Pues qué os voy a decir que no sepáis, una maravilla de la cocina gallega y ya casi también tradicional en toda España, no hay ciudad donde no la haya o casa donde no se prepare de vez en cuando, también es verdad que en muchos supermercados grandes las tienen ya hechas y que con permiso diré que no tienen nada que ver con las que hacemos caseras, ni en el relleno, ni de lejos en la masa, siendo tan importante lo uno como lo otro. Como dice Cuca del blog "Los dulces secretos de Cuca", somos unos antojadizos, unos C.V.C.Q. (culo veo, culo quiero) y que tantas risas hemos echado con esta clasificación a nuestros caprichos, en este caso solo culinarios ya que siempre nos apetece lo que tienen los demás en sus blogs y que con las recetas tan bien explicadas no tenemos más remedio que hacerlas y comérnoslas. Bueno, a lo que iba, vi esta empanada en el blog amigo "El cocinero casero" donde tiene mucha cocina gallega y muy buenas propuestas, (entrad a visitarlo) y me lancé en plancha a preparar esta receta que no os podéis ni imaginar cómo sale de rica. Fue sacarla del horno y empezar a cortar y cortar, riquísima.
Ingredientes
Masa de empanada
500 gramos de Harina de trigo
200 ml. de Agua
100 ml. de Aceite de Oliva
20 gramos de Levadura
1 Huevo
una pizca de Sal
Relleno
300 gramos de Atún en conserva
2 Cebollas grandes
200 gramos de Pimiento rojo (fresco en mi caso)
3 Huevos duros
3 cucharadas deTomate frito casero (o de lata)
Sal
Aceite de Oliva virgen extra (para hacer el relleno)
Yema de huevo (para pincelar la masa)
Preparación
Se mezclan los ingredientes de la masa sobre la mesa o en un recipiente.
Se amasa y se deja tapada reposando una hora en un lugar cálido.
Se cortan las cebollas finas y se ponen a pochar en una sartén grande con aceite de oliva virgen.
Cuando está algo blanda se añaden los pimientos rojos cortados en tiras no demasiado gruesas, puse este pimiento fresco ya que no tenía pimientos rojos asados que recomienda el Cocinero Casero.
Se añade el tomate frito que si es casero mejor, pero que no pasa nada por ponerlo del de lata.
Se revuelve, se echa un poco de sal y se tapa, pues el pimiento tarda un poquito en ponerse blando.
Se añaden las latas de atún en conserva (sin líquido) y mezclamos bien.
Retiramos el relleno del fuego y lo dejamos enfriar.
Se cuecen los huevos, recordad que para que salgan duros se dejan 9 minutos desde que hierve el agua. Se enfrían y se pelan.
Es fundamental que el relleno esté frío al volcarlo en la masa, pues sino no nos quedaría la masa inferior bien; quedaría blanda.
Cortamos la masa casi por la mitad y la extendemos, dejaremos la parte más grande para la parte inferior de la empanada, ya que tiene que subir un poco por las paredes laterales del molde.
Forramos el molde con papel de cocina y ponemos la masa inferior (la base).
Rellenamos la empanada y extendemos bien este relleno.
Ponemos los huevos cortados en rodajas por toda la superficie de nuestra empanada.
Amasamos fina la otra parte de la masa para la cubierta de la empanada.
Cuando la tengamos ya colocada hacemos unas tiras para adornarla y en el centro le hacemos un agujero que nos servirá de chimenea.
Se pincela la empanada con una yema batida y se pone en horno caliente a 180 grados unos 35 minutos aproximadamente.
Esta empanada es para 6 u 8 personas y mide el molde 32 centímetros de diámetro.
La bola de masa antes de levar, a la derecha la masa ya levada. En la parte inferior el relleno y la empanada antes de cubrirla con la masa superior.
