martes, 27 de noviembre de 2018

Bolitas de pollo y salchichas

La verdad es que no tenía idea qué nombre ponerle a estas bolitas, así que se ha quedado con este título, son eso, solo unas bolitas deliciosas. Servirían muy bien para los niños ya que son blanditas por dentro y doradas por fuera, como se puede ver en las imágenes. Como no me gusta nada que manipulen mucho el pollo, sobre todo por lo rápido que se contamina, al llegar a casa lo piqué en la Thermomix, la verdad es que queda perfecto pues lo haces a tu gusto. Esta receta empezó para un aperitivo y luego ya fui pensando que serviría para comerlo tal cual o con una salsa y casi, casi, serían unas albóndigas de las de toda la vida aunque con otro tipo de carne. Os tengo que confesar que cuando las empecé a preparar no estaba muy segura de lo que iba a salir ni se nos iban a gustar. A mi "santo" no le entraron por el "ojo" cuando las estaba haciendo y le dije, espera y verás...Menos mal que no le iban a gustar... se las iba comiendo una detrás de otra como aperitivo y que luego ya no podíamos con nada más. Son un poco vicio, enganchan, os lo aviso. Estas bolitas nos aligerarían la cena de cualquiera (grandes y chicos) acompañadas por una ensalada sencilla o un puré de patatas natural, no os lo podréis creer, pero los purés instantáneos de esos de caja no me salen o me quedan como una piedra o líquidos y ya no me quedan más escamas de patatas y no hay manera de espesarlo o controlarlas. Un desastre. Parece mentira con lo que cocino y que algo que usa todo el mundo (y bien) no haya manera alguna de que me quede algo decente. Esas cosas extrañas, menos mal que me río y desde luego no lo he vuelto a comprar, ¿para qué?...ja ja ja 

Tampoco cocino con muchas especias y en esta ocasión solo usé pimienta negra recién molida. Los ingredientes son muy sencillos y de los que solemos tener habitualmente en casa, salvo el pollo y las dos o tres salchichas. Estas bolitas de pollo se pueden congelar una vez formadas (en crudo). Lo probé para contaros si se podía o no. Las puse en un Tupperware pequeño, con un papel de cocina de fondo y otro por encima para que no se pegaran y quedan cuando se fríen estupendas. Las que os queden ya fritas las podéis calentar en el microondas y quedan como recién hechas.
Bolitas-de-carne-de-pollo-y-salchichas

Aperitivo-de-bolitas-de-pollo-y-salchichas-de-carnicería
No suelo hacer los paso a paso, pero en esta ocasión he querido mostraros exactamente los pasos que seguí. 
Ingredientes

1 Pechuga de pollo (sin hueso) unos 500 gramos
2 o 3 Salchichas de carnicería
1 Rebanada de pan de molde
2 Cucharadas soperas de leche (para remojar el pan de molde)
Pimienta negra recién molida
1 Yema de huevo
1 Cebolla pequeña (o media)
Sal 
(muy poca, pues las salchichas ya llevan un poco de sal)
Harina un poco para rebozarlas
Aceite de oliva para freírlas y para hacer la cebolla (pochada)

Preparación
  • Se pica la pechuga de pollo a nuestro gusto.
  • Se le quita la piel a las tres salchichas. Estas eran pequeñas, si se prefieren poner solo dos también quedará muy bien. (1)
  • La rebanada de pan de molde se remoja con dos cucharadas soperas de leche.
  • Y se agrega a la carne. (2)
  • Se pone la pimienta negra encima del pan (para no pasarnos).
  • Añadimos la yema de huevo. Mezclamos bien. (3)
  • Ponemos la cebolla pequeña ya blanda que la hemos pochado previamente. Cortada muy pequeña y la pasamos por un poco de aceite hasta que se ablande.(4)
  • Ponemos la harina en un plato y hacemos unas bolitas.
  • Las pasamos por la harina brevemente y luego freír en aceite de oliva virgen no demasiado caliente para que se hagan bien por dentro. (5)

Nota: Estas bolitas os recomiendo que sean pequeñas ya que llenan bastante y es mejor poner dos pequeñas en cada pincho de madera. 

