lunes, 28 de noviembre de 2016

Tarta de galletas con chocolate

Agradezco mucho esta receta tan deliciosa de tarta de galletas con crema pastelera y chocolate, que la probé y me quedé prendada de ella, la receta me la facilitaron los dueños del restaurante El Farito en Chiclana de la Frontera, muy cerca del Novo Sancti Petri, la verdad es que todo lo que preparan es una maravilla, bien presentado, bueno, con productos de primera calidad. El caso es que nos encantó y me atreví a pedirle la receta y ¡oh sorpresa! me la facilitó enviándome un mail. Os sigo contando, como esta tarta la quería llevar a la casa de unos amigos, el tema de las fotografías se me podía complicar un poco, aunque algunas personas que me leen y que tengan un blog sabrán de sobra lo complicado que es hacer fotos fuera de tu entorno (y dentro a veces también...jajaja). Después os cuento lo que me pasó, "a los que guisan y asan, cosas les pasan".

La receta esta vez no la varié, fui siguiendo las instrucciones al pie de la letra, lleva galletas tipo "maría", crema pastelera, chocolate y nada más. Esta tarta es un clásico entre los niños españoles y un grato recuerdo para los que ahora ya son mayores y que al probarla recuerdan su infancia, así de repente; eso le pasó a nuestro amigo al que le llevé esta tarta de postre. Yo casi no la he comido nunca, pues es una tarta que suele ser casera, es raro que se ofrezca en un restaurante, pero como no soy española es normal que nunca de pequeña la haya comido en mi casa y, si la he probado en algún cumpleaños no me acuerdo, vamos que esta rica tarta no pertenece a mi comfort food, pero sin duda alguna merece la pena probarla. Aunque lo normal en los cumpleaños de los chicos españoles es que las monten sobre un molde tipo Pyrex rectangular y la sirven desde la propia fuente y sin desmoldarla entera, pues en esa receta utilizan flan industrial de sobre ya que es mucho más sencillo de hacer que una crema pastelera, pero que también está muy rica y además muy famosa.

tarta-de-galletas-y-crema-pastelera

tarta-de-galletas-con-adorno-de-tenedor
En casa de mis amigos le puse un tenedor por encima a la tarta para hacerle un adorno rápido, espolvoreándole una ligera capa de azúcar glas por encima. Una faena que os cuento que me sucedió, se me olvidó llevarme la crema pastelera que había reservado para todo el borde exterior de la tarta, ya que la llevé en el propio molde donde la monté y así llegó a la casa de nuestros amigos, sobre todo para que no se estropeara. Así que el lateral no está para matarse de bonito, pero bueno, estaba muy rica, la próxima vez espero que no se me olvide nada. ¡Ay! esta cabeza mía. Eran mil cosas las que me quería llevar a su casa, hasta nuestra Bimba se vino a pasar el día con nosotros y con la tarta... jajaa
adorno-de-tarta
 Mirad por dentro el corte que tiene tan bueno, algunas de las raciones las serví con nata montada fría (crema de leche)
porción-de-tarta-de-galletas


tarta-de-galletas-y-chocolate

Ingredientes
1 Paquete de Galletas tipo "María" (depende del tamaño del molde)
Crema Pastelera
1/2 Taza de Leche (para remojar las primeras galletas)

Azúcar glas para decorarla o nata montada (crema de leche)

Para hacer el chocolate
1 Tableta de chocolate Postres de Nestlé (negro)
1 Sobre de cuajada Royal
300 ml. de Leche 
300 ml. de Nata

La crema pastelera es del blog "Bruni´s boulangerie" la autora es una chica mexicana que tiene un blog precioso de repostería y cosas dulces, lo encontré un poco de casualidad, como casi siempre en estas cosas, ya que cuando no estamos escribiendo en nuestros blogs estamos en la blogosfera dando vueltas y curioseando todo, vamos, siempre con las ganas de seguir aprendiendo mucho, tanto de las cosas que nos gustan, como de las que no; pero sobre todo de las que nos encantan, que este fue el caso de este blog tan cuidado y bonito. Venga, ya a por la crema pastelera, que charlo y charlo...

