miércoles, 20 de febrero de 2013

Bizcocho de Plátanos y Nueces

He hecho este bizcocho, para tener algo natural a la hora del café, no soporto la pastelería industrial. Es rápido, fácil y nada caro. Se debe mantener tierno, aunque hayan pasado unos días, aunque en honor a la verdad, nunca lo he podido comprobar! Pero lo imagino. Venga a prepararlo! 

Se me ocurrió hacer la foto del plato, sobre este precioso papel, que compré en una tienda de Florencia, a mi buen amigo Stefano V. dueño de la papelería más bonita de la ciudad: Parione, ubicada a dos pasos de la catedral. Tienen otra más, también en pleno centro, vecina a la joyería Tiffany&Co. 

Ya terminado! Buenísimo. Tiene un ligero sabor a plátano, pero que con los otros aromas queda perfecto. No es demasiado dulce, cosa que prefiero.




3 Plátanos
2 Huevos
150 gramos de Azúcar
150 gramos de Harina
75 gramos de Mantequilla (Lidl)
1 sobre de Levadura en Polvo (Lidl)
1 sobre de Gasificante (Mercadona)
Sal (una pizca)
Pasas de uva Moscatel (Al gusto)
100 gramos de Nueces
Azúcar Glas

Se cortan los plátanos y se quitan las hebras, se añade el azúcar y se mezcla bien en la Thermomix o en la batidora manual, unos segundos. Se añaden los huevos y se mezcla todo bien. Después, va la mantequilla blanda, la que he usado es la de la tienda Lidl, a mi gusto es mejor que la de Mercadona. Se sigue batiendo. Ahora llegados a este punto ponemos: la harina, el sobre de levadura y los dos sobres pequeños de gasificante (vienen unidos, para cada uso, se emplean los dos). Las uvas pasas, se habrán puesto en remojo en agua templada, se escurren y se añaden. Por último las nueces picadas o en la Thermomix, en la batidora, o a cuchillo, se parten pequeñas, yo prefiero hacerlo, sobre una tabla a cuchillo, pues así se controla el tamaño de las nueces. Se calienta el horno a 180 grados, se coloca el bizcocho a media altura y a los 30 minutos está listo. Pincharlo, si no se está seguro de que esté bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...