domingo, 7 de agosto de 2016

Smoothie de Fresa

Fresas y más fresas, me encantan para combinar con salado o con dulce, os dejo una ensalada que me gusta mucho con boquerones y fresas. 

Para los calores verdaderamente hay que tomarse la cosa con calma, este verano lo tenemos con mucho viento de levante, es un aire africano que nos pega en toda regla, ideal eso sí para los que vienen a estas tierras del sur como Tarifa, Zahara de los Atunes... con sus tablas para hacer wind surf y demás deportes de viento y los ves llegar a las playas cargados de esos artilugios inmensos con esas alas llenas de colores, esa sensación de libertad que aunque tú estás sentada leyendo tranquilamente en tu hamaca te contagia... pero para los que no estamos en esos menesteres de deporte se hace pesado este viento de levante día a día pues es un aire seco y muy caliente. 

Da gusto ver estas playas y sus chiringuitos que además nada que ver con esas cosas que nos cuentan en los informativos de las otras playas y costas españolas que no hay hueco ni para poner la toalla y que se van temprano a la playa para tener sitio en primera línea, aquí hay playas casi desiertas y maravillosas, pero bueno lo que os quería decir es que por este motivo, por el calor y por este "levantito" se me ocurrió hacer este smoothie tan fresco y apetecible. No tiene nada de especial, solo que es eso, fresquito y sano y si encima lo presentas bonito es ideal para que los niños tomen del tirón, yogur, leche y fruta, ¡qué más queremos!.
copa-con-smoothie-de-fresa
Los smoothie siempre tienen en sus ingredientes o yogur o helado, ya que les da una cremosidad increíble. Tenéis que probarlo, este de fresa está delicioso.
smoothie-de-fresas

smoothie-de fresa
Ingredientes

 Individual
1 Yogur griego de Fresa (o Natural)
120 gramos de Fresas frescas
Leche entera o semidesnatada (la medida del envase del yogur)

  • Se congela el yogur una hora antes de hacer el smoothie. 
  • Lo primero es batir las fresas ya limpias y añadir la leche, mezclar bien.
  • Poner el yogur congelado (para desmoldarlo solo se mete un poco debajo del grifo de agua tibia). 
  • Se bate con batidora, licuadora o la Thermomix. 
  • Se sirve en una copa bonita y lo decoramos con una fresa y le ponemos una pajita y se sirve rápidamente para tomarlo frío y recién hecho. 
Ideal para los niños en cualquier época del año, así aprovechamos y toman fruta y yogur sin casi saberlo.



5 comentarios:

  1. Patty leo la descripción de esas hermosas playas, las imagino con la arena de esa que parece leche en polvo, hermosas y desérticas como dices, un paraíso completo. La verdad es que este tipo de smoothies me fascinan, saludables y muy ricos. Yo los hago siempre de media mañana, y les adiciono unas cucharadas de avena, para que llenen y tengan un carbohidrato de absorción lenta. Me fascina la hermosa presentación y para los niños como yo ^_^ esta perfecto.
    Feliz día y refrescante semana.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, imagino que tu viviendo en Brasil también tendrás sitios maravillosos cerca (o no) pero hay que disfrutar aunque ya no seamos niños como bien dices. Besos

      Eliminar
  2. El verano pasado fue intenso pero este... ¡se supera! Afortunados los que pueden estar a las orillas del mar en la provincia de Cádiz ¡ya me gustaría a mí vivir ahí!

    Mientras combatimos los rigores del calor con este delicioso smooothie

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca! Es verdad que es una provoncia de paisaje y playas maravillosas, aunque con este viento no hay quien pare, llevamos 20 días de levante con lo que ello supone de pérdidas para los negocios de hostelería, chiringuitos playeros y demás. Sin contar los que vienen de veraneo y no pueden ir a la playa por el vientazo este que no lo puedo aguantar.. Jajaja besos guapa

      Eliminar
  3. ¡Oh, Patty! Cuando publicaste esta delicia aún no nos conocíamos, no hace tanto tiempo, sin embargo ahora tengo la sensación que nos conocemos hace mil años, Jajajaja.
    Y aquí me tienes, atraída no solo porque me encantan los smoothies, sino por este colorcito rosita tan fascinante y que a mí me encanta, a veces soy muy niña y todo lo fresita me gusta y me divierte, además de tener la cualidad de transmitir felicidad, no sé porqué, pero a mí es lo que me provoca, y si además me describes esas paradisíacas playas de Cádiz, lo que me despierta es pura “envidia” con Levante incluido, Jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...