No hay mejor cosa que llegar a casa y encontrarte con una buena crema de verduras, sobre todo cuando no has tenido mucho tiempo para preparar algo más complicado y por lo menos con este primer plato y luego algo más de segundo como puede ser un pescado o carne a la plancha resolvemos un almuerzo completo. Aunque oficialmente estamos aún estamos en verano ya se va notando la caída de las temperaturas, afortunadamente pues este verano ha sido horrible de calor, por lo menos aquí en Andalucía. Parece que las hojas se van poniendo algo amarillentas y ya no está el sol tan arriba, vamos que me hago la ilusión que va llegando mi estación favorita en la que no hace ni mucho calor ni mucho frío, la perfecta, perfectas como digo también son estas cremas que nos sacaran de más de un apuro. Esta vez os presento 10 cremas sencillas de verduras todas estupendas y ricas, además de económicas como ellas solas.
Vamos allá a por ellas, aquí tenéis el resumen de las cremas de hoy. En los títulos de las recetas están las recetas completas de cada uno de los blog que han colaborado en esta selección de cremas.
La Taza de Loza
Esta crema que se puede tomar fría o caliente, es muy sencilla ya que solo lleva patatas, puerros, leche y solo 4 cucharadas de nata. Se hace en menos de media hora y lo que sobre se puede guardar sin problema en el frigorífico un par de días.
Tapitas y Postres
Esta crema tan original nos la trae Tapitas y Postres, nunca se me hubiera ocurrido mezclar la calabaza con la naranja pero está claro queda una crema la mar de apetecible. Lleva algo de queso fresco que se mezcla con las naranjas. Entrad a ver la receta desde el título.
Anna Recetas Fáciles
Anna nos trae esta exquisita y clásica crema de verduras con zanahorias, calabacín, puerros, patatas, judías verdes...que además la comemos desde que somos pequeños y la verdad está tan rica, encima con estos picatostes de pan frito... Entrad a ver la receta completa que está en el título.
Patty´s Cake
Esta sopa de remolacha es originaria de Ucrania y es muy típica de todos los países del este de Europa (Polonia, Rusia, Ucrania, Bielorrusia,...) Esta sopa lleva entre sus ingredientes: carne de ternera, cebolla, remolachas frescas, zanahorias medianas, patata, col... Os lo imaginaís? Entrad a ver la receta completa en el título.
Huele Bien
Esta sopa tan original se puede comer algo picante, es muy normal verla por los países caribeños, es sencilla de hacer. Lleva entre sus principales ingredientes: plátanos maduros, leche evaporada, cebolla, ajo, pimienta de cayena... imaginad el sabor.
Mi Mundo Pinkacake
Esta crema no lleva nada de lácteos (ni leche ni nata ni quesos), se hace solo con coliflor, ajo, puerro y caldo. De adorna con avellanas y pan de ajo. Ah! y un chorrito de aceite de oliva. Muy sencilla, la tenéis que probar. Acordaos que en el título está la receta completa.
Sabrina Sea of Colors
Los ingredientes además de estos dos del título lleva puerro o cebolla, zanahoria, ajo, apio. La calabaza se puede hervir o asarla en el horno opcional, como más os guste. Todas estas cremas son sencillas y muy asequibles a todos los bolsillos y tan buenas y sanas que deberíamos servirlas más a menudo en nuestras mesas.
Bizcochos y Sancochos
Crema de Apio
Una cremita de esas que apetecen por lo sencilla que es, lleva apio, cebolla, patata, cilantro que nunca le falta en su cocina y como opción puede llevar queso cuando ya está hecha y solo por encima y todo esto aderezado con hierbas provenzales que le da un toque especial. En el título está la receta completa.
Cocina Fácil y Elaborada
Crema de Zanahorias y Calabacín con Leche de Soja
Esta crema completa con patatas, puerro, cebolla, zanahorias, calabacín y como novedad la leche de soja y leche natural. Se rehoga todo en mantequilla y aceite de oliva y se deja hervir, cuando esté todo blandito lo pasamos hasta convertirlo en una rica crema. Apta para niños y adultos. En el título está el enlace para entrar a su blog y ver la receta completa.
Sildan
Esta crema lleva verduras diferentes como son los guisantes dentro de la elaboración. además de patatas, puerros y caldo de ave. Queda muy diferente a las habituales cremas, además los guisantes le dan una textura muy buena a las cremas. Entrad a su blog a ver la receta completa. Se adorna con estos panes que previamente debemos cortarlos con unos cortapastas en unas rebanadas de pan de molde y freírlos y seguro que así les gusta mucho más a los niños de la casa.
Pues ya os las he presentado todas y habréis visto que son muy sencillas de hacer, solo tener las verduras que nos apetezcan y tener unos veinte minutos libres para hacer estas ricas y económicas cremas para un buen primer plato o para una cena ligera con algo más para rematar el día. Hasta la próxima.
Sed felices y comed verduras!