Si la preparáis me tenéis que contar cómo os ha salido. A nosotros nos encantó. Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Uno de los mejores placeres que hay en la mesa del desayuno es tomarte un buen zumo fresco, recién exprimido y que además siempre lo tomamos con muchas ganas, sabiendo además que es de lo mejor que se le puede dar a los niños y a los no tan niños, hay una variedad inmensa de combinaciones, todas ellas las hemos probado en mi casa, eran unos especialistas en estas lides, me regalaron una exprimidora Panasonicabsolutamente maravillosa y la he aprovechado todo el año, os dejo el enlace en el propio nombre para que le echéis un vistazo, merece la pena sin duda. El más frecuente en todas las casas suele ser el de naranja, piña, melocotón o los batidos de fresa o plátanos mezclados con leche o helado para hacer batidos, me acabo de acordar del último que me hice este verano y salió buenísimo, de esos que no te olvidas, lo hice con helado de vainilla y muchas fresas (light). Llevo ya una temporadita escribiendo cosas específicas para niños, seguro que es por el bebé que acaba de llegar a nuestra casa, (y que es divino... a ver qué voy a decir yo) debe ser por esto que estoy tan involucrada en cosas de críos. La fruta y la verdura es siempre imprescindible en nuestra dieta y si logramos que desde pequeños les guste, mejor todavía, disfrutaran de una dieta más sana; sinceramente no entiendo que algunos niños a la salida del colegio merienden bollería industrial, con lo fácil que sería que comiesen un simple bocadillo de lo que sea, de queso, chorizo, salchichón, vamos, los clásicos de toda la vida y que siempre es mucho más sano que no el aceite de palma que contienen casi todos estos productos de pastelería o bollería industrial y que tan mala prensa tiene con toda la razón.
Creo que un buen desayuno no sería completo sin fruta o exprimida o entera, aunque por la rapidez que se requiere cuando ya van al colegio y con las prisas mañaneras lo mejor es exprimir rápido y de momento se lo beben sin rechistar, luego un vaso de leche o un yogur y algo de pan con aceite de oliva, sería lo perfecto, dieta mediterránea al poder. Adoro las frutas para cualquier comida, en el desayuno o en un primer plato salado, como una ensalada de frutas con pasas que os dejo aquí. Los zumos además nos aportan hidratación, nutrientes y vitaminas, qué más queremos si encima se hacen en un momento. Os dejaré una variedad de combinaciones para que nadie se aburra o se canse. Allá vamos con todas estas delicias y aprovechando los primeros días de otoño que hay todavía un montón de fruta.
Los zumos siempre se tienen que hacer con las frutas a temperatura ambiente, lo ideal es sacar por la noche la fruta, si la guardáis en el frigorífico, que evidentemente duran un poco más que con el calor de nuestras cocinas, hay que acordarse para sacarla antes. Es necesario lavar muy bien la fruta y la verdura y algunas de ellas hay que pelarlas y quitar las semillas de las manzanas y de las uvas. Si tenéis que utilizar agua, que sea mineral y cortar siempre la fruta para que se haga más rápidamente, si hubiese que endulzarlo un poco sería ideal utilizar miel, mejor que azúcar, pero eso ya a gusto del consumidor.
Os dejo 22 ideas de zumos de frutas y verduras
Naranja (si no está muy dulce se le puede añadir media cucharadita de miel)
Naranja y zanahoria (lleno de vitamina C, B)
Naranja, fresas y plátano (queda dulce por el azúcar del plátano)
Naranja, limón y kiwi (endulzado con miel si es necesario)
Manzana, kiwi, plátano y apio (un trozo pequeño de ramita de apio)
Manzana y piña
Manzana, naranja y melocotón
Manzana y zanahorias (Cuidado, las semillas de la manzana, pueden ser tóxicas)
Manzana y kiwi con una cucharadita pequeña de miel
Mandarina, naranja y fresas
Mandarina, naranja y sandía
Melón, manzana y un poco de zumo de naranja o agua mineral
Sandía y tomate
Sandía y apio (muy poca cantidad)
Remolacha, 1/2 zanahoria, 1/2 manzana, 1 naranja.
Piña, naranja y plátano
Piña y naranja. Optativo: miel
Plátano, pera y zumo de naranja
Plátano, naranja y manzana (uno de mis preferidos)
Pera, piña y manzana
Peras, manzana, melón
Uvas y sandía (pelar previamente las uvas y quitarles las semillas)
Bueno, espero que todas estas combinaciones os gusten y que os den ideas para no tener que pensar demasiado, ahora que ha empezado el curso y hay las prisas que hay en casi todas las casas con la gente chica y remolona.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas como estas de hoy.
