miércoles, 17 de agosto de 2016

Ensalada de Arroz con Atún

Un plato veraniego donde los haya, es de esos platos que cuando llegas de la playa y tienes un poco de hambre, calor y que sobre todo tienes ganas de meterte en la ducha, pasas por el frigorífico y ¡zas! ahí está ella tan fresquita y colorida. Muchas veces la preparo por la noche para que al día siguiente esté fría y ya con el sabor de todos sus ingredientes. Este plato es para novatos, no hace falta nada de experiencia, es el típico plato para los estudiantes que viven solos en los pisos compartidos y que por obligación tienen que seguir comiendo cuando ya se les han acabado los tupper que han preparado todas sus madres y que van reponiendo cada tanto convenientemente para sus "chiquitines"...


ensalada-de-arroz
ensaladera-con-arroz-y-verduras
ensalada-de-arroz-con atún

250 gramos de Arroz (tipo bomba o largo)
1 litro de Agua
Sal
2 o 3 Tomates tipo pera o 12 tomates cherry
2 Pimientos verdes (pequeños)
1 Cebolla (pequeña)
1 lata de Atún (o mejor dos latas)
2 cucharadas Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharada de Vinagre de Vino
4 cucharadas de Mayonesa (o casera o industrial)
1 Huevo duro (opcional)

Os dejo aquí la receta del arroz blanco clásico

Con esta receta no hace falta saber cocer el arroz (tipo blanco y seco que se suele servir de guarnición), este arroz es de los fáciles. Solo poner agua (mucha) con un poco de sal y cuando hierve se echa el arroz y se deja hervir 12 minutos y colarlo.

Se cortan las verduras pero teniendo en cuenta que la cebolla hay que cortarla pequeña y meterla en un bol con agua durante 30 minutos y cambiándole dos veces el agua. De esta manera la cebolla al estar cruda no saldrá nada fuerte.

Se aliña con el vinagre y el aceite y después se le agregan las cucharadas de mayonesa al gusto de cada uno. Os dejo aquí el enlace de una mayonesa casera. por si algún valiente novato se atreve con ella.

Se pone en el frigorífico para que esté muy fría al servirla. Es un plato ideal para una cena ligera o como primer plato antes de una carne o pescado.

Listo, nada más.

Sed felices y haced muchas cosas ricas




6 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tan buena! Además estas ensaladas apetecen mucho estos días

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! Son de esos comodines en los dos sentidos de la palabra. Besos!

      Eliminar
  2. Me encantan las ensaladas! De arroz, de pasta, de garbanzos, con lechuga... ¡Todas!
    Buenísimo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra! Hemos casi coincidido con nuestros post de arroz en ensalada! Es lo que más me apetecía el otro día, cómodo, rápido y rico. Besos guapa!

      Eliminar
  3. Pues a los no estudiantes o independizados también es, está buenisimas y x si te interesa uno de estos días caerá en casa, antes la hacía parecida y me la has recordado.
    Gracias.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Merche. Es que estas ensaladas son muy socorridas para todos, como dices incluso para los no estudiantes. Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...