domingo, 24 de septiembre de 2017

22 Ideas de zumos de frutas y verduras

Uno de los mejores placeres que hay en la mesa del desayuno es tomarte un buen zumo fresco, recién exprimido y que además siempre lo tomamos con muchas ganas, sabiendo además que es de lo mejor que se le puede dar a los niños y a los no tan niños, hay una variedad inmensa de combinaciones, todas ellas las hemos probado en mi casa, eran unos especialistas en estas lides, me regalaron una exprimidora Panasonic absolutamente maravillosa y la he aprovechado todo el año, os dejo el enlace en el propio nombre para que le echéis un vistazo, merece la pena sin duda. El más frecuente en todas las casas suele ser el de naranja, piña, melocotón o los batidos de fresa o plátanos mezclados con leche o helado para hacer batidos, me acabo de acordar del último que me hice este verano y salió buenísimo, de esos que no te olvidas, lo hice con helado de vainilla y muchas fresas (light). Llevo ya una temporadita escribiendo cosas específicas para niños, seguro que es por el bebé que acaba de llegar a nuestra casa, (y que es divino... a ver qué voy a decir yo) debe ser por esto que estoy tan involucrada en cosas de críos. La fruta y la verdura es siempre imprescindible en nuestra dieta y si logramos que desde pequeños les guste, mejor todavía, disfrutaran de una dieta más sana; sinceramente no entiendo que algunos niños a la salida del colegio merienden bollería industrial, con lo fácil que sería que comiesen un simple bocadillo de lo que sea, de queso, chorizo, salchichón, vamos, los clásicos de toda la vida y que siempre es mucho más sano que no el aceite de palma que contienen casi todos estos productos de pastelería o bollería industrial y que tan mala prensa tiene con toda la razón.
zumos-de-frutas-y-verduras
Creo que un buen desayuno no sería completo sin fruta o exprimida o entera, aunque por la rapidez que se requiere cuando ya van al colegio y con las prisas mañaneras lo mejor es exprimir rápido y de momento se lo beben sin rechistar, luego un vaso de leche o un yogur y algo de pan con aceite de oliva, sería lo perfecto, dieta mediterránea al poder. 

Adoro las frutas para cualquier comida, en el desayuno o en un primer plato salado, como una ensalada de frutas con pasas que os dejo aquí. Los zumos además nos aportan hidratación, nutrientes y vitaminas, qué más queremos si encima se hacen en un momento. Os dejaré una variedad de combinaciones para que nadie se aburra o se canse. Allá vamos con todas estas delicias y aprovechando los primeros días de otoño que hay todavía un montón de fruta.
zumo-y-niño
Los zumos siempre se tienen que hacer con las frutas a temperatura ambiente, lo ideal es sacar por la noche la fruta, si la guardáis en el frigorífico, que evidentemente duran un poco más que con el calor de nuestras cocinas, hay que acordarse para sacarla antes. Es necesario lavar muy bien la fruta y la verdura y algunas de ellas hay que pelarlas y quitar las semillas de las manzanas y de las uvas. Si tenéis que utilizar agua, que sea mineral y cortar siempre la fruta para que se haga más rápidamente, si hubiese que endulzarlo un poco sería ideal utilizar miel, mejor que azúcar, pero eso ya a gusto del consumidor.
zumo-de-kiwi-y-plátanos

Os dejo 22 ideas de zumos de frutas y verduras

  1. Naranja (si no está muy dulce se le puede añadir media cucharadita de miel)
  2. Naranja y zanahoria (lleno de vitamina C, B)
  3. Naranja, fresas y plátano (queda dulce por el azúcar del plátano)
  4. Naranja, limón y kiwi (endulzado con miel si es necesario)
  5. Manzana, kiwi, plátano y apio (un trozo pequeño de ramita de apio)
  6. Manzana y piña 
  7. Manzana, naranja y melocotón
  8. Manzana y zanahorias (Cuidado, las semillas de la manzana, pueden ser tóxicas)
  9. Manzana y kiwi con una cucharadita pequeña de miel
  10. Mandarina, naranja  y fresas
  11. Mandarina, naranja y sandía
  12. Melón, manzana y un poco de zumo de naranja o agua mineral
  13. Sandía y tomate 
  14. Sandía y apio (muy poca cantidad)
  15. Remolacha, 1/2 zanahoria, 1/2 manzana, 1 naranja.
  16. Piña, naranja y plátano
  17. Piña y naranja. Optativo: miel
  18. Plátano, pera y zumo de naranja
  19. Plátano, naranja y manzana (uno de mis preferidos)
  20. Pera, piña y manzana
  21. Peras, manzana, melón
  22. Uvas y sandía (pelar previamente las uvas y quitarles las semillas)
Bueno, espero que todas estas combinaciones os gusten y que os den ideas para no tener que pensar demasiado, ahora que ha empezado el curso y hay las prisas que hay en casi todas las casas con la gente chica y remolona.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas como estas de hoy.

