Os dejo esta imagen inferior para que veáis como corté la verdura, es fundamental que esté la verdura cortada al mínimo. Pensé hacerlo con cuchillo pero la verdad era más sencillo hacerlo en la Thermomix, fui poniendo primero la cebolla cortada en 8 partes y le di unos toques a velocidad 3 y 4 solo dos segundos, ya tenía la cebolla lista, la puse en un plato e hice lo mismo con la zanahoria que la corte igualmente en tres o cuatro y unos toques, lo mismo con el apio verde que utilicé, me aligeró mucho la tarea, pero el que no tenga la máquina lo puede hacer con paciencia con un buen cuchillo y una tabla o con una picadora eléctrica.
1 Pollo o solo muslos (1,300 gramos)
2 Cebollas medianas
2 Cebollas medianas
2 zanahorias
3 ramitas de Apio
Romero
1 diente de ajo
300 gramos de Tomate pelado (puede ser el natural triturado de lata)
Una pizca de nuez moscada y de pimienta negra
Sal
1 copa de vino tinto
Aceite de Oliva virgen extra
300 cc. de Caldo o agua
Limpiamos bien el pollo y pediremos al carnicero que lo corten en trozos pequeños, por ejemplo para que os hagáis idea yo pedí que me cortaran un muslo en 4 partes y así todo el pollo o también se puede hacer solo muslos eso ya a gusto de cada uno.
Se sala el pollo y se pone en una olla con aceite de oliva virgen y se van friendo hasta que esté todo dorado, este paso es importante para el resultado final.
Cuando lo tenemos todo frito y en la misma olla echamos por encima toda la verdura que hemos cortado más el diente de ajo, dejamos que se mezclen un poco los sabores revolviendo un poco para que se unan los sabores.
Ponemos la copa de vino tinto y dejamos que evapore el alcohol.
Añadimos las especias: romero, nuez moscada y un toque de pimienta negra.
Añadimos el tomate revolvemos y dejamos unos 10 minutos a fuego medio, pues con el líquido que da la verduras más el vino y el tomate es suficiente para esos primeros diez minutos.
Echamos el caldo o agua, no nos debe quedar demasiado líquido por eso lo mejor es ir echando el caldo caliente poco a poco para que no nos quede seco y verificamos la sal.
En unos 45 o 50 minutos lo tendremos ya blando, pues antes al freírlo ya está medio hecho, pasado este tiempo ya está listo para servir.
Pues ya tenemos nuestro pollo a la cazadora tan bueno y tan sencillo de hacer. Espero que os haya gustado, de los fáciles y completamente diferente de sabor a los pollos que se suelen hacer guisados.
Sed felices y cocinad este pollo tan italiano y delicioso.
Qué rico se ve, puedo imaginar todo el aroma con las especias al cocinar. Me encantaría ir alguna vez a Italia y conocer esos lugares tan bellos como la toscana, uno la ve en películas y queda alucinando de lo pintoresco y romántico de sus paisajes. Feliz sábado amiga!
ResponderEliminarIntenta no perdértelo Angélica, es un país de maravilla, arte, gastronomía, turismo, lo tiene todo. Besos y buen Domingo!
EliminarPatty que rico pollo, la cocina italiana es de mis preferidas, todos sus platos son tan entrañables, recetas sencillas y llenas de tradición, dices que la original es con gallinas... vamos a ver si la guardo para conseguirlas y probar tu receta con esa rica salsa, se me hace agua a la boca.
ResponderEliminarBesos
Natalia, hola, esta receta tuve la suerte de probarla con gallina y está muy rica pero no es muy diferente a la de pollo, se tarda más tiempo pues es muy dura pero más sabrosa. Estas recetas son las de toda la vida y todas fáciles. Besos grandes
Eliminar