viernes, 15 de marzo de 2013

Tomate Frito con Langostinos y Huevo

Estuvo un buen amigo en un restaurante en Sevilla y me contó, que le había encantado esta receta. Pensé que no sería nada complicado hacerla. Así que me puse "manos a la obra". Lo primero que hay que hacer, es un buen tomate frito casero, luego tener unos langostinos o gambas de buena calidad, aunque sean pequeños no importa. Lo único malo que tiene esta receta, es que se "moja" demasiado pan! La verdad es que los langostinos eran grandes y casi quedan más importantes que el huevo!




Para preparar Tomate frito

Aceite de Oliva Virgen Extra
1 kilo de Tomates rojos
1 Pimiento Italiano (es decir mediano)
1 Cebolla pequeña
1 Diente de ajo
1 cuchara pequeña de Azúcar
Sal

6 langostinos pequeños o 4 grandes por persona
1 Huevo por persona


Se fríe el tomate en una sartén honda o una cacerola baja. Se pone aceite solo en el fondo y un poquito más, se cortan los tomates en cuartos, se añade el pimiento en tres o cuatro partes y la cebolla pequeña también en cuartos. Se añade el diente de ajo y se sala. Se pone a fuego bajo y se revuelve con cuchara de madera. Tarda como una hora. Cuando esté casi sin líquido, se pasa por el "chino" o por la Thermomix. No es difícil, pero tiene su secreto: Paciencia.

Después se pone a templar la sartén donde se vaya a realizar el plato y se pone el tomate frito y al momento de echar los huevos, se añaden los langostinos crudos y pelados. Al mismo tiempo que se hagan los huevos, se hacen los langostinos. Servir y echar sal por encima. Y a mojar pan!



Aquí compré los langostinos, Mercado del Ayuntamiento de Cádiz, Virgen del Rosario, al lado del parque. El mejor día para comprar, el sábado al mediodía, ya que bajan los precios! Todo de una calidad magnífica. Ese es el momento para aprovisionarnos de  pulpo para la ensalada ...de fresas.... para la mermelada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...