 Ingredientes y Preparación de la Crema Pastelera
Lo primero que debemos hacer es la crema pastelera, ya que se debe enfriar antes de usarla. 

50 gramos de Azúcar
30 gramos de fécula de maíz (Maizena)
1 pizca de sal fina
480 ml. de Leche entera
4 Yemas de huevo
28 gramos de Mantequilla sin sal
Vainilla en rama (media vaina)

En una olla mediana se pone el azúcar, la maicena y la sal y se mezcla.

En otro recipiente se mezcla la leche con las yemas, se baten bien y añadimos las semillas y la media vaina de la vainilla. Las claras se pueden congelar y dejarlas para hacer otro plato. 

Agregamos esta mezcla a la olla que tenemos esperando junto con la mantequilla y lo ponemos a fuego medio y revolvemos hasta que empiece a espesar y dejamos que hierva un minuto y retiramos del fuego. 

Se pasa a otro recipiente y se deja enfriar cubriéndolo con papel film y aplastando un poco para que no se forme nada de capa por encima de nuestra crema. Tardó más de dos horas en enfriar completamente. 


Montaje de la tarta de galletas
La primera capa de galletas se remoja en leche y se van colocando en el molde, solo se remoja esta primera capa, las demás se ponen tal cual salen las galletas del paquete,  se pone una capa de galletas y una de crema pastelera, así hasta que se haya llegado a la altura que queramos. 

Preparación del Chocolate
Por último se debe hacer el chocolate para la parte superior de la tarta. Se hace con nata líquida (crema de leche), la leche, un sobre de cuajada y el chocolate que más os guste. Yo utilicé el chocolate de postre Nestlé.

En caso de que no queráis una capa tan alta de chocolate podéis hacer la mitad de la cantidad y os saldrá algo más fina esta capa superior. Eso ya al gusto de cada uno, aunque depende también del diámetro del molde en el que lo hagáis.

El chocolate se corta en trozos pequeños y se pone junto a la leche y la nata líquida (crema de leche) al fuego medio bajo y se añade el sobre de cuajada de Royal, se revuelve para que se vaya uniendo todo.  Os lo dejo aquí para que no haya dudas. El cuajo se compra también en las farmacias y se usa para hacer queso; pero así es mucho más sencillo.


Una vez terminada se deja enfriar en el frigorífico unas 8 horas. Lo ideal es hacerla el día anterior y decorarla justo antes de servirla. Ah! Cuando esté desmoldada ponerle la crema pastelera en los laterales de la tarta, no os vaya a pasar lo mismo que a mí que tanto rollo y luego se me olvidó en mi casa. 

Sed felices y haced esta tarta tan clásica y deliciosa y típica en casi todos los cumpleaños de los niños españoles. 

viernes, 25 de noviembre de 2016

Carne con garbanzos estilo campo

Este es un plato que hago frecuentemente sobre todo cuando tenemos muchos invitados, es casi un clásico en invierno o incluso en verano, aunque haga calor, viento de levante o lo que sea nos lo comemos tan tranquilos. Está delicioso y es muy fácil, ya que va todo en crudo, no lleva ninguna preparación anterior, solo poner la noche anterior los garbanzos a remojar y mejor con agua mineral, el agua corriente en mi casa en el campo tiene mucha cal y me los estropearía.
Esta es una buena forma de comer legumbres y esta carne en concreto está deliciosa pues es muy tierna, ya que es además la carne que se suele utilizar para las primeras comidas de los niños pequeños, el jarrete o morcillo, es la carne situada en la pantorrilla de la ternera, lo que en muchos países de América o en Italia se conoce por "carne de hebra" u "ossobuco", aunque en Italia se cocina de otra manera.
garbanzos-con-jarrete-y-verduras

