jueves, 31 de marzo de 2016

Dulces con Frutos Secos

Los frutos secos se usan mucho en casi toda la cocina en general pero muy en particular el la repostería. Aquí os dejo unos buenos ejemplos de dulces hechos con frutos secos: Piñones, nueces. almendras, avellanas, pistachos, anacardos...

Espero que os gusten y que si los hacéis os salgan todos estupendos. Os recuerdo que los enlaces están en los títulos de las recetas.



Bizcocho de Chocolate con Frutos Secos de La Taza de Loza 


Se hace el bizcocho con 130 gramos de harina de maíz (Maizena), 3 huevos, 130 gramos de azúcar y nata. Se mezcla todo y se hornea el bizcocho unos 20 minutos a 180 grados.

Mientras se hace la cobertura con mantequilla, agua y el azúcar que se pone en una olla pequeña y se calienta poco a poco, mientras se revuelve y a los 5 minutos retiramos y mezclamos con los frutos secos y con más de la mitad del chocolate que hemos rallado al principio, dejando el resto para espolvorear entre capa y capa de la masa.

Cobertura: 100 gramos de Almendras, 50 gramos de Nueces, 100 gramos de Mantequilla, 80 gramos de Azúcar y 60 gramos de Agua.
Se echa esta cobertura sobre el bizcocho y se vuelve a hornear unos minutos a 160 grados.

Panellets del blog Cocina con Clau


Son muy típicos en toda Cataluña, aunque las puedes encontrar en cualquier buena pastelería. Se hacen con:150 grs de patata cocida,140 grs de azúcar, ralladura de ½ limón,,170 grs de harina de almendras, 1 huevo, y 180 grs de piñones.
Preparación:
En un bol añadimos el puré de patata, el azúcar y la ralladura de limón, mezclamos pero no en exceso, si no se te podrá muy aguada la mezcla y luego no podrás hacer unas bolitas consistentes.

Incorporamos la harina de almendra, se mezcla . Procedemos hacer las bolitas con las patatas de unos 20 grs aproximadamente. Las remojamos en las claras y las rebozamos en los piñones luego la colocamos en una bandeja con papel de cocina y le untamos las yemas batidas. Ahora solo van al horno por 20 min a 180º grados.

Zelten de Frutos Secos del blog Mi Mundo Pinkcake




Es un budín típico de la zona del Trento Alto Adige en Italia. Los ingredientes son muy sencillos: 75 gr. de mantequilla,100 gr. de azúcar común, 2 huevos,1 cucharadita de esencia de vainilla, 200 gr. de harina común, levadura, fruta confitada, avellanas troceadas, arándanos, chocolate y leche.

Colocar en un bol la mantequilla y el azúcar batiendo hasta obtener una crema. Añadir la esencia de vainilla y los huevos de a uno, incorporando bien cada vez. Agregar la harina tamizada con la levadura, mezclando bien. Incorporar la leche y mezclar. Se echan los frutos secos y las frutas confitadas con el chocolate.

Se mezcla bien y se echa en un molde redondo de 18 cm.y se pone en el horno 45 minutos a 180 grados.

Linzer Pie Pops del blog Patty´s Cake



De Austria nos llegan estas deliciosas galletas, son una delicia, doy fe. Para la masa: 125 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 40 gr. azúcar glas, 1/4 cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de canela molida, 25 gr. anacardos molidos, 25 g. almendras molidas,150 gr. harina

Para el relleno: Mermelada de fresa y arándanos rojos.

La preparación es la siguiente: en un bol mediano, mezclamos la mantequilla y el azúcar glas hasta que esté cremoso.
Mezclamos los anacardos molidos y las almendras y se los añadimos a la mezcla de mantequilla. Batimos.

Se amasa bien y hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en el frigorífico una hora y media.
Pasado el tiempo, sacamos del frigorífico y la extendemos entre dos papeles de horno. Con un cortador de galletas redondo con los bordes ondulados, cortamos las galletas.

Para montarlas, cogemos una galleta sin corte, ponemos un palito de los de cake pops (de papel) hacia la mitad de la galleta, bien recto, cubrimos el centro con un poco de mermelada y tapamos con la galleta a la que le hemos hecho el corazón. Con otro palito de cake pops, marcamos cerca de los bordes para unir las dos galletas y que no se separen.  Ponemos en la bandeja de horno y las metemos durante unos 30 minutos, hasta que estén doradas.

