo, no recuerdo quién fue la persona que me enseñó a hacerlos, pero los hago sin pensar ya que de cualquier trozo de papel hago uno y lo coloco en el libro que estoy leyendo o en los libros de cocina para marcar algunas recetas, ya que sigo consultando libros en "papel" y manchados algunos por tato que cocino, no todo puede ser Internet ;o)

Es una actividad que podemos enseñar a los niños, ya que eso de hacer algo con sus manos, tan rápido y con ningún material, salvo el cuadrado de papel... y que tenga una utilidad, es verdaderamente un lujo. Se me olvidaba decir que en páginas de libros de cuento quedan muy bonitos, se escanean o se fotocopian a color y ya tenemos para hacer los marcapáginas.

Estos los hice de un libro "destartalado" sobre plantas y flores. A veces lo utilizo también para hacer decoupage. 


Os dejo el paso a paso, yo creo que se entiende bien. Se parte de un cuadrado del tamaño que se quiera (6 x 6) haced uno al tamaño que queráis y cuando esté terminado ya en el siguiente veis si os gustaría más o menos pequeño. Lo ideal es hacerlo en un papel con un poco de cuerpo (130 gramos) y estampado por las dos caras o bien en cartulina fina y lisa, es decir sin dibujos para luego pintar o dibujar alguna cosa o unas letras para el nombre del niño o decorarlo una vez terminado con washi tape. En este enlace podéis ver una caja de leche decorada con washi tape y papeles en decoupage.


Se dobla por la mitad


y se sube una de las puntas y se baja aplastando y marcando los pliegues



Ahora, estas dos puntas que se ven se meten hacia adentro


Primero una y luego otra y se aplasta un poco marcando bien los dobleces


Et voilà !  Ya tenemos nuestro marcapáginas hecho en un segundo


Espero como siempre que os haya gustado y que vengáis de visita al Facebook de La Taza de Loza

2 comentarios:

  1. Que blog más interesante, entretenido y curioso, llegué a él por otro blog,"canal de literatura" y me alegro del descubrimiento porque además de recetas interesantes también he encontrado cosillas curiosas para hacer con mi nieta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...