garbanzos-con-carne-y-verduras

Carne-morcillo-garbanzos-verduras

Ingredientes
Para 10/12 Personas

600 gramos de Garbanzos (tipo lechosos)
750 gramos de Carne de ternera (Jarrete conocida también por morcillo)
2 pimientos verdes pequeños
1/2 pimiento rojo
3 dientes de ajo 
1 cebolla grande
2 o 3 Tomates rojos (tipo pera)
2 Chorizos ibéricos (pequeños)
150 gramos de jamón serrano (cortado en tacos pequeños)
Una hoja de laurel
2 cucharaditas de pimentón dulce
Sal
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1/2 tarrito de "Especias para Caracoles"
(en Andalucía se venden todas reunidas
o
en caso de no encontrarlas se hace una mezcla con:
Comino, cilantro, pimienta negra y 1 o 2 guindillas o pimienta de Cayena secas (dependiendo lo picante que os guste)


Truco para infusionar especias 

En un filtro de café de papel ponemos la cantidad que resulte después de haber triturado dos cucharadas soperas de las especias; pero como son pequeñas es mejor después no encontrarlas en el guiso, antes se machacan en un mortero para que suelten su esencia y así se ponen en el filtro de café de papel y que podéis cortar un poco, no mucho pues hay que cerrarlo y atarlo.

Se meten estas especias ya machacadas en el filtro de café, lo cerráis con un hilo de cocinar tipo bramante y se moja un poco con agua, solo ligeramente, para que cuando lo metáis dentro de la olla no vaya tan seco ya que es un papel muy grueso. Con el resto de la cuerda que sobra de atar el filtro lo sujeté al asa de la olla y cerré la tapa. Cuando se abra la olla lo agarras por el hilo y se tira completo.



Preparación

La noche anterior se ponen en remojo los garbanzos con agua mineral (o la del grifo si no tiene mucha cal) y que los cubra dos o tres dedos por encima, pues al hidratarse podrían quedar secos. Al día siguiente se tira el agua.

En una olla grande ponemos agua a hervir (en mi caso también mineral) y añadimos los garbanzos, es importante poner los garbanzos en agua caliente para que queden tiernos y nunca añadir agua fría, pues los garbanzos ya no quedarían blandos

Se corta toda la verdura, la carne, el chorizo, el jamón... todo va cortado muy pequeño.

Se mete la carne en la olla, esta carne se conoce en algunas partes de España como jarrete, en Madrid, morcillo; es la carne que está situada la pantorrilla de la ternera, es una carne con hebras, así creo que se me entenderá mejor; pero se debe conocer por muchos más nombres dependiendo en qué zona de España o país viváis. Es muy fácil encontrarla.

Por último se pone el aceite de oliva virgen extra y una cucharadita o dos de pimentón dulce, yo siempre utilizo el de Denominación de Origen de La Vera, que es un pimentón dulce de una calidad inmejorable, pero se puede usar el que tengáis en casa. 

Se tapa la olla presión y se deja 1,30 hora a fuego muy bajo, a contar desde que se pone la válvula que es cuando empieza a salir el vapor y que por cierto, tarda bastante en empezar a pitar, estos guisos quedan mejor a fuego lento y sin prisas, igualmente tiene que reposar, por eso se recomienda hacerlo la noche anterior si se va a servir día siguiente. 

Al añadir la pimienta cayena o guindilla, hay que tener cuidado ya que al reposar aumenta el picor por esto hay que tener cuidado, el que esté muy picante no tiene solución; sin embargo al día siguiente si nos gusta picante lo modificamos añadiendo alguna guindilla más. Si hay niños entre los comensales apartar una cantidad para ellos, antes de poner la guindilla o la pimienta de Cayena.

Bueno, espero que os haya gustado pues es un platazo sobre todo para cuando tienes muchos invitados y con una olla grande y poco más, asunto resuelto. ¡Ah! es un plato que requiere mucho pan para mojar...el colmo ya de los comilones.

