Tampoco cocino con muchas especias y en esta ocasión solo usé pimienta negra recién molida. Los ingredientes son muy sencillos y de los que solemos tener habitualmente en casa, salvo el pollo y las dos o tres salchichas. Estas bolitas de pollo se pueden congelar una vez formadas (en crudo). Lo probé para contaros si se podía o no. Las puse en un Tupperware pequeño, con un papel de cocina de fondo y otro por encima para que no se pegaran y quedan cuando se fríen estupendas. Las que os queden ya fritas las podéis calentar en el microondas y quedan como recién hechas.
No suelo hacer los paso a paso, pero en esta ocasión he querido mostraros exactamente los pasos que seguí.
Ingredientes
1 Pechuga de pollo (sin hueso) unos 500 gramos
2 o 3 Salchichas de carnicería
1 Rebanada de pan de molde
2 Cucharadas soperas de leche (para remojar el pan de molde)
Pimienta negra recién molida
Pimienta negra recién molida
1 Yema de huevo
1 Cebolla pequeña (o media)
Sal
(muy poca, pues las salchichas ya llevan un poco de sal)
(muy poca, pues las salchichas ya llevan un poco de sal)
Harina un poco para rebozarlas
Aceite de oliva para freírlas y para hacer la cebolla (pochada)
Preparación
Preparación
- Se pica la pechuga de pollo a nuestro gusto.
- Se le quita la piel a las tres salchichas. Estas eran pequeñas, si se prefieren poner solo dos también quedará muy bien. (1)
- La rebanada de pan de molde se remoja con dos cucharadas soperas de leche.
- Y se agrega a la carne. (2)
- Se pone la pimienta negra encima del pan (para no pasarnos).
- Añadimos la yema de huevo. Mezclamos bien. (3)
- Ponemos la cebolla pequeña ya blanda que la hemos pochado previamente. Cortada muy pequeña y la pasamos por un poco de aceite hasta que se ablande.(4)
- Ponemos la harina en un plato y hacemos unas bolitas.
- Las pasamos por la harina brevemente y luego freír en aceite de oliva virgen no demasiado caliente para que se hagan bien por dentro. (5)
Nota: Estas bolitas os recomiendo que sean pequeñas ya que llenan bastante y es mejor poner dos pequeñas en cada pincho de madera.
- Se ensartan en unos palitos de madera de bambú y entre una bolita y otra ponerle una hoja verde, hierbabuena, rúcula, lechuga... lo que tengáis a mano.
- Se ponen unos recipientes pequeños con salsa para mojar. Yo usé ketchup y mayonesa mezclada con mostaza de Dijon.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Mi madre tiene la costumbre también de poner salchicha a las albóndigas, y no queda mal, les da un saborcito muy bueno. Yo no lo había puesto en práctica, pero al ver las tuyas me ha entrado antojo, las albóndigas las suelo preparar a menudo y no solo de carne porque en casa las reciben muy bien. Así pinchadas en brochetas quedan estupendas para presentar.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, es una buena idea esto de mezclar las dos carnes, les da un sabor buenísimo. Estas iban sin salsa, solo con estas dos para mojar y fueron un éxito además de sencillas de preparar.
EliminarIdeales para un aperitivo y luego calentarlas en el microondas a último momento.
Muchos besos y me alegro que te hayan gustado.
Patty a mi me han encantado estas bolitas, tienen que estar deliciosas, y seguro que se comen como pipas, y encima si me laz sirves con un poco de mayonesa o salsa de tomate y una buena compañia poco más me hece falta, son ideales para un aperitivo, seguro que me pongo con ellas en cuanto tenga los ingredientes....Bess
ResponderEliminarEsther, muy ricas y tiradas de hacer. Para estas fechas de tantos aperitivos van de miedo. Lo que le he dicho a Lola, se pueden freír todas y luego calentarlas en el microondas y quedan como recién hechas.
EliminarVerás que te gustarán seguro.
Muchos besos
¡¡Hola Patty!! Yo suelo hacer albóndigas de pollo, me gustan más que las que llevan otro tipo de carne, me resultan más fuertes, y es que a mí tampoco cocinar con muchas especias (menos en los dulces, que esos no me importa). Mi madre, cuando hacía albóndigas de pollo y las freía, me las iba dando conforme las sacaba para que me las comiera, y como dices, me las comía como pipas, porque luego, las metía en la salsa y ya no me gustaban, es que nunca he sido mucho de tomate frito, y su salsa era así y para que las comiera, me las daba antes, sin sentarme a la mesa ni nada. Hoy tus bolitas me lo ha recordado.
