viernes, 30 de enero de 2015

Bizcocho de Frutas de Aprovechamiento

Hace mucho que quería enseñaros este bizcocho de frutas de "aprovechamiento", queda muy bueno y lo hago cuando tengo esa fruta en mi frutero que ya no está "bonita", pero que es absolutamente utilizable para cocinarla o para hacer este bizcocho. 

Esta es otra de mis recetas italianas, se hace mucho en Sicilia en particular, pero en todas las casas italianas se prepara también, precisamente para aprovechar todo el frutero.

En este bizcocho he usado una manzana, una pera, un plátano y un resto de frutas rojas congeladas (2 cerezas, 2 fresas y unas grosellas), tenía también unas nueces y se las añadí. 



Se puede usar cualquier fruta (no se recomiendan los cítricos) y cualquier fruto seco,  yo esta vez solo puse nueces pues no tenía en casa nada más y como digo es una bizcocho de "aprovechamiento". Se le puede poner almendras picadas, pistachos, piñones... lo que tengamos en casa, ya que se trata de no comprar nada. Los demás ingredientes son muy básicos en todas nuestras cocinas.







200 gramos de Azúcar
3 Huevos
200 gramos de Harina
1/2 sobre de Levadura en polvo
1 Limón (la ralladura y el zumo)

Frutas y Frutos secos que se pueden usar
Plátano
Manzana
 Pera
 Albaricoques
Melocotones
Higos
Ciruelas...
Fresas, moras, gosellas, frambuesas (congeladas)
Avellanas; almendras; nueces; pistachos, etc.

NOTA: Se pueden poner todas o solo plátano y manzana o pera y frutos secos, las combinaciones son infinitas, hay que usar lo que tengamos en casa.


Se pone el azúcar y se mezcla con los huevos, se añade el zumo del limón y la piel del limón rallada.

En el paso siguiente se pone la harina ya mezclada con la levadura en polvo. Se mezcla bien hasta obtener una pasta suave.

En un recipiente se mezcla esta pasta con las frutas cortadas pequeñas, se añaden los frutos secos y se reservan algunos para ponérselos por encima. Se enharina y enmanteca un molde.

HORNO
Se hornea a 180 grados durante unos 30 /35 minutos. Depende del molde y de la cantidad de fruta que hayamos utilizado. Yo en este utilicé un molde de 22 centímetros y lo tuve exactamente unos 28 minutos con horno de ventilación.

En horno convencional serían unos 40 minutos y a 175 grados.



Aquí en esta foto inferior podéis ver la fruta que he usado, solo una manzana; una pera pequeña; un plátano y algunas frutas rojas (congeladas que tenía en el congelador), muy poca cantidad como se puede observar, ya que el plato es de postre y no muy grande.

Se me olvidaba decir que también usé unas nueces partidas en cuartos es decir, no muy pequeños los trozos.


Como se ve en esta fotografía, se mezcla toda la fruta y los frutos secos que hayamos elegido con suaves movimientos. Y se echa todo en el molde enmantecado y enharinado.



Ya casi preparado para meterlo al horno...



Pues ya está terminado. Espero que con esta receta aprovechéis todo lo que tengáis en el frutero, ya que las cosas no están para tirar nada a la basura y que es una tristeza tener que hacerlo.

Si os apetece ver más cosas monas podéis visitarme en el Facebook de La Taza de Loza.

Hasta la próxima! Feliz fin de semana a todos.


jueves, 29 de enero de 2015

Tarta Italiana de Nutella & Frutos Rojos

Esta es una tarta que lleva de base la "pasta frolla" italiana, la suelo preparar para pequeña pastelería o para este tipo de tarta o "crostata italiana". 

Hace tiempo publiqué en este blog una tarta con una masa parecida, aquí la podéis ver.
Se puede rellenar de muchas cosas como la del enlace que os he dejado de dulce de leche & coco. Por cierto deliciosa.