Sed felices y disfrutad mucho de esta cocina tradicional de toda la vida.


martes, 22 de noviembre de 2016

Gratén francés de patatas

Hoy os muestro una de las muchas formas que los franceses tiene para preparar sus exquisitas patatas, una manera muy frecuente de encontrarlas en muchas de sus regiones. Este gratén de patatas lo hacían en casa de mi padre muy a menudo, aunque especialmente en la época de Navidad, ya que sirve para acompañar muy bien carnes o pescados al horno. Son muy sencillas de preparar pero requieren tiempo, como una hora y cuarto aproximadamente. Se podrían dejar hechas un rato antes de comer y luego darles un golpe de horno al servir, aunque tardan mucho en enfriarse. En estos tiempos de comidas y festejos nos pueden venir muy bien para cualquier acompañamiento ya que es un plato económico y con un pintón considerable y, muy sencillo de hacer. Es un acompañamiento digno de llevarlo emplatado en su propia bandeja a nuestras mesas de Navidad, en esta ocasión utilicé unos de los platos de presentación que me encantan de Villeroy-Boch, decorados con una sola flor muy grandeVeréis que éxito. 
pastel-francés-de-patatas
Con esta receta participo en el Reto salado de Noviembre 2016 de  CdM -  "Cocineros del Mundo" en el que proponían tres ingredientes diferentes y a elegir: Patatas, Hinojo o mandarinas, yo preferí estas deliciosas patatas sencillas y sublimes por lo ricas que están y que cualquier persona las puede conseguir hacer sin saber mucho de cocina, que es de lo que se trata, que se pueda comer bien sin saber demasiado. Si eres un poco novato esta es una buena opción; pero si quieres cosas muy especiales ya sabes, o a casa de mamá o a un buen restaurante...jajaja
gratén-francés-de-patatas

gratén-de-patatas-al-horno

pastel-de-patatas

pastel-de-patatas-francés

Ingredientes para un pastel (22 cm.)

1 kilo de Patatas
1/2 Leche 
2 cucharadas de nata líquida (crema de leche)
25 gramos de Mantequilla sin sal
Sal
Nuez moscada
Pimienta negra
Jamón serrano (opcional)

Preparación

Se pelan y se cortan las patatas en rodajas no demasiado finas, como de dos o tres milímetros y se lavan. Se pone en una sartén honda o en una olla baja primero la mantequilla, luego las patatas y se revuelve durante un minuto.

Se añade, sal, pimienta y nuez moscada rallada, mezclas bien todas las patatas con las especias.

Se agrega la leche; pero que no las llegue a cubrir. Se baja el fuego y se tapa un poco el recipiente, se dejan cocer las patatas en la leche hasta que estén blandas; pero que no se rompan, unos 30 o 35 minutos, dependiendo del tipo de patata se hará antes o después. Una buena opción son las patatas de piel roja. 

patatas-en-leche-patatas-con-jamón

Cuando haya pasado este tiempo ya casi no quedará líquido. Entones añades las dos cucharadas de nata líquida y dejas un minuto más mezclando todo un poco y se apaga el fuego.

Se ponen en un molde desmoldable y si eliges poner un poco de jamón, pones la mitad de las patatas una capa de jamón serrano cortado en lonchas pequeñas y otra capa de patatas, van al horno hasta que estén doradas por encima, es decir, con buen color y gratinadas.

Si no te fías mucho del ajuste de tu molde pon alrededor del molde un poco de papel de aluminio solo por la parte de abajo y lo pones en el horno. Va a 180 grados hasta que se gratine.

Se saca el gratén de patatas del horno y se deja templar un poco antes de desmoldar. 

