lunes, 17 de octubre de 2016

Muffins de calabaza asada con pepitas de chocolate

Hace mucho que tenía pendiente hacer estos muffins de calabaza con pepitas de chocolate, era increíble que no hubiese aún compartido nada dulce hecho con calabaza ya 
que esta es la época perfecta para estos dulces, como tartas, muffins, tartaletas rellenas con crema de calabaza... hay mil recetas que merecen la pena hechas con calabaza tenemos que aprovecharlas antes que pase la temporada, os dejo una crema de calabaza. Ya he asado unas cuantas calabazas al horno y ya tengo guardados los frascos de cristal, congelados y preparados para poder usarla cuando quiera. Las hay ahora mismo a montones y de todas las variedades, alargadas con la forma de un cacahuete; pero solo de forma pues son grandes, naranjas, de piel fina, dulces, carnosas y preciosas y las típicas gordas y redondas que son las que más se ven en estas fiestas de Hallowwen, ideales también para pintar y decorar cualquier rincón de casa o para ponerlas encima de un mueble con una buena bandeja de dulces y caramelos para cuando vengan los niños a pedirlos, los tendremos ya preparados para cuando nos pregunten: ¿Truco o trato?, ¿trick or treat?.

Muffins-de-calabaza-halloween

Me han salido con esta cantidad de ingredientes, once muffins de calabaza de tamaño grandecito, pero si queréis podéis doblar las cantidades y la receta continuará exactamente igual en cuanto a tiempo y a la temperatura del horno. Así que si os apetece hacer más cantidad, sin problema alguno.

muffins-de-calabaza-para-Halloween

Se me ocurrió decorar el plato con una cartulina color naranja y recortar la típica calabaza de halloween así quedaría mucho más "fiestero" y por poco dinero podemos hacer estas bases para todos los platos que queramos, con una cartulina color naranja no demasiado gruesa y unas tijeras es todo el material que nos haría falta. 

Estas calabazas las podemos hacer de todos los tamaños solo recortar y listo, tengo que confesar que ni la dibujé, solo doblé ligeramente la cartulina y corté directamente, aunque también es verdad que soy una experta "recortadora de papeles" ya que de pequeña hice cientos de estas calabazas en el colegio para ayudar a decorar la clase y los pasillos al igual que el resto de mis compañeros, las cosas que se aprenden de pequeño nunca se olvidan.

muffins-de-calabaza-con-pepitas-de-chocolate

muffins-de-calabaza-y-chocolate

 Mirad lo bonitos que quedan una vez desmoldados. Con ese color
naranja que le da la calabaza asada, muy tiernos y muy ricos. 
 interior-de-muffin-de-calabaza
 
11 Muffins 
Se pueden doblar las cantidades

150 gramos de Harina de trigo
100 gramos de azúcar
50 Aceite de girasol
2 huevos
100 gramos de puré de Calabaza asada
3 cucharadas soperas de yogur griego 
2 cucharaditas rasas de Levadura en polvo (Royal)
8 o 9 pepitas de chocolate por muffin

¿Cómo se hace la calabaza asada?

Lo primero es comprar una calabaza grande, lavarla por fuera y cortar en trozos grandes (de una mediana de unos 2 kilos con forma de cacahuete, la corté por la mitad a lo largo)

Se enciende el horno y se mete la calabaza a 180 grados durante 50 minutos aproximadamente. Poner papel de aluminio encima de la bandeja de horno y taparla con otro trozo de papel para que se haga en menos tiempo.

Se saca del horno, se deja enfriar y con una cuchara raspar toda la pulpa de la calabaza (antes de meterla en el horno debemos quitarle todas las semillas), poner esta pulpa dentro de un recipiente y guardar en el frigorífico, podemos preparar pequeños recipientes de unos 100 o 200 gramos cada uno y congelarlos para usarlos cuando los necesitemos. Nada más fácil como habéis visto.

Se mezcla la calabaza con el azúcar y se bate bien, se añade el yogur y los huevos, uno a uno y batiendo entre uno y otro.

Se pone el aceite de girasol y por último añadimos la harina mezclada con la levadura en polvo de repostería.

Con una manga pastelera o desde una jarra y con la ayuda de una cuchara sopera se rellenan los moldes hasta la mitad y un poquito más. Os explico lo de la cuchara que es muy cómodo. Vas echando la masa y la cuchara solo nos sirve para cortar el chorrito de masa y no manchar, mientras pasamos al siguiente molde.

Una vez rellenos los moldes se les ponen unas pepitas de chocolate por encima, la cantidad que más os apetezca y un poquito de azúcar normal por encima (no la glas).

Se meten en el horno ya precalentado y se hornean entre 15 y 20 minutos a 170 grados

Pues ya están terminados y perfectos para servirlos para una merienda de niños si haceis alguna fiestecita para Halloween. A disfrutar con estos muffins os acordaréis de ellos, os lo prometo.

Sed felices y aprovechad esta época de calabazas para congelarla una vez asada y utilizarla todo el año.

6 comentarios:

  1. Nunca probé muffins de calabaza pero ya tengo otra receta para sacar provecho a las calabazas de mis abuelos (que a falta de un abuelo aficionado a la huerta, tengo dos). Muy buena receta Patty!! Por cierto, me encanta esa taza personalizada :). Un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra, qué suerte tener abuelos y si encima son dos buenos hortelanos ya ni te digo! Yo recibo verduras y hortalizas sin problema! Jajaja
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Adoro las recetas con calabaza. El año pasado publiqué unos muffins similares que duraron un asalto en casa ¡y los tuyos tienen pinta de estar igual de ricos!

    Muy bonitas tus sugerencias para Halloween ¡ya queda menos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cuca, ya queda menos. Verás cuando Lara te pida el primer disfraz de bruja con gorro negro y escoba...vaya susto. Besos

      Eliminar
  3. Patty en época de calabazas estos muffins me hacen ojos ^_^ me encanta lo que cuentas de los recuerdos te tu infancia, te quedo perfectamente recortada la calabaza, definitivamente eres una dura. La decoración con la taza y el logo del blog un detalle de fina coquetería muy bonito, y obviamente la receta de estos muffins se ve deliciosa!!! quiero ver todo lo que vendrá con las calabazas que tienes wowww me encanta,
    besitos Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia! Hola me encanta lo observadora que eres! Yo también me fijo en pequeños detalles, que al fin es lo que nos hace la vida más agradable sin tener precisamente que arruinarnos! Jajajaa
      Qué de tonterias compro para el blog... Besos grandes

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...