Hoy estoy más contenta que nunca pues ya tenemos bebé, todo bien y sin problemas. Un niño precioso y tirando a rubio, con la piel blanca casi rosita, a ver qué voy a decir yo, una monería de crío. Pues nada, para celebrarlo he hecho esta tarta riquísima y como casi todas las mías, de esas sencillas y sin mucha historia, de las que se hacen en un momento y que precisamente son ricas porque son sencillas, en este caso como en muchos otros, también "menos es más". Solo tener un buen queso ricotta italiano y poco más. Os dejo la receta bien explicada, veréis lo fácil que es hacerla. Por cierto, lo que no es muy fácil es encontrar el queso ricotta, yo lo compro en El Corte Inglés o en Makro, espero que no os resulte muy complicado comprarlo, aquí no lo hay en ningún supermercado o tienda de barrio, se hace buscar; pero sin duda merece la pena. La única harina que lleva es la de la masa de base y la que la tapa. Se hace de una vez. ¡Ah! Tiene un secreto, una fina capa de dulce de leche entre la masa y la ricotta, una delicia de combinación. Veréis que no miento. Os dejo otras tartaletas que hice hace tiempo, son muy parecidas, aunque la masa es diferente o esta otra que es también una delicia, tarta argentina de ricotta. y que la saqué del blog de mi amiga Rosi"Mi Mundo Pinkcake", vamos, somos unas entustiastasde la ricotta, este queso lo mismo sirve para un dulce que para rellenar una pasta como unos ravioli.
Ingredientes
(22 cm)
Masa
240 gramos de Harina
120 gramos de Mantequilla
Una pizca de Sal fina
70 gramos de Azúcar
1 Huevo grande
Unas gotas de Vainilla líquida
3 cucharadas soperas de Dulce de leche (Esto es solo para poner encima de la masa)
Relleno de ricotta
250 gramos de Queso Ricotta (una tarrina)
50 gramos de Azúcar
2 Huevos
Unas gotas de Vainilla líquida
Ralladura de limón (al gusto)
Azúcar glas (para espolvorear)
Preparación
Se mezcla la mantequilla fría y a tacos con la harina.
Se amasa hasta que quede unida.
Agregamos el azúcar, la pizca de sal fina. Seguimos mezclando.
Ponemos los dos huevos y vamos uniendo todo con las manos.
Se guarda unos minutos en el frigorífico, mientras hacemos el relleno.
Relleno: Mezclamos el queso ricotta con el azúcar, los huevos, la ralladura del limón y las gotas de vainilla líquida. Yo esto lo hice con la Thermomix, pues tenía prisa, pero se puede hacer a mano sin problema con unas varillas.
Dividimos la masa, la parte más grande para la base y la más pequeña la dejamos para cubrir la tarta.
Extendemos la masa entre dos papeles de horno y estiramos. Cubrimos el molde, previamente encamisado (mantequilla y harina).
Cortamos el sobrante de la masa.
Añadimos las 3 cucharadas generosas de dulce de leche y extendemos con la parte trasera de una cuchara.
Añadimos encima del dulce de leche la mezcla líquida del queso ricotta.
La masa va cruda, no hace falta hornear antes de echar el dulce de leche.
Volvemos a estirar la masa la parte de la masa restante y cubrimos la tarta. Haced un agujerito en el centro para que no se hinche demasiado.
Se hornea a 180 grados unos 30 minutos. Cuando está un poquito dorada ya está hecha.
Cuando la sacamos del horno la dejamos enfriar y la desmoldamos.
Luego cuando ya está fría se espolvorea con azúcar glas, mucho azúcar...o al gusto de cada uno.
Lista nuestra rica y sencilla tartita, con este aspecto rústico y sin muchas historias complicadas, la combinación de ingredientes está muy buena, mucho, mucho.
Sed felices y probad hacer este tipo de tarta que triunfáis seguro.
Una tarta con chocolate siempre es un regalo; pero si encima lleva merengue y se hornea casi de una vez, ya es un regalazo completo. Es de las tartas que cuando la tienes terminada ni te lo crees por la buena pinta y lo fácil que ha sido hacerla. Es una tarta de esas para rematar una comida especial o una merienda y será sin duda la protagonista indiscutible de la mesa dulce de ese día. Bueno, del chocolate no puedo decir nada pues a casi todos nos gusta y a los que no, pues lo siento por ellos, que se pierden una maravilla, como sucede en mi casa con los quesos, que no hay manera, no puedo ni gratinar con queso si es una fuente conjunta, con lo cual hago los platos muchas veces individuales para que los gratinados de los platos de los demás sean perfectos con la ayuda de los quesos. Os cuento que esta tarta es maravillosa, se hornea en solo treinta minutos y la preparación es muy sencilla, eso sí, teniendo para batir el merengue algo eléctrico, porque si lo hacemos a mano, os digo que se tarda, en este caso lo hice a mano por no decir a brazo y que obviamente se tarda más; pero no podía hacerlo con la ayuda de una máquina, pues no la tenía en ese momento, -el que no tiene cabeza, tiene pies- dice el refrán, en este caso, brazo. La hice toda a mano y quedó perfecta, menos mal.
