La serví con un poco de crema de café hecha con el queso Mascarpone para el que quisiera se pudiera servir un poco más. Sola estaba también muy buena.
Mirad el ganache de chocolate en el corte de esta tarta.
Ingredientes
Pasta sablé
200 gramos de Harina
150 gramos de Mantequilla
70 gramos de azúcar glas
30 gramos de polvo de almendras (sin piel)
1 huevo
Una pizca de sal fina
Ganache de chocolate
200 ml. de nata líquida (35% de grasa)
300 gramos de Chocolate Puro Postres
50 gramos de mantequilla.
Crema de café
250 gramos de queso Mascarpone
4 cucharaditas de café soluble
50 gramos de azúcar glas
300 gramos de nata fresca (crème fraîche).
Decoración
2 cucharadas de Cacao Valor Puro en Polvo
Preparación
Pasta Sablé
- Se empieza por pesar la mantequilla y batirla a velocidad lenta hasta convertirla en pomada.
- Se añade a continuación el polvo de almendra y el azúcar glas, se bate igualmente a velocidad baja.
- Añadimos el huevo entero y mezclamos un poco más.
- Por último añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando; pero teniendo cuidado de no mezclar excesivamente pues nos podría quedar dura.
- Se hace una bola con la masa y se tapa con papel film y se pone en el frigorífico unos 30 minutos. En este tiempo encendemos el horno para que se vaya calentando.
- Pasado este tiempo se extiende y se coloca la pasta sablé sobre el molde de hornear al que previamente le habremos puesto una base de papel de horno y así lo podremos desmoldar más fácilmente.
- Dentro del molde ponemos otro papel de horno cortado al diámetro interior para así ponerle un peso para que no suba la masa, podríamos usar garbanzos o piedras pequeñas de las que se venden en tiendas de productos de repostería.
- Se hornea a 170 grados durante 12 o 15 minutos. Es lo único que horneamos.
Ganache de chocolate
- Se pone la nata líquida a calentar con el Chocolate Puro Postres de Valor cortado en trozos. Se revuelve poco a poco y se añade la mantequilla, en cuanto empiece a hervir retirarlo del fuego para dejarlo templar un poco.
- Se echa el ganache de chocolate dentro de la pasta sablé (que debe estar ya fría) y cuando el chocolate vaya bajando de temperatura se mete toda la tarta en el frigorífico unas 2 horas aproximadamente.
Crema de café
- En un recipiente amplio mezclamos el queso Mascarpone y la nata fresca espesa (crème fraîche), mezclamos y añadimos las cucharaditas de café soluble, el azúcar glas y mezclamos.
- Ponemos la crema de café en una manga pastelera y la colocamos como más os guste encima del ganache de chocolate.
- Espolvoreamos la cantidad de cacao en polvo que os parezca por encima de la crema de café con la ayuda de un colador de malla fina.
- Ponemos la tarta en el frigorífico hasta el momento de servirla.
Es una tarta muy atractiva, tanto visualmente, como gustosamente, ya que después de leer los ingredientes y elaboración no hay duda que está buenísima. Del chocolate soy fan en su justa medida, pues sí que me gusta, pero mucho se me hace pesado, aunque con la combinación de queso y café el sabor se apreciará más suave. El trozo que has cortado como ejemplo me lo como entero y me quedo tan ancha.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, a pesar de tener la ganache con la mezcla del Mascarpone y el café, el chocolate no molesta, es decir, no empacha, a mí me encanta cualquier cosa con chocolate, pero en este caso creo que le da un buen "puntito".
EliminarLa próxima vez te mando un trocito.
Muchos besos
Querida Patty, a mí es que ver esta preciosa tarta, con ese aire, entre rústico y elegante, o con estilo "boho-chic" ese que tan de moda han puesto en Instagram, me hace perder la cabeza, y volverme loca, pero más de lo que ya lo estoy, jajaja. bueno no tanto que a ver si vas a pensar que no estoy en mis plenas facultades, que no, que a mí me gusta tenerlo todo controlado, y en estas cuestiones, se me escapa un poco de la mano, porque en mi casa es decir, ¿café o chocolate?, y todos levantan las dos manos, y más porque no tienen, ¡Ja, ja, ja!
ResponderEliminarPor otro lado, me tendrías que meter en el grupo de los novatos, porque aunque no sería la primera vez que repostearía, sí es cierto que hace meses que no tomo la varilla pastelera por el mango, ¿se dice así? ¡Ja, ja, ja!
Bueno tú ve cortando una buena porción de tu preciosa Tarta, que a mí todo el chocolate me parece siempre poco.
Besos.
Concha, me alegro que te haya gustado tanto y eso que no la has probado, de verdad deliciosa. Es la típica tarta francesa que como las "crostata" italianas se hacen en las casas muy a menudo y casi las prepara cualquiera porque siempre sale bien, no tiene secretos.
EliminarEn mi casa también levantamos las dos manos con cualquier cosa que nos gusta y que son muchas, muchas.
Si la ves tranquila, es muy sencilla de hacer. Así que a agarrar por el mango la varilla y a mezclar y remover.