Vamos con la receta, que me lío a charlar y no acabo nunca. En esta foto, se ve que se desmolda sola, ya que se nota que estaba completamente despegada.
250 gramos de Harina
125 gramos de Mantequilla
1 Huevo grande o 2 pequeños
110 gramos de Azúcar
Una cucharadita pequeña de Levadura en polvo
1 Limón (la ralladura)
2 gotas de vainilla líquida

Se mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, la ralladura del limón y las gotas de vainilla, se va mezclando todo a mano mejor que a máquina. 

Se añade el huevo y (o los huevos) y se va echando poco a poco la harina previamente mezclada con la levadura en polvo.

Cuando ya está bien amasada se cubre con papel film y se deja reposar aproximadamente una hora en el frigorífico.

Pasado este tiempo se engrasa y se enharina el molde, se amasa con un rodillo de cocina hasta dejarla fina y se coloca en el molde.

Se pasa el rodillo otra vez por el borde del molde para quitar el sobrante de masa.

HORNO

Se mete al horno 25/30 minutos a 175 grados y se vigila ya que todos los hornos son diferentes. Se puede hacer con horno en modo "aire", necesita entonces menos tiempo y temperatura más baja, a 160 grados 20 minutos. Tiene que verse con algo de color.

RELLENO

Cuando esté templada se desmolda y se rellena con Nutella y se ponen los frutos rojos por encima, yo los compré congelados en el supermercado Lidl, resultaron muy buenos no parecía que hubiesen estado congelados.

Si la Nutella está un poco dura, se puede meter en el micoondas unos segundos.

Para terminar se le puede poner por encima azúcar glas. 

Listo. Terminada. Desde que se empieza hasta tenerla en la mesa pueden pasar 2 horas, ya que la masa tiene que reposar, pero si se hace por la mañana al mediodía ya está terminada para servirla de postre o de merienda.

Bueno chicos, hasta la próxima receta. Feliz día a todos.
















Calendario del mes de Febrero

Feliz Febrero a todos. Os dejo aquí otro mes más, para tenerlo a mano en el corcho o en la puerta del frigorífico. Desde este enlace lo podéis descargar en PDF. También creo que es muy apto para el corcho de los niños de la casa y que aprendan desde pequeños a organizarse. El tiempo es oro.
Imagen 0
Tengo la página del mes de Enero, repleto de cosas que tenía que hacer y marcados los días en los que no he podido cumplir la tarea. Menos mal que ya se ha terminado "la cuesta de Enero". Ya estamos más cerca de la primavera y el buen tiempo. Bueno espero que os guste y que esté lleno de cosas importantes y resueltas.

Si os apetece os podéis pasar por el Facebook de La Taza de Loza, veréis que cantidad de cosas monas que hay.

martes, 27 de enero de 2015

Carne Rellena de Ternera (Rotolo di Vitello Farcito)

Como se puede ver en el título de esta receta, es un plato italiano y muy normal verlo en las casas italianas para celebrar algún día especial. Esta es la receta tipo, es decir la más frecuente de encontrar. Se puede rellenar también con champiñones, nueces, verduras...etc.

Parece muy complicado de hacer, pero nada más lejos de la realidad. Se puede hacer en olla o al horno, siempre queda perfecto.


1 Kilo de Carne de Ternera (Aleta o cualquiera para rellenar)
3 Huevos
1 cucharada de queso Parmesano Rallado
200 gramos de Espinacas
Sal
Pimienta
1 copa de vino blanco
1 ramita de Romero
4 cucharadas de Aceite de Oliva
un vaso de Agua 
1 cebolla mediana



Lo primero es limpiar la carne y extendida en la mesa de trabajo hacerle unos pequeños cortes en diagonal, con el fin que no nos encoja. Se le pone un poco de pimienta y sal.

