sábado, 29 de octubre de 2016

Langostinos en Ovillo con masa filo

Es uno de esos platos que son muy apetecibles y que nos puede venir muy bien para las fechas que se avecinan de Navidad y fiestas en general donde este tipo de cosas son muy bienvenidas. Se usan pocos ingredientes para hacer estos langostinos en ovillo; langostinos frescos grandes, masa filo para envolverlos como si fuesen ovillos de lana con largas tiras de masa filo, es entretenido pero bastante sencillo, tomates cherry y algo de hoja verde para dar más de color al plato. Los podemos dejar hechos con tiempo y solo calentar en el horno en el momento de servir, así nos simplifica bastante la cosa.

langostinos-con-masa-filo-tomates-cherry
Ingredientes

Langostinos grandes frescos  4 por persona
Masa filo
Aceite de Oliva (para freír)
1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra (para hacer los tomates)
sal
Rúcula o cualquier otra hoja como canónigos, lechuga, lollo rosso...

Preparación

La masa filo doblada como viene en los paquetes se corta en rodajas de 2 centímetros y al desplegarla se convierten en esas tiras largas que nos sirven para envolver cada uno de los langostinos. Estos langostinos se pelan en crudo y se abren por la mitad a lo largo y se les saca el intestino, esa hebra negra que tienen a lo largo.

Cogemos una tira de masa filo y el langostino doblado a la mitad (solo una mitad del total de cada pieza) y enrollamos como si estuviésemos haciendo un ovillo de lana. Cuando esté cubierto los vamos dejando en un plato para posteriormente freírlos todos juntos.

Con la misma masa filo ya cortada, la abrimos y sacudimos para que se separe la masa y hacemos pequeños montones sobre un papel de horno y los horneamos a 170 grados hasta que veamos que ya están hechos y con algo de color, cuidado, pues se queman enseguida. Solo 2 o 3 minutos al horno es suficiente.

En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando se caliente un poco echamos los tomates cherry cortados por la mitad y les damos unas vueltas, echamos un poco de sal y pimienta y los sacamos en 5 minutos, es lo que nos servirá de guarnición para estos langostinos en ovillo.

Se pueden hacer con algo de antelación, es decir los preparamos y los freímos para después solo calentarlos en el horno y que lleguen a la mesa calientes. 
ingredientes-de-langostinos-en-ovillos
Pues nada más, así de fáciles y vistosos. Queda muy bien de aperitivo o de primer plato antes de algún otro plato más contundente.

Sed felices y probad hacer platos que nos ayuden en las fiestas o para las próximas navidades.

6 comentarios:

  1. Pattyyyyy!!! Qué buenísimo esto, además de lo práctico y no hay que pincelar la dichosa masa filo, jaja!! Con un vinito blanco cae de lo mejor, feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Angélica, nos ahorramos el rollo de tener que estar pincelando y por otro lado están divinos. Ideales para hacerlos en fiestas o navidades como aperitivo, yo creo que a todos les van a gustar. Vaya trabajo con la cocina en estas próximas fiestas! Feliz semana!

      Eliminar
  2. Buena receta y bonito blog, me quedo a vivir, seguro que aprendo y disfruto.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, ahora me paso de visita por el tuyo. Besos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Patty que ricos se ven estos langostinos, el nombre de la receta me gusta mucho y la descripción del ovillo de lana me gusta mucho, una linda metáfora para esta deliciosa receta con sorpresa de langostino incluida, para algún día navideño pinta de maravilla. La tendré en cuenta ^_^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, siempre tan amable. La verdad es que no sabía el nombre que le iba a poner a la receta mientras la estaba escribiendo y muchas veces lo mejor es por las "bravas", ¿qué parece? un ovillo. Listo. jajajajaa me muero de risa con las cosas que a veces se me ocurren y sobre todo atreverme con ellas. Muchos besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...