jueves, 29 de octubre de 2015

Bollos Azucarados Italianos (Ciambelle Zuccherate)

Esta es una receta típica del sur de Italia, es una receta muy sencilla pero que gusta mucho, sobre todo a los niños. Se suele preparar en la época de carnavales y en cumpleaños o fiestas de niños para merendar ya que suelen tener mucho éxito, por sencillos y sin pretensiones.

Son parecidos a los "suizos" españoles, (os dejo el enlace a esta receta) que tan frecuentes son encontrarlos en las panaderías o pastelerías en España y que están tan ricos.

Pero estos bollos azucarados italianos, "Ciambelle Zuccherate" y pronunciado "chiambele suquerate", se parecen mucho a los suizos salvo en un par de detalles finales. 

Para ponerles el azúcar primero deben estar horneados y ya fríos, entonces con la mantequilla líquida se los pincela y se les echa por encima el azúcar molido (no glass), se deja que la mantequilla solidifique y ... listos para probarlos. Os encantarán seguro ya que siempre salen bien.


Bollos Azucarados Italianos (Ciambelle Zuccherate)

Salen unos 10 o 12 bollos con la cantidad que os doy, pero se pueden dividir los ingredientes sin problema alguno para hacer más cantidad que ya que se hacen es mejor tener cantidad, ¿no?


Bollos italianos con un mug de té


Salen unos 10 Bollos azucarados Italianos

280 gramos de Harina de Fuerza
180 gramos de Harina de Trigo (normal)
250 cc de Leche
50 gramos de Azúcar
1 Huevo
1 cucharadita de esencia de Vainilla
60 gramos de Mantequilla 
30 cc. de Aceite de Girasol 
5 gramos de Sal fina
10 gramos de Levadura fresca

Para pintarlos al meterlos al horno
1 Yema

Para pintarlos cuando ya están hechos y fríos
Mantequilla líquida y Azúcar molida


Se pone solo un poco del total de la leche tibia con la levadura hasta que se disuelva. 

Se mezclan las harinas (reservar un poco de harina para el amasado final) con la mezcla de la leche tibia con la levadura y el resto de la leche que teníamos reservada. 

Se añade el huevo, se mezcla bien y se añade el azúcar poco a poco y la sal. Mezclar bien.

Se pone la vainilla y se añade la mantequilla muy blanda y el aceite de girasol.

Se sigue amasando. Tiene que quedar blanda pero que no se pegue en las manos.

Metemos la masa en un recipiente de plástico y lo tapamos con un paño y lo dejamos levar una hora y media aproximadamente, depende de la temperatura de la cocina, yo siempre lo meto en el horno para que no tenga corrientes de aire.

Pasado este tiempo se extiende la masa y se recortan o bien se pone una pequeña cantidad de masa y una vez colocado en la bandeja (6 o 7 centímetros de diámetro) y como de un centímetro de alto, con la ayuda de los dedos les abrimos el agujero central y los untamos con la yema de huevo batida.

Se deben colocar separados pues al levar y hornear se pueden quedar pegados entre sí ya que crecen bastante.

Se colocan en la bandeja de hornear con papel de vegetal especial para el horno y con un poco de aceite ligeramente untado encima de este papel ya que tienden a pegarse.

Se dejan levar una segunda vez hasta que doblen el volumen tapadas con el mismo paño.

Acto seguido se pintan solo con la yema de huevo (sin azúcar) y al horno.

Con el horno ya caliente a 180 grados se meten unos 15 minutos, dependiendo del horno de cada uno, en cuanto están dorados se apaga el horno y se sacan.

Como os he explicando antes, cuando ya están fríos los bollos, se derrite la mantequilla y con la ayuda de un pincel se pintan e inmediatamente se espolvorean generosamente con azúcar. En cuanto la mantequilla solidifica ya están listos para servir.

En esta imagen inferior, los estoy poniendo en la bandeja para el segundo levado y meterlos en el horno.


Bollos italianos preparados para entrar al horno

Pues ya está lista y terminada esta buena y sencilla receta italiana. Os aconsejo que si lo queréis para la merienda los hagáis al mediodía y así levará sin "nuestras prisas". Hay que tener en cuenta que entre el amasado y los dos levados tardamos en servirlos unas tres horas y media aproximadamente.

Bueno os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistacito.

Sed felices y cocinad mucho 

















lunes, 26 de octubre de 2015

Ideas: Piezas Industriales en Decoración

Hoy Lunes estoy otra vez aquí para enseñaros estas piezas industriales de cobre. Me encanta el reciclaje, ya muchas veces os he contado que mis amigos no tiran nada antes de hablar conmigo, ¡cómo me conocen! Hay veces que ya no sé qué hacer con tantas cosas, pero yo no tiro nada, bueno, casi nada.

Siempre me ha encantado hacer cosas bonitas usando muy poco dinero o mejor aún nada. A vosotros me imagino que lo mismo ¿no?. 




Tengo tantas cosas para hacer manualidades y que voy guardando, como por ejemplo pinturas de todo tipo, acrílicas, chalk paint, óleos, pasteles, pinceles, gubias, palillos para modelar y demás "cachivaches", que siempre o casi siempre encuentro. Hay que guardar para encontrar. No puedo negar que hice Bellas Artes y que entre todo tipo de pinturas o soportes me encuentro feliz.

Pues esto ha sido el último hallazgo que he hecho. Este pasado fin de semana me fui de "shopping" a una tienda especializada en piscinas y fontanería en general. Me volví casi loca con tantas piezas de cobre que estaban allí esperándome, lustrosas y amontonadas en sus cajones, de mil tamaños y formas.  Al chico tan agradable que me atendió quedé en enseñarle unas fotos cuando acabara mi proyecto.

Bueno os dejo ya y de paso os dejo mi Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

¡Hasta la próxima! 

Sed felices y haced muchas cosas bonitas.

domingo, 25 de octubre de 2015

Portalápices con Palitos de Helados

No solo cocinar... de vez en cuando me encanta hacer manualidades o cosas monas, con materiales sencillos y que todos tenemos a mano. En este caso se me ocurrió hacer un portalápices, ya que siempre tenemos tantos lápices, bolis y acompañamientos varios que había que hacer algo para tenerlos en orden y dispuestos para encontrarlos con solo una ojeada.

En una tienda de esas baratas las del tipo "China shop" encontré estos palitos separadores o también usados para helados y como ya estaba la manualidad casi pensada, manos a la obra. 

Os cuento lo rápido que se hace y como veréis ha quedado muy mono... Este en concreto ha viajado a Tarragona.



Os enseño los materiales, que se pueden usar. Aquí puse entre ellos unos washi tape que compré hace poco, entonces hice varios modelos, ya que pensé que si no le ponía nada estampado lo podría poner en más sitios sin que "chocara" mucho, pero os los muestro para que veáis lo monos que quedan.

Pero si tenéis claro donde lo vais a colocar le podéis poner una cuerda bonita, o unos washi tapes estampados o simplemente una cuerda blanca y roja  como estas que se utilizan para repostería y que son tannnn monas!




Y este con washi tape


Materiales

Palitos de madera para helados
Un frasco de vidrio (de los de las conservas...)
Un buen pegamento (Os recomiendo el de la imagen de Pattex)
Pintura Chalk Paint "La Pajarita" (unos 2,50 € los pequeños, pero duran mucho)
Washi Tape o cintas, o cuerdas (Opcional)


Lo primero lavar el frasco muy bien y secarlo.

Pintar la parte inferior del frasco (por la parte exterior) del color que más os guste (o el que tengáis en casa). Se deja secar. Lo pinté para que quedara mejor terminado, pero no se ve mucho (solo se ve desde arriba cuando estáis colocando los lápices, si queréis este paso lo podéis obviar.

Se marcan ligeramente la altura de los palitos, para poner el pegamento. Con que solo se marque uno es suficiente ya que al poner tres o cuatro en fila los hacemos al mismo nivel. 

No lo medí al principio y tuve que tirar el primer palito pues había puesto pegamento más arriba de la altura adecuada. ;o(

Dependiendo del tipo de adhesivo si es de contacto o no, vais poniéndolos juntos y dejando el tiempo que diga el fabricante, ya que requiere un tiempo mínimo de presecado.

Con cualquier cuerda se hace un atado en el centro del portalápices hasta que se seque bien el adhesivo y lo dejáis el tiempo recomendado y así no habrá "accidentes".

Nada más. Así de fácil.

Espero que os salga bien y que os guste.



Os dejo como de costumbre el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo. 


