Estos pequeños bizcochos son ideales para hacerlos por la noche y que se los puedan llevar de excursión o para una tarde fuera de casa y que sirva de merienda. Yo siempre les hacía y mandaba a mis hijos para sus excursiones cantidad de cosas no habituales entre los niños españoles y creo que alguna vez he contado que ellos después se comían lo de los compañeros y estos lo de ellos, normal entre niños, siempre mi hijo al volver a casa decía: "Qué buena estaba hoy la tortilla de Álvaro o de Fernando..." ja ja ja...todavía hoy sus amigos se acuerdan de mis quiches lorraine o de otras "cosas raras" (para ellos tan pequeños...) que yo les hacía para las excursiones y que sus amigos se lo comían tan ricamente. Uno de ellos hace poco me dijo, que le tenía que hacer una quiche lorraine, solo para él, este "niño" tiene hoy ya tres niños pequeños y una familia preciosa y todavía se lo debo. Cualquier día se la hago y así me "autoinvito" a su casa y los veo.
Siempre que puedo o me dejan les pongo helados a estos bizcochos y quedan deliciosos
Estos moldes de usar y tirar no miden más de 15 cm de largo
Ingredientes
275 gramos de Harina
120 gramos de Mantequilla
110 gramos de Azúcar
50 gramos de Almendras molidas
1 Sobre de levadura (tipo Royal)
3 Huevos
2 Manzanas
1 cucharadita de Vainilla líquida
1 cucharada de cuadraditos de Almendra (para adornar antes de hornear)
Azúcar glas para espolvorear cuando estén fríos
Preparación
- Encendemos el horno a 180 grados para que se vaya calentando
- Mezclamos la mantequilla ya blanda con el azúcar, debe quedar una crema blanquecina.
- Ponemos la cucharadita de vainilla líquida y mezclamos.
- Añadimos los 3 huevos poco a poco, es decir de uno en uno y batiendo entre uno y el siguiente huevo para que se vayan incorporando bien en la masa. Dependiendo del tamaño nos harán falta dos o tres huevos.
- Ponemos la harina previamente mezclada con la levadura y las almendras molidas.
- Añadimos las manzanas cortadas en láminas y en trozos más pequeños. Las láminas las dejaremos para ponerlas por encima.
- Mezclamos y enmantecamos el molde o los moldes de estos de usar y tirar con un poco de mantequilla y harina.
- Los horneamos unos 40/45 minutos en molde grande o si son pequeños dependiendo de cada horno unos 30 /35 minutos será suficiente. En cuanto se empiecen a dorar los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Espolvoreamos con azúcar glas (opcional).