martes, 28 de abril de 2015

Tarta Argentina de Ricotta

La hice para una comida con unos amigos italianos ya que quería llevar algo medio italiano, medio argentino. No sabía exactamente que hacer de postre o tarta. Hasta que encontré esta deliciosa receta. Es una de las tartas clásicas argentinas, es muy popular. Esta tarta con una buena taza de chocolate o café con leche es una maravilla. Adoro el queso ricotta, pero es difícil de encontrar en cualquier tienda, pero lo podemos cambiar por un buen requesón y queda muy parecida.

Como os decía quería encontrar algo especial y me acordé del blog de una amiga argentina que tiene un blog precioso  "Mi Mundo Pink Cake", de allí saqué esta deliciosa receta. Entrad en su blog. Os encantará.




Masa de la Tarta
350 gramos de Harina
1 cucharadita de Levadura en polvo
100 gramos de Mantequilla
100 gramos de Azúcar
La piel rallada de medio Limón
2 cucharaditas de esencia de Vainilla
1 Huevo Grande

Relleno
400 gramos de queso Ricotta o Requesón
2 yemas
1 Huevo entero
1 cucharadita de esencia de Vainilla
100 gramos de Azúcar
La piel rallada del otro medio Limón



Se mezcla la harina con la cucharadita de levadura en polvo y la mantequilla cortada a trozos pequeños y fría, se mezcla y debe quedar arenosa. 

A continuación se añaden la cáscara rallada del medio limón, la vainilla líquida y el azúcar. 

Se amasa bien o a mano o en procesadora y se añade el huevo grande.

Se deja reposar en el frigorífico por unos 30 minutos y tapada con film transparente.

Mientras hacemos el relleno, que se añaden uno a uno y en el orden escrito en los ingredientes y se bate bien.

Ahora sacamos la masa y amasamos un poco más, dividimos la masa, un poco más de la mitad para el fondo y el resto para la parte superior de la tarta.

Se estira sobre una hoja de papel de horno o vegetal y por encima le puse un film transparente. 

Se enmanteca y se enharina un poco el molde de unos 20 o 22 centímetros de diámetro.

Cuando ya esté estirada la masa colocaremos el molde por encima para cortar lo sobrante, teniendo en cuenta que a la parte inferior hay que darle más diámetro para que suba un poco por los laterales del molde y la parte superior de la tarta debe de ir justa, para ello debemos poner el molde encima y cortar lo sobrante.

Rellenamos nuestra tarta.

Volvemos a repetir "la jugada" de amasar y estirar la parte superior, siempre sobre papel de horno, ya que si la parte de abajo se rompe un poco no pasa nada, se rellena con otro poco de masa y ni se notará, pero la parte de arriba debe quedar perfecta, es decir sin agujeros... ;) El papel vegetal lo uso para colocar la masa en el molde y nos facilita mucho la colocación, ya que la tarta está rellena y si nos equivocamos se nos moja la masa.


Se pinta con clara de huevo batido y se mete en horno caliente a 170 grados, en cuanto se vea dorada, está hecha y se puede sacar del horno. Cuando ya está casi terminada se decora con los trocitos de masa que nos hayan sobrado. Yo hice una espiga de trigo.


Esta fotografía inferior es recién salida del horno y cuando se enfría se le pone azúcar glas


Pues espero que os guste, es muy sencilla de hacer, solo hay que tener cuidado al poner la capa superior de masa por encima.

Os espero en el Facebook de La Taza de Loza y así echáis un vistazo.

lunes, 27 de abril de 2015

Recetas Variadas con Mejillones

Los mejillones están casi siempre en el mercado y siempre a muy bien precio. Tienen la ventaja que se pueden hacer de mil maneras y para los que nos gustan los mejillones es una delicia poder cocinarlos de muchas maneras distintas. Es un tipo de molusco o que gusta mucho o que no gusta nada, no tiene término medio. Os presento seis recetas diferentes y todas muy sencillas.

Mejillones con Pappardelle en Papillote & Mejillones en Salsa

Esta receta es tan fácil como limpiar los calamares y pasarlos por la sartén con salsa de tomate, dejarlos unos 10 minutos y cocer la pasta al dente. Meter todo en junto con los mejillones en un papel aluminio y cocer. Entrad a ver la receta.


Mejillones a la Vinagreta

Este tipo de mejillones son muy habituales en los sitios de "tapas" en cualquier parte de España, aunque "Anna Recetas Fáciles" hace una versión diferente y muy interesante. Es como una ensalada pero en pequeñito y luego todo encima de los mejillones. Mirad bien los ingredientes, hay uno de ellos sorpresa, o dos. Entrad a verla completa.


Mejillones a la Gallega

Estos mejillones solo llevan: patatas, aceite de oliva y pimentón. Las patatas sirven de base a estos ricos mejillones. Más fácil imposible. Mirad en el título de la receta y se puede ver mejor. 


Arroz Caldoso con Mejillones

Eva en su blog "Huele Bien" nos enseña a hacer este exquisito arroz también llamado "meloso", primero se cuecen los mejillones y luego tenemos que hacer la salsa con cebolla, ñoras, tomate, azafrán y pimienta que nos sirve de base para nuestro arroz. Es sencillo y se hace en poco tiempo.


 Macarrones con Gambas, Mejillones y Cangrejo

Como bien dice la autora del blog "Cocina a Buenas Horas", la pasta tiene muchas combinaciones este plato lleva, lo que dice el título, además de huevos que le da un punto diferente. Se cuece la pasta y se mezcla con los ingredientes principales. Me encanta la idea que sean así de fáciles.




Mejillones crudos congelados, tomate, queso rallado, pan rallado y casi la tenemos. Todo va al horno unos minutos. Esta receta es como muchas del blog "Platos Plis Plas", siempre rápidas y sencillas.



Espero que os haya gustado esta colaboración. Espero que os haya gustado esta colaboración con tantas posibilidades de probar unos ricos, económicos y fáciles mejillones.

viernes, 24 de abril de 2015

Logos Prediseñados y Cabeceras de Blogs de Regalo

Pues siempre me encanta hacer cositas monas para regalar. Creo que esto os va a gustar. Los hago a ratos sueltos, como estoy mucho tiempo en el ordenador casi siempre con temas gráficos... cuando quiero desconectar me pongo a hacer todavía más diseños. Oh my God!

Espero que os gusten, el que los quiera que me los pida por email y yo se los mando de mil amores. Es un regalo, para el que los quiera o los necesite. Seguiré haciendo más y más. 

Como decía nuestro admirado Picasso, "La inspiración te tiene que venir trