miércoles, 29 de junio de 2016

Tosta de Mejillón y Paté

Hoy os propongo un aperitivo exquisito, sobre todo si os gustan los mejillones en escabeche, esta es una conserva que o gusta mucho o nada, es de las cosas que no tiene término medio, a mi me encantan. Este aperitivo en una pequeña tosta con un inmenso mejillón y paté como base, es una delicia, una combinación extraña (antes que me lo diga nadie lo digo yo). Tenéis que probarlo, no os defraudará.
tostada-con-mejillon-en-escabeche-y-paté
Son unos mejillones realmente inmensos, tienen casi el ancho de una cajetilla de tabaco, lo hago con esta comparación para que os hagáis una idea del tamaño. Me pareció muy exagerado por el tamaño que tienen poner dos mejillones en cada tosta así que preferí servir dos unidades por persona ya que como aperitivo está muy bien. Os dejo también una receta de una ensalada de patatas con pimientos confitados que hice hace tiempo y que está muy buena y así aprovechar los pimientos confitados para otra receta más.
 .Tostada-de-mejillon-en escabeche


Pan (o de molde o tipo francés)
Una lata de mejillones en escabeche (Camping)
Paté de Cerdo
Pimiento rojo confitado
1 cucharada de Azúcar
El pan lo debes cortar al tamaño que te parezca adecuado y tostarlo. Después untar ese pan con el paté que hayas elegido y poner encima el mejillón en escabeche o mejillones dependiendo el tamaño yo para este aperitivo siempre los uso de la marca Camping (extraordinarios) y por encima el pimiento rojo confitado. Basta. Nada más y nada menos, ya me contaréis cuando lo hayáis probado.

Yo usé el paté de la marca Comtesse du Barry y en concreto la "Terrine de porc a la ciboulette". Puedes usar el que más te guste. Este en concreto lo compré en el supermercado de El Corte Inglés. Servir recién hecho para que el pan esté calentito. Os aseguro que está delicioso, es muy original y rica esta "extraña" combinación... jajajaja


Pimientos rojos confitados

Se pone en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra. Se cortan los pimientos en tiras todas iguales. Se hacen a fuego bajo por espacio de 40 minutos aproximadamente. En los primeros 10 minutos se tapan, se añade la cucharada de azúcar y los últimos 30 se dejan sin cubrir removiéndolos de vez en cuando. Se dejan enfriar un poco antes de ponerlo encima de la tosta.

Pues nada más. Sed felices y disfrutad cocinando.


martes, 28 de junio de 2016

10 Bizcochos Sencillos

Nada hay más apetecible que un bizcocho recién hecho, lo tienen todo, son sencillos de hacer y casi  siempre tenemos todos los ingredientes en casa, lo podemos improvisar en cualquier momento, aquí os dejo 10 recetas de bizcochos de los fáciles de toda la vida.

La Taza de Loza "Tarta de Chocolate con Frambuesas"



Lo primero que hacemos es poner la mantequilla con el chocolate troceado dentro de una olla pequeña y al baño maría.  Se mezcla con los huevos y el azúcar. Añadimos la harina (tamizamos) y poco a poco vamos removiendo hasta que esté todo bien integrado. 

Echamos la masa de la tarta de chocolate y colocamos las frambuesas. Se hornea a 160 grados 40 minutos.

Patty´s Cake "Bizcocho de Calabaza"


Asamos la calabaza, le quitamos la piel y la trituramos hasta obtener un puré.

Calentamos el horno a 180°C. En un bol grande, ponemos el azúcar y vamos batiendo los huevos de uno en uno hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa y añadimos el aceite poco a poco mientras batimos. Echamos el puré y batimos un poco más. Ponemos la harina y la levadura. Metemos en el horno durante unos 35-40 minutos. 

Mi mundo Pinkcake "Bizcocho Reina Mary"

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir de a uno los huevos, incorporando bien en cada adición. Agregar la esencia de vainilla. Incorporar la harina tamizada con la levadura, alternando con la nata hasta integrar bien.

Colocar la mitad de la mezcla en el molde, rellenar con las manzanas ralladas y espolvorear con canela. Cubrir con el resto de masa y cocinar en horno a 180º durante 40 minutos.

Anna Recetas Fáciles "Bizcocho de Yogur de Limón muy esponjoso"


Se separan las claras y las yemas en dos bols. Cuando las tengas bien batidas, a punto de nieve, con una textura firme, las reservas.

Se añade el yogur al bol donde has colocado las yemas, incorpora la ralladura del limón, el zumo pasado por un colador y el resto del azúcar. Tamiza la harina con la levadura química o polvo de hornear y bate de nuevo hasta tener una crema algo espesa. Este bizcocho no lleva aceite ni mantequilla. Se añaden las claras montadas.

Cuando la mezcla esté toda del mismo color, se pone en el molde bien engrasado y se mete en el horno unos 40 minutos a 175 grados.

Huele Bien "Bizcocho de Chocolate con frutas escarchadas"



En un bol batimos el yogur con el azúcar, añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien. Incorporamos de a poco la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien. 

Añadimos los huevos y batimos. En el microondas fundimos la margarina y la mezclamos con el chocolate partido en varios trozos hasta que este fundido. Vertemos el chocolate sobre la masa. Picamos un poco de fruta escarchada y la agregamos. 

Se hace en horno a 180º C precalentado y cocinamos el bizcocho 35 o 40 minutos.

Sabrina Sea of Colors "Bizcocho de Manzana Y Yogur"



Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y batimos hasta incorporar. Haremos lo mismo con la vainilla y el yogur. Tamizamos la harina con la levadura química y seguimos mezclando hasta incorporar. 

Lavamos, cortamos y pelamos las manzanas. Incorporamos una manzana a la mezcla y removemos bien. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado.

Espolvoreamos azúcar y canela al gusto por encima y horneamos a 180ºc durante 45-50 minutos.

Tapitas y Postres "Bizcocho de Naranja, zanahoria y pepitas de chocolate"



Primero rallamos las zanahorias con un rallador. En un recipiente amplio ponemos la naranja sin piel, cortada a cuartos. Añadimos el azúcar y los huevos y batimos durante varios minutos. 

Añadimos aceite y yogur y seguimos batiendo. Incorporamos por ultimo la harina y levadura y mezclamos hasta que tengamos una masa espesa y homogénea.

Vertemos en un molde engrasado y añadimos las pepitas de chocolate, horneamos a 180º, con calor arriba y abajo durante 1 hora. 

Cocina con Clau "Bizcocho de Queso"


Se mezcla el queso fresco o latino con los 4 huevos, la leche y el azúcar. Se bate bien y se añade la harina con la levadura en polvo y la maicena. Se añade la mantequilla sin sal y se pone en el molde enmantecado.

Se hornea a 160 grados 55 minutos. Cuando esté templado se le pone caramelo líquido.

Cocina a Buenas Horas "Bizcocho de Leche Condensada"


En un bol grande ponemos los cuatro huevos y batimos.En un recipiente aparte, tendremos mantequilla derretida y se la añadimos a los huevos. Añadimos la leche condensada y mezclamos todo muy bien.

Se mete en el horno ya precalentado a unos 180ºC con calor arriba y abajo 40 0 45 minutos.

Cocina Fácil y Elaborada "Bizcocho de Coco" 



Precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo. Mientras, ponemos el azúcar y las huevos en un vaso de batidora y lo batimos.  A continuación añadimos aceite, yogur y esencia de vainilla. Incorporamos harina,coco rallado, levadura y sal. Lo batimos de nuevo 1 minuto y ya tenemos lista la masa del bizcocho.