  • Se ensartan en unos palitos de madera de bambú y entre una bolita y otra ponerle una hoja verde, hierbabuena, rúcula, lechuga... lo que tengáis a mano.
  • Se ponen unos recipientes pequeños con salsa para mojar. Yo usé ketchup y mayonesa mezclada con mostaza de Dijon.
dos.pasos-de-la-preparación-de-las-bolitas-de-salchicha-y-carne-de-pollo
Tres-pasos-de-la-preparación-de-las-bolitas-de-pollo
Nada más, el que las pruebe y las prepare que me cuente para saber si os han gustado. Son una cosa riquísima y rápida y que nos puede solucionar alguna cena informal o una cena rápida para niños acompañado con lo que más les guste.


Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

martes, 20 de noviembre de 2018

Galleta gigante con naranja y chocolate

Estoy muerta de risa mientras estoy escribiendo este post, ya que no paro de ver galletas monísimas por todas partes y yo casi nunca las hago, creo que es solo por pereza, así de sencillo, total que después de no hacerlas casi nunca y ver esas galletas tan preciosas, hoy me presento aquí con este pedazo de galleta gigante y deliciosa, que se puede pensar, no sin razón que al ser gigante acabo antes y no lo puedo negar, es verdad. Me encantan estas recetas infalibles y que nunca te dejan mal.Tengo tres recetas de galletas publicadas anteriormente (que son pocas, creo) y las que más repito son mis Canestrelli de Liguria con fécula de patata y que son sin duda nuestras favoritas; pues bien, siempre que veo galletas, comento que siempre antes de hacer galletas elijo otra cosa y no sé el porqué. Así que hoy sin dudarlo os cuento esta receta deliciosa y rápida como ella sola. Es realmente una galleta gigante, se la vi este verano a Jamie Oliver en esos flash rápidos en los que me quedo embobada y apunto automáticamente, qué útil tener siempre a mano un bolígrafo que escriba, sobre todo esto... y un cuaderno.
Este fin de semana la hice en menos de diez minutos de preparación y de horno requiere unos veinte minutos, así que en media hora mal contada tienes esta galleta gigante encima de la mesa con una buena taza de chocolate caliente o un té con leche. No os imagináis el sabor, es deliciosa de verdad.
galleta-gigante-sencilla-con-pieles-de-naranja
Una vez hecha y decorada con el chocolate fundido y las pieles de naranja la corté en cuadrados y las guardé en una lata. Durarán unos tres días sin problema, el tema es a ver si llegan.
troceada-para-guardar-en-una-lata

galleta-en-trozos-para-conservar
La galleta gigante recién salida del horno y solo para echarle un poco de chocolate y las pieles de naranja (en crudo). Listas para llevar a la mesita de la merienda.

Aquí en esta imagen inferior podéis ver que por arriba es bastante irregular. No pasa nada, ya que el tema es no amasar apenas por aquello de que si desarrolla el glutén se pondría dura la masa.
Antes-de-ponerle-el-chocolate-y-la-piel-de-naranja


Ingredientes
150 gramos de Mantequilla (a temperatura ambiente)
200 gramos de Harina de trigo (normal)
50 gramos de Azúcar
1 cucharada de leche
Ralladura de la piel de media naranja

Nota: No se me han olvidado los huevos, no los lleva esta receta.

Por encima
2 Onzas de Chocolate negro 70% mínimo de cacao (Para fundir) 
La piel de un cuarto de naranja (sin la parte blanca)