Galletas de Avena y Frutos Secos del blog Tapitas y Postres



Los ingredientes de estas galletas de avena son: 125 gr de copos de avena, 75 gr de sirope de agave o miel,1 huevo,1 plátano,,35 gr de almendras tostadas, 35 gr de avellanas tostadas, 35 gr de nueces y ½ cucharadita de canela.

Se bañan en 50 gr de chocolate sin azúcar y 1 cucharadita de margarina de soja.

Preparación:
Primero vamos a tostar las almendras y las avellanas cinco minutos a 180º. Si las compramos ya tostadas eliminamos este paso.
En el vaso de la thermomix o de la batidora ponemos todos los ingredientes (menos el chocolate y la mantequilla) y trituramos.Cogemos porciones de masa y las ponemos sobre una bandeja con papel vegetal. Procuramos hacerlas todas del mismo tamaño y grosor. Ayudándonos de la cuchara hacemos que tome forma redonda.

Horneamos a 180º unos 8 o 10 minutos por una cara y otros ocho por la otra (damos la vuelta con cuidado). Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Derretimos el chocolate con la margarina en el micro unos 30 segundos, o hasta que se funda y bañamos la mitad de cada galleta. Dejamos sobre la rejilla hasta que el chocolate se seque. Guardamos en una lata.

Galletas de Nata y Nueces del blog Huele Bien



Estas galletas van con los frutos secos en el centro, mirad la pinta! Los ingredientes necesarios son: 125 ml de nata de montar, 150 gr de azúcar glas, 350 gr de harina, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 clara de huevo, un puñado de nueces.
Preparación
En un bol ponemos la nata con las yemas y el azúcar. Batimos. Añadimos la harina tamizada y el bicarbonato, removemos con una cuchara de madera o espátula hasta que este bien integrados todos los ingredientes.

Amasamos con las manos hasta obtener una pasta homogénea. Formamos una bola, la envolvemos con papel film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.  Estiramos la masa sobre una hoja de papel sulfurizado. La estiramos con el rodillo y la cortamos con un molde circular o la ayuda de un vaso.

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos las galletas en una placa cubierta por papel sulfurizado. Sobre cada galleta ponemos una nuez o nueces si son pequeñas. Pincelamos con un huevo batido, horneamos 12 o 15 minutos, hasta que estén doradas.

Carquinyolis del blog Anna Recetas Fáciles




Hay muchas recetas de este dulce pero Anna nos deja esta después de algunas pruebas. 

Los ingredientes son: 150 grs de harina de trigo, 100 grs de azúcar, 100 grs de almendras crudas,1 huevo, ralladura de limón, 1/2 cucharadita de café de levadura química, 1/2 cucharadita de café de canela y un pellizco de sal.

Empezamos haciendo un volcán con la harina tamizada con la levadura y la sal, añadimos el azúcar, la ralladura de limón y espolvoreamos la canela. Se sigue amasando.

Aplanamos la masa y la rellenamos con las almendras, se pinta con huevo y van al horno a 175 grados unos 20 minutos. Se cortan en caliente.


Empanadillas de Batata y Almendra del blog Sabrina Sea of Colours

Para la masa de las empanadillas: 300 gramos de harina de espelta bio, 100 ml de leche de almendras, 100 ml de aceite de coco líquido y para el relleno: 250 gr de puré de batata (puedes mezclar batata y patata), 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de harina de almendras,1 cucharadita de esencia de vainilla.





El puré que ha utilizado es el resultado de hervir una batata y una patata durante aproximadamente 30 minutos o hasta que estén bien tiernas. Se mezcla con el azúcar moreno, la harina de almendras y la vainilla, con ayuda de un tenedor. 
Para la masa agregamos la harina de espelta, la leche y el aceite de coco tibio en un bol y mezclamos, primero con una espátula y luego con las manos, hasta tener una mezcla homogénea que no se pegue a las manos. Envuelve en papel film y deja reposar unos 15 minutos. Precalentamos el horno a 160º.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y cortamos la forma según el tamaño deseado. Se usa un cortador de 10 cm de diámetro. Colocamos bien de relleno y cerramos presionando los extremos de la masa.