Sed felices y haced muchas manualidades.












jueves, 22 de octubre de 2015

Pastelitos Italianos de Coco

Me gusta mucho el coco, pero no siempre sé para qué usarlo. Me acordé que hace mucho tiempo hacíamos en mi casa estos pastelitos italianos de coco y sin yema de huevo, hechos solo con claras, azúcar, el coco rallado y un poquito de harina de maíz (Maizena). 

pasteles de coco

Salen buenísimos, también si se hacen pequeños se pueden poner en cápsulas de papel dándoles forma de bolita, quedan así también muy bonitos presentados.

Son un buen bocadito dulce ideal para un café después del almuerzo o para tomarlos en la merienda. No son nada empalagosos y no son iguales a las tan conocidas "sultanas de coco", ya que estas llevan huevo entero y estos solo claras; aunque el sabor del coco está bien presente.


bandeja con pastelitos italianos de coco

2 Claras de Huevo
130 gramos de Azúcar
130 gramos de coco
1 cucharadita pequeña de Harina de Maíz (Maizena, es la marca que uso)

Se hacen muy rápido pues ni las claras hay que batirlas por separado, todo va junto en el vaso de la batidora o en la Thermomix  y se mezcla bien. 

Se hacen unas bolitas y con las manos algo húmedas se les da forma de pirámide o de cono o de lo que queráis.

Se colocan en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y a horno a 160 grados se dejan unos 15 minutos, vigilando hasta que estén dorados a nuestro gusto.

Pues ya está lista esta receta tan fácil y que se pueden hacer con los niños de la casa, se divertirán haciendo las formas con sus manos.

Como siempre os dejo el Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistazo si os apetece.

Sed felices y cocinad mucho.

martes, 20 de octubre de 2015

Croquetas Caseras de Pollo

De las croquetas siempre piensa uno que las suyas son las mejores, será porque estamos acostumbrados a comerlas más a menudo o haberlas comido desde nuestra infancia. Solo hay unas croquetas que me gustan más que las mías y son las famosas croquetas de José Luis de Madrid. Son casi líquidas por dentro, al primer mordisco si no tienes cuidado se puede salir el relleno. Os explico como preparo las mías.


Se pueden servir o bien como aperitivo o como primer plato acompañadas de una ensalada




1 vaso de Harina
3 vasos de Leche 
1 cucharadita de sal
una pizca de Nuez moscada
una pizca de Pimienta negra
Pollo hervido o guisado


1 o 2 Huevos (dependiendo de la cantidad)
Pan rallado
Freír en abundante aceite de oliva o girasol


Lo primero es tener el pollo ya preparado, puede servir el que hayamos usado para hacer un caldo o bien guisarlo expresamente. 

Debemos desmenuzarlo y una vez hecha la salsa besamel ponerlo dentro de esta salsa y dejar cocer junto a la besamel unos 5 minutos.

La besamel yo la preparo para las croquetas de la siguiente manera:

Siempre la medida es una de harina por tres de leche templada, da igual la cantidad. Si queréis más croquetas pues ponéis un vaso grande de harina por tres vasos igual de grande para la medida de la leche.

Lo primero que hago es echar aceite y mantequilla en la sartén, Ahí pongo la harina y le doy unas vueltas para que la harina se tueste un poco (un minuto más o menos).

Templo la leche en el micoondas (o en una ollita pequeña), Tiene que estar templada para que no nos salgan grumos, aunque luego se pasa todo por la batidora ligeramente.

Se sala y se echan las pizcas de nuez moscada y de pimienta (opcional). Se revuelve bien hasta que hierva. Se pone el pollo y se deja unos minutos.

Se bate todo un poco con la batidora o con la Thermomix (velocidad 3) solo para que se mezcle y se corte un poco más el pollo.

Se saca todo a una fuente y se deja enfriar. Al día siguiente o por la noche si lo hacemos temprano, ya estará fría la masa de croquetas para montarlas.

Se coge una porción (a voluntad, más grande o más pequeñas, redondas, cuadradas o rectangulares), se pasan por huevo batido y por pan rallado muy fino. 

Se colocan en un recipiente para guardarlas hasta el momento de freírlas.

Aceptan perfectamente la congelación. Yo las congelo en porciones de 6 para caso de apuro.

Se fríen en aceite caliente pero no demasiado ya que se pueden quemar muy rápido, por eso es mejor hacerlo a fuego moderado.

Pues hasta aquí mi receta de croquetas. Espero que os gusten. Son muy fáciles de hacer, así que ánimo a los novatos.

