Son unos mejillones realmente inmensos, tienen casi el ancho de una cajetilla de tabaco, lo hago con esta comparación para que os hagáis una idea del tamaño. Me pareció muy exagerado por el tamaño que tienen poner dos mejillones en cada tosta así que preferí servir dos unidades por persona ya que como aperitivo está muy bien. Os dejo también una receta de una ensalada de patatas con pimientos confitados que hice hace tiempo y que está muy buena y así aprovechar los pimientos confitados para otra receta más.
Pan (o de molde o tipo francés)
Una lata de mejillones en escabeche (Camping)
Paté de Cerdo
Pimiento rojo confitado
1 cucharada de Azúcar
El pan lo debes cortar al tamaño que te parezca adecuado y tostarlo. Después untar ese pan con el paté que hayas elegido y poner encima el mejillón en escabeche o mejillones dependiendo el tamaño yo para este aperitivo siempre los uso de la marca Camping (extraordinarios) y por encima el pimiento rojo confitado. Basta. Nada más y nada menos, ya me contaréis cuando lo hayáis probado.Yo usé el paté de la marca Comtesse du Barry y en concreto la "Terrine de porc a la ciboulette". Puedes usar el que más te guste. Este en concreto lo compré en el supermercado de El Corte Inglés. Servir recién hecho para que el pan esté calentito. Os aseguro que está delicioso, es muy original y rica esta "extraña" combinación... jajajaja
Pimientos rojos confitados
Se pone en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra. Se cortan los pimientos en tiras todas iguales. Se hacen a fuego bajo por espacio de 40 minutos aproximadamente. En los primeros 10 minutos se tapan, se añade la cucharada de azúcar y los últimos 30 se dejan sin cubrir removiéndolos de vez en cuando. Se dejan enfriar un poco antes de ponerlo encima de la tosta.Pues nada más. Sed felices y disfrutad cocinando.