domingo, 2 de octubre de 2016

Tarta de Manzanas y Almendras

¿Qué os puedo contar de esta tarta tan sencilla y tan fácil? Además de ser una de mis favoritas, la hago con los ojos cerrados, yo siempre tan exagerada...La hago muy a menudo pero de estas cosas increíbles que pasan y que nunca la había escrito antes en el blog, pensando que la tendría ya hace tiempo. En fin, soy muy despistada y no lo puedo negar. Bueno, aquí está, es una tarta de las sencillas y por otra parte de las más tradicionales de la pastelería francesa casera, las que se hacen en todas las casas, a los que les guste cocinar, claro, ya que siempre pensamos que a los demás les gustan las mismas cosas que a nosotros, craso error, bueno, encima siempre sale con un pintón estupendo. Se hace en una hora, es decir en una hora ya está en la mesa. Hay que probarla pues está más rica templada que fría. La he preparado solo con dos manzanas grandes italianas de esas amarillas de la región del Alto Adige, muy buenas, ya dependiendo si las quieres más ácidas o más dulces. Con las manzanas tipo "reinetas" la hice una vez pero me resultó muy ácida. Eso ya a gusto del "repostero", también podrían servir las tipo "golden" que son más dulces.

tarta-francesa-de-manzanas-y-almendras

tarta-fácil-de-manzana-y-almendras

tartas-con-manzanas-y-almendras-laminadas

Aquí os la enseño antes de meterla en el horno. 

preparación-de-tarta-de-manzana-y-almendras
 Base
Masa brisa Buitoni  fresca o también se puede usar hojaldre
 (no de las congeladas)

Relleno
1 Huevo
60 gramos de Harina
100 gramos de Azúcar
170 cc. de Nata (Crema de leche)

Manzanas
2 Manzanas grandes o 3 medianas
2 cucharadas de Azúcar
2 cucharadas de Brandy o vino dulce

Para la superficie
Almendras laminadas
Azúcar glas (opcional)

Se enmanteca una tartera y se coloca la masa. Con horno caliente se hornea solo 7 u 8 minutos. Se retira pasado este tiempo.

Se pelan y se cortan las manzanas en 4 cuartos, se dejan en un bol con el azúcar por encima y repartiendo bien o el brandy o coñac o el vino dulce, lo que más os guste, durante unos 20 minutos o 30 minutos se dejan macerar.

Pasado este tiempo a las manzanas se escurren y se les hace unos cortes sin llegar abajo y se colocan en la masa ya horneada.

Se va preparando el relleno mezclando todo bien, debe quedar como si fuese una crema y se aprovecha lo que haya sobrado en el plato donde han macerado las manzanas echándolo en el relleno. Después cuando ya está hecha por dentro queda como si fuera un flan pero con más cuerpo, es decir un poco más duro que un flan.

Se echa todo esto por encima de la tarta que ya tenemos con las manzanas preparadas y por encima se pone unas almendras laminadas.

Va al horno 35 minutos a 180 grados. Si se quiere al final se puede gratinar un poco.

Cuando está templada se le pone azúcar glas (azúcar impalpable).

Y se sirve. Caliente está deliciosa, templada también y fría no está igual. Se puede servir con un poco de nata (crema de leche) o helado del sabor que más os guste.

¿No me digáis que no era fácil? En cuanto la probéis ya no se os olvidará. Os dejo otra que se hace con peras, aquí esta la Tarta Normanda de peras por si queréis echar un vistazo.

Sed felices y comed muchas cosas buenas como esta tarta de manzanas y almendras.


  

2 comentarios:

  1. No sé como se me paso esta tarta!!, wowwwww me encanta Patty me gustan mucho las recetas con manzanas... sé que todo me gusta la verdad ijijijij siempre digo eso pero si me gusta lo requete repito... todo lo que tenga fruta me encanta y si tiene frutos secos mucho más!!!!, te creo en el despiste porque en eso nos parecemos, guardadita esta súper fácil y te quedo para chuparse los dedos. No quiero ser cansona, pero de verdad esta tarta me mató! Deliiiiii
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Me encantan estas tartas fáciles de frutas y frutos secos, adoro las almendras, avellanas, piñones, etc. Ya sabes, si te atreves a hacer unos miles de kilómetros hasta mi casa, te invito a esto o a lo que quieras! Muchos besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...