Llegó el calor y bien fuerte, con él no tenemos más remedio que renovar el vestuario, no, me confundí, quería decir el menú, nos cansamos de todo o a ver quién no está harta de la ropa de temporada y que a principios de otoño nos habíamos comprado y que todavía con el calor en esas fechas ya te lo querías poner encima y estrenar aquellas botas altas divinas o el abrigo o el gorro o lo que sea y luego en el cambio de estación como ahora ya acabas hasta el mismo gorro de estos outfit invernales. La primavera, que aquí casi no tenemos porque pasamos del frío de mantita de punto al calor más sofocante en solo unos días y nuestros modelitos que tantas ganas teníamos de estrenar después de este invierno de agua por un tubo, ya nos tienen hartos como os decía y da igual tener dieciocho que cincuenta años, da lo mismo, eso es una de las cosas buenas que tenemos las mujeres (entre otras mil cosas más, quiero decir) y muchos hombres también muy pendientes de su aspecto y de la moda; en general, siempre tenemos ilusión de esos pequeños lujos sencillos que nos damos de vez en cuando o a ver, una simple cosa de maquillaje o cosmética ya estás deseando llegar a casa a probarlo como si de esa crema o de esa barra de labios dependiera el resto de nuestra vida... yo me muero de risa con estas cosas que de repente se me ocurren; pero creo que esto no solo me pasa a mí, le pasa a muchas personas, ya se sabe, "mal de muchos, consuelo de tontos".
En fin, yo quería decir que la ropa en el cambio de temporada es igual que nuestros menús, no podemos seguir con lo mismo, sobre todo porque nos cansamos y nos aburre un poco siempre lo mismo. Encima esta es una receta de aprovechamiento y muy económica y que en unos días comienza el verano y hay que ahorrar algo, que luego nos liamos y gastamos y gastamos. Nada, a ahorrar se ha dicho y encima si están deliciosos como estos sencillos huevos rellenos, mejor aún. Esta receta la hago con frecuencia en verano y nunca antes la había escrito, esas cosas raras que nos pasan a las blogueras, siempre buscando cosas nuevas y las recetas básicas en nuestras casas, muchas veces se nos olvidan.
Muy fáciles, yo utilicé el arroz blanco que me sobró del día anterior y todo los demás ingredientes son muy sencillos y habituales en nuestros frigoríficos.
Mi bandeja especial para huevos duros la compré hace mucho, mucho tiempo y es una buena solución para que no "patinen" nuestros huevos rellenos. Las he vuelto a ver en algunas tiendas de cerámica de esas habituales de carretera, en las que mi "santo" en la vida me quiere parar, siempre me dice que a la vuelta... y yo me contento, sabiendo que es mentira cochina.
Con esta receta participo en el blog de Marisa de Thermofan, ha sido así de repente ya que visitando un blog amigo el de Juan de "Cocina por afición", encontré esta iniciativa y me encantó y como no tengo que consultar nada con nadie aquí os dejo esta maravillosa propuesta para reciclar, aprovechar, disfrutar sin tirar nada a la basura, qué vergüenza nos tendría que dar y que muchas veces a pesar de todo es inevitable, aunque congeles o compres poco, yo por ejemplo a veces voy a la frutería y pido por piezas, uno de esto, dos de aquello y cinco patatas gordas... así hago aunque suene raro, ya me conocen y nadie me pregunta nada afortunadamente.
Os dejo aquí el logotipo creado por nuestra amiga Natalia del blog "Poesía culinaria, Sabores de Nati". En la propia imagen está el enlace por si queréis ver todas las recetas y que estará abierta esta participación del 1 al 31 del mes, así que no hay excusa.
Ingredientes
6 Huevos duros
1 Vaso de arroz para hacerlo en blanco
1 Zanahoria (para rallar)
1 Tomate rojo (tipo pera)
1/2 Cebolla pequeña o 1/4 de una grande
12 Aceitunas tipo manzanilla con hueso (o cualquiera que os guste)
6 Yemas de los huevos duros
1 Pimiento verde pequeño de los de freír, (opcional)
2 Cucharadas de Mayonesa
2 Cucharaditas de mostaza de Dijon (o la que más os guste)
Una pizca de Sal (comprobar antes)
Para hacer el arroz necesitamos
Arroz
Aceite de oliva
1 Diente de ajo
Agua
Sal
Preparación
- Haced lo primero el arroz blanco o si lo tenéis hecho como yo, pues mejor, más rápido, os dejo aquí el enlace de la preparación.
- Ahora cocemos los huevos, en un recipiente con el agua ya hirviendo los ponemos con cuidado y los dejamos 10 minutos a fuego bajo.
- Enfriamos los huevos, los pelamos y cortamos por la mitad para quitarles las yemas.
- Cuando el arroz esté frío se comienza a preparar el relleno de los huevos.
- Ponemos: 1 zanahoria rallada, el pimiento cortado muy fino, el tomate cortado muy pequeño (yo con piel), las aceitunas con hueso y cortadas con un cuchillo como si estuviésemos cortando una manzana, siempre son mejores que las deshuesadas y que resultan por lo general un poco "plástico" (qué exagerada que soy).
- El trozo de cebolla la cortamos muy pequeña y la ponemos sobre un colador dentro de un recipiente pequeño con agua, deben estar por lo menos 30 minutos, así quedarán más suaves. Cambiad el agua cada 10 minutos.
- Escurrimos la cebolla y la añadimos al relleno de los huevos.
- Mezclamos en un recipiente la mayonesa y la mostaza. No tiene que quedar demasiado "mayonesada", solo un poco, pero bueno, eso a gusto de cada casa.
- Ponemos las yemas al relleno.
- Añadimos sal solo una vez que lo hayamos probado, pues las aceitunas a veces salan bastante.
- Mezclamos bien y rellenamos los huevos, os recomiendo no apretar el relleno, es mejor dejarlo un poco suelto y alto.
- Se tapan y se guardan en frío.
Os dejo una pequeña recomendación para quien la quiera, es mejor desde mi punto de vista, no decorar estos huevos, ya que de por sí es un plato sencillo y algo "viejuno" con lo cual es mejor dejarlo en plan natural con este aspecto mediterráneo y fresquito.
Yo solo una vez colocados en mi plato de cerámica, rallé la zanahoria y una yema completa por encima de la bandeja, pero en plan rápido y sin prestar mucha atención de dónde caía.
Bueno, espero que os hayan gustado estos huevos ideales para un aperitivo o de primer plato, a los niños les gustan también, pues nada es muy fuerte ni muy complicado de sabor y además a los niños que conozco a todos les encantan las aceitunas, no sé el porqué.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.