sábado, 3 de septiembre de 2016

Patatas al horno con Salchichas Frescas y Verduras

Ya es septiembre y esto trae la "vuelta al cole" pero en general los que ya no vamos al cole ni tenemos hijos que vayan a entrar en sus colegios, es la vuelta oficial a la vida normal pues en agosto España se queda paralizada, administrativamente hablando (lo demás no se comenta) no puedes hablar con casi nadie en las empresas, todo el mundo de vacaciones y es normal, pero a veces echo de menos la normalidad. Por eso con la vuelta a la rutina diaria  y bienvenida sea, por eso creo que esta puede ser una buena receta sobre todo para niños en esta entrada a la rutina de colegios de prisas y si la decisimos a hacer, para dejar hecha por la mañana temprano la primera parte de la receta y solo añadir las verduras y las salchichas casi cuando vayamos a servirlas de esta manera nos habremos ahorrado esos primeros 20 minutos que a la hora de comer y con prisas es de agradecer. 

Esta receta es de una buena amiga bloguera, os dejo aquí el enlace para que echéis un vistacito a su blog, en la receta original ella usa las papas peruanas tan extraordinarias y tan variadas, quizá por eso Patty's Cake  no le hiciera falta más tiempo de cocción y que yo he tenido que variar.

Recuerdo que en Lima las patatas las había de todos los colores, formas y sabores y ahora me imagino que será igual, me acuerdo mucho de las comidas de Lima, me encantaban sus limones, las salsas, el ceviche que hacían en mi casa, las patatas, los picarones de camote con miel de Chancaca que los vendían en los puestos callejeros y me volvían loca. A veces cuando salía de mi colegio americano al que iba el "Abraham Lincoln" algunas veces me los compraban, no todas claro pues iba en el bus amarillo típico de las películas americanas de ida y vuelta a casa y solo cuando me venían a buscar yo me aprovechaba, pues me encantaban los dulces de esos puestos o mejor dicho de esos carritos ambulantes.

patatas-al-horno-con-salchichas-frescas-y verduras

Creo que no hay nada que me guste más que unas sencillas patatas con salchichas. Siempre son además una solución buena, rápida y encima económica.  Bueno, lo que os cuento es que no he tenido más remedio que hacerla, pues era lo que más me podía apetecer, unas patatitas pequeñas, verduras y salchichas, algo sencillo, rápido, aunque para decir la verdad siempre con cambios, nunca, lo que se dice nunca hago las recetas igual a lo que me dicen o a lo que leo. 

patatas-con-verduras-y-salchichas


patatas-salchichas-verduras 

La receta original lleva además queso y pimentón picante (opcional) que no estaría nada mal, pero que en mi casa lo del queso lo llevan fatal. Pero bueno lo importante es que las recetas siempre me salen ricas y encima estas patatas con salchichas al estar hechas al horno no manchamos nada ni ponemos la cocina "patas pa arriba" que es de agradecer con estos calores que siguen haciendo por aquí.

patatas-salchichas-frescas-y-verduras

Mirad la pinta que tiene cuando casi están hechas las patatas, es decir que hayan pasado los primeros veinte o veinticinco minutos y a partir de aquí solo queda poner la verdura y las salchichas otros veinte minutos. Tiempo total de horno unos 45 aproximadamente dependiendo de cada horno como siempre.

 Salchichas-frescas-verduras-patatas

En la receta original no lleva nada de agua pero yo he tenido que poner un poco como tres cucharadas más o menos pues estas patatas que he usado no son las papas peruanas de una calidad magnífica y veía que no estaban hechas del todo y se me podía quemar y el resultado final no sería igual.