Cuando ya esté algo fría, se le puede poner azúcar glas por encima, le va perfecto
Ingredientes
Base Oreo
150 gramos de Galletas Oreo
50 gramos de Mantequilla
Bizcocho de chocolate
100 gramos de Chocolate negro (Valor)
1 Cucharadita de cacao puro en polvo (Valor)
30 gramos de Mantequilla
120 gramos de Azúcar
2 Yemas de Huevo
2 cucharadas de Queso tipo Philadelfia
70 gramos de Harina
Merengue
2 Claras
100 gramos de Azúcar
Una pizca de sal fina
Preparación
Triturar las galletas Oreo y mezclar con la mantequilla derretida.
Echar en el molde ya encamisado (mantequilla y harina) y aplastar las galletas con el dorso de una cuchara o con la ayuda de un vaso.
Se hornea esta base de galletas unos 8 minutos a 180 grados.
Mientras está la base ya en el horno se prepara la masa del bizcocho.
Se derrite el chocolate junto a la mantequilla en el microondas.
Se agrega la cucharadita de cacao en polvo y se une con el resto del chocolate.
Se mezcla el azúcar, las yemas y las dos cucharadas de queso.
Se une al chocolate ya derretido con la mantequilla y se mezcla bien.
Se tamiza la harina sobre un colador grande y se sigue mezclando suavemente.
Se echa la masa del bizcocho sobre la base de galletas Oreo, que estará caliente, pero no importa.
Se prepara con las dos claras de huevo el merengue y los 100 gramos de azúcar.
Cuando esté el merengue ya algo sólido y formando picos se echa sobre el preparado del bizcocho de chocolate que está crudo y se forma picos o formas con este merengue dando la forma que más os guste.
Ya solo va al horno 30 minutos a 180 grados. Si se ve que el merengue se está poniendo oscuro podéis ponerle un papel de aluminio por encima, aunque a mí no me hizo falta.
Se deja enfriar un poco y se pasa un cuchillo plano por los bordes para que se desmolde sin problema.
Lo último y estando ya fría es echarle un poco de azúcar glas
En la imagen de la izquierda, se mezcla el azúcar y las dos yemas; en la siguiente de la derecha, estoy mezclando la mantequilla con el chocolate ya derretido; la tercera, ya está horneada la base de la tarta en esos 7 minutos y poniendo encima la preparación del bizcocho, por último la colocación del merengue.
Sed felices y probad hacer esta tarta sencilla y con pinta de haberla comprado en la pastelería de al lado de vuestras casas. Veréis qué éxito.
Una receta rusa de verdad, no como nuestra ensaladilla rusa; se cuenta que esta receta participó en un concurso de cocina en el año 1890 y que ganó el cocinero del conde PételStrganov, aunque anteriormente se había editado en un libro de cocina clásica rusa de 1861. Así que no está muy claro; pero por aquí deben ir los tiros. Bueno, no me enrollo más y os dejo esta sencilla receta, que con una buena carne y que no hace falta que sea solomillo de ternera se puede hacer en cualquier momento sin mayor problema y con unos champiñones blancos (de París) nos saldrá un platazo en menos de treinta minutos de esos que ni te imaginas.
Conde Pável Aleksándrovich Stroganov
Ingredientes (para 4 personas)
600 gramos de Carne de Ternera
250 gramos de Champiñones
20 dl. de Nata líquida
2 Cebollas frescas
1 cucharada de Mostaza de Dijon
2 cucharadas de brandy o coñac
1/2 cucharadita de pimentón picante o dulce (yo picante)
2 cucharadas de Aceite de Oliva (o mantequilla opcional)
Sal
Preparación
En una sartén honda se pone el aceite de oliva con la mantequilla o sin ella, a gusto de cada uno.
Se corta la carne en tiras de un centímetro de ancho por 3 de largo (aproximado).
Se pasa la carne un poco con el aceite caliente solo para sellarla
Se retira a un plato.