Vertemos la masa en un molde de horno untado con mantequilla o con papel de horno y lo horneamos durante 30 minutos a 180 ºC

Sede felices y haced muchos bizcochos para tener en el desayuno o merienda.




lunes, 27 de junio de 2016

Clafoutis de Tomates Cherry y Queso Parmesano

Una de esas recetas que se hacen en un momento para una cena rápida por ejemplo, acompañado de una taza de gazpacho y con esto ya tenemos la cena completa. Hace calor y ya es hora de comer cosas más ligeras y fresquitas. Este clafoutis es un plato típico francés y se puede hacer con muchos ingredientes diferentes, dulces o salados, con solo un ingrediente principal o con varios, es un "todo terreno". Siempre aconsejable comerlo caliente o templado, nunca frío, pues pierde mucho. Os dejo algunas ideas dulces con las que se puede rellenar esta exquisita tarta. En Auvernia región situada en el centro de Francia se rellena con peras y manzanas y se llama flognarde, en otras regiones francesas se rellena el clafoutis con ciruelas o uvas pasas. Habrá que probarlas todas poco a poco. 
clafoutis-de-tomates-cherry
Mirad, como quedan los tomates por dentro, es una explosión cuando te lo llevas a la boca, una delicia de verdad.
porcion-clafoutis-tomates-cherry-queso-parmesano

clafoutis-tomates-cherry-queso-parmesano
Hacía tiempo que quería hacerlo pero no estaba segura con qué ingrediente lo rellenaría. Estuve "brujuleando"por la Red y de repente me encontré con esta recetaza del blog "Mi Mundo Pinkcake" que escribe mi buena amiga bloguera Rosi,  pero cómo no, cambié un poco la receta, (ella y yo cambiamos siempre un poco las recetas y lo hacemos sobre todo cuando participamos en los retos de cocina italiana en las que siempre tuneamos algo, así que no se puede enfadar...)
clafoutis-tomates-cherry-queso-parmesano

clafoutis-tomates-cherry-queso-parmesano

Vamos allá con la receta. Fácil y deliciosa y siempre aconsejable comerla caliente o templada y acompañada de una ensalada ya estaría completa nuestra cena rápida.

Receta de clafoutis salada

Ingredientes

70 gramos de Harina
60 dl. de Leche
100 gramos de Queso tipo Philadelfia
3 Huevos
Pimienta
Sal
Una pizca de Orégano
1 cucharada de Queso parmesano rallado
1 Cebolla mediana
3 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra
14 o 16 Tomates cherry (tomates pequeños)
25 gramos de Mantequilla  


Preparación
  • La masa es muy parecida a la que hacemos para los crepes, salvo el queso y las especias, el resto es prácticamente igual.
  • Lo primero es cortar la cebolla fina y ponerla en una sartén con un poco de aceite (luego este aceite no lo usaremos) a fuego medio bajo. Hasta que esté con algo de color. Se apartan y se escurren bien de aceite.
  • En esa misma sartén sin aceite, (solo manchada con el aceite que ha quedado pues aquí mismo hemos hecho la cebolla), ponemos los tomates cherry enteros y lavados previamente con algo de sal por encima. 
  • Los dejamos unos 10 minutos moviéndolos con la misma sartén, hasta que estén algo dorados y blandos.
  • En un recipiente mediano se mezclan los huevos con la leche y el queso crema
  • Se añade la pimienta, sal y orégano al gusto (yo puse solo una pizca), por último se va añadiendo la harina poco a poco para que no quede ni un solo grumo. 
  • Se vuelca esta preparación en un molde enmantecado y a ser posible desmoldable. 
  • Por encima le ponemos la cebolla repartiendo bien y añadimos los tomates. 
  • Rallamos un poco de queso parmesano a nuestro gusto y ponemos por último unas pequeñas porciones de mantequilla. 
  • Va al horno a 170 grados unos 30 minutos, hasta que esté dorado y a nuestro gusto.
Aquí os lo muestro antes de hornear. Por cierto lo coloqué en un molde desmoldable y por si acaso no cerraba demasiado bien le puse alrededor un papel de aluminio, ya que no me fiaba nada.
preparación-del-claufoutis

Sed felices y haced muchas cosas de estas fáciles, ricas y monas que encima le gustan a todos.

