He estado de vacaciones y no he publicado nada en esta primera quincena de agosto, pero he estado cocinando y comiendo, eso sí.
Engordan, pero una vez al año no hacen daño. En fin quise saber si en casa se podían hacer y conseguí hacer las porras, que se hace casi con la misma masa de los churros, pero hecha de diferente manera.
Son típicos en casi toda España, aunque se llaman de forma diferente. En Madrid son "churros y porras" y están deliciosos, los churros se sirven colgados de juncos naturales ya que son "aros", en Sevilla por ejemplo les llaman "calentitos" y te los sirven en papel grueso de estraza. Se dice que viene de la época de los árabes, no lo sé seguro pero es muy probable. En realidad es masa frita, que sí se hace en muchos países.
|
Chocolate & Porras |
PORRAS
1 taza de agua templada
1 taza de harina
3/4 de un sobre de levadura en polvo
1 cucharada sopera de aceite de girasol
Media cucharadita pequeña rasa de sal fina
Se calienta el agua y se deja templar. Se mezcla la harina con la levadura y se agrega el agua templada (Si fuese caliente no quedarían esponjosos).
Se deja reposar la masa unos minutos y se fríen en aceite muy caliente, es opcional elegir o el de girasol o el de oliva.
Se hacen en una olla, tanto el amasado como el freírlos posteriormente.
CHURROS
1 taza de agua
1 taza de harina
1 cucharada sopera de aceite de girasol
Media cucharadita pequeña rasa de sal fina
Se fríen en aceite de oliva
|
Churros comprados en la freiduría y acompañados con azúcar |
Se pone a calentar el agua y se añade el aceite y la sal. Cuando hierve se agrega la harina.
Se deja reposar hasta que esté templada.
Se introduce la masa dentro de la churrera o en la manga pastelera con boca rizada. Se fríen con el aceite muy caliente. Yo recomiendo que se haga en una olla, así cabe más aceite y es más seguro.