sábado, 23 de febrero de 2013

Tarta de Queso & Fresa

Esta tarta se prepara sin necesidad de horno. Lo cual la convierte en una tarta fácil, siguiendo eso sí, las instrucciones al pie de la letra. La receta me la dio mi amiga Lucy. La verdad es que tenemos un "ir y venir" de recetas tremendo. A muchas de ellas, les encanta cocinar o preparar determinados platos, que siempre les salen perfectos.

Ingredientes

Para la base

150 gramos de galletas María o digestive
70 gramos de mantequilla

Para el relleno

200 ml de nata
 400 gramos  de leche condensada
 600 gramos de queso  Philadelfia
 1 paquete de  flan (para preparar 4 raciones)

Para la cobertura

300 gramos de fresas
1 hoja de gelatina 
zumo de medio limón
3 cucharadas de azúcar


Preparación

Base, se  trituran las galletas o en la Thermomix o colocándolas dentro de una bolsa y con un rodillo las molemos, hasta obtener un polvo de galleta fino. Derretir la mantequilla y mezclar con la galleta en polvo . Se cubre la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno la tarta de queso.

Relleno de crema de queso. Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego lento, removemos  hasta que se haya disuelto el sobre de flan y no haya grumos, subimos el fuego y seguimos removiendo sin parar hasta que hierva.  Retiramos del fuego, y vertemos la crema de queso sobre la base de galleta que teníamos preparada. Se mete en el frigorífico al menos un par de horas.

Cobertura con la salsa de fresas. Hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua fría, durante 5 minutos y en un cazo, calentamos las fresas lavadas con el zumo de limón y el azúcar, se remueve constantemente, triturando al mismo tiempo las fresas. Cuando la salsa de fresa esté bien caliente y triturada a nuestro gusto, incorporamos la gelatina bien escurrida a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente. La dejamos enfriar y la distribuimos  sobre la tarta. La metemos de nuevo en la nevera hasta que vayamos a consumirla. En caso que tengamos la mermelada de fresas preparada, nos ahorramos este paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...