Preparación
  • Lo primero lavarnos bien las manos (todo se amasa a mano).
  • Se pesa la mantequilla que debe estar blanda (a temperatura ambiente).
  • El azúcar se mezcla con la mantequilla.
  • Se ralla la naranja y se añade
  • Por último se pone la harina. Se mezcla con las manos.
  • Echamos una cucharada de leche. Solo una. Y seguimos mezclando con la mano como si estuviésemos apretando una pelota de esas de ejercicios.
  • No se puede hacer ni en amasadora, ni Thermomix ni batidora de ningún tipo, ya que desarrollaría el glutén y nos quedaría dura la galleta gigante.
  • Debe quedar algo grumosa (no demasiado).
  • Se hace en un molde cuadrado o rectangular
  • Se unta con aceite  ligeramente y se arruga un papel de horno haciendo una bola. Esto sirve para quitarle la dureza al papel y poder ponerlo bien en los bordes del molde.
  • Extendemos la masa en el molde, es poco flexible, no preocuparos, es así. Cuando esté extendida hasta los bordes, hay que pincharla con un tenedor para que no crezca, con lo que sufrimos cuando vigilamos por la puerta del horno y aquello no sube ni para atrás. (el Mundo al revés)
  • Metemos el molde en horno caliente a 190 grados unos 20 minutos.
  • Lo sacamos pasados estos minutos. (No tiene que quedar dorada)
  • La dejamos enfriar y hacemos el chocolate solo metiendo las dos onzas en una olla pequeña y debajo otra con agua para que se vaya deshaciendo el chocolate poco a poco. 
  • Cuando veamos que quedan algunos trozos más grandes de chocolate lo retiramos del fuego y batimos para que termine de fundirse el chocolate.
  • Cortamos un poco de la piel de naranja (la cantidad a gusto de cada uno) y sobre una tabla pequeña de cocina cortamos muy finas esas pieles (solo las partes naranjas ya que la blanca amarga mucho) para adornar por encima del chocolate. Deben quedar las pieles como si fueran casi hilos.
  • Esta naranja no se cocina ni se glasea. Por eso es tan sencilla de hacer.

Espero que os haya gustado esta receta que Jamie Oliver etiqueta como "friends" ideal para una reunión de amigos, justo para sacarla a la hora del té y sin esfuerzo ninguno.
¿Qué más queremos?. 

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

martes, 13 de noviembre de 2018

Bizcocho sencillo de chocolate y tarta de tela

Por el título parece que me he confundido, pero no, aquí os voy a enseñar la tarta de tela que hice hace unos días para un bautizo, antes de irme a San Sebastián. Está hecha solo con materiales y no se come, solo decora...  No como este bizcocho que lo he hecho muchas veces y  desde hace muchos años y entre una cosa y otra no lo había escrito nunca, esas cosas extrañas que nos pasan a los blogueros, que estamos todo el día pensando cuál va a ser la siguiente receta y bueno, esas cosas....aquí lo tenéis. Me lo han pedido y lo he preparado en un rato, un rato cortirto, os pueden ayudar los niños de la casa ya que a casi todos eso de mezclar, batir y cascar huevos para seguir batiendo y batiendo, les vuelve locos. Un bizcocho que como veréis no tiene nada complicado y siempre sale perfecto, vamos, de los sencillos y que gusta a todos. Este bizcocho es un todo terreno.

Vamos allá con esta receta, que en cuanto los reposteros novatos le hayan cogido el truco, será uno de los fijos en las meriendas. ¡Ánimo! y veréis qué maravilla, nunca falla y si encima nos ayudan los niños lo hacemos antes...o no, pero más risas seguro que sí y una buena bayeta y agua lo arreglan todo, de eso no hay que preocuparse, ¡será por bayetas y jabón!Bizcocho-fácil-con-yogur-de-chocolate

bizcocho-con-yogur-de-chocolate
Bizcocho-con-yogur-de-chocolate-Valor
Ingredientes
Siempre se utiliza la medida del vaso del yogur de 125 gramos

1 Yogur de chocolate 
1 vaso y medio de Azúcar 
3 Huevos pequeños
3/4 Vaso de aceite de girasol
1/2 Vaso de cacao puro en polvo o chocolate Puro (yo Valor y lo rallé antes)
2 Vasos de Harina (rasos)
1 Sobre de levadura en polvo

