martes, 16 de julio de 2019

Feliz verano 2019

Vacaciones-2019
Nos vemos pronto, seguiré visitando y leyendo los blogs amigos para no perderme nada de nada y por supuesto seguiré cocinando para mostraros todo lo rico que merezca la pena. 

Sed felices y cocinad este verano muchas cosas ricas para luego contarnos a todos vuestras recetas. Disfrutad de este verano. Besos.

jueves, 11 de julio de 2019

Remojón de Granada

El remojón granadino es una ensalada de origen mozárabe, esta ensalada se remonta a la Edad Media y es de origen andalusí, es decir, cuando todas las religiones (musulmanes, cristianos y judíos) convivían en estas tierras andaluzas. Es habitual encontrar esta ensalada en las provincias andaluzas de Granada, Almería, Málaga y Jaén. Es una ensalada fresquita ideal para el verano hecha con naranja, cebolla fresca y bacalao desalado y normalmente crudo (al estar salado ya es apto para consumir, aunque se puede también cocinarlo ligeramente), opcional son las aceitunas negras. Yo me olvidé de comprar las aceitunas negras y me quedé sin ellas, pero bueno, voló de todas maneras. Es un plato ideal para el verano y también para aprovecharla para cenas al aire libre, ya que solo ponerla en la mesa con ese color te apetece un buen plato bien regado de aceite de oliva virgen extra y un poco de buen vinagre de vino, el que utilicé es de Jerez de la Frontera de las bodegas Páez Morilla, uno de los mejores vinagres que he probado. Nada más, veréis el éxito de este plato. Os dejo aquí otra ensalada muy rica también con fruta y pescado, en esta ocasión fresas y boquerones en vinagre o esta otra de Jamie Oliver con salmón y mango.
ensalada-con-bacalao
 Es muy importante que la naranja no tenga nada de parte blanca (albedo) ya que amarga bastante y queda un poco áspera.
ensalada-fresca-con-naranja-y-bacalao

ensalada-de-Andalucía
  Ingredientes
250/300 gramos de Bacalao (en sal)
2 Naranjas grandes de mesa
Aceitunas negras deshuesadas (a voluntad)
Cebolleta o cebollas frescas largas 
3 Huevos duros
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino
ensalada-ideal-para-verano-con-naranja-y-bacalao
 Preparación
  • Lo primero es desalar con tiempo el bacalao, cambiando el agua fría a menudo, cada dos horas aproximadamente y varias veces.Siempre hay que dejarlo en el frigorífico para que no se contamine ya que el calor hace estragos.
  • Pelar las naranjas y cuidar que no tenga nada de parte blanca (albedo) ya que nos amarga bastante.Se tarda un poco pero es fundamental para hacer esta ensalada.
  • Cortamos la cebolleta o cebollas frescas como más nos guste, yo la prefiero a tiritas largas.
  • Con el agua hirviendo ponemos los huevos con la ayuda de una cuchara para que no se nos rompa y los dejamos hervir 9 minutos.
  • Cortamos el bacalao o bien en migas o en trozos más grandes.
  • Esta ensalada normalmente se hace con el bacalao crudo, pero también se puede hervir un minuto y escurrirlo bien o bien pasarlo por la plancha unos minutos. Añadirlo a la ensalada cuando ya esté frío.
  • Hacer el aliño con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre mezclando todo en un vaso y mezclando bien para añadirlo un rato antes de servirla.
  • Por último se le pueden añadir unas hojas de perejil.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

viernes, 5 de julio de 2019

Tarta del diablo o Devil´s food cake

La verdad es que el nombre de la receta no me gusta nada, pero ya sabemos que los estadounidenses son muy suyos y muy libres, así que ni un ruido con lo del nombre, yo hubiera preferido otro, pero también es verdad que si nos cambiasen los nombres de nuestras cosas de comer que son muy serias por otros nombres nuevos... como croquetas por bolas de jamón: ham balls o nuestros potajes de legumbres por judías con otro nombre raro, no nos gustaría nada de nada... vaya risas tengo ahora escribiendo estas cosas que se me ocurren de repente, todo por justificar que no me gusta nada la palabra "devil" ni tampoco diablo ni diavolo. No me gusta. La tarta está para hacerle la ola directamente, nos ha encantado, la he hecho bastante rápido aunque en dos etapas, primero la trufa de chocolate (o cobertura o frosting) y los bizcochos al día siguiente. Monté la cobertura de chocolate y nata e hice el montaje final. Bueno, os diré que estaba para comerse de una sentada varios trozos. 

Siempre cuento si ha habido algo que haya salido mal o muy mal y en este caso os contaré que tuve yo la culpa, como casi siempre que se cocina y nos sale algo regular. La porción de masa antes de hornear era para dos bizcochos, pero como mis moldes eran pequeños se me ocurrió, en vez de hacer dos grandes hacerlos repartiendo la masa en tres moldes, pero esperando a sacar los dos primeros del horno... ¿qué pasó? pues que la masa del tercer bizcocho había reposado y subió como si fuese una torre de alta, igualita  la torre de Pisa. Subió y subió. Corté algo de la capa de arriba de este tercer bizcocho y por ese motivo el corte de la tarta no quedó tan mono como debería haber sido.. Era un tema estético, que por supuesto importa, claro, pero estaba muy rica. En fin, si queréis hacer tres bases que sean al mismo tiempo o simplemente haced dos bizcochos como indica Anna Olson en su receta original.¿Para qué inventar?. Una que es muy arriesgada y sobre todo sincera y voy y lo cuento. Esos blogs en lo que todo queda perfecto, la verdad no me lo creo. ¿Nunca les sale nada mal?, muchas veces las recetas que nos salen fatal son recetas que los "escribientes" de blogs no las han hecho, seguro qué no, me apuesto un brazo... ¡no!, mejor me apuesto todos mis moldes de horno (que no los pierdo). Como diría mi amiga Cuca: "venga comprar, de dedo fácil online".
tarta-americana-de-chocolate