Hasta la próxima.



viernes, 24 de junio de 2016

Bizcocho de Limón Glaseado o Pound Cake

Pound cake un bizcocho tradicional inglés donde los haya, delicioso, tierno, esponjoso, una cosa increíble. Hacía mucho tiempo que no lo preparaba, quizá no lo hago desde antes de tener mi blog o sea hace por lo menos tres años que no lo hacía. Hoy me lo pidieron y aquí está. Está genial para el desayuno o la merienda y que con ese toque de glaseado de limón está exquisito de verdad y dura fresco unos días sin problema alguno.
bizcocho-de-limón-con-glaseado-de-limón

bizcocho-de-limón-casero-con-glaseado-de-limón

pound-cake-de-limón

trozo-de- bizcocho- de-limón

200 gramos de Harina
12 gramos de Levadura en polvo (tipo Royal)
170 gramos de Azúcar
1 cucharadita pequeña de Bicarbonato
190 gramos de aceite de girasol
70 gramos de zumo de Limón (recién exprimido)
Piel rallada de un limón grande
3 huevos

Mantequilla y harina para enmantecar el molde

Glaseado de Limón

100 gramos de Azúcar glas
2 cucharadas soperas de zumo de limón (recién exprimido)

(Si queréis más cantidad el doble de una sola vez)


En un recipiente grande (o en el vaso de la Thermomix) ponemos: Harina, la levadura en polvo, la cucharadita de bicarbonato, el azúcar y el aceite. Batimos bien y añadimos la piel del limón y el zumo del limón recién exprimido. 

Añadimos solo las tres yemas, batimos bien y las claras las batimos a punto de nieve en otro recipiente.

Añadimos la primera preparación que hemos hecho al recipiente donde tenemos las claras batidas y mezclamos a mano con una lengua de repostería para hacerlo suavemente y que no se bajen las claras.

Se enmanteca el molde (con la mantequilla y la harina) yo utilicé un molde tipo plum-cake de los alargados de unos 28 cm. y echamos todo dentro. Metemos nuestro bizcocho con el horno ya precalentado a 170 grados. Dejamos 25 o 30 minutos si quieres puedes pincharlo para asegurarte que esté hecho.

Sacamos del horno y a los 10 minutos desmoldamos nuestro bizcocho de limón.

Hacemos el glaseado solo mezclando en un recipiente pequeño y en frío las dos cucharaditas de zumo de limón (jugo de limón) con el azúcar glas y removemos bien hasta que quede una pasta blanquecina y algo transparente. Lo ponemos por encima del bizcocho de limón y luego cuando esté ya seco queda más blanco. 

Yo no puse mucha cantidad pues era más azúcar y preferí hacer menos cantidad de este glaseado de limón pero eso ya al gusto que cada uno.

Sed felices y haced muchos bizcochos como este, no os arrepentiréis. Delicioso de verdad.


miércoles, 22 de junio de 2016

Sandwich Cubano de Lomo de Cerdo de la Película Chef

Me encantó la película  "Chef", el protagonista hacía en un food track (una camioneta de venta de comida) un sandwich hecho con carne de cerdo, pepinillos, mostaza, queso, mantequilla y pan. Este sandwich que en realidad es un bocadillo en toda regla, se hace con pan francés (pan de barra) y se calienta cuando lo tienes ya relleno, aplastándolo muy bien y con mantequilla por fuera para que se dore un poco. Nada más ni nada menos. 



El secreto es hacer bien el marinado de esta carne de cerdo, se pueden utilizar muchas piezas diferentes del cerdo pero siempre sin grasa, lomo, pata... o pernil como lo llaman los cubanos. Ahora os cuento cómo se hace. Se puede usar esta rica receta de la manera de preparar la carne de cerdo también para comerlo acompañado de patatas al horno o fritas y veréis qué rico!



Aquí se están comiendo dos tremendos bocatas, vaya placer. 

 Via

Estos son los ingredientes para el sandwich cubano, muy sencillo pero que si la carne de cerdo no está bien hecha no es lo mismo.

Marinado del Lomo

1 cucharadita de Comino en Polvo
2 cucharaditas de Orégano
1 Naranja (zumo y para rallar)
1 Limón (zumo)
Perejil
4 dientes de Ajo
Sal
Pimienta Negra
5 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Se mezcla en un bol pequeño el ajo picado muy pequeño, el comino y el orégano.

Se agrega el zumo de limón y el de la naranja más la piel de esta última (solo la parte de color) rallada. 

Picar el perejil y poner el aceite. Batir bien.