Muchos besos
Agüita la boca, Patty, se me ha hecho desde que vi las fotos y cuando leí la receta... ni te imaginas, salivando a más no poder. ¡Pero qué delicia! Un postre de categoría, rico, sencillo y vistoso, es que lo tiene todo, hija. A ver si un día me invitas a comer a tu casa que casi todo lo que sacas es para tus invitados y se ve que comen divinamente... me has dejado con las ganas, jajaja! Besos, querida, y hasta pronto.
ResponderEliminarPilarica, te la llevo yo sin problema y así aprovecho y me paso por Cataluña... y sigo aprovechando para ver al chiquitito, pues ya que estoy...¿no te parece?, matamos dos pájaros de un tiro.
EliminarEsta tarta es sencilla y muy fácil, poco a poco y siempre sale bien.
Estás invitada cuando quieras, sería un placer recibirte en casa y te prepararía esto o lo que quisieras, ¡ánimo!
Es verdad que muchas veces tenemos invitados y de momento ninguno se ha quejado.
Muchos besos y te deseo un buen resto de semana.
Patty, pero qué tarta que has hecho, entra por los ojos nada más verla. Yo no soy un gran amante del sabor a café, pero cuando se trata de un postre la cosa cambia, me lo ponen por delante y desaparece en un momento, no puedo resistirme jajaja Además esta luce tan bien que un buen trozo seguro que probaría si pudiera
ResponderEliminarAbrazos!!!
Javier, esta tarta no sabe excesivamente a café ya que solo se ponen dos cucharaditas de café soluble al Mascarpone y la verdad es que le da un ligero aroma, nada más.
EliminarEstá deliciosa de verdad, palabrita.
Muchos besos.
Una tarta riquisima y bonita besitos
ResponderEliminarGracias, Inma. Y sobre todo superrica.
EliminarMuchos besos
Soy super golosa y además me encanta el café y el chocolate...así que no puedo pedir más,lo tiene todo para triunfar!! me encanta!! Bs.
ResponderEliminarJulia, yo contrariamente a ti no soy nada golosa, siempre prefiero lo salado, aunque muchas veces me tiro como loca a cualquier cosa que tenga azúcar. Esta tarta no es nada empalagosa y encima está superrica.
EliminarMe alegro que te haya gustado.
Besos
Patty es que morí de amor con esta tarta, la foto del corte es espectacular, el ganache se ve delicioso, la crema de mascarpone... Todo me gusta de este postre, lástima no somos vecinas!! 😏
ResponderEliminarBesitos!!
Angélica, pues sí que es una pena no ser vecinas, yo también me comería muchas de tus recetas sin dudarlo.
EliminarSi te animas y la prepararas algún día, verás los rica que es. Es la típica tarta francesa casera, nada más (y nada menos).
Muchos besos a las dos
Hola, qué lujo de tarta !! EL café es mi perdición, me encana su aroma y no te digo el sabor. Así que mezclado con el chocolate es una maravilla. Suelo tomar un buen café acompañado de un poquito de chocolate y me sabe a gloria. Así que esta tarta es para mí, seguro que la disfrutaría muchísimo. Un beso
ResponderEliminarElisa, el café o el chocolate suele ir bien con casi cualquier acompañamiento, mira sino el chocolate con una copita de vino dulce o un Pedro Ximénez... No lo quiero ni pensar. Le pasa como al café, como bien dices, está rico con todo. Nada mejor que cuando se abre un paquete de café molido, me gusta casi más el olor que el sabor.
EliminarMe alegro que te haya gustado la tarta.
Muchos besos y buen resto de semana.
Patty, guapa, he dejado el teclado lleno de babas, jajaja. La tarta lleva su tiempo está claro,pero el resultado está a la vista. Maravillosa tarta y preciosas fotos,dan ganas de meterle mano!
ResponderEliminarBesitos
Nuria, ja ja ja Eres la monda. No te creas que se tarada tanto, haces la pasta sablé y mientras se enfría bien haces el ganache y casi la tienes lista.
EliminarPruébala y no te arrepentirás. Tiene además buena presencia y está tirada de preparar, esto no es nada para vuestras mano pasteleras.
Muchos besos
Que pinta tiene esta tarta Patty, me ha encantado y con el toque de café seguro que esta deliciosa, soy muy cafetera y ese sabor en postres me apasiona, el corte me hace babear, que rico tiene que estar....Bess
ResponderEliminarEsther, está verdaderamente buena, muy sencilla. El toque del café soluble al queso Mascarpone le da un punto estupendo, pero sin empachar.
EliminarImagínate esto con un café expreso.
Muchos besos y gracias por tu visita.
¡Se me hace la boca agua! Con lo que me gusta la combinación de chocolate y café esta tarta ya sabía que me iba a encantar, pero las fotos del corte y la textura me han dejado más que enamorada ¡Besos mil!
ResponderEliminarCuca, pues te mando un trozo y asunto arreglado. La textura quedó mejor de lo que me imaginaba al principio, era una mezcla de sabores y textura completa y encima sencilla de hacer. Esta la tengo que repetir.