Os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistazo si os apetece.

Sed felices y cocinad mucho.


lunes, 19 de octubre de 2015

Ideas de Lunes: Muñecas de Trapo

Tengo que confesar que siempre me han encantado, es una buena fecha para empezar a hacer alguna para algún regalito que tengamos que hacer en las próximas fechas, ahora que llega la época de tantos detalles con las navidades y los reyes Magos ya tan pronto por venir. OMG! Otra vez las fiestas aquí encima. Tenemos que prepararnos. 

Sería un buen regalo hecho por nosotros mismos y, eso siempre se agradece, aunque solo sea por el esfuerzo. 


(Entrad en sus fotos tiene mucho para ver)

Son muy fáciles de hacer, con un poco de paciencia y de "mano" se hacen en un momento, solo cortar los cuerpos en una tela lisa tipo algodón color crudo o beig, coser y volver para rellenar todas las piezas por separado y después solo coserlas a mano para unir todas las piezas con el cuerpo principal.

Vestirlas es lo de menos, ya que con cualquier tela se les hace algo mono o de punto como en los ejemplos que os enseño. Listo.

Yo hace mucho hice unas "Tildas" que me quedaron muy bonitas.¡Las encontré! aunque las fotos no son muy buenas que digamos...pero os podéis hacer una idea. Si las hago yo las hace cualquiera.



Espero que os animéis a hacerlas. Me encantan.
Bueno hasta la próxima. Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistacito.



viernes, 16 de octubre de 2015

Gnocchi (Pasta italiana Casera)

Los he vuelto a hacer, es una de mis pastas preferidas, no se tarda mucho y es una delicia, fácil, económica y nos pueden echar una mano nuestros invitados ya que es muy entretenido para hacerlo en reunión tomando un vinito en la cocina mientras amasamos. En esta ocasión estreno fotografías ya que he hecho un curso de estilismo culinario que por cierto me ha encantado y que a partir de ahora intentaré mejorar las imágenes ya que las fotografías a veces han sido horrorosas pero claro, no es tan fácil cocinar, organizar los props, la iluminación, la composición... es el "más difícil todavía" como la famosa frase que dicen los jefes de pista del circo. Bueno, intentaré que las imágenes estén a la altura de los que me visitan y que con tanta alegría los espero siempre. 
gnocchi-caseros-con-mantequilla-y-queso-parmesano
Es la pasta que más me gusta, con gran diferencia sobre las demás. Los gnocchi hechos en casa es decir desde el principio, echando la harina y empezando a mezclar y amasar sobre tu mesa de cocina no tienen comparación con ninguna otra forma de comer y disfrutar de la pasta. 
gnocchi-caseros-con-mantequilla-queso-parmesano

gnocchi-hechos-en-casa
Son tradicionales en Italia y en Argentina se hacen algunos días específicos del mes. Se pueden hacer con "tuco", salsa de tomate o solo queso y mantequilla con una pizca de pimienta negra recién molida... (estos últimos mis preferidos). 

No tienen mucho secreto, yo diría que ninguno.


Los primeros que preparé en mi vida los hice cuando tenía 16 años, ¡qué tiempos aquellos! recuerdo que vinieron a casa de mis padres, Teresa Rabal y Eduardo Rodrigo. No sé como me atreví. Salieron exquisitos. Amasé y cociné  durante horas en la cocina de la casa de mis padres, ya que ese día había más de 20 personas invitadas a comer en mi casa. Fueron un éxito total. Todavía nos acordamos, yo siempre tan intrépida.

En España no se suele hacer la pasta fresca "fatta a casa". O se compra ya hecha o directamente se prepara la seca, como spaghetti, tallarines...etc. Pero cuando has probado la pasta casera no vuelves a la otra, yo la como cuando no tengo más remedio, normalmente para salir del paso.


patatas-hervidas-gnocchi

Ahora, si quieres hacer una comida en casa con tus amigos y quieres disfrutar, te aconsejo que hagas el esfuerzo y verás la diferencia y el éxito que tiene tu pasta. Lo tiene todo: buena; bonita y barata, las famosas tres "bes".