Se baña toda la carne con este aliño y se le pone sal a la carne. Se deja mínimo 8 horas. Yo lo dejé casi 24 horas, podéis ver la imagen de la izquierda, lo puse en un recipiente con tapa y lo metí en el frigorífico.

Se coloca en una fuente de horno con todo el aliño. No se le pone nada más.

Se mete en el horno precalentado a 200 grados para que se dore un poco, dejarlo 20 minutos y bajar la temperatura a 170 o 180 y dejarlo 1 hora (dependiendo de lo grande y gruesa que sea), si pesa más de 1,200 gramos dejarla 15 minutos más.

Dejarla enfriar y cortarla fina. 

Sandwich Cubano

Ingredientes

Pan de Barra
Lomo de cerdo
Mostaza
Queso (fundible)
Jamón curado
Pepinillos en vinagre
Mantequilla (por la parte exterior del pan)

¿Cómo se hace el Sandwich Cubano?

  • Se corta el pan por la mitad y del tamaño que os apetezca
  • Se unta el pan por las dos caras con mostaza y se pone el lomo cortado fino (o pata de cerdo)
  • Se coloca el queso (mejor el que funde)
  • Los pepinillos (cortados en láminas)
  • El jamón curado
  • Un poco de la salsa de hornear el lomo
  • Se pone mantequilla por la parte exterior del pan para tostarlo en una sandwichera, de esas que aplastan el pan o en una grill al fuego y se le coloca un peso para que le dé la forma aplastada y plana.
Terminado el lomo de cerdo y el bocadillo este fantástico. Oh my God!

Sed felices y haced muchas recetas de cocina buenas y ricas.


Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.




lunes, 20 de junio de 2016

Tarta de Chocolate Blanco y Frambuesas

Una tarta de esas que cuando se acaban te da pena, vale, muy bien que ya no quede nada porque se la han comido y te la han festejado, pero está tan rica que es de las que piensas: "antes que se acabe hago otra". En fin. Deliciosa de verdad. La combinación de chocolate blanco con frutos rojos o como en este caso con frambuesas es una de esas cosas que van perfectas juntas. Esta receta la vi en el blog de un amigo y compañero de un grupo de cocina al que pertenecemos y que además con este grupo aprendes una barbaridad y aquí estamos para aprender entre otras cosas, soy una curiosa irredimible. Vamos allá con la receta. 
Tarta-de-frambuesas
Creo que no me quedó la tarta tan cuajada como la que hizo Jesús del blog del que os he contado que saqué la receta y que tenéis el enlace en la parte superior. De todas maneras estaba riquísima.
trozo-tarta-de-frambuesas


trozo-de-tarta-de-frambuesas-y-chocolate-blanco

80 gramos de Mantequilla
200 gramos de galletas Oreo
125 gramos de Chocolate blanco
200 gramos de Nata líquida (crema de leche)
1/2 sobre de preparado para cuajada (3 láminas de gelatina neutra opcional)

Lo primero es triturar las galletas y mezclar bien con la mantequilla ya derretida hasta que nos quede una pasta que colocaremos en el molde. 

Las galletas Oreo se pueden triturar en la Thermomix o batidora o a mano introduciendo las galletas en una bolsa de plástico y pasar varias veces el rodillo de amasar hasta que queden convertidas en polvo. 

Meter el molde en el frigorífico para que la mantequilla se solidifique con las galletas trituradas un poco antes de echar el relleno, mientras tanto vamos haciendo la preparación que llevará nuestra tarta.

Se pone en una olla pequeña a calentar la nata y el chocolate blanco partido por onzas para que se derrita antes. Dejar unos dos dedos de nata fría reservados en un vaso para disolver el sobre de cuajada para diluir los polvos y evitar que salgan grumos. Y se añade a la ollita con la nata y el chocolate blanco. 

En caso de preferir utilizar gelatina neutra esta se pone en un poco de agua templada y se añade una vez disuelta en la nata con el chocolate blanco.

Se remueve y se deja a fuego bajo unos 7 / 8 minutos hasta que espese un poco. Luego cuajará más cuando enfríe completamente en el frigorífico.