A continuación, en una sartén con un poco de aceite, se hace una tortilla francesa con los tres huevos, sal y una cucharada de queso Parmesano rallado. 

Se pone agua a hervir y se ponen las hojas de espinacas a cocer unos minutos, con 2 o 3 minutos es suficiente. Se escurren y se pasan las espinacas por la misma sartén que hemos utilizado para hacer la tortilla francesa.

La tortilla francesa (Omelet), se coloca encima de la carne y las espinacas se colocan solo en la mitad de la carne de arriba a abajo.

Se cierra y se ata con una cuerda especial de cocina.

OLLA

Se pone el aceite de oliva y cuando está caliente se pasa la carne dándole vueltas para que se dore y tenga un buen color. Se retira el rollo de carne a un plato. 

La cebolla se corta pequeña y se pone en la olla, hasta que tenga un color miel y ya se añade la ramita de romero.

Se pone la carne nuevamente en la olla y se agrega la copa de vino. Cuando haya evaporado el alcohol se va poniendo el agua poco a poco, se hace en olla tapada para que con el mismo vapor se vaya haciendo poco a poco. Hay que irla girando. Tarda una hora en estar lista.

HORNO

Se pone la carne en la bandeja con dos cucharadas de aceite de oliva y se va girando para que adquiera un bonito color dorado. La cebolla se corta y se pone en la bandeja del horno junto a la rama de romero.

Se agrega el vino y cuando haya evaporado el alcohol se añade el agua poco a poco. No tiene que quedar seca en ningún momento.

Horno a 180 grados una hora, no tarda mucho ya que es una pieza muy fina.

La salsa resultante en ambas formas de hacer esta carne, se pasa por la batidora para servir un poco encima de cada trozo de carne.


Bueno espero que os guste este carne tan rica y tan italiana. Si queréis ver más cosas interesantes os dejo el Facebook de La Taza de Loza.










martes, 20 de enero de 2015

Atún Fresco de 5 Maneras

Me encanta el atún, no sé si por mi cercanía al mar o simplemente porque es uno de nuestros “grandes” pescados, hay bastante diferencia con el “bonito” en sabor y sobre todo en tamaño.  Hay personas que prefieren uno u otro, yo personalmente prefiero el atún. En la zona donde vivo es uno de nuestros “clásicos”, se come de mil maneras, guisado, a la plancha, frito, en crudo, marinado, al horno, etc.
He traído aquí una serie de recetas muy bien explicadas y muy sencillas, como siempre digo, siguiendo las instrucciones toda son fáciles y nos aseguran el éxito, que es muy importante después de tanto trabajo ;)


Imagen 6

Empezamos con un buenísimo “Risotto de Atún a la Naranja”, se hace un caldo de verduras y a continuación se prepara el arroz y el atún por separado, luego se une si se quiere en el emplatado para servirlo. No os lo perdáis. Es una receta que gusta a los niños, pues el arroz y el pescado (sin espinas) tiene buena aceptación entre los pequeños de la casa.

Imagen 0

Ahora os dejo  una receta con tomate, “Bonito con Tomate” aunque no es atún, la receta se prepara exactamente igual , en la receta que nos deja “Cocinera y Madre”, nos da además el
2 x 1, es decir nos explica su receta paso a paso y encima nos deja su salsa de tomate, que sin ser difícil, hay que hacerla correctamente para que nos quede perfecta.  Con un buen producto es fácil que los platos nos queden bien, digo “buenos productos” no caros ni complicados de encontrar. Desde los tomates al pescado con que sean frescos es garantía de calidad.


Imagen 1


La receta de “Cuuking” es original de Juan el “dueño” del blog, pensó que es más sano el pescado a la carne, con lo cual, como no encontró ninguna receta de hamburguesa de pescado, pues la creo él mismo con atún. Me preguntaba yo, qué le habría puesto en la farsa para que uniera y se amalgamara, increíble lo que se le ocurrió, entrad a verla. Tiene un pintón tremendo esta hamburguesa, ¿o no? además de una foto estupenda.

Imagen 2


Este “Roast Beef de Atún” es el más fácil todavía… dice su autora que no es muy amante del pescado por el tema de las espinas, con lo cual este pescado es ideal para niños y mayores con miedo a las espinas. No puede ser más sencillo de preparar. Se puede comer frío al día siguiente, vamos que es un completito. Se prepara al horno, con lo cual no manchamos apenas nada en nuestras cocinas haciéndolo de esta manera. El blog está escrito en italiano primero y luego en español.

Imagen 3


Antes de explicarnos su receta de atún adobado, no cuenta una preciosa historia. EL RETO NAZARÍ: Atún Fresco Con Cerezas o El Plato Del hombre De la Vida Inexplicable. Antes cuando mencioné las diferentes formas de hacer el atún, se me olvidó esta, el adobo. Es una manera muy antigua de preparar y mantener el pescado cuando no había frigoríficos en las casas, se conoce esta manera de conservación desde la época de los romanos, de hecho se han encontrado hace unos años gracias a las investigaciones de la Universidad de Cádiz: GARUM, se llama esta salsa con la que conservaban el pescado. Entrad a ver la receta que además se prepara con frutas. El sumun de todo lo que más me gusta.

Imagen 4


Ahora os dejo mi sencilla ensalada con  ”Ensalada de Atún Marinado & Aguacate”  al decir marinado estamos hablando de un atún crudo, que se “cocina” con el zumo del limón, es parecido el sistema al típico “Cebiche” peruano, ecuatoriano etc. Se come en muchos de los países de Iberoamérica.
Imagen 5

Es un primer plato para el mediodía  o un plato único para una cena, ya que tiene vegetales y proteínas, aportadas con el atún.

Ingredientes

250 gramos de atún fresco
2 Limones
1 cucharada de salsa de soja (rebajada si se prefiere con un poco de agua)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal (una vez que lo tengamos marinado, probarlo para saber si está correcto de sal)

Una pizca de Pimienta blanca molida

Hojas verdes variadas
1 o 2 aguacates maduros
2 Tomates
1 cebolla fresca o cebolleta de verdeo
Aceite
Vinagre o una pizca de wasabi picante japonés ( lo que se prefiera)


Preparación

Ensalada
Se cortan los aguacates en dos partes y se hacen rodajas finas para colocar en la ensalada.

Vegetales para hacer la ensalada, se puede hacer un “mix” con diferentes tipos cuanto más verdes, más apetecible y más bonita, como la lechuga, rúcula, lollo rosso, canónigos etc.

Marinado
El atún se corta en dos trozos para que el marinado sea más rápido, se sumerge en el zumo de los limones exprimidos, se añade una cucharada de aceite de oliva y se pone la pizca de pimienta y la salsa de soja, algunas veces la rebajo con un poco de agua, aunque es opcional.

Pasadas unas 2 horas se retira del bol que lo hemos tenido este tiempo, guardado en el frigorífico.

Se escurre y se corta encima de una tabla con un cuchillo bien afilado, para que resulten unas lonchas finas y apetecibles.

Estas lonchas de atún se colocan por encima de la ensalada y se prepara el aliño para la ensalada en un recipiente, para poder mezclar con comodidad.

Aliño de la ensalada

Aceite de oliva
Unas gotas de wasabi picante japonés o vinagre si se prefiere menos fuerte.
Sal (si hiciese falta)

Bueno pues espero que os guste y os animéis a preparar al menos una de las recetas del atún fresco.

Os dejo en este enlace mi Facebook para que entréis a visitarme.

Hasta la próxima!
Patty

 







viernes, 16 de enero de 2015

Tarta Italiana de Frutos Rojos

Os cuento, que de casualidad di con esta fantástica receta de una tarta de bizcocho y frutos rojos. Leyendo un libro de cocina italiana, "La cucina del buon gusto" me sorprendió lo fácil que era y lleva ingredientes que solemos tener en casa, con excepción de los frutos rojos. 