Los gnocchi no tienen en su preparación nada más que harina; huevo y patata hervida. Esto es lo único que lleva esta pasta tan deliciosa. Ah! Y sal que siempre se me olvida. 
gnocchi-caseros



Dependiendo el tipo de patata así será la cantidad de harina a utilizar. Las proporciones son: 


Pasta
 1 kilo de Patatas
Un huevo grande
300 gramos de Harina de trigo 
1 cucharadita de Sal fina

Salsa
Mantequilla
Queso Parmesano rallado

La salsa puede ser cualquiera que os guste, ya os decía que a mi me encantan solo son mantequilla y pimienta negra recién molida, mucha mantequilla para que queden muy embadurnados...OMG ;) y para rematar la faena mucho queso parmesano recién rallado. Nada más y nada menos.

Le va bien una salsa casera de tomate, una sorrentina, una con bacon y queso mozzarella cortado en cuadraditos pequeños y al horno para gratinar (con más parmesano si prefieres). 

Lo importante que os quería contar es como hacer los gnocchi, allá vamos. Las salsas las que soláis hacer habitualmente para la pasta, estos gnocchi aceptan cualquier tipi de salsa, me gustan mucho también como quedan con la salsa de nueces que la escribí hace tiempo en el blog. Os dejo el enlace de la salsa de nueces de mi familia genovesa.

Me enrollo mucho, allá vamos. Se hierve (en bastante agua) un kilo de patatas, cuando están blanditas se cuelan y se aplastan con un pasapuré (o a falta de ello con un tenedor después de haberlas pelado convenientemente).
Segundo ingrediente, el huevo (grande). Amasamos y unimos poco a poco y preparamos ya esta masa para añadir la harina.

Ya habremos pesado la harina para ir sobre seguro y la vamos añadiendo por encima de la patata aplastada con un colador de malla fina. Dependiendo de la patata absorberá más o menos harina. Echar un poquito de sal encima de la patata, mezclar y amasar. La patata debe estar caliente para que se mezcle y se una bien con la harina.

Cuando ya tenemos una gran bola bien lisa y muy manejable, cortamos pequeños trozos y hacemos tiras largas (como si fuesen chorizos) y cortamos estos trozos finos y redondos en pequeños gnocchi como de un centímetro y medio aproximadamente.

Estos trozos pequeños los ponemos en una bandeja enharinada para que no se nos peguen.

Ahora ya queda lo más artesanal, para darles la forma de "rizo" se coge un tenedor y se le da la vuelta. Por esta parte de atrás del tenedor a modo de molde apretamos el gnocchi sobre esta parte del tenedor y le damos la forma rayada tan característica de esta pasta. 

Los volvemos a poner en la bandeja listos para cocer.

Los gnocchi se hierven en gran cantidad de agua con un poco de sal. A continuación, cuando el agua ya está hirviendo se echan dentro de la olla y se sacan apenas pasado un minuto. En cuanto suban a la superficie se apaga la olla y se cuelan. Tardan muy poco.

Se les agrega la salsa o se ponen en el plato con la mantequilla y la pimienta negra. Listo, una maravilla.

Os dejo este video (en italiano, de "CucinacoNoi" ) pero que se ve perfectamente como se amasan se cortan y se hace esa pequeña marca tan característica de los gnocchi.



Os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo,

Como siempre sed felices y cocinad mucho.




lunes, 12 de octubre de 2015

Ideas para Estanterías (Para hacer nosotros mismos)

Hoy es fiesta en España, el día de la Hispanidad y el santo de las "pilares", "pilaricas". Pero da lo mismo, hay que hacer cosas monas en cuanto podamos o nos dejen un poco de tiempo libre.

He estado buscando algunas estanterías sencillas ya que tengo que colocar algunas cosas en la cocina y no tengo mucho sitio para mis pequeños botes de especias. Así que me di unas vueltas por Internet hasta que encontré estas estanterías tan monas (y económicas).

La estantería de madera pintada de rosa me encanta, quizá por las cosas tan bonitas que tiene en ella, es superfácil hacerla. Solo hay que ponerse. 

Las del tipo "columpio" con los peluches es ideal para decorar una pared de habitación de niños.

En cada uno de los títulos de las fotografías os dejo enlazado al blog de los de las ideas geniales y preciosas.





Pues no voy a tardar mucho en hacer una, cuando la termine os la enseño. Necesito encontrar algo pequeño y cómodo para los mil y un frasquitos de hierbas y especias que tengo por todas partes, (rinconcitos vacíos de algunas estanterías de mi cocina, cajas de madera llena de sobres y bolsitas, otras más en unos pequeños estantes que entran 5 en cada uno... ) El tema es acordarme dónde están. Así no se puede condimentar ¡nada de nada! jajajaajaja

Os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistacito.