Se deja templar un poco para no ponerlo excesivamente caliente encima de la base de galletas Oreo. Pasados unos minutos lo echamos con cuidado y despacio encima de la base de las galletas y dejamos enfriar completamente antes de meterlo en el frigorífico. 

Lo ideal es hacerla el día anterior a servirla. Ponemos las frambuesas o cualquier otro fruto rojo como por ejemplo arándanos, moras o fresas. 

Encima para decorarla le podemos poner unos frutos secos partidos muy pequeños o solo la fruta.

Pues ya está lista, buenísima de verdad. 

Sed felices y cocinad muchas cosas ricas.







viernes, 17 de junio de 2016

Patatas con Pulpo y Pimientos confitados

Es perfecta para esta época de calor y de muchos aperitivos improvisados, ya que en verano parece que te apetece más comer cosas ligeras y rápidas como estas patatas con pulpo y pimientos confitados caseros. Además es muy sencilla de hacer y siempre triunfas con este sencillo plato frío.
Aquí podéis ver que la he servido en estas latas con tapa tan monas y que tan de moda están ahora en muchos bares y locales de tapas. La verdad es que la presentación es fundamental pues normalmente te suele "entrar primero por los ojos", si está servida en un plato feo o mal presentada en plan "dejada caer" en una bandeja grande y sosa, no es lo mismo y no cuesta tanto ponerla más coqueta, ya que lo más importante ya lo hemos hecho.

pulpo-con-patatas

1 kilo de Patatas 
4 o 5 Tentáculos de Pulpo (medianos)
Cangrejo o surimi para decorar (opcional)
 5 o 6 Pimientos Rojos Frescos (para confitar)
2 Cebollas pequeñas (frescas)
Mayonesa (Casera o la que más os guste)
Sal

Se hierven las patatas con piel y un poco de sal.

Se les quita la piel a las patatas cuando estén todavía algo calientes para que salga sin problema.

Se cortan las patatas en trozos medianos cuando ya están frías para que no se rompan.

Cortamos los tentáculos del pulpo ya cocido en rodajas algo gruesas. 

Os dejo este enlace de una receta que hice hace tiempo en la que explico como cocer el pulpo, esta receta me la dio un patrón de barco en un mercado. Me puse a charlar con él y entonces al decirle que nunca lo había hecho me dio su receta que es auténtica y sin artificios. Deliciosa.

Picamos las dos cebollas frescas muy pequeñas (solo la parte blanca) y las mezclamos con las patatas.

Ponemos unas cucharadas de mayonesa a nuestro gusto. Mezclamos

Para terminar ponemos por encima un poco de cangrejo (palitos o surimi)  y un poco de los pimientos rojos confitados.

Listas nuestras patatas con pulpo y pimientos rojos confitados tan rica. Debo confesar que es una de mis preferidas ya que adoro el pulpo.


Mayonesa Casera

Mezclamos todo con un poco de mayonesa, la mejor es la casera, os dejo el enlace del blog "Saltando la Dieta" que la explica a las mil maravillas. Entrad aquí a ver el vídeo y las explicaciones. Está tirada de hacer y no tiene comparación con las industriales. Ánimo.


Confitar pimientos rojos

No me gustan mucho los pimientos en conserva por esto los suelo confitar yo misma, quedan muy buenos y no es nada difícil aunque tardan un poco más de 45 minutos.

Se cortan 5 o 6 pimientos rojos grandes en tiras finas y se colocan en una sartén grande con aceite de oliva y ajo. Ya que los hacemos lo mejor es hacer más cantidad así los tenemos mientras duren las patatas con pulpo pues con esta combinación están estupendas.

Se mezclan bien y se semi-tapan hasta que estén blandos.

Se pone una cucharada grande de azúcar, se revuelve y se deja ya sin tapa.

Cuando ves que se están caramelizando ya están listos. 

Se dejan enfriar los pimientos y se sirven con las patatas con los trozos más grandes de pulpo por encima de cada ración para que nos quede muy bonita.

Os dejo otra ensalada de pulpo que hice ya algún tiempo y que está también deliciosa. 

Sed felices y disfrutad mucho de estos platos tan sanos y buenos, estupendos para las épocas de calor.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...