miércoles, 26 de octubre de 2016

Muffins de Chocolate

Estos muffins son de los que se piensan y se tienen en la mesa en poco tiempo, siempre salen bien y son de los que suben y suben. Se tarda más, en el tiempo que deben estar en el horno que en batir y mezclar. Como no me gustan mucho los cupcakes pero mucho estos pequeños bizcochos de mil sabores que ya los he preparado de vainilla que me encantan y los muffins con pepitas de chocolate que quedan muy bonitos e ideales para regalar bien envueltos o en una cajita, os dejo los enlaces en los nombres de los muffins por si queréis verlos. Lo ideal es hacer la masa por la mañana y dejarla reposar dentro del frigorífico para que cuando queramos hornearlos necesitaremos solo 25 minutos y a la mesa directamente.
muffins-de-chocolate

Estos pequeños bizcochos ingleses se suelen preparar mucho para cumpleaños de niños o fiestas infantiles, ya que con un par de ellos y un batido de leche o de frutas están casi merendados. 

Me acabo de acordar, hablando de meriendas que una vez tuve que salir y por la tarde tenía que dejar a mi hija, entonces se lo comenté a una amiga, pero le dije cuando se la llevé, que le diera cualquier cosa de merendar que comía de todo excepto el plátano que no le gustaba nada y cuando llegué a buscarla me dice mi despistada amiga: "Ha merendado estupendamente, se ha comido una papilla que era un platazo de galletas con plátano, no ha dejado ni media cucharadita".

Por esta historieta, os cuento lo que pienso de esto, que no es más que cuando dejamos a los niños con los amigos a merendar por cumpleaños o fiestas infantiles hacen lo que quieren y comen lo que quieren, lo importante para ellos es el tiempo para jugar, lo de la comida es algo aleatorio. Les da lo mismo merendar un bocadillo que una excelente tarta de esas elaboradas y llena de florituras. Son sencillos y sin complicaciones, nosotros somos los que complicamos muchas veces las cosas. Por eso, estos muffins y un buen vaso de lo que prefieran es una merienda perfecta. Lo importante para ellos es reírse y pasarlo bien, punto. No nos compliquemos tanto, a no ser, claro está, que el niño tuviera una alergia o que fuese intolerante a cualquier alimento, pero eso ya son palabras mayores, que por desgracia cada día hay más y más niños con esos problemas.


muffins-de-chocolate



muffins-de-chocolate
 muffins-de-chocolate

muffins-de-chocolate-abierto

Muffins-de-chocolate
 
 2 Huevos grandes o 3 medianos
120 gramos de Azúcar
125 gramos de Mantequilla
80 cl. Leche 
1 cucharadita de esencia de Vainilla
170 gramos de Harina 
1 cucharadita de cacao en polvo (chocolates Valor)
1/2 sobre de Levadura en Polvo 
Una pizca de Sal fina
Azúcar glas para espolvorear los muffins
En una pequeño recipiente ponemos la leche a calentar en el microondas, solo templarla ligeramente. 

En el recipiente que vayamos a utilizar para hacer la mezcla ponemos primero las yemas de los huevos y el azúcar, batimos hasta que quede una pasta blanquecina y añadimos la leche, la mantequilla derretida, la cucharadita de vainilla líquida y revolvemos. 

Añadimos la harina con la levadura ya mezclada y la pizca de sal. La harina se debe incorporar muy poco a poco a la mezcla y revolviendo entre una y otra vez. Cuando hayamos terminado de incorporar la harina, ponemos la cucharadita de cacao en polvo (colma no rasa) y seguimos revolviendo hasta que quede bien incorporado todo el chocolate.

Batimos las claras de huevo a punto de nieve y poco a poco lo vamos añadiendo a la mezcla principal de los muffins. Esto recomiendo hacerlo con una espátula o lengua pastelera para que no bajen las claras que acabamos de montar.

Poner la masa en el frigorífico durante unos 40 minutos. Verás cuando saques la pasta del frigorífico las pompas de aire que tiene la masa, ese reposo es lo que hará que nos suban y que queden altos y esponjosos. 

