lunes, 30 de septiembre de 2013

Paté de Mejillones & Atún & Queso

Ahora que ya ha llegado el otoño, estamos más tiempo en casa y podemos hacer esas cosas que hemos estado pensado mientras estábamos en la playa o en las tumbonas. Yo siempre me propongo hacer cosas nuevas y las hago casi todas, a lo largo del invierno. Evidentemente no solo de cocina, que también, para que mentir! 

Este verano he estado sin prácticamente Internet, esto me ha complicado mis post en el blog, aunque debo decir que gracias a la dueña de la peluquería a la que voy en verano, me ha sido posible hacer algunas rápidas "incursiones" en este mundo digital. Muchas gracias a Gema. 

Anteriormente estuve en la preciosa isla de Sicilia, ahí dependía del tiempo libre que tuviera y así me conectaba rápidamente para estar al día de lo que pasaba por el mundo, pero sobre todo por el mío.

Este paté es fácil y rápido para cualquier momento de apuro. Me gusta muchísimo. En el mes de febrero, publiqué otro paté de mejillones pero sin queso. Aunque he tenido que utilizar la misma foto, pues se me ha olvidado hacerla cuando lo he tenido preparado para una "picadita" que organicé hace poco tiempo en el campo.

Ingredientes

2 lata de Mejillones en escabeche
1 lata de Atún en aceite de Oliva
3 quesitos en porciones
Pimienta blanca
Tabasco (al gusto)

Preparación

Las latas de mejillones en escabeche se meten en el vaso con el aceite. A continuación se escurre bien el aceite de las latas de atún. Se bate. Y se añaden los quesitos y unas gotas de Tabasco y se vuelve a batir unos segundos. Se añade por último la pimienta blanca. 

Sale muy bien con la batidora manual o con la Thermomix.

Se coloca el paté en un bol bonito y se presenta con tostadas o patatas chips.

martes, 10 de septiembre de 2013

Mejillones en Salsa (L' impepata di Cozze) & Mejillones con Pappardelle

Las propuestas de mejillones (cozze) son muy variadas en cualquier restaurante de Italia. Este, es un plato de origen Napolitano, aunque en Sicilia está en la carta de casi todos los restaurantes.  
En los mercados hay cantidad de puestos que los venden ya limpios de barbas, cosa la verdad, que es de agradecer. El plato más básico y fácil es  L’impepata  di Cozze. La receta me la dio un chico muy agradable, pescadero del mercado en Catania(Sicilia).

Mejillones & Pappardelle en Papillote



Hay una manera también muy rica de utilizar los mejillones, que es en “papillote”. Se hace la pasta al dente, se escurre un poco y en un papel aluminio, se coloca la pasta que acabamos de hervir, se agrega la salsa de tomate y unos mejillones y almejas crudos.

El calamar se hace antes en una sartén y se agrega un poco de salsa de tomate, se deja cocer unos 10 minutos, para que esté tierno al meterlo en el paquete.
  Se cierra el paquete de aluminio y se pone en una olla con agua hirviendo (con una bandeja para que no toque el agua, para cocer al vapor). En la Thermomix, se hace en la Varoma.

Una vez abierto el “paquete” en el plato, se le puede poner un buen queso rallado (Parmigiano Reggiano, Grana Padano, Ricotta salata…). Delicioso. 

Nuestra imaginación permite que le pongamos todo tipo de pescado, como pez espada, merluza, sardinas, todo crudo y bien limpio de espinas y pieles, cortado en pequeños trozos. Todo dentro del “paquete”, para que se haga allí dentro unos minutos. Lo único que está preparado es la pasta al dente y la salsa de tomate. Para terminar albahaca o perejil picado.


Una dorada con salsa de tomate y mejillones, utilizan en esta época de verano mucho los mejillones en sus recetas de pescados y arroces. 



1 kilo de Mejillones
2 dientes de Ajo
1 vaso pequeño de Vino Blanco seco
Perejil
Pimienta negra, en abundancia (recién molida)

 

Lo primero que hay que hacer es limpiarlos, rascando la parte exterior y sobre todo quitarles bien las “barbas”.

Se pone aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén honda, se agrega el ajo cortado en láminas. 

A continuación se ponen los mejillones, se los revuelve un poco y se les echa un vaso de vino blanco seco por encima, pimienta molida, perejil  y se tapan.

A los 4 minutos  aproximadamente, se apartan del fuego y se sirven en un bol hondo. Se agrega más perejil.

También se puede cambiar el aceite de último momento por un poco de limón recién exprimido.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...