Sed felices y haced muchas cosas bonitas.



sábado, 10 de octubre de 2015

Loukoumades (Dulce Griego)

Por favor, qué cosa más rica, es una especie de buñuelo pero hecho de diferente manera, ya que lleva un reposo o levado mejor dicho de casi una hora y media. Se sirve junto a una jarrita con jarabe de miel, agua y una cucharada sopera de zumo de limón, para echarle más jarabe por encima además de bañarlos en la miel. Es un bocado dulce riquísimo. Fijaos en griego como se escribe:  λουκουμάδες


Detalle de los loukoumedes

Con esta receta griega participo como desde hace ya algunos meses en el reto "Reposteras por Europa" ya he hecho un dulce portugués, otro noruego , uno ruso y ahora este griego. Entrad a ver la cantidad de dulces y postres europeos de mis compañeras de blogs, todos ordenaditos como si estuviesen en una librería. 

En esta ocasión el país lo ha elegido Cuca del blog "Dulces Secretos de Cuca" ; todo un acierto de elección ya que siendo un país cercano para nosotros no conocemos mucho de su gastronomía. Yo personalmente no conocía ningún dulce, pero me puse a ello en cuanto "Reposteras por el Mundo" dijeron que el país elegido en esta ocasión era Grecia. 


dulce griego con jarabe de miel

Se sirve con una jarrita de jarabe 

dulce griego

Tienen además una tradición pastelera parecida a la española o  a la italiana ya que al fin y al cabo son todas sus cocinas unos mediterráneas como los demás, con mucho fruto seco, pistacho, almendras, nueces, miel...

La única dificultad que encontré al hacerlos es que me quedaran todos del mismo tamaño, iban "inflando" por momentos... OMG!

Es una receta muy sencilla, lo único que hay que tener paciencia por la hora y media de levado inevitable. Pero merece la pena. 


200 gramos de Harina
15 gramos de Levadura fresca o 5 gramos de Levadura liofilizada seca de panadería
 (no sirve la tipo Royal)
100 cc de Leche tibia
250 cc de Agua tibia
1 cucharadita de Sal
1 cucharada sopera de Azúcar
Una pizca de canela en la masa

Para freír 

Aceite de Girasol (la receta original dice de cacahuete)

Jarabe

150 cc de Miel
100 cc de Agua
1 cucharada de zumo de limón (recién exprimido)


Se pone la harina y la levadura (si es fresca se disuelve en un poco del total del agua de la receta).

A continuación mezclamos con la harina y la cucharada de azúcar. Se deja reposar unos 15 minutos.

Se añaden los líquidos y la cucharadita de sal fina.

Se coloca en una fuerte y se deja levar una hora y media en un lugar templado (yo siempre la dejo en el horno apagado pero templado antes de meter la fuente donde reposa la masa). La masa es un poco pegajosa, por eso se hacen con las dos cucharas al freírlos.

En una olla pequeña se pone el aceite de girasol o cacahuete y se fríen de dos en dos. Hay que esperar a que el aceite esté caliente pero no demasiado, yo probé con una pizca de masa para saber la temperatura.

En cuanto los echas con la ayuda de dos cucharas soperas se inflan y poco a poco les das la vuelta hasta que tenga un ligero color dorado claro.

Se van sacando a un plato con papel absorbente y cuando terminas, si quieres quitas el aceite y lavas esa ollita pequeña y ahí mismo haces el jarabe para el "baño" final.

El jarabe se prepara poniendo la cantidad de miel y de agua (yo le eché menos cantidad de agua y la fui añadiendo poco a poco). Por último añadir la cucharada de zumo de limón recién exprimido. Esperar hasta que se ponga un poco espeso y se vaya evaporando el agua. Tiene que quedar líquido pero consistente.

Se bañan todos poco a poco y se retiran a la bandeja donde los vayas a presentar.

He visto que algunas veces se les espolvorea azúcar (opcional). Yo no lo hice pues es de por sí ya eran muy dulces con el toque del jarabe.

Espero que os haya gustado y que el que los prepare que mande fotos, me encantaría verlos. 

Bueno, feliz puente del Día de la Hispanidad. !Ah! Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo. 

Sed felices y cocinad mucho







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...