ResponderEliminarTampoco he mezclado nunca las albóndigas con salchichas, pero me gusta la idea. Besitos.
Patty para no repetirme, no te voy a volver a decir lo mismo que las otras chicas, y que estas bolitas-albóndigas me encantan, las suelo hacer con frecuencia, porque preferimos las de pollo a las de otro tipo de carne, aunque todas nos gustan, si bien habitualmente solo las presento cocinadas en salsa, de varios tipos, algunas tengo ya publicadas, a mi Santo como más le gusta es así, solas, tal cual, recién fritas le fascinan, y como le pille en casa cuando las estoy cocinando, no hay quién le salve de comerse unas cuántas. Una buena sugerencia de presentación así en brochetitas, con salsas para mojar, deben ser un buen aperitivo, con una copa, y una buena compañía, lo demás viene rodado.
ResponderEliminarPor cierto yo si compro de vez en cuando el puré de patatas liofilizado, pero solo como un recurso in extremis, porque mira que hacer un puré de papas casero es fácil y rápido, y no hay color en cuanto al sabor, si le pones una pizca de nuez moscada, un toque de pimienta y una nuez de mantequilla, es la gloria. A nosotros nos encanta, especialmente con la carne asada, es el complemento perfecto.
Besos, que tengas un buen fin de semana.
Patty tienen una pinta estupenda. Eso de que algo no entre por el ojo y después nos falte comida y aún con la boca llena estemos preguntando que cuándo vamos a repetir me suena bastante. Y me cabrea. No sé por qué nuestros maridos tienen que dudar de nuestras artes culinarias por muy mal que empiece una receta ja ja ja
ResponderEliminarYo jamás he comprado una caja de esas de puré. Una vez lo olí en casa de una compañera del colegio, siendo yo muy pequeña, y me pareció un olor tan malo y tan artificial que jamás lo he intentado siquiera. Es que tampoco me gustan mucho las sopas de sobre o los fideos instantáneos que tanto amor tiene mi marido por ellos y que no sé si huelen o saben peor ja ja ja
Si es que nosotras no sabemos ir a lo fácil porque lo complicamos ja ja ja
En fin, que me encantan tus bolitas ¡Besos mil!
Hola Patty yo e hecho albondigas de salchichas y quedan riquisimas , mezclada con pollo no la he probado pero seguro que estan buenisimas besitos
ResponderEliminarHola, estas albóndigas volarán de la mesa. No sólo para niños sino para los muy grandes. Como aperitivo son un acierto al igual que poner salchicha. Un beso
ResponderEliminarHola Patty , Seguro que están riquísimas, y muy originales. La mezcla de butifarra y pollo anima el sabor de este último . Y si encima le pones cebollita pochadita todavía mejor. Te tomo la idea. Besos.
ResponderEliminarHola Patty, aquí al punto de ir a dormir, pero es ver estas bolitas y darme un hambre tremenda, jaja!!
ResponderEliminarMe copio tu idea de añadir salchicha a la carne de pollo, mirando la foto, es como un pequeño chorizo?
Creo es una idea genial para estos días de fiesta que se avecinan que serán bastantes los aperitivos y cenas rápidas que harán falta, jaja!
Un beso y me llevo un pinchito
Unas bolitas bien buenas ,si las pongo de aperitivo en casa vuelan , seguro que a mis pueques les encanta
ResponderEliminarbss
Hola Patty. Una muy buena combinación de carnes la que has utilizado para preparar estas bolitas o mini-albóndigas.
ResponderEliminarCuando hago albóndigas la carne que pongo es cerdo y ternera y en alguna ocasión pollo pero nunca le he puesto la carne de las salchichas y creo que es una muy buena idea ya que le ha debido dar un sabor muy rico.
Como aperitivo es ideal y como cena igual. Una idea estupenda.
Que pases un muy buen fin de semana.
Un abrazo.
Hola! las encuentro deliciosas y muy apetecibles, para aperitivos ideales, me las quedo para estos días festivos, besos :)
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminar