Ingredientes
Langostinos grandes frescos 4 por persona
Masa filo
Aceite de Oliva (para freír)
1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra (para hacer los tomates)
sal
Rúcula o cualquier otra hoja como canónigos, lechuga, lollo rosso...
Preparación
Cogemos una tira de masa filo y el langostino doblado a la mitad (solo una mitad del total de cada pieza) y enrollamos como si estuviésemos haciendo un ovillo de lana. Cuando esté cubierto los vamos dejando en un plato para posteriormente freírlos todos juntos.
Con la misma masa filo ya cortada, la abrimos y sacudimos para que se separe la masa y hacemos pequeños montones sobre un papel de horno y los horneamos a 170 grados hasta que veamos que ya están hechos y con algo de color, cuidado, pues se queman enseguida. Solo 2 o 3 minutos al horno es suficiente.
En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando se caliente un poco echamos los tomates cherry cortados por la mitad y les damos unas vueltas, echamos un poco de sal y pimienta y los sacamos en 5 minutos, es lo que nos servirá de guarnición para estos langostinos en ovillo.
Se pueden hacer con algo de antelación, es decir los preparamos y los freímos para después solo calentarlos en el horno y que lleguen a la mesa calientes.
Pues nada más, así de fáciles y vistosos. Queda muy bien de aperitivo o de primer plato antes de algún otro plato más contundente.
Sed felices y probad hacer platos que nos ayuden en las fiestas o para las próximas navidades.
Pattyyyyy!!! Qué buenísimo esto, además de lo práctico y no hay que pincelar la dichosa masa filo, jaja!! Con un vinito blanco cae de lo mejor, feliz domingo!!
ResponderEliminarEs verdad, Angélica, nos ahorramos el rollo de tener que estar pincelando y por otro lado están divinos. Ideales para hacerlos en fiestas o navidades como aperitivo, yo creo que a todos les van a gustar. Vaya trabajo con la cocina en estas próximas fiestas! Feliz semana!
EliminarBuena receta y bonito blog, me quedo a vivir, seguro que aprendo y disfruto.
ResponderEliminarUn beso. Con sabor a huerto blogspot.com
Gracias Lola, ahora me paso de visita por el tuyo. Besos y gracias por el comentario.
EliminarPatty que ricos se ven estos langostinos, el nombre de la receta me gusta mucho y la descripción del ovillo de lana me gusta mucho, una linda metáfora para esta deliciosa receta con sorpresa de langostino incluida, para algún día navideño pinta de maravilla. La tendré en cuenta ^_^
ResponderEliminarbesos
Natalia, siempre tan amable. La verdad es que no sabía el nombre que le iba a poner a la receta mientras la estaba escribiendo y muchas veces lo mejor es por las "bravas", ¿qué parece? un ovillo. Listo. jajajajaa me muero de risa con las cosas que a veces se me ocurren y sobre todo atreverme con ellas. Muchos besos
Eliminar