En esa misma sartén se pone la cebolla cortada pequeña.
Se espera unos minutos y se echan los champiñones cortados en cuartos.
Se dejan hacer un minuto y se añade el coñac o brandy. Se deja evaporar el alcohol.
Añadimos la mostaza de Dijon y el pimentón dulce o picante (en mi caso picante).
Se añade la nata y se revuelve.
Se pone la carne y se deja unos 10 minutos más.
Se suele servir con arroz blanco, pero yo preferí patatas hervidas y luego fritas.
Nada más, es un plato muy sencillo y que cuando lo terminas te quedas encantada de lo sencillo y de la apariencia que tiene, en casa nos encantó.
Sed felices y probad hacer estas cosas sana y ricas.
Arroz chaufa peruano con la receta del chef Gastón Acurio, una versión de arroz frito chino hecho al gusto peruano, con influencia claramente oriental solo con ver el aspecto de este platazo tan sencillo y que nos recuerda a los arroces que encontramos en algunos restaurantes chinos de casi cuaqluier parte del mundo. En este plato se puede encontrar tanto hecho con pollo como con ternera o cerdo, este plato es una representación de la cocina chifa (la mezcla de la china y a peruana). En el Siglo XIX llegaron a Perú los primeros inmigrantes chinos. Cuando acabaron sus contratos de trabajo se agruparon en el centro de Lima y así surgió, como surge en todas las capitales importantes del mundo el barrio chino y poco a poco los peruanos empezaron a conocer y disfrutar de la gastronomía china y de esta unión resultó la cocina chifa, una mezcla de culturas con ingredientes únicos. Perú cuenta con unas variedades de patatas para hacer mil platos y cada receta con su patata, nada de un tipo o dos de patatas para todo, tienen los peruanos más de trescientos tipos de patatas, aunque normalmente se utilizan unas veinte variedades o como sus ajís, picantes, menos picantes e insoportablemente picantes. Un país para visitar del que nadie vuelve indiferente. En esta ocasión en la repesca que hacemos de los chefs que no hayamos podido escoger porque no hayamos podido hacer nada de ellos por falta de tiempo o por lo que haya sido, y de esta manera tenemos la oportunidad de hacer un plato de ese "fantástico chef" que nos faltaba, así que en verano nos ponemos al día.
Este chef, hijo de expolíticos tuvo una infancia acomodada y buenos estudios. Su familia lo matriculó en la Facultad de Derecho en Madrid y en el segundo año deja esos estudios y se matricula por iniciativa propia en la Escuela de Hostelería. Durante dos años vive “secretamente” su vocación. Tras ello en 1991 se matricula en Cordon Bleu de París. Allí conoce a Astrid, de origen alemán con quién se casa. En el año 93 regresan los dos a Perú y en Julio de 1994 se inaugura ASTRID & GASTÓN en Lima. Empezó con una carta de cocina francesa, pero en poco tiempo empezó a revalorizar y dar su lugar a la cocina de sus raíces. En el 2000 abrieron otro restaurante en Chile siendo escogidos el mejor restaurante del país ese mismo año. Revolucionó la forma de dar a conocer la gastronomía peruana haciendo de ella más un arma social que algo lúdico, creando la escuela de cocina y beneficiándose de ella cientos de jóvenes. Ahora mismo está otra vez en Lima en su primer restaurante.
He elegido a este chef, primero, por que me entusiasma la cocina peruana, viví en Perú cuando era pequeña y recuerdo algunas cosas especiales de su cocina, como aquellos picarones de camote con miel de chancaca que se vendían en puestos callejeros y que muy de vez en cuando y solo cuando me venían a buscar al colegio, -ya que iba siempre en el bus de mi colegio, aquellos típicos amarillos que aparecen en las películas, exactamente igual, precioso por cierto-, bueno, lo que os contaba, mi madre me llevaba a comer esos dulces que tanto me encantaban y aquello era una fiesta. Me he acordado que tenía esta fotografía y os la enseño cuando yo era pequeña y vivía allí en Lima, en la puerta de mi colegio Peruano-Norteamericano Abraham Lincoln en el barrio de San Isidro con mi uniforme, toda formalita.
Ya tengo preparada la receta dulce que voy a preparar para cuando llegue el otoño ya que la masa es a base de calabaza y batata que luego se fríe con forma de rosquillas grandes y se le pone por encima la miel.