Listo. Terminado nuestro plato que nos puede venir muy bien como guarnición para cualquier plato principal, os aseguro que con este plato se triunfa absolutamente. A los niños les encanta pues la leche le da una suavidad a las patatas que las hace muy ricas. 


domingo, 20 de noviembre de 2016

Tartaletas rellenas de Tortilla de Patatas

Las vi y me quedé prendada por lo fáciles que eran, las varié un poco como siempre hago de la receta original, pues a mis invitados de ese día en el que las hice, no les gustaba el queso. Esta receta es del blog "Cocina a Buenas Horas". Entrad a verlas en su blog. Estaban deliciosas. Os cuento que la cambié un poco, pues preferí tener la masa casi horneada antes de colocar el relleno de la tortilla de patatas porque no tenía mucho tiempo, ya que ese día iba muy justita. Siempre cambio algo las recetas, no lo puedo evitar. Esta masa de empanadillas en España es muy común encontrarla en todos los supermercados y en tienda pequeñas. No tiene esta receta ningún problema. Mirad la pinta. 
tartaletas-rellenas-de-tortilla-de-patatas
Mis moldes de muffins eran pequeños y en esta imagen inferior se notas los pliegues que le hice a las obleas para adaptarlos al tamaño adecuado.
tartaletas-rellenas-de-tortilla-de-patatas
Ingredientes

3 Patatas medianas
3 Huevos
Aceite de oliva virgen (2 cucharadas) 
Sal
Obleas de empanadillas
Cebollino (opcional)


Preparación

Lo primero es pelar las patatas y cortarlas finas o a cuadraditos muy pequeños, se lavan y se ponen en un recipiente de plástico apto para micoondas, se les agrega sal, el aceite de oliva y se remueven bien para mezclar bien.

Se ponen en el microondas a máxima potencia 5 minutos. Se sacan se revuelven y se vuelven a meter otros 5 minutos.

Mientras se hacen las patatas, bates los huevos, en principio puse tres huevos, pero si veis que queda un poco seco, le añadís uno más y un poco de sal.

Mientras están haciéndose las patatas en el micro, se colocan las obleas de masa de empanadillas dentro de algún molde de los de hacer muffins o magdalenas. Se pone la masa y si hace falta se adapta un poco haciendo algún que otro pliegue, deben quedar pequeñas ya que es solo un aperitivo.

La masa de las obleas se meten en el horno unos 5 o 6 minutos a 175 grados para que quede la masa un poco hecha antes de rellenarlas con la tortilla de patatas.

Las rellenamos y las ponemos al horno hasta que las veamos a nuestro gusto. Es mejor que quede algo húmedo el relleno, pues así estarán más ricas, ya que en mi receta no le he puesto el queso que sí lleva la receta original.

Por encima le piqué un poco de cebollino fresco y listas para servir. Nada más fácil ni más económico.

Aprovechad estas recetitas para cualquier reunión con aperitivo que tengáis que hacer.

Sed felices y probad haced estas cosas sencillas.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tatin de Hongos y Cebolla confitada

Ha llegado el otoño y con él, los hongos, las calabazas y otros tantos productos que solo los encontramos en esta época, luego solo queda la posibilidad de conseguirlas en conserva, deshidratados o congelados, así que tenemos que intentar aprovecharlos en todas estas buenas recetas que preparemos antes que se acaben estos frutos que nos regala la tierra. En esta ocasión he preparado un tatin o tarta de hongos (en este caso, champiñones o champiñon de París, nombre este último, por el que se le conoce también en algunos países europeos o americanos). El sistema es idéntico a un tatin dulce, primero se pone el relleno y luego se tapa con masa, que puede ser de hojaldre o masa brisa o masa filo, se le da la vuelta y el hojaldre es lo que queda en la parte inferior y que nos sirve de base.
Tatin-de-hongos-y-cebolla-confitada

Tatin-de-hongos-y-cebollas-confitadas

Esta forma de hacer las tartas se debe a un despiste de la cocinera francesa que lo creó, puso primero el relleno y luego lo tapó con la masa, al darle la vuelta quedó estupenda y de ahí, que ahora los preparemos habitualmente en dulce o salado por lo sencillo que resulta y la buena presentación que tienen en el momento de servirlos en la mesa.

tarta-salada-de-hongos-y-cebolla-confitada

Esta receta, que espero os guste, no es nada difícil, solo hay que seguir las instrucciones y os quedará tan bonita como la mía. Es una tarta que se come fría o templada, pero que debe dejarse enfriar bien entre un paso y otro. No tener prisa es el mejor aliado.