Preparación
  • Se pone el contenido del yogur en un recipiente amplio para batir, yo lo hago a mano, pero se puede hacer en batidora, Thermomix o amasadora.
  • Se añade el azúcar y los huevos uno a uno. 
  • Añadimos el aceite y seguimos batiendo.
  • Añadimos el chocolate rallado o el cacao en polvo.
  • Ponemos la harina tamizada (esto es solo ponerla encima de un colador o un tamizador para que entre en la masa con aire), con la levadura,  esta la echamos junto con la harina así va bien mezclada. 
  • Se enmanteca el molde, puede ser redondo con el agujero en el centro, en este caso lo hice en un molde de plum-cake.
  • Se pone a hornear con el horno ya caliente a 175 o 180 grados unos 40 minutos.
  • Se saca y se deja enfriar para pasarlo a una rejilla y que se enfríe completamente.
Nada más, es realmente muy sencillo y siempre sale bien, os lo aseguro. Además salvo el yogur de chocolate, los demás ingredientes los solemos tener habitualmente en las despensas, así que no hay excusas posibles. Veréis como será de los fijos en las meriendas ya que no tiene complicación alguna.

Os enseño también esta tarta de mentira hecha con tela y cintas que le hice a un bebé que se bautizaba la semana pasada, su mamá quería algo para decorar la mesa dulce y se me ocurrió hacerle esta decoración. Cuando la empecé no sabía bien cómo iba a terminar este invento y al fin quedó mona, lo que se dice una pura improvisación. Primero le diseñé las tarjetitas y luego eso me inspiró a hacer el resto en cuanto a colores y a utilizar la letra capitular "A" para seguir con la racha... ja ja ja. No tardé nada más que tres ratitos. 
Tarta-de-tela-y-adornos-de-cintas

La explico brevemente. Los materiales son:

  • Cuatro plataformas redondas de porexpan (corcho blanco) para la base y el piso superior. (Una grande para la base, dos pegadas juntas para que se vean más alto y del mismo diámetro para el primer piso y una más pequeña para la parte alta final.
  • 4 Metros de cintas. Blancas y de algún color que os guste. Esto se deja para el final, se hacen los lazos y se pegan los pliegues para que no se muevan.
  • Pistola para silicona caliente (fundamental)
  • 2 Bolsas de un tipo pompones blancos de fieltro de venta en tiendas de fiestas o de los chinos, comprarlas en dos tamaños diferentes. Yo compré unos pompones blancos grandes y las pequeñas en el otro color. 
  • 1 Bolsita de pompones en algún color predominante.
  • 1 Gorro de papel, los típicos de cumpleaños, si no lo encontráis se puede hacer con un papel grueso.
  • Un trozo de papel de estraza o craft, el que más os guste. Para cortar una tira y ponerla en la tarta forrando un poco del tamaño de su perímetro.
  • 1 Letra de madera (también de la tienda made in China, esta en concreto un euro).
  • Tela blanca de algodón para forrar los pisos de la tarta.
  • Algunas cositas monas para pegarle a la tarta donde nos vengan bien.
  • En este caso le pegué el cartelito que le diseñé a un lado de la tarta, no me servía por tamaño y no quería tirarlo, aquí no se tira nada de nada. Solo le hice un agujero y le puse un cordoncito plateado.
  • Por último una blonda de las de pastelería en la parte inferior a modo de soporte inferior y que se viera apoyada. Luego solo ponerla en una bandeja o portatarta alto.
Nota: Con este tipo de corcho blanco no se puede utilizar pegamento, ya que se deshace el material blanco. Se pega perfectamente con silicona y no mancha nada. La tela también la pegué al corcho blanco con esta silicona caliente. detalles-de-la-tarta-de-tela-y-cintas

caja-origami-para-guardar-dulces-de-bautizo

Sed felices y probad hacer estas cosas sencillas para las meriendas.

