viernes, 14 de octubre de 2016

Pollo a la Cazadora Toscano

El nombre original de este plato es pollo alla cacciatora, es un plato típico toscano y muy habitual en todas las cocinas italianas pero sobre todo del norte de Italia. Ha sido pura casualidad que hiciera este plato toscano tan rico, me lo recordaron y al no tenerla escrita pensé que os podría gustar mucho, así que me fui corriendo a mi carnicería de confianza y me vine con un pollo a casa tan contenta para hacer esta nueva receta tan tradicional y sencilla de una de las regiones italianas más bonitas que hay. Muy sencillo pero diferente, básicamente es un pollo con tomate pero no solo, tiene un sabor diferente al pollo con tomate que todos conocemos, este tipo de salsa es ideal también para preparar conejo, queda igual de bueno que este pollo tan sencillo y tan sabroso. Esta es una receta tradicional de los agricultores italianos ya que todos sus ingredientes los tenían a mano, pero sobre todo este plato se hacía con gallina. La receta no puede ser más fácil. Vamos allá con nuestra receta del pollo a la cazadora.
pollo-con-verduras-y-tomate

pollo-con-tomate-y-verduras

pollo-con-tomate-apio-y-zanahorias

Os dejo esta imagen inferior para que veáis como corté la verdura, es fundamental que esté la verdura cortada al mínimo. Pensé hacerlo con cuchillo pero la verdad era más sencillo hacerlo en la Thermomix, fui poniendo primero la cebolla cortada en 8 partes y le di unos toques a velocidad 3 y 4 solo dos segundos, ya tenía la cebolla lista, la puse en un plato e hice lo mismo con la zanahoria que la corte igualmente en tres o cuatro y unos toques, lo mismo con el apio verde que utilicé, me aligeró mucho la tarea, pero el que no tenga la máquina lo puede hacer con paciencia con un buen cuchillo y una tabla o con una picadora eléctrica. 
verduras-apio-zanahoria-cebolla
1 Pollo o solo muslos (1,300 gramos)
2 Cebollas medianas
2 zanahorias 
3 ramitas de Apio
Romero
1 diente de ajo
300 gramos de Tomate pelado (puede ser el natural triturado de lata)
Una pizca de nuez moscada y de pimienta negra
Sal
1 copa de vino tinto
Aceite de Oliva virgen extra
300 cc. de Caldo o agua

Limpiamos bien el pollo y pediremos al carnicero que lo corten en trozos pequeños, por ejemplo para que os hagáis idea yo pedí que me cortaran un muslo en 4 partes y así todo el pollo o también se puede hacer solo muslos eso ya a gusto de cada uno.

Se sala el pollo y se pone en una olla con aceite de oliva virgen y se van friendo hasta que esté todo dorado, este paso es importante para el resultado final.

Cuando lo tenemos todo frito y en la misma olla echamos por encima toda la verdura que hemos cortado más el diente de ajo, dejamos que se mezclen un poco los sabores revolviendo un poco para que se unan los sabores.

Ponemos la copa de vino tinto y dejamos que evapore el alcohol.

Añadimos las especias: romero, nuez moscada y un toque de pimienta negra.

Añadimos el tomate revolvemos y dejamos unos 10 minutos a fuego medio, pues con el líquido que da la verduras más el vino y el tomate es suficiente para esos primeros diez minutos.

Echamos el caldo o agua, no nos debe quedar demasiado líquido por eso lo mejor es ir echando el caldo caliente poco a poco para que no nos quede seco y verificamos la sal.

En unos 45 o 50 minutos lo tendremos ya blando, pues antes al freírlo ya está medio hecho, pasado este tiempo ya está listo para servir.

Pues ya tenemos nuestro pollo a la cazadora tan bueno y tan sencillo de hacer. Espero que os haya gustado, de los fáciles y completamente diferente de sabor a los pollos que se suelen hacer guisados. 

Sed felices y cocinad este pollo tan italiano y delicioso.

4 comentarios:

  1. Qué rico se ve, puedo imaginar todo el aroma con las especias al cocinar. Me encantaría ir alguna vez a Italia y conocer esos lugares tan bellos como la toscana, uno la ve en películas y queda alucinando de lo pintoresco y romántico de sus paisajes. Feliz sábado amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta no perdértelo Angélica, es un país de maravilla, arte, gastronomía, turismo, lo tiene todo. Besos y buen Domingo!

      Eliminar
  2. Patty que rico pollo, la cocina italiana es de mis preferidas, todos sus platos son tan entrañables, recetas sencillas y llenas de tradición, dices que la original es con gallinas... vamos a ver si la guardo para conseguirlas y probar tu receta con esa rica salsa, se me hace agua a la boca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, hola, esta receta tuve la suerte de probarla con gallina y está muy rica pero no es muy diferente a la de pollo, se tarda más tiempo pues es muy dura pero más sabrosa. Estas recetas son las de toda la vida y todas fáciles. Besos grandes

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...