Vamos allá con esta sencilla receta. Os dejo algunas imágenes del paso a paso para que os resulte más sencillo hacerla. En la primera se ve la cebolla en remojo y cubierta de agua. La segunda es la mantequilla con el azúcar, la tercera, la colocación de los hongos en esta primera capa que luego será la que se ve arriba, por último la masa antes de colocarla encima del relleno.
collage-preparación-tatin-de-hongos
Así sale del horno
tatin-de-hongos-y-cebollas-confitadas

Ingredientes

5 Cebollas grandes
750 gramos de Champiñones 
(o cualquier otro hongo)
50 gramos de Mantequilla
50 gramos de azúcar
Sal y pimienta negra
Masa de hojaldre 

y para acompañar

Queso de cabra suave o queso para untar o un finas hierbas
(o el queso que más os guste)
1 cucharadita de Nata o leche


Preparación

Extendemos la masa de hojaldre y colocamos el molde para marcar la superficie que necesitaremos para tapar nuestro tatin de hongos y recortamos sin dejar bordes. Tiene que ir justo a la medida del molde.

Lo segundo es cortar las cebollas muy finas y echarlas en un recipiente con agua, dejarlas ahí por espacio de 30 minutos, cambiándoles el agua tres veces y escurrirlas bien.

Cortamos la parte inferior del pie de cada uno de los champiñones y el resto lo limpiamos con un pincel, para no mojarlos. 

Mientras, vamos cortando todos los champiñones; pero dejando reservados los 4 o 5 más grandes para colocarlos en lo que será la parte superior del tatin, una vez esté desmoldado.

En una sartén grande y a fuego fuerte ponemos solo un poco de la mantequilla (unos 10 gramos) para dorar los champiñones grandes y cortados fino con su pie. Se sacan una vez estén algo dorados y se reservan en un plato.

En la misma sartén con un poco más de mantequilla (20 gramos), ponemos el resto de los champiñones y añadimos un poco de sal y la pizca de pimienta negra. Tapamos unos dos minutos hasta que suelten todo el líquido que tienen, pasados estos minutos se destapan  y se dejan en el fuego hasta que queden secos. Se escurren igualmente en un colador para asegurarnos bien que no contienen líquido.

CONFITAR CEBOLLA
En una sartén se pone el azúcar y el resto de la mantequilla (20 gramos) y se deja hasta que se empiece a dorar e inmediatamente se echan las cebollas, mezclando bien. Se dejan cocinar unos 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando hasta que queden las cebollas confitadas y con un color dorado oscuro.

Se colocan las cebollas en un plato y se dejan enfriar. Es importante para el montaje que todo esté frío.


Montaje

El molde que os recomiendo es alguno desmoldable o redondo o rectangular. 

1. Se colocan ordenadamente y como más nos guste, los champiñones grandes que hemos dorado en la mantequilla. 

2. Encima se pone el resto de los champiñones tapando todos los huecos y aplastando con una cuchara sopera, para nivelarlos.

3. Colocamos ahora, la cebolla confitada con un tenedor para que quede bien repartida y luego aplastando un poco.

4.  Ponemos por encima la masa de hojaldre (que hemos cortado previamente con la ayuda del molde vacío)

Va a horno caliente a 200 grados unos 15 minutos, o hasta que veamos la masa algo dorada, ya que aunque no se verá, nos dará algo más de firmeza a nuestra base.

Se deja enfriar y se mete en el frigorífico. Debe estar frío para desmoldar.

Se prepara el queso untable, batiéndolo con unas gotas de nata (crema de leche) o leche y se coloca por encima a modo de adorno, aunque podemos poner un poco más de queso en cada plato al servir las raciones. Yo he puesto el queso con manga pastelera; pero lo podéis hacer como os resulte más sencillo.