EliminarMuchos besos y a tu chiquitita achuchones. Cuídate mucho.
Se ve genial!!! tu tarta.
ResponderEliminarUn saludito
Mijú, bien rica que estaba, de esas que hay que repetir ración.
EliminarUn beso
¡¡Hola Patty!! Me encanta el chocolate, ya lo sabes, y me encanta la masa sablé, yo la utilizo mucho para mis tartas, es de mis favoritas, con ese toque de almendra. Y bueno, con ese relleno de ganache de chocolate que le has puesto, para chuparse los dedos. El café no me gusta, pero como a mi marido le encanta, de vez en cuando si que hago algún dulce que lo lleve. Tu tarta es una gran candidata. Y la presentación de 10. Besitos.
ResponderEliminarIsabel, me alegro que te guste. Es que con este tipo de masa de fondo quedan divinas y el ganache ya lo sabes está tirado de hacer si sigues bien las medidas.
EliminarEl café me gusta y sobre todo olerlo cuando abro los paquetes, un placer absoluto.
Muchas gracias, Isabel.
Besos
Hola Patty, te diré lo mismo que Isabel, me encanta el chocolate a mi también, ya lo habrás notado jaja y así en tarta con la pasta sablée que has realizado y mezclando el sabor del choco con el café tiene ser una bendición absoluta, ¡qué rica! La foto del corte es espectacular. Me llevo un buen trozo, qué digo..., la mitad de la tarta al menos ¡jajaja! ¡Un besote!
ResponderEliminarMarina, pues ya sabes, es muy sencilla de hacer aunque parezca lo contrario, lleva esos tres pasos y listo.
EliminarMe encanta ese amargor que le da el café a estos platos dulces, ya que encima no soy de mucho dulce, así que me viene al pelo.
Mil besos
Hola Patty. Pues ya somos tres a los que nos encanta el chocolate y además consecutivos jj. Hoy en el recorrido por los blog,s amigos he podido ver algunas recetas con esta deliciosa masa entre ellas a Isabel.
ResponderEliminarViendo las fotos has conseguido que la boca se me haga agua. Entre la masa, el ganache de chocolate y la crema de café uno ya sabe la tentación que se va a encontrar si tiene la suerte de probarla. yo, por desgracia, no me encuentro entre ellos jj. Otra vez será. Me quedo con un trozo virtual porque ya sabes que a falta de pan buenas son tortas jj.
Un abrazo.
Juan de buena gana te mandaba una tarta para que no te quedaras con el antojo. La verdad salió mucho más rica de lo que creía.
EliminarEstas masas con la almendra le dan un plus a cualquier dulce, casero o de pastelería. Una cosa riquísima.
Mil besos
Patty.....que tarta tan maravillosa no solo por su sabor que me encanta ,sino por lo bonita que lo has hecho......un corte estupendo,por cierto me llevo uno para casa
ResponderEliminarBesitos preciosa¡¡
Me alegro que te haya gustado hasta la presentación, has visto que es muy sencilla y casi se hace sola, la crema Mascarpone la pones como más te guste de forma o lisa, lo que se prefiera. De sabor ni te cuento.
EliminarTe mando un trozo grande.
Besos
Hola guapa, que tarta tan deliciosa, menos mal que acabo de comer y tengo el estómago lleno , en caso contrario ya me veo pasando la lengua por encima de la tablet, en concreto ,sobre la foto en la que se ve el corte 😋😋🍰🍰, genial, te aplaudo 👏👏👏👏. 😘😘
ResponderEliminarMj, claro que cuando ves una cosa que te gusta por la pantalla, te da unas ganas locas de coger un trozo y nada, eso todavía no se ha inventado...ja ja
EliminarMe alegro que te haya gustado. Un éxito de postre el de ese día. La tengo que volver a preparar.
Muchos besos
Hola Patty. Se me había pasado esta tarta. Soy otra enamorada del chocolate, crea adicción y de cuando en cuando, no compro para descansar.
ResponderEliminarTu tarta es una preciosidad y lleva lo que más me gusta, la combinación chocolate-café.
Ahora mismo, me comería un trozo que con sólo ver el corte, me ha entrado mono.
Besos y gracias por pasarte.
Por estos días pase a ver esta tarta y algo sucedió y no alcance a comentarte, ya sabes que mi gusto por el chocolate lo he ido desarrollando de a pocos, que soy mucho más ratona, pero bueno..., No me negaría a un trozo de tarta tuyo Patty, ese corte está buenísimo y combinado con café, mucho más, me recuerda el tiramisú que suelo hacer pero con ricota, por acá el mascarpone no se encontraba y que día lo vi (pero me pareció tan costoso, 500 gr salen como en 60 reales, lo que unos 400 gr de ricota pueden salir en 8 reales, la diferencia es brutal..) jajajaja, algún día intentaré hacerlo, que he visto que se hace con nata. Bueno no me enrollo con eso más. Me reí con aquello de la harina de arroz, si los haces me cuentas ;),
ResponderEliminarbesos