Baklava de Pistachos, Anacardos y Nueces del blog Cocina Fácil y Elaborada




Es un dulce típico de toda la parte del Medio Oriente, es una receta deliciosa y que gusta mucho cuando la pruebas. Los ingredientes son: 1 paquete de pasta filo (necesitaras 12 hojas), 200 gramos de pistachos pelados, 200 gramos de nueces peladas, 200 gramos de anacardos,150 ml. de agua, 100 gr. de azúcar morena, 100 gr. de miel, esencia natural de pistachos, canela en polvo y 80 gr. de mantequilla.

En un molde del tamaño de las hojas de pasta filo (recuerda trabajar rápido la pasta filo porque se seca y se estropea). A continuación pon en una cacerola al fuego el agua ,el azúcar moreno, la miel una cucharadita de café de esencia de pistacho y un poco de canela; déjalo hervir a fuego lento unos 5 minutos. Aparta y reserva, cuando esté ya frío, pásalo al frigorífico al menos un par de horas. Se pican los frutos secos. En una picadora ponemos todos los frutos secos y los picamos, no mucho, mejor tener trocitos para notarlos al comerlos, reservar esta mezcla para el relleno.

A continuación  ponemos una hoja de pasta filo la pintamos de mantequilla derretida y repetimos hasta tener 4 hoja , incorporamos una capa de la mezcla de frutos secos, ahora otras 4 hojas de hojas de pasta filo (recuerda pincelar cada hoja). Añadimos otra capa de frutos secos, y terminamos con otras cuatro hojas más.

Terminamos  pincelando la última capa y lo metemos en el frigorífico una hora para que cuaje la mantequilla y podamos cortar bien la baklava antes de hornearla. Cuando pase la hora saca la masa y con un cuchillo corta la masa en pequeños rombos. Precalentamos el horno a 180º y metemos el molde unos 15-20 minutos , lo sacamos y recién sacado le ponemos el almíbar frío.

Pues ya hemos terminado esta rica selección de dulces con frutos secos, como veréis hay para todos los gustos.

Hasta la próxima.

Sed felices 

Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.



miércoles, 30 de marzo de 2016

Caja de Madera y Tutorial para Transferir Letras

En mi casa siempre ha existido un cajón que es mejor no abrir, hay de todo, pero de todo todo, ese cajón de "las cosas que no queremos perder" a veces me digo: "Esto lo meto aquí pues no se puede perder", botones, tickets de algo para devolver, piezas pequeñas que no te atreves a tirar a la basura porque si la tiras ...¡zas! era de tal cosa que era fundamental y siempre alguno te pregunta si la has visto. No sé si a vosotros os ha pasado, pero a mi muchas veces.

Esta no es una técnica que hubiese hecho antes, pero era un desafío, porque las noticias que tenía de esto es que no era precisamente fácil. Dicho y hecho. Compré el transfer gel y una caja de madera (muy baratita, creo que no llegó a 3,50 €). 

No os puedo mentir y, a pesar de ser "un poco manitas" y pese a haber estudiado Bellas Artes me costó algo, hasta que le "cogí las vueltass.
caja-transfer-con-gel

Hice los dos modelos. La primera está pintada en chalk paint de la marca "La Pajarita" en color "Sal de Ibiza" y en la segunda pinté de otro color solo la parte inferior de la caja.


transfer-letras-a-madera

Os lo voy a explicar lo mejor que pueda, para que no os suceda lo mismo que me pasó a mí por no leer bien, "doña Prisas".

Esta caja la vi en el blog "Azucarillos de Colores" de este mismo blog son las tipografías que os las podéis descargar e instalar en vuestros ordenadores, todas son preciosas y muy de moda, sí, hay moda hasta en las tipografías. Aunque yo hice algunas modificaciones, el espíritu es el mismo. El tema era aprender a hacerlo.

Bueno lo que os cuento, el blog lo descubrí por casualidad (como casi todos), ya que siempre estoy dando vueltas por la Red, antes ibas a ver tiendas, escaparates, ahora nuestro escaparate a menudo es esta gran pantalla al Mundo. Bueno, que me enrollo. Vamos allá. 


