viernes, 20 de mayo de 2016

Croquetas de Jamón Serrano

Estas croquetas de jamón son deliciosas, la receta es de la Escuela de Hostelería de Cádiz y la conocí por una buena amiga que las prepara con el mismo mimo con el que cocina todo. Vuelvo otra vez a una de las recetas que más me gustan o para un aperitivo o para un primer plato acompañadas por una buena ensalada. Quizá sean estas las mejores croquetas de jamón que haya probado nunca.
croquetas-de-jamón-serrano


croquetas-de-jamón-serrano
 
croquetas-de-jamón-serrano

croquetas-de-jamón-serrano

croquetas-de-jamón-serrano
Esta imagen inferior os la quería enseñar para que se pueda ver como son estas croquetas por dentro. Una delicia os lo aseguro.
croquetas-de-jamón-serrano
O servidas así quedan también muy bonitas. ¿No os parece?
croquetas-de-jamon

Las podemos hacer y tenerlas incluso preparadas ya con el rebozado y congeladas para sacarlas cuando mejor nos vengan o cuando nos lleguen algunos amigos de improviso a tomar una cerveza y ¡zas! sacas las croquetas del congelador y quedas de miedo.

El sabor de estas croquetas de Jamón Serrano es diferente a otras, ya que tiene mantequilla y puerro y eso les da un sabor especial, diferente.

200 gramos de Mantequilla
200 Harina
1 litro de Leche
1 Puerro mediano (solo la parte blanca)
Jamón Serrano (Cortado a taquitos)
sal

Freír y Rebozar
Aceite de Oliva
2 Huevos
Pan rallado muy fino
Lo primero es calentar la leche en un recipiente, que no llegue a hervir, yo no lo hago pues como tengo bastante experiencia prefiero poner en la misma sartén la mantequilla a derretir y echar el puerro cortado muy pequeño a pochar en la mantequilla a fuego bajo, cuidado no se queme la mantequilla y cuando ya tengo la "roux" echo poco a poco la leche fría y espero sin revolver hasta que se calienta un poco y remuevo. Pero esto ya a gusto y experiencia de cada uno. Siempre utilizo más leche de la que preveo al principio.

Añadir la harina y revolver bien para que no queden grumos, esto es un "roux" que no es más que una mezcla de harina y mantequilla y de las más comunes en cocina.

Ir echando poco a poco la leche. No añadir más leche hasta que no se haya absorbido bien la anterior a la mezcla. 

Cuando se ve que la masa de croquetas ya está casi lista y que no admite más leche, vuelvo a echar un poco más. Esto se hace para que cuando se estén ya friendo, la masa interior se vuelva casi líquida con el calor de la fritura y que por dentro estén bastante jugosas.

Remover hasta que vaya espesando y cuando se despegue de las paredes de la sartén, este el momento de poner el jamón serrano cortado muy pequeño y darle unas vueltas para que se mezcle bien y retirar del fuego dejando enfriar un poco.

Después poner en una fuente o plato o tupper o tapar con papel film transparente para que estén completamente frías antes de darles forma y freírlas, lo mejor es ponerlas en el frigorífico unas horas antes de freír.

Ahora solo queda explicar que una vez dada la forma de nuestras croquetas se pasan por huevo batido y pan rallado muy fino.

Se fríen en aceite de oliva caliente. Lo mejor es freírlas en una pequeña olla, así el aceite casi cubrirá nuestras croquetas.

Pues ya está terminada esta estupenda receta de croquetas de jamón serrano, de verdad que si las probáis no las olvidaréis.


Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo. 


Hasta la próxima y sobre todo sed felices y haced muchas cosas ricas.








2 comentarios:

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...