Me encanta Gastón Acurio y no podía dejar pasar esta oportunidad para cocinar uno de sus platos y de mi querida cocina peruana. Ya os he contado alguna vez que mi madre no sabe cocinar, entonces en Lima trabajaba una señora en nuestra casa que cocinaba para nosotros unas tremendas delicias y que gracias a ella comíamos estupendamente, menos mal, qué hubiese sido de nosotros con esta técnica culinaria de mi madre; pero ella se muere de la risa cuando se lo digo, no le importa nada que se lo recuerde y nos reímos mucho con las historias de "ella y la cocina". Hay anécdotas para escribir un libro y otro de las anti-recetas fantásticas con mezclas imposibles de cocina rápida. Mi marido al recordarlo a veces no sale de su asombro y también se ríe un montón, yo para su bien salí a mi familia italiana.
Como todos los meses participo en este reto estupendo del blog "Cooking the Chef" y que os dejo como siempre un enlace en logo del blog para que vayáis a hacerles una visita. Veréis la cantidad de platos de diferentes blogs y de recetas de chefs nacionales e internacionales que participan.
Este arroz lo podréis encontrar de mil maneras diferentes y con ingredientes distintos, con más o menos verduras, con diferentes tipos de carne incluso con rodajas de salchichas tipo frankfurt y siempre es una delicia, fácil y económico.
Os dejo el vídeo del arroz chaufa de Gastón Acurio hecho por él mismo
Ingredientes (4 personas)
Arroz blanco
1 Vaso grande de arroz de grano largo
2 Vasos de agua
1 cucharadita de Aceite de girasol
--------------
Chaufa
(mescolanza y confusión,
según definición de la Real Academia de la Lengua)
1 cucharada de Aceite de girasol
1 loncha de bacon (cortado grueso)
2 dientes de Ajo
1 Cebolla (en mi caso usé cebolleta fresca)
1 trozo de pimiento rojo fresco (cortado en tiras finas)
2 cucharaditas de salsa de tomate
2 cucharadas soperas de Guisantes cocidos (Opcional)
1 Guindilla picante (no tenía ají)
2 o 3 Filetes de ternera
2 o 3 ramitas de Cebollino
Sal (poca)
Pimienta
2 cucharadas de Salsa de Soja (Soya)
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de jengibre rallado (mejor si es fresco)
-----------
Para terminar el arroz chaufa
2 Huevos (para hacer una tortilla)
4 o 5 Gambas o langostinos (Opcional, yo no tenía y encima me olvidé de comprar)
4 cucharaditas de Mayonesa casera
Preparación
Lo primero hacer el arroz blanco. Usar poca sal pues luego la salsa soja lo salará. Mejor echarla al final de la receta.
En un recipiente poner un poco de aceite y echar la cantidad de arroz, rehogar un poco y echad el agua. Recordad: cuando empieza a hervir el agua se baja el fuego y se semitapa, dejarlo 8 minutos y tapar unos minutos más ya apartado del fuego.
En una sartén grande si es de hierro fundido mejor, se pone un poco de aceite de girasol y el bacon cortado en cubitos pequeños, dejar dorar un poco.
Se echa el ajo, la cebolla cortada pequeña y los trozos de pimiento rojo fresco cortado en tiras finas. Se deja unos minutos.
Se echa la carne (la que hayáis elegido) cortada muy pequeña.
Se revuelve y se tapa un minuto (yo lo tapé).
Se añade la guindilla cortada pequeña o dos guindillas si os gusta más picante. (no tenía ají).
Agregamos las cucharaditas de tomate frito (casero mejor).
El jengibre rallado y la cucharada de aceite de sésamo.
Añadimos el arroz blanco y mezclamos.
En una sartén pequeña ponemos unas gotas de aceite de girasol y echamos los dos huevos ya batidos. Esta tortilla, lo podéis ver en el vídeo, NO SE LE DA LA VUELTA.
Este sería el momento de añadir las gambas o langostinos, ya pasados anteriormente por la sartén caliente y solo ponerlos por encima de esa tortilla.
Volcar la tortilla encima del arroz y añadir las cucharaditas pequeñas de mayonesa sin mezclar. Esto os lo recomiendo pues le da mucha suavidad al conjunto.
Yo este plato lo hice en menos de cuarenta minutos, así que no hay excusas para no probarlo. En cuanto lo hagáis una vez, veréis lo sencillo e intuitivo que es.
Espero que os guste mucho. A nosotros nos encantó.