Empezamos la Caja


Lo primero es pintar la caja con chalk paint del color que más os guste, darle dos manos, dejando secar entre una y otra y por supuesto dejar secar bien antes de empezar a pasar nuestras letras a la caja, (esto es importante, para no organizar "la más grande").

transferir-letras-a-madera

La caja antes de empezar. Es de madera muy fina pero al pintarla adquiere "cuerpo"


Os enseño al "derecho" los modelos que hice. Esta  primera es con la tipografía "Carolyna Pro Black"

y el otro modelo con la tipografía algo más gruesa la "Hello Script"

Estas imágenes inferiores son las que os vais a encontrar al descargar los PDF, hay dos tipografías diferentes. Las dos en negro. Tienen 16 cm de diámetro. Pero en la copistería os las pueden hacer más pequeñas o más grandes. 

Los enlaces están en las propias imágenes de las letras: "Las cosas que no podemos perder" o "Las cosas importantes que no podemos perder"
 Esta inferior es más gruesa y también muy bonita. Os recuerdo que los enlaces de los PDF están en las propias imágenes. Solo imprimir y transferir.

Materiales 


En la imagen inferior os enseño mi papel ya impreso en impresora lasercuidado pues no sale con impresora de tinta, primera cosa que no sabía, pero que por machacona descubrí.
  • Frasquito de Transfer Gel: Aquí también cuando lo compremos debemos decir que lo necesitamos para madera, pues el que hace las transferencias sobre velas es distinto.
  • Tijeras
  • Paletina o pincel para extender el Transfer Gel
  • Tarjeta de crédito o algo parecido que nos ayude a estirar el papel sobre la madera
  • Agua en un recipiente o en un spray (de esos que tenemos con colonia o agua para la plancha)
  • Hoja de papel impresa con impresora laser (el papel es el que se usa en las fotocopias, normales y corrientes) nada de brillo ni con más gramaje, que después cuesta la propia vida sacar la pulpa del papel. Lo aviso... jajajaa
Está claro que como la impresión se hace en forma de espejo, las letras deben estar al lado contrario, para que al ponerlo encima de la caja se lea perfectamente.


transferir-letras-a-una-caja-de-madera

Si no tenéis un programa de diseño lo podéis hacer normal y luego en una buena copistería os lo pueden "volver a la forma de espejo" sin problema. Yo os las he preparado para descargar pero si queréis haceros vuestras propias frases seguro que os ayudan.

Yo como suelo trabajar con Corel Draw que es un magnífico programa de diseño y fue donde lo diseñé solo luego, en la copistería me imprimieron 3 o 4 de cada una (por si acaso).

Esto lo podéis hacer en colores si os decidís por un dibujo o en negro si son letras, a mí personalmente me gustan las letras en negro.También se pueden transferir fotografías, hay un transfer especial para ello: "Photo Transfer". 

Seguimos con las instrucciones del Transfer Gel


Se extiende el tranfer gel con la paletina o pincel, (mejor la paletina, para que no contenga demasiada cantidad de transfer).

Las pinceladas se tienen que hacer de arriba a abajo y de derecha a izquierda, esto es para que quede completamente cubierta la superficie a transferir, en caso que nos quede un hueco no se transferirían las letras y sería gran problema ;o(

Solo dar el transfer al papel (por el lado de las letras) y a la superficie de la caja.

Nunca poner el transfer encima del papel por el lado sin letras. No sirve para nada y si nos equivocamos es un desastre. Habría que lijar la caja y vuelta a empezar.

Se hacen unas marcas con lápiz para colocar el dibujo o las letras en la superficie donde lo queramos poner. Ya que después no lo vemos pues estará al revés. Lo marcamos del derecho para centrarlo y recortamos con las tijeras, para luego ir sobre seguro.

Cuando lo tenemos ya colocado con la ayuda de una tarjeta de crédito vieja, of course! o llave de hotel, pasamos por encima del papel para que no queden ni burbujas de aire ni arrugas, esto hay que hacerlo despacio para no estropearlo, ya que si quedan arrugas no transferiría todas las letras.

Se deja secar unas horas, recomiendan unas 6 horas, yo lo dejé toda la noche pues no tenía prisa, que ya se sabe que son malas amigas.

Empezamos la 2ª Parte

Ya tenemos la primera parte lista. Ya está seco el transfer.

Con una paletina o pincel y un recipiente de agua vas mojando poco a poco el papel y vas viendo como se transparentan las letras. Puedes utilizar un spray o los típicos tarritos de colonia de baño que se tienen en casi todas las casas o los que se usan a veces para planchar.

Cuando está el papel bien mojado se va pasando el dedo poco a poco y verás que la pulpa del papel va saliendo. Yo me ayudé con una esponjita pequeña, yo ya estaba muy experimentada con los desastres anteriores que había hecho.