martes, 6 de noviembre de 2018

Tarta de Chocolate y Café

Un postre maravilloso, fresco, con la combinación de café y chocolate que si no se hubiera inventado habría que hacerlo, una tarta sencilla y que si se siguen las indicaciones nos saldrá perfecta, si se es muy novato hay que aplicarse con ella pues tiene tres pasos importantes, preparar la masa de base, el relleno y la base de chocolate, pero se puede, claro que se puede, hay veces que la suerte del novato gana al que tiene más práctica, como por ejemplo con el juego de cartas, le explicas un juego a alguien y te gana. Nunca se sabe. De verdad que es un postre de esos que son una delicia, no lleva mucho trabajo, solo un poco de paciencia, es fácil, como siempre haciéndola poco a poco. Merecen la pena estas tartas para disfrutarlas sin demasiada complicación y nos sirve para una merienda o para terminar un buen almuerzo como fue en esta ocasión. Todo lo que lleve chocolate me vuelve loca, mucho más quiero decir... Os dejo aquí un enlace a un bizcocho delicioso.

tarta-de-chocolate-y-café-sobre-plato
La serví con un poco de crema de café hecha con el queso Mascarpone para el que  quisiera se pudiera servir un poco más. Sola estaba también muy buena.
tarta-de-chocolate-con-crema-de-café

tarta-de-chocolate-y-café
Mirad el ganache de chocolate en el corte de esta tarta.
porción-de-tarta-de-café-y-chocolate

tarta-con-chocolate-café-y-mascarpone

interior-de-la-tarta-de-chocolate-y-caé

Ingredientes

Pasta sablé

 200 gramos de Harina
 150 gramos de Mantequilla
 70 gramos de azúcar glas
30 gramos de polvo de almendras (sin piel)
1 huevo
Una pizca de sal fina

Ganache de chocolate

 200 ml. de nata líquida (35% de grasa)
300 gramos de Chocolate Puro Postres 
50 gramos de mantequilla. 

Crema de café

 250 gramos de queso Mascarpone
  4 cucharaditas de café soluble
50 gramos de azúcar glas
300 gramos de nata fresca (crème fraîche). 

Decoración

2 cucharadas de Cacao Valor Puro en Polvo 

Preparación

Pasta Sablé
  • Se empieza por pesar la mantequilla y batirla a velocidad lenta hasta convertirla en pomada.
  • Se añade a continuación el polvo de almendra y el azúcar glas, se bate igualmente a velocidad baja.  
  • Añadimos el huevo entero y mezclamos un poco más. 
  • Por último añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando; pero teniendo cuidado de no mezclar excesivamente pues nos podría quedar dura.
  • Se hace una bola con la masa y se tapa con papel film y se pone en el frigorífico unos 30 minutos. En este tiempo encendemos el horno para que se vaya calentando.
  • Pasado este tiempo se extiende y se coloca la pasta sablé sobre el molde de hornear al que previamente le habremos puesto una base de papel de horno y así lo podremos desmoldar más fácilmente. 
  • Dentro del molde ponemos otro papel de horno cortado al diámetro interior para así ponerle un peso para que no suba la masa, podríamos usar garbanzos o piedras pequeñas de las que se venden en tiendas de productos de repostería.
  • Se hornea a 170 grados durante 12 o 15  minutos. Es lo único que horneamos.

Ganache de chocolate

  • Se pone la nata líquida a calentar con el Chocolate Puro Postres de Valor cortado en trozos. Se revuelve poco a poco y se añade la mantequilla, en cuanto empiece a hervir retirarlo del fuego para dejarlo templar un poco.
  • Se echa el ganache de chocolate dentro de la pasta sablé (que debe estar ya fría) y cuando el chocolate vaya bajando de temperatura se mete toda la tarta en el frigorífico unas 2 horas aproximadamente.

Crema de café

  • En un recipiente amplio mezclamos el queso Mascarpone y la nata fresca espesa (crème fraîche), mezclamos y añadimos las cucharaditas de café soluble, el azúcar glas y mezclamos.
  • Ponemos la crema de café en una manga pastelera y la colocamos como más os guste encima del ganache de chocolate. 
  • Espolvoreamos la cantidad  de cacao en polvo que os parezca por encima de la crema de café con la ayuda de un colador de malla fina.  
  • Ponemos la tarta en el frigorífico hasta el momento de servirla. 
Nada más y veréis el éxito que tiene, si te gusta el chocolate la tienes que probar. Una delicia.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...