Con lo cual, salí corriendo a comprarlos y los encontré en el supermercado Aldi (alemán) que ya sabemos que la repostería alemana y centro europea en general contiene éste como uno de sus ingredientes habituales. Dicho y hecho. Allí estaba la bolsita sola, esperándome en la parte de congelados y era para mi tarta.



La receta la encontré como os decía antes, en un libro de una autora a la que leo habitualmente, se llama Simonetta Agnello, escribe novelas y ensayos, sus libros en general están muy unidos a su Sicilia natal. El primer libro que leí de ella fue "La Mennulara" una historia familiar en el corazón de la isla. 

Bueno allá vamos con la tarta. Es una maravilla y una sorpresa, al comerla te llega el ácido de la fruta en contraste con el dulce del bizcocho.


 Es una tarta muy esponjosa y tierna, lleva muy poca harina comparado con otros bizcochos mucho más densos, la autora y yo recomendamos comerla templada y si se quiere se le puede poner nata montada ligeramente o creo que también con una bola de helado de vainilla estaría genial. ¡Qué golosos que somos!



En el horno sube mucho, aunque contenga muy poca harina, pero luego va bajando un poco y se queda como la veis.Esto es por la cantidad de frutos que lleva. No hay que preocuparse por esto. Tenéis que probarla. Fantástica.




Aquí estoy terminando de ponerla en el molde, digo "terminando", pues se debe poner un poco de masa primero y con un tenedor se va repartiendo la fruta y hundiéndola ligeramente, para luego echar la otra mitad de la masa, que por cierto, tengo que decir que queda muy espesa, casi como si fuese leche condensada.

Como se puede ver en esta foto de abajo, (el molde es pequeño de 20 cm de diámetro) al poner la mitad de la masa y los frutos queda muy bajo. Pero sube sin problema.





140 gramos de Azúcar
90 gramos de Mantequilla
140 gramos de Harina
1 Huevo grande o 2 pequeños
1 sobre de Levadura en polvo
Unas gotas de esencia de Vainilla
1 cucharada de Coñac o Brandy
media cucharadita pequeña de Canela en polvo (una pizca)
250 gramos de Frutos Rojos ( moras, grosellas, frambuesas, cerezas o fresas...)

Por este orden, batir primero el azúcar con la mantequilla muy blanda, se puede meter en el microondas para que se derrita antes. Tiene que quedar muy cremosa, casi blanca.

A continuación poner el huevo y el coñac (o brandy), seguir batiendo. 

Siguiente paso, echar la harina con la levadura y la canela. Mezclar bien.

Añadir las gotas de esencia de vainilla. Batir y echar en un molde enmantecado y enharinado, solo la mitad de esta masa, la otra mitad se pone por encima de los frutos rojos. 

No importa que no la cubra por completo, al hornearla quedan todos los frutos cubiertos.
Es decir, en este orden:
masa
frutos rojos
masa

Se pone en el horno a 180 grados unos cuarenta minutos. A ser posible con aire en la cocción.

Pasados unos 25 minutos tapar el bizcocho con un papel vegetal de horno, los sulfurizados normales que usamos en la cocina. 

Sacar del horno dejar templar un poco y desmoldar. 

Recomiendo otra vez comerlo templado con nata o con helado de vainilla. Delicioso.


miércoles, 14 de enero de 2015

Mi Organizador de Blog (Imprimible)

Hace tiempo que lo tengo, vamos que lo llevo usando todo el año, me faltaba escribir con "lápiz y papel", por eso pensé que sería una buena idea hacerme algo práctico. Os lo dejo por si os gusta y lo queréis imprimir. Yo después lo mandé encuadernar con espiral y le puse un plástico a la portada y contraportada, por aquello de los accidentes "domésticos".

En fin, a mi personalmente me ha resultado muy cómodo. No solo de ordenador vive el hombre...

Consta de 5 páginas diferentes, cada uno se puede imprimir las que necesite, dependiendo de las veces que publique en su blog y de la cantidad de ideas que le vengan a la cabeza. Se me olvidaba decir que están a tamaño Din A 4 (21,0 x 29,7 cm.).

Aquí están. espero que os gusten. Es mi pequeño regalo para este comienzo de año, para organizarnos bien y no tener el lio que yo tenía antes. Iba escribiendo a golpe de impulso, pero eso no se puede hacer siempre, no digo nunca, digo no siempre. Yo creo que lo seguiré haciendo, seguro que sí ;0)

Pinchando en cada imagen os lo abre en un PDF.


Portada

Ideas


Post ya escritos

Para que no os suceda lo que me pasó un día... estaba escribiendo casi lo mismo que ya había hecho unos meses atrás. Vaya cabeza la mía.


Contraseñas & Usuarios

Cuantas veces pensáis: " Me acuerdo" y luego no.

Post Nuevos

Y para que no se nos vayan las ideas... apuntar los nuevos proyectos, que ya hemos más o menos proyectado en la página de "Ideas"


Bueno espero que lo uséis con muchas ideas, estamos todos deseando leer y ver cosas interesantes.

Hasta la próxima! 




martes, 13 de enero de 2015

Berenjenas & Salmorejo

Estas Berenjenas & Salmorejo son un plato muy habitual en Andalucía, afortunadamente en toda época del año, tenemos en nuestros mercados, buenos tomates rojos y berenjenas de primera calidad. Este plato se puede comer como primer plato o como acompañamiento, como por ejemplo de un pescado a la plancha.
Berenjenas Fritas

Vamos primero a explicar como se fríen estas berenjenas, para que no queden con mucho aceite, con este secreto quedarán crujientes y muy ricas.

  • Cortamos las berenjenas con piel en rodajas finas
  • Sal
  • Las enharinamos
  • Las sumergimos en un bol de agua fría y las sacamos rápidamente (solo meter y sacar)
  • Se fríen en la sartén con aceite de oliva caliente . Misterio, pero no salpica nada.




SALMOREJO


Ahora vamos a ver la receta del "Salmorejo", es un plato humilde lo comían los agricultores en el campo, ya que tenían a mano todos sus ingredientes, es típico de la ciudad de Córdoba, en plena Andalucía. Hace calor en verano, mucho calor, de aquí que se coman estos platos fríos y para el que no lo haya comido nunca, es como una sopa espesa de tomate, una crema, que lo da la mezcla del pan y el aceite, pero suave al paladar, es único. Si no estuviese inventado habría que hacerlo. Se me olvidaba decir que el salmorejo, se come en toda España, pero sobre todo de Madrid hacia abajo.

1 kilo de tomates rojos maduros
2 dientes de ajo

Pan duro remojado en agua (como 2 rodajas de un dedo de grosor)
Sal
150 c.c de Aceite de Oliva (Medio vaso de los de agua aproximadamente)
30 c.c de Vinagre de vino de Jerez (el oscuro)

Cuando se toma en un tazón o plato hondo, se le suele poner por encima:  huevo duro picado, jamón serrano y pan frito cortado pequeño (coscorrones), como si fuese una crema o una sopa.



Se lavan los tomates y se les quita el rabito o las hojas. Se utilizan enteros, con piel y semillas. Todo.
Se ponen en una procesadora de alimentos (Thermomix) o en un recipiente grande o se baten con la batidora manual.

Ahora en este orden se ponen los siguientes ingredientes
:

1.- Tomates
2.- Los 2 dientes de ajo. Batir
3.- Sal
4.- Pan remojado y antes de batir, echar encima de este pan el aceite (para que amalgame bien)
5.- Batir y echar el vinagre
6.- Rectificar la sal

Se mete en un recipiente en el frigorífico. Se come muy frío. Si se hace por la mañana al mediodía es posible que esté en su punto.

El montaje de este plato

Es tal como se ve en la foto, con una cuchara grande se pone en el fondo del plato el salmorejo y encima las berenjenas fritas y calientes.

Listo !
Espero que os guste. Está delicioso os lo recomiendo.


lunes, 12 de enero de 2015

Cocina Dulce Internacional Fácil & Original

Pues aquí os presento la segunda parte de cocina internacional. Ahora le toca el turno a lo dulce. En estas colaboraciones hay tanto y tanto donde elegir que es imposible escoger lo que más te gusta. Me gusta todo. Todo.


Empezamos por la rica "torta de Limburgo", del blog  de Rosi, Mi mundo pink cake, esta receta viene de Holanda, ya que una persona importante en su casa se la recomendó. 

Adoro las tartas con frutas, se parece también un poco a la Crostata italiana, es que las influencias en las distintas cocinas europeas están muy claras, con tanto movimiento y tanta inmigración.


Y estas galletas de mantequilla de cacahuete, con lo que me gusta, siempre recuerdo de pequeña merendar esta penaut butter, que nos costaba muchísimo encontrar, ya que los niños en España no solían merendar esta crema de cacahuetes, no era muy usual. Aunque cuando la probaban les encantaba. Bueno, que no decía que es del blog: "Cuuking food, photography & fun


Tarta Dobos, de Hungría. En el blog podéis ver la historia de esta rica tarta de chocolate, hecha en capas de bizcocho. Me imagino el sabor...;)


Grecia aporta esta explosión de color, es del blog "Un Pedacito de Cielo"  un bizcocho de coco, naranja con almíbar de canela.


Y aquí os dejo estos bollos de Suecia,  se llaman semlor y se consumían, tradicionalmente cuando comienza la cuaresma. Hoy, parece que se consume durante todo el año. No me extraña pues debe ser una maravilla de dulce...


O este Tiramisù italiano, y para mayor seña veneciano, de "Paprika en la Cocina" espero que con esta receta os quede perfecto. 


O este flan de Javier Romero, que nos cuenta que este Flan Napolitano no es italiano sino mejicano, las vueltas que da la vida... por aquello de la inmigración supongo. Bueno, debe estar genial como todo lo que aporta él desde su intenso blog.


Por último os presento mi Bizcocho Italiano, muy sencillo, fácil y delicioso, es el típico que para merendar te repone las fuerzas perdidas rápidamente... ;0)


 

Bizcocho Italiano de Nueces & Almendras

150 gramos de Mantequilla


130 gramos de azúcar
2 huevos o uno grande
una Naranja (solo la piel rallada)
Una cuchara grande de ron
3 cucharaditas pequeñas de levadura en polvo
200 gramos de harina
50 gramos de almendras (aproximadamente)
50 gramos de nueces



Se bate el azúcar con los huevos y la mantequilla, tiene que quedar cremoso. A continuación se le pone la ralladura de la naranja y el licor o el ron. Después la harina ya mezclada con la levadura en polvo.

Cuando lo tengamos todo bien mezclado echamos las nueces y las almendras picadas, al tamaño que más nos guste. Una parte se baten y la otra se pone a trocitos, a un tamaño medio están perfectas.

Engrasamos un molde tipo Plum Cake y con el horno caliente a 170 grados lo dejamos unos 45 minutos, hay que comprobarlo ya que no todos los hornos son iguales.

Dejamos enfriar y por encima se le puede poner nata y almendras y nueces por encima, aunque yo lo prefiero sin nada, solo como bizcocho. El que yo hago normalmente le pongo solo azúcar glas y algunos trocitos de almendras o nueces.


Os dejo el enlace a Facebook de La Taza de Loza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...