De repente se ve que ya está la letra transferida y te da mucha alegría. ¡Os lo digo yo! que me tocó lijar la primera caja que hice dos veces, sí dos veces. Pero persevera y triunfarás.

No tengáis la tentación de tirar de un piquito... pues se os puede ir la mano y fuera el trabajo.

En el centro de esta imagen podéis observar que ya empieza a desprenderse el papel. Se empieza siempre por el centro.

transferir-letras-a-madera

Bueno, espero que os haya gustado tanto como a mí. 

Sed felices y haced muchas monerías para regalar o para vosotros. Merece la pena el esfuerzo.



Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.



lunes, 28 de marzo de 2016

Elefantes para Accesorios

Uno de los animales (en decoración o accesorios) que más me gustan son los elefantes, no sé porqué pero me encantan. Hay cosas hechas con elefantes preciosas; bueno, de todas maneras pienso que hay que tener cuidado, pues esto es como los espejos hay que usarlos con mucho mucho cuidado, ya que están a un "tris" a quedar empalagosos.

Estas propuestas que os traigo son muy monas, sobre todo si ponemos pequeños accesorios en la habitación de los niños o si nos queremos poner unos pendientes, solo sería un detalle y siempre queda bien un pequeño toque de "elefantes", además tiene fama de dar suerte. 

1. Pendientes de elefantes
2. Para escurrir los cubiertos
3. Láminas para niños hechas con pintura o con trozos retales de telas de colores
4. Lámina de un Dumbo para decorar el baño o el dormitorio de los niños


Os dejo ya con estas ideas que algunas de ellas las podemos hacer nosotros sin problema alguno.

Sed felices.

Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.


viernes, 25 de marzo de 2016

Tocino de Cielo

No sé porqué este postre lo asocio siempre con la Semana Santa, ¿será por el nombre? pues no lo sé pero me encanta, no lo hago mucho porque nos lo comeríamos sin ningún remordimiento. Es un dulce del que se tiene noticias desde el año 1324 y lo hacían en el Convento Espíritu Santo en Jerez de la Frontera provincia de Cádiz. Hoy lo he llevado a casa de unos amigos muy queridos. Está feo que lo diga pero estaba delicioso. 

Es un dulce solo a base de yemas de huevo, agua y azúcar, es un bocadito del "cielo" de hecho se sirve siempre en porciones muy pequeñas pues es realmente para un bocado.

dulce-de- Cádiz

Es una delicia, este dulce se toma habitualmente de postre y es típico en Andalucía, ya que con la producción de vinos al utilizar las bodegas solo las claras del huevo para "clarificar el vino", les sobraban las yemas y entonces los conventos empezaron a utilizar estas yemas para este y otros dulces.

Hay algunos restaurantes o pastelerías que lo tienen muy bueno, pero lo normal es que ya no sirvan los caseros y no hay "color" con los industriales, no merece la pena comprarlos, pues no son lo mismo. Solo hay que probar una vez el casero hecho por ti como para no volver a comprar el que venden en los supermercados. Nada que ver. Esto es una maravilla.


Dulce-yemas-azúcar

Aquí, en la imagen inferior y cuando ya estaba bien frío lo corté y lo puse en estas cápsulas de papel pequeñas, por lo que os conté, para no comérnoslo entero, así parece que es más difícil sentarte y empezar y no acabar...

tocino-de-cielo-casero

Mirad, la textura que tiene este tocino de cielo, es untuoso, dulce, gelatinoso, brillante...

tocino-de-cielo

Tocino-de-cielo-casero
Ingredientes para el Tocino de Cielo

11 Yemas de Huevo (medianos)
125 ml. de Agua (almíbar)
350 gramos de Azúcar (almíbar)
Caramelo líquido para bañar el molde

150 gramos de Azúcar
50 gramos  de Agua

Caramelo Líquido

El caramelo se hace en una olla pequeña en la que se pone el azúcar y el agua. Se revuelve bien. Se enciende el fuego y cuando se empiece a tostar el azúcar se baña el molde en el que vayamos a hacer el tocino de cielo. No se puede enfriar pues nos costaría mucho bañar el molde. Lo mejor es utilizar un molde de metal ya que se extiende mejor y como va luego al "baño maría" es el molde perfecto.

El caramelo líquido es de las cosas que más queman, así que mucho cuidado con las quemaduras.