Tarta-con-capas-de-bizcocho-y-chocolate

Interior-de-la-tarta-de-chocolate

Devil´s-food-cake-interior
Este mes desde el blog Cooking the Chef nos han propuesto hacer alguna receta de la gran repostera Anna Olson, así que aquí estamos. La tarta esta maravillosa de chocolate estaba deliciosa y no era difícil, me podría haber quedado mejor, así que la repetiré este verano. No me complicaré mucho la vida y haré solo los dos bizcochos que nos dice la chef. Si hacéis click en la imagen del logo del blog, iréis a las recetas que cada blog ha hecho para esta participación mensual. Id a ver las cosas tan ricas que hay
logo-blog-Cooking-the Chef
Anna-Olson-repostera

Anna Olson nació en Atlanta (Georgia) el 4 de Mayo de 1968. Es decir, acaba de cumplir 51 años. En la actualidad vive en Welland, en Niágara (Ontario, Canadá).

Los padres de Anna Olson, emigraron a Toronto, dónde ella creció. Sus abuelos procedían de Eslovaquia. En sus estudios, que fueron muy buenos, le permitieron ganar una beca para estudiar Ciencias Políticas y Sociología en la Univerdad de Queen’s en Kingston.

Luego trabajó en un banco en el centro de Toronto. En los descansos del mediodía se acercaba a los mercados para comprar ingredientes para sus cenas. Decidió hacer un break, y se matriculó en el College of Culinary Arts, en la Johnson & Wales University en Denver, Colorado. Tras sus estudios, viajó por los Estados Unidos, hasta quedarse como pastelera en un hotel de Jordan (Ontario-Canadá) durante 7 años. Allí conoció a su marido, Michael Olson.

Abrió un local de Comida en Port Dalhousie, en St. Catharines, una población turística al borde del lago. Pero en 2009 se la vendió a su amiga también pastelera Andrea Poirier y a su hermana.

En Julio de 2008 abrió su segundo local, Olson Foods en Ravine, junto a Ravine Vineyards, en St. David’s, Ontario. En 2010 terminaron con esta asociación.

Anna Olson lleva un programa local llamado Centro Empresarial de las Mujeres de Niágara. Proveen entrenamiento y hospitalidad a mujeres que no tienen la oportunidad de tener un refugio o lugar dónde ir, para que no estén sin techo en esas duras condiciones climáticas.

También ha trabajado en Food Network de Canada’s Fresh con Anna Olson, Sugar y Kitchen Equipped y Bake with Anna Olson. En Canal Cocina se pueden encontrar muchas recetas hechas por ella.

Ingredientes

280 gramos de Harina de repostería 
 175 gramos de Azúcar (en la receta 250 gramos)
 150 gramos de Chocolate negro
 1/2 cucharadita de Bicarbonato sódico
 1 pizca Sal
 220 gramos de Mantequilla sin sal
 100 gramos de Café fuerte 
 200 gramos de Buttermilk  
(Se puede reemplazar por 200 ml. de  leche y un chorrito de zumo de limón y dejamos reposar hasta que espese)
 4 Huevos (no fríos)
 1 cucharadita Vainilla 

Cobertura de chocolate

75 gramos de Azúcar glas
 500 gramos de Nata líquida con mínimo 35% de materia grasa

 200 gramos de Chocolate de cobertura


cobertura-de-chocolate
Preparación Cobertura
  • Preparamos lo primero la cobertura de chocolate
  • En un bol, mezclamos el azúcar con la nata y calentamos.
  • Ponemos una vez apartado del fuego el chocolate y mezclamos. Con el calor de la nata se disolverá el chocolate sin problema. 
  • Se deja enfriar y se mete en el frigorífico.
  • Sacamos cuando esté bien frío y montamos con varillas o a mano la cobertura hasta que haya montado bien la nata (con el chocolate y el azúcar que hemos añadido anteriormente).
Preparación bizcochos

  • Precalentamos el horno a una temperatura de 180º grados.
  • Empezamos con el bizcocho. Tamizamos la harina de repostería y la mezclamos con el cacao en polvo, el bicarbonato, la sal y el azúcar fino.
  • Agregamos a la mezcla la mantequilla y mezclamos hasta obtener una arena fina.
  • Seguidamente, incorporamos los ingredientes líquidos: la leche, el café, la vainilla y los huevos y batimos bien para que todo se integre.
  • Repartimos la mezcla en dos moldes de 20 centímetros previamente engrasados. 
  • Horneamos los moldes a 170ºC durante 30 minutos. Introducimos un palillo y, cuando éste salga limpio, los bizcochos estarán ya listos.
  • Dejamos enfriar. 
  • Cuando estén fríos los bizcochos se cortan en dos partes con un cuchillo largo y con cuidado para que no se rompan las capas. 
  • Cada bizcocho se corta en dos partes.
  • Extendemos generosamente la cobertura o frosting entre las capas y cubrimos por encima y por los lados. No debe quedar el chocolate muy liso según Anna Olson. 
Sed felices y probad hacer estas tartas ricas y chocolatosas...una delicia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...