martes, 17 de mayo de 2016

Bizcocho de Yogur Griego

Me encanta este sencillo bizcocho de yogur griego por lo sencillo que es hacerlo, siempre sale bueno, esponjoso y que además lo podemos tener listo en menos de una hora, es una buena opción para merendar y si sobra ;o) también para el desayuno. Todos los ingredientes son los habituales que podemos tener en casa, excepto los yogures que tienen que ser los cremosos tipo griegos, no sale igual el bizcocho si utilizamos el otro tipo de yogur natural.
bizcocho-de-yogur-griego
                 Mirad mi mantel nuevo, vi esta tela con los mapas y me enamoré. Me encanta.
bizcocho-de-yogur-griego
Dura blando y esponjoso unos días sin problema, tapado con papel de aluminio o en un recipiente hermético. Os dejo el enlace del blog "Bizcochos y Sancochos" donde enseña a hacer nosotros mismos el yogur natural y el tipo griego. 
bizcocho-de-yogur-griego

50 gramos de Mantequilla
30 cc. de Aceite de Girasol
250 gramos de Azúcar
2 Huevos medianos
2 Yogures griegos (125 gramos cada uno)
270 gramos de Harina de Repostería
1 cucharadita de Bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de Sal fina
1 cucharadita de levadura en Polvo (Tipo Royal)
Azúcar glas (Espolvorear por encima cuando esté frío)
Lo primero encendemos el horno y lo graduamos a 170 / 175 grados. Los ingredientes están en orden de incorporación. Se empieza con la mantequilla (blanda) y se agrega el aceite y el azúcar; se bate hasta que quede cremoso y algo blanquecino.

Añadimos los huevos y seguimos mezclando. Ponemos los yogures poco a poco entremezclando la harina con el yogur. La harina debe mezclarse con la sal, el bicarbonato y la levadura. Esto se añade poco a poco, mezclando bien entre una y otra vez.

Se pone en un molde de 22 centímetros enmantecado y con el fondo recubierto con un papel de horno recortado a la medida del círculo, esto nos facilita el desmoldado y luego solo hay que quitarlo y cuando esté frío se espolvorea encima de un colador de malla fina el azúcar glas.

Ponemos el bizcocho en el horno en la rejilla, no en la bandeja. Dejamos nuestro bizcocho en el horno unos 45 minutos y pinchamos por el centro para saber si está bien hecho. 

Cada uno conoce su horno y sabe si esta temperatura es la adecuada. Debe hacerse lentamente ya que si se forma "costra" en la parte de arriba no seguiría subiendo.

Pues eso es todo. Se prepara en 10 minutos y con el tiempo de horno no llega a una hora.

Sed felices y cocinad muchos bizcochos así de fáciles y ricos.
Aquí os dejo el Facebook de La Taza de Loza  por si queréis echar un vistacito.








5 comentarios:

  1. Estos bizcochos por lo sencillos, son los más encantadores. Patty, si necesitas yogurt griego en casa, ya sabes que hacer!! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Te voy a enlazar en este post. Gracias por recordármelo. Besos

      Eliminar
  2. Pregunta: A cuantos ml / cc equivale los dos yogurts de la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina ! Los yogures son pequeños, de los individuales de 125 gramos. 1/4 de litro. Espero haberlo aclarado. Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...