Tocino de Cielo

Se separan con mucho cuidado las yemas de las claras, se debe hacer en un recipiente pequeño y luego pasar estas claras a un recipiente con tapa para guardarlo en el frigorífico para hacer posteriormente por ejemplo un merengue al horno. Es mejor pues si en algún huevo se nos va algo de yema con las claras ya no nos serviría para hacer un punto de nieve para el merengue.

En una olla pequeña se pone el agua con el azúcar y se remueve bien, se pone a hervir y cuando el almíbar tenga una consistencia "hilo" se echa poco a poco este almíbar en las yemas ya batidas, se añaden como si estuvieras haciendo una mayonesa, es decir tiene que ir cayendo muy poco almíbar y no dejar de remover hasta tenerlo todo incorporado.

Se pone el tocino de cielo en el molde ya bañado con el caramelo en un molde rectangular y lo colocamos dentro de otro más grande y con el fondo con algo de agua para hacerlo al "baño maría", se debe tapar con un paño de algodón, que absorbe las gotas de agua de la evaporación y un poco de papel de aluminio para que no entre nada de agua en nuestro Tocino de Cielo, pues se estropearía y no tendría arreglo posible.

Se mete en el horno a 170 grados, durante unos 45 minutos aproximadamente. Hasta que lo veamos cuajado. Se deja enfriar y se pone en el frigorífico unas 4 horas antes de servirlo.

Espero que os haya gustado esta receta tan sencilla pero que hay que hacerla tal cual la he explicado sin improvisar nada pues no nos cuajaría dentro del horno.

Sed felices y haced muchos dulces caseros que merece la pena el esfuerzo.

Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Pasteles Fáciles Salados (Quiches)

Las tartas o pasteles salados son una opción muy sencilla y que suelen gustar mucho. Se pueden hacer con verduras, con quesos, con bacon (el quiche Lorraine clásico), con pescado como el salmón... en fin son una buena propuesta también para una fiesta. Se pueden hacer con forma rectangular y cuando esté templado o frío se corta en porciones pequeñas, quedan muy bien en una bonita bandeja acompañados por ensalada o tomates cortados o tomates cherry.

Os presento algunas propuestas, os recuerdo que como siempre la receta completa está en los títulos de cada una de ellas.

Quiche de Salmón & Puerros de La Taza de Loza

Esta receta se hace con masa de hojaldre fresca (no congelada) comprada en un supermercado, se baten los 4 huevos y se mezclan con los 125 ml. de nata (crema de leche) y con un cuarto de vaso de leche.

Se hace el salmón a la plancha unos minutos, se desmenuza y se pone encima de la masa ya algo hecha anteriormente unos 10 minutos en el horno y rellenar cuando esté algo templada. 


Se rehogan con un poco de aceite de oliva los 3 puerros cortados finos (solo la parte blanca)  y cuando están blandos se coloca encima del salmón. Por último se echa todo lo líquido: los huevos batidos, la nata, la leche, con algo de sal y pimienta recién molida. Y al horno.

Se pone en el horno a 180 grados unos 20 o 25 minutos, hasta que esté cuajado el relleno.



Mini quiches de Puerros, Calabacín y Chorizo del blog "Tapitas y Postres"

Estas mini quiches son una versión libre de la quiche Lorraine. En lugar de llevar bacon, le ha puesto chorizo y así la ha "españolizado" un poco. Se hacen con una lámina de masa quebrada o brisa, 2 puerros, calabacín mediano, 3 huevos,300 gramos de leche evaporada, chorizo picado, queso rallado, sal y pimienta.

Se ponen en los moldes de tartaletas que vayamos a usar. Pinchamos la masa y horneamos  a 180º unos diez minutos. Reservamos.
Usamos solo la parte blanca de los puerros que sofreiremos junto con medio calabacín en un sartén Reservamos.

Batimos los huevos con la leche evaporada y el queso rallado. Sazonamos con sal y pimienta y le agregamos las verduras pochadas que teníamos reservadas (sofrito de calabacín y puerros).

Vertemos sobre los moldes donde tenemos las bases de masa quebrada. También podemos hacerlos sin base de masa quebrada. Quedan muy bien también.


Colocamos por encima las rodajas de calabacín dorado y los taquitos de chorizo. Horneamos a 200º unos veinte minutos. Hasta que veamos que el relleno se ha cuajado.