10 comentarios:

  1. Como me gustan tanto los zumos todas estas ideas me parecen maravillosas, una entrada bien interesante que siempre viene bien...Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, esto siempre nos viene de perlas y si encima tenemos cerca niños ni te cuento. Besos y buen comienzo de semana

      Eliminar
  2. Patty yo soy de zumo de naranja recién exprimido por las mañanas, aunque aún no están maduras las de los naranjos de mi padre, que son las mejores del mundo mundial, las compramos y sin tener el mejor sabor del mundo, siempre es mucho mejor que cualquier zumo de bote, por muy caro y bien que te lo "vendan"
    Tu lista me parece muy interesante y práctica, en casa de mis padres tengo una licuadora, a la que dimos una buena batida cuando estábamos solteras, aún funciona correctamente, porque mi Gabriel se ha criado con zumitos licuados a diario, y le fascinan, sobre todo el de piña, es su favorito, y solo tiene cuatro años, que precisamente cumple hoy.
    Besos, y más besitos para el pequeñín ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, hola, guapa. Yo te confieso que ni tengo las naranjas de tu padre ni las gallinas felices; pero se hace lo que se puede, vaya diferencia de unos huevos frescos de granja a los de supermercado, nada más que en el color de los bizcochos se nota muchísimo. hay que usar los exprimidores y si son buenos, mejor. Hace muho que no hago el de piña sola, lo voy a probar que todavía hay unas piñas estupendas.

      Viva la dieta mediterránea. Le daré los besos al chiquitín de tu parte. Besos y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  3. Que te puedo decir yo del consumo de frutas y verduras, no sabría vivir sin ellas y mucho menos cocinar. En casa nunca faltan, aunque bien es cierto que en zumos la que más las consume soy yo, los demás son de comer piezas enteras o en purés. De la selección que nos ofreces me quedaría con todos, no hay ninguno que no me guste, el cuerpo los agradece y el paladar también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, vi en tu blog que en tu post haces referencia al perejil en los zumos, nunca lo he probado pero al fin y al cabo no es más que una hierba con un sabor riquísimo. Lo tengo que poner en el próximo que haga y como encima congelo el perejil no me faltará.
      Muchos besos y te deseo una buena semana

      Eliminar
  4. Patty, que variedad de zumos nos ofreces, en casa soy la única que los consume y el que más me gusta preparar es de apio, manzana y zanahoria, me chiflan los zumos y los tomo todo el año. Probaré tus combinaciones, se ven deliciosas.
    Besos y achuchones al cachorrito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi, a veces es mejor tomarte un zumo que te depura y te viene mejor que otras cosas a otras cosas nada sanas y que también nos gustan. Me encantan los zumos con zanahorias. 🥕
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Patty! Los zumos naturales son muy saludables y bien ricos, todas las combinaciones que propones me parecen de lo más apetecibles ;) Las maquinitas esas son buenas a la hora de echarnos una mano. Y la verdad sabiendo lo malo que son para la salud los zumos del comercio mejor hacerse los batidos y zumos en casa. El otro día me dijeron que no te puedes fiar ni de los zumos que venden diciendo 100% natural 😞😞 Vaya pena! Al final me veo con una granja criando mi carne, cultivando mis verduras y plantando árboles frutales jaja!! Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, qué haríamos sin estos exprimidores, no sé cómo lo harían antes la verdad. Desde luego tienes razón cada vez me fío menos de las cosas compradas hechas.
      Muchos besos y feliz día

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...