Se rellenan los moldes pero no mucho, solo a la mitad o un poco más es suficiente pues suben mucho.

Van al horno ya precalentado a 175 grados unos 25 minutos. Vigilad a los 20 minutos ya que cada horno es diferente y puede ser suficiente. Deben estar altos, pues siguen creciendo hasta casi el final de la cocción.

Se sacan y se dejan enfriar sobre una rejilla, cuando estén ya fríos se les espolvorea por encima un poco de azúcar glas (azúcar impalpable). 

Nada más. Espero que os hayan gustado.

Sed felices y haced muchas recetas como estas, fáciles y sencillas.


8 comentarios:

  1. Hola Patty, qué curioso eso de meter la masa a enfriar antes de ir al horno, de seguro están super ricos como todas las recetas que nos regalas, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, hola preciosa, lo de meter las masas estas a reposar en frío ves como a partir de la media hora está llena de pompas de aire y eso es que está fermentando la masa con lo cual te quedarán más esponjosos si cabe. Un besazo desde España a esa bella tierra donde vives.

      Eliminar
  2. Patty en modo madrugada me paso a ver estos muffins, me encanta la anécdota que cuentas con tu hija, los peques en otras casas comen de todo jajajjaja, esa historia me recuerda a mi hermanita, en otras casas la niña comía de todo sin chistar, pero en la propia hacen de las suyas. Estoy de acuerdo contigo, los niños aman las cosas sencillas y para días donde no nos queremos complicar estos muffins se ven muy ricos, no soy muy chocolatosa de pasteles cargados de chocolate por todos lados (y que soy rarita con ese tema) pero tus muffins solo tienen una cucharadita de cacao, ahí si te digo que me encantan, el sabor del chocolate definitivamente es muy rico. El truco para que queden esponjosos no lo conocía y me queda sonando para intentarlos hacer. Definitivamente tu receta me hace feliz!!!!, espero darte sorpresas con esta receta, un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia, me imagino que sigues en modo "madrugada" porque estás todo el día de paseo con tu visita... así yo también lo estaría. Pues eso de meter la masa en frío me sorprendió mucho hace años cuando lo vi por primera vez y tiene un efecto perfecto en muffins, magdalenas y pancakes. Si los haces me cuentas a ver qué tal salieron. Besos y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  3. Voy en tren a la Universidad, acabo de desayunar, y m está entrando gana de llegar a Oviedo e ir a una cafetería que hay al lado de la facultad a comprarme un muffin porque me has metido en gana. ¡Estas recetas tuyas son irresistibles! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra! Hala! A la Universidad a aprender y divertirte mucho. Qué época aquella de risas y nervios. Te envidio. Prepara un día la receta y verás que triunfas definitivamente en una merienda de esas que se organizan para "estudiar y aprovechamos a merendar" jajajaja besos guapa

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Patty!! Estoy contigo al 100% con los muffins, a mi también me gustan mucho más que los cupcakes, y bueno, llevando chocolate, con lo chocoadicta que soy yo, a mi ya me has conquistado con ellos. Además de lo ricos que tienen que estar, me gustan porque en un ratito, tienes hecha una rica merienda, pues yo me los como hasta casi calientes, ja, ja, no me puedo esperar a que enfríen del todo. Sólo el olor que desprenden mientras hornean, ya activa todos mis sentidos.
    Y ay los niños, ja, ja, ellos son así. Aunque no tengo niños, trabajo con ellos y te podría contar miles de anécdotas. Supongo que para los padres tiene que desesperar un poco, que contigo no se coman una cosa y en casa de otros la devoren, ja, ja.
    Muchas gracias por la visita Patty, encantada de conocer el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel! Gracias por la devolución de visita, jajajaja. Tienes unas recetas muy buenas y unas imágenes preciosas, hay que ver el "aperreo" al principio con las fotos de mi blog era un horror pero poco a poco se mejoran afortunadamente. Yo no hubiera podido trabajar con niños pues me echan seguro. Nos seguimos de cerca. Besos y me alegro haberte encontrado gracias a Cuca.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...