Quiche de Berenjenas y Mozzarella del blog "Mi Mundo Pinkcake"

La Quiche es un tipo de tarta salada proveniente de la cocina francesa que se elabora con huevos batidos, crema, verduras y bacon o jamón con los que se rellena una masa quebrada y se cocina hasta que cuaje el huevo.


Los ingredientes son: 1 cucharada de aceite, cebolla pequeña, berenjenas,  tomates,100 gr. de nata para cocinar (crema de leche), 2 huevos,100 gr. de mozzarella rallada. sal y pimienta
y albahaca.


Masa casera
Ingredientes para la masa

200 gramos de harina común
100 gramos de mantequilla fría
5 gramos de sal fina (una cucharadita)
1 huevo

Ponemos la harina con la sal en un bol y agregamos la mantequilla troceada. Mezclamos con un tenedor para no calentar la mantequilla con los dedos, hasta obtener una textura arenosa. Añadimos el huevo batido y unimos. No es necesario amasar, sólo debemos unir bien. Colocamos la masa en un molde engrasado con mantequilla y pinchamos con un tenedor. Envolvemos con papel film y llevamos a la nevera durante 30 minutos.

Ponemos en un bol los huevos y la nata, salpimentamos y colocamos allí el sofrito de verduras y la mozzarella, mezclamos bien y rellenamos la base de masa. Cocinamos en el horno a 180º durante 25 minutos o hasta que esté dorada.

Quiche Lorraine del blog "Anna recetas Fáciles"

La quiche se prepara muy fácil. Se hace sobre una masa quebrada o masa brisa y lleva huevos, nata o crema de leche y se adereza con pimienta negra y nuez moscada. Los rellenos son de lo más variado ya que se pueden rellenar con verduras, carnes y pueden además llevar varios tipos de queso. En su blog podéis ver la preparación en vídeo en la receta original en el enlace del título.



Ingredientes
1 lámina de masa brisa o masa quebrada, 2 huevos, 250 ml de nata de cocinar (meda crema),150 g de bacon (panceta o tocineta),100 g de queso mozarella, 40 g de maizena aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y nuez moscada.

Se forra el molde de la quiche con papel de aluminio y coloca encima la lámina de masa quebrada. Te durará varios días en la nevera.

Corta las tiras de bacon a pequeños cuadraditos y reserva unas cuantas para la decoración final. 


En un bol, coloca los huevos, la crema de leche, un poco de pimienta, sal, nuez moscada y bate bien. Incorpora la Maizena y bate de nuevo hasta que no quede ningún grumo. Se añade el queso y el bacon escurrido.  


Reparte bien las partes sólidas del relleno por toda la superficie de la quiche. Coloca los trocitos de bacon que habías reservado al principio e introduce la quiche en el horno a 180º C, con calor arriba y abajo y a media altura.

Quiche con Setas, Pavo y Queso Gorgonzola del blog " Sabrina Sea of Colors"


Ingredientes: 1 lámina de masa brisa o de hojaldre, 1/2 cebolla cortada finamente, 300 gramos de setas/champiñones, 3 lonchas de jamón de pavo braseado cortado en tiras, 4-5 huevos según tamaño, 400 ml de nata para cocinar (crema de leche), 100 gr de queso gorgonzola cortado en cubitos, 50 gr de queso rallado (el que prefieras),1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.



En una sartén, sofreímos la cebolla en un poco de aceite de oliva, añadimos las setas y cuando ya estén listas añadimos el jamón cortado en tiras, salpimentamos y mezclamos. Vertemos sobre la masa. 

Batimos los huevos con la nata y vertemos en el molde para cubrir los ingredientes que hemos puesto en el paso anterior. Espolvoreamos con queso rallado y al horno que habremos precalentado a 180º hasta que dore (unos 20 min). Los últimos 5 minutos podemos ponerle gratinado

Quiche con Pavo y Leche Evaporada del blog "Cocina Fácil y Elaborada"

Ingredientes:1 Lámina fresca de pasta brisa,  4 huevos, 200 ml. de nata líquida light (crema de leche), 400 ml. de leche evaporada, 200 gr. de pavo cocido en taquitos, 150 gr. de queso rallado
sal, pimienta negra, nuez moscada al gusto y  60 gr. de queso emmental rallado.



Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo. Tenemos que usa un molde redondo de horno de 24 cm. y una altura de unos 3 cm. de alto. En cualquier supermercado venden ya la masa brisa fresca y trae incluso el papel de horno , nos vendrá estupendo para desmoldar luego la quiche. Extendemos bien la lámina y la pinchamos con un tenedor por toda la superficie. Tapamos con papel de aluminio y le ponemos encima unos garbanzos (para que no suba la masa). Metemos al horno 10 minutos.

Mientras en un vaso grande de batidora metemos el resto de ingredientes menos el pavo y el queso emmental y batimos durante unos minutos.

Pasados los 10 minutos, sacamos la pasta brisa, quitamos los garbanzos y el papel de aluminio. Vertemos la masa y añadimos los taquitos de pavo. Espolvoreamos el queso emmental.

Metemos la quiche al horno 30 minutos en la parte media del horno. Luego 5 minutos en la parte baja y al final otros 5 minutos en la parte alta. Sacamos del horno, dejamos enfriar y listo para comer, receta sana y riquísima.

Quiche de Calabaza y Manzana del blog "Huele Bien"


Ingredientes: Masa quebrada, 1 kilo de calabaza, una manzana, una cucharada de curcúma, una de curry, una pizca de nuez moscada, 2 pimientas cayena, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 tallo de puerros, 4 huevos, jengibre,tacos de jamón, aceite de oliva, azúcar, tomillo y hierbabuena. Pan rallado para gratinar.



Pelamos la cebolla y el ajo, lo picamos en dados. Lavamos y picamos también el puerro. En otra sartén ponemos el aceite y los rehogamos todo unos 10 minutos. Salpimentamos y le ponemos el tomillo. Retiramos las pimientas de cayena de la calabaza, la mezclamos con la preparación anterior. Añadimos los huevos de a uno y batimos bien.

Estiramos la masa quebrada con un rodillo, engrasamos una tartera y cubrimos un poco con pan rallado. Forramos el molde con la masa. Hacemos uno borde. Vertemos la mezcla dentro.

Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos secamos y cortamos la manzana en rodajas. Le quitamos las semillas. Ponemos la fruta sobre la masa, le añadimos el azúcar por encima, para que al cocinarla se caramelize. Cocinamos el quiché 40 minutos. Sacamos del horno, le añadimos los tacos de jamón serrano y decoramos con unas ramitas fresca de hierbabuena.



Patty quiso hacer algo rápido y con los ingredientes que tenía en casa hozo esta espectacular corona, rápida y lista para cenar. En su blog está perfectamente explicada la forma de doblar y rellenar esta tarta salada rellena.

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre redondas de unos 28 cm. de diámetro, 2 huevos medianos, 250 gr. de salmón a la plancha,180 gr. de queso en crema tipo Philadelphia, 2 cucharadas de nata para montar (crema de batir), 3 cucharadas de queso rallado para fundir (mozzarella),10 ramitas de cebollino,eneldo fresco al gusto, sal, pimienta negra recién molida y sésamo negro (opcional)



Preparación:

En un bol, ponemos el queso en crema y la nata y lo batimos hasta que quede muy cremoso.

Añadimos 1 huevo ligeramente batido y mezclamos bien. Limpiamos las hierbas aromáticas, las picamos y las añadimos a la mezclamos, después el queso rallado y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadimos el salmón a la plancha desmenuzado en trozos pequeños. Sal y pimienta. Terminamos de mezclar y reservamos.

Ponemos una de las láminas sobre un papel de horno. Añadimos la crema de salmón y la extendemos bien por todo el hojaldre, dejando 1 centímetro hasta el borde sin rellenar. 

Ponemos la otra lámina de hojaldre encima del relleno y sellamos los bordes con un poco de agua, presionando bien para que queden bien pegados. Ponemos una taza pequeña en el medio de la circunferencia para delimitar la parte que no vamos a cortar. 

Con un cuchillo bien afilado, vamos dividiendo la masa en doce partes iguales, como se ve en la foto. Vamos girando las secciones de dos en dos hacia dentro.  Volvemos a girarlas otra vez de dos en dos hacia dentro.  Quitamos la taza. Batimos el huevo que nos quedaba y pincelamos bien toda la estrella.  Echamos el sésamo negro en el centro (opcional), bajamos el horno a 180°C y metemos durante unos 30-35 minutos



Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

Sed felices y cocinad mucho

Hasta la próxima. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...