Estas salchichas frescas de carnicería son las que he usado para hacer estas patatas al horno, las encontré embutidas en pequeño ya que no medían mas de 3 centímetros y me parecieron estupendas para este plato. En la imagen inferior de la derecha ya habían pasado los primeros veinte minutos de horno y en ese momento le añadí: las verduras cortadas, la media cucharadita de pimentón dulce, las salchichas y un poco más de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
salchichas-frescas-y-patatas

 500 gramos de Patatas 
1 Pimiento Verde
1/2 Pimiento rojo
1 Cebolla fresca
Tomates tipo cherry (opcional)
2 Salchichas frescas por persona (se podrían usar también chistorras)
2 cucharadas de aceite de Oliva virgen extra
Romero
3 o 4 cucharadas de agua
Sal y Pimienta
1/2 cucharadita pequeña de Pimentón dulce (De la Vera)
Lo primero es lavar las patatas y se pueden poner con piel o peladas y se cortan por la mitad o en trozos si es una patata más grande. Se ponen en un bol y se mezclan con el aceite, la sal, la pimienta y las hierbas.

Se ponen las patatas primero que es lo que más va a tardar en una fuente de horno unos 20 minutos a 180 grados.

Pasado este tiempo se sacan las patatas y se echan las verduras cortadas: pimientos, la cebolla fresca y las demás verduras; se añaden las salchichas pinchadas para que no exploten en el horno (Oh my God!) y una cuchara más de aceite de oliva virgen extra y la media cucharadita de pimentón y se deja que se siga haciendo otros 20 o 25 minutos. La verdura queda al dente. Tuve que poner en este momento las cucharadas de agua para que las patatas quedaran tiernas y dejar la fuente en el horno otros 15 minutos más y revolviéndolas un poco para que no se pegaran al fondo de la fuente. 

Se hornea todo a 180 grados.

Listo este platazo sencillo como él solo. No os podéis imaginar lo rico que está algo tan simple como son las patatas al horno (o las grandes y cortadas o las pequeñitas que pueden ir lavadas y sin pelar) con las verduras y las salchichas. 

Delicioso plato os lo recomiendo, seguro que a los niños de la casa les encantan o bien para la cena es una magnífica opción.

Sed felices y cocinad muchas cosas ricas y económicas, que tenemos que ahorrar un poquito que las fiestas de navidad están casi en nada de tiempo aquí otra vez y bienvenidas sean, dicho sea de paso. Me encanta la Navidad pero hay que prepararse.

6 comentarios:

  1. Patty esta combinación es deliciosa!, esa combinación de salchichas y patatas me recuerda la universidad, una mezcla que me encantaba era de mis almuerzos preferidos :O ijijijijij, para niños, y enanos con alma de niño como yo :) esta perfecta, deliciosa, llena de sabor, una comida agradecida, al horno siempre será una manera perfecta de hacer las cosas, te han quedado buenísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Siempre recordamos tiempos pasados felices! Qué buena época aquella en la que estudíbamos y teníamos como única preocupación aprobar los exámenes... Quién pudiera ahora! Besos

      Eliminar
  2. Me encanta la receta Patty. Yo este año vivo de nuevo la vuelta al cole, aunque diferente, porque es el primer año de Lara en la guardería, la vuelta, propiamente dicha, será el próximo curso ji ji ji

    Por cierto, comentas diferencias en el tiempo de cocción. Además de por el tipo de patata puede deberse a la altitud a la que se realiza la cocción. Puede parecer una tontería pero no es lo mismo cocer pasta a nivel del mar que a mil metros de altitud que está mi pueblo por ejemplo. Aquí se tarda bastante más. Espero haberte ayudado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca! Qué explicación tan interesante! Lo había oído pero no lo he tenido nunca en cuenta, aunque muchas de nuestras amigas blogueras vivimos en hemisferios diferentes y sí tendría que haberme dado cuenta. Mil gracias!! Besossss

      Eliminar
    2. Cuca, pasa igual con los bizcochos, el tiempo de cocción es distinto según la altitud, aunque la verdad yo nunca pienso en eso, jaja, me parece que donde sea que estoy (menos que un avión) estoy pisando tierra firme y no pienso en alturas, jaja!! Un beso

      Eliminar
  3. Patty, tengo algo parecido en mi tintero por publicar, me encantan estos platos tan resultones, un beso!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...