Sed felices y probad hacer estas tartas tan buenas y sanas.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Mini Bundt Cakes de calabaza

Hay que aprovechar la calabaza que solo la tenemos disponible en otoño, así que hay que hacer muchas recetas con la rica y sana calabaza. La semana pasada compré un montón de moldes y entre ellos este en Gibraltar, me costó muy barato y encima es genial, ni se pega ni tiene nada que envidiar a los que ya sabéis de la marca que os hablo y que son muy buenos y caros, carísimos. Este molde para mini bundt cakes me costó solo 10 libras y ya os digo que es una maravilla, por cierto lo compré en Mark & Spencer y había muchos modelos de esos estupendos que tanto nos gustan para hacer los mil y un pastel que hacemos a lo largo del año. Encantada con mi molde que ni se pega ni se ha deformado para nada, la verdad es que estos ingleses para eso de la repostería son geniales. Os dejo aquí un enlace del último que compré para las magdalenas francesas con una forma preciosa.
bundt-cake-de-calabaza

bundt-cake-individuales-de-calabaza

bundt-cake-de-calabaza

bundt-cake-calabaza
La rejilla circular es el sitio ideal para enfriar cualquier pastel, mide aproximadamente lo mismo que un plato llano.
bundt-cake-pequeño-de-calabaza
Os dejo aquí el enlace para explicaros cómo se asa la calabaza que nos hace falta para esta receta.
bundt-cake-sobre-rejilla

Ingredientes

125 gramos de Harina
1 cucharadita de Bicarbonato
200 gramos de calabaza (asada)
Sal (una pizca)
3 gotas de Vainilla líquida
2 Huevos grandes
125 gramos de Azúcar
50 ml. de Aceite de Girasol
50 gramos de Mantequilla

Preparación

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que nos quede cremoso. Ponemos en un recipiente la harina, bicarbonato y añadimos la pizca de sal. Añadimos la calabaza y el aceite de girasol mezclando poco a poco.

Unimos esto último con la harina poco a poco, mezclando a cada vuelco para que se vaya uniendo bien.

Los moldes los pincelamos con un poco de mantequilla de lo que nos haya sobrado en el recipiente donde la hemos derretido. 

Llenamos los moldes dejando un borde para que al subir no se desborden.

Van al horno unos 45 a 50 minutos a 180 grados. Pinchamos para saber que están listos.

Se desmoldan pasados unos 10 minutos y se les espolvorea azúcar glas por encima. 

Espero que os gusten y que os salgan ricos y bonitos.


Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

jueves, 10 de noviembre de 2016

12 Aperitivos fáciles

Ahora que nos llegan ya prácticamente, las fiestas navideñas tan bonitas; pero que tanto trabajo acarrean a los que cocinamos habitualmente y pensando en esto, os traigo aperitivos de esos que se hacen en nada de tiempo, solo no hay que olvidarse de comprar y de mirar en nuestras despensas, que seguro tenemos siempre más de lo que pensamos y entonces ya listos y con todos los ingredientes a preparar algunos de estos aperitivos tan buenos y sobre todo tan rápidos. No hay ninguno que sea difícil ni complicado. Lo más sencillo es a veces lo que más agradecemos, tanto nosotros, que cocinamos como también nuestros invitados.

Esta es una muestra de lo que os ofrecemos, los enlaces a cada receta están en los títulos de cada una de ellas.
doce-aperitivos-fáciles

La Taza de Loza "Langostinos en Ovillos de masa filo"
Solo unos langostinos crudos y abiertos por la mitad, cada uno se envuelve en las tiras de masa filo y se fríen o van al horno, como se prefiera. Se acompaña con tomates cherry y rúcula fresca. 


langostinos

Patty´s Cake "Bagels de Salmón y Rúcula de Samantha"
Estos panecillos son sencillos de hacer ya que no llevan mucho levado, solo dejar reposar la masa 30 minutos. Nos ofrece dos rellenos diferentes, con salmón, queso tipo philadelfia y tomatitos cherry; el otro va relleno con espinacas y fresas. Entrad a ver la receta. ¡Qué ricos!


bagels

Anna Recetas Fáciles "Volovanes variados express"
Nos trae unos rápidos aperitivos de esos que te comes en un segundo, tris tras..Los rellena de mousse de bonito y de salmón, utiliza también un paté especial. Entrad a ver la receta fácil de Anna, nos cuenta hasta el lugar donde los compra.


volovanes-rellenos

Tapitas y Postres "Rollitos de jamón y huevo hilado"
Se hacen con pan de molde, se rellenan con pechuga de pavo y huevo hilado y luego se fríen. Pasad a ver la receta que explica exactamente cómo los hace.

rollitos-de-pan-de-molde-jamón

Mi Mundo Pinkcake "Galletas de mostaza y queso"
Se hacen estas pequeñas galletitas de unos 3 o 4 cm. con sabor a queso y luego se "dipean" con esta crema de queso, con cebollino... entrad a ver la receta. Nos los explica perfecto.

galletas-de-mostaza

Son frescos y se pueden servir en cualquier época del año. Llevan remolacha, surimi, yogur, y nueces... entrad a verla completa. ¡Qué buena y qué sana! 

canapé-de-endivias

Cocina a Buenas Horas "Crujiente de jamón y queso"

Parece una cosa que no es, lo aviso. A qué más de uno ha pensado que eran crepes, pues no, están hechos con queso y jamón, es decir el queso envuelve el jamón. Entrad a verla, María Jesús nos la explica al detalle.

crujiente-de-jamón-queso

Sabrina Sea of Colors "Palmeritas de jamón y queso"
Muy sencillas de hacer, solo masa de hojaldre y las rellenas de esto que nos ofrece o de lo que se os ocurra, el secreto está en los aromas que le agrega y en la forma de cortarlas. Una monería de aperitivo. Creo que a más de un niño le encantaría. 

palmeritas-jamon-yqueso

Cocina Fácil y Elaborada "Patatas Bravas la receta más fácil"
Se usan para esta receta las patatas pequeñitas, se hierven primero y luego se fríen, se le pone una cucharadita de la salsa de las bravas y listo, Entrad así la veis completa y aprendemos a hacerlas en plan rápido.

patatas-bravas-fáciles

Bizcochos y Sancochos "Rollitos de arúgula y prosciutto"
Unos rollitos preciosos de aperitivo de rúcula, nombre por el que se conoce en España a su arúgula y jamón serrano o jamón curado, español o italiano, este debe ser bueno pues es el secreto de este aperitivo y de los más fáciles y gustosos. Dentro lleva manzana y una reducción de vino. Entrad a ver la receta completa en su blog. Os recuerdo que en el título está el enlace.


rollitos-de-jamón-y-rúcula

Entre 3 Fogones "Obleas rellenas de nigiri de salmón con huevos de codorniz"
Una manera estupenda y rápida de hacer canastillas, se utilizan la masa de empanadillas, se rellenan de arroz, salmón y huevos pequeños de codorniz. Una delicia, entrad y veréis como hornea esta masa para que queden las cestitas perfectas.

obleas-rellenas-de-nigiri

Cocina con Clau "Tequeños, Deditos de queso"
Es un aperitivo típico venezolano, Clau nos enseña a preparar la masa de los tequeños, luego solo se corta la masa y se pone el queso dentro, se fríen y veréis qué cosa tan buena! Perfecto para un aperitivo para muchas personas ya que nos da unas cantidades para cien personas, podéis disminuir la receta sin problema alguno.


tequeños-deditos-de-queso

Se compra una lata de conserva de chipirones ya rellenos con la salsa americana y se agregan unas aceitunas y algo más, pero tenéis que entra a ver la receta completa. Se tritura y se sirve en los vasitos de aperitivo.

vasitos-de-chiirones-con-salsa-americana

Espero que os hayan gustado estos aperitivos. Sobre todo para el tiempo que se aproxima de fiestas, reuniones, cenas de amigos... muchas cosas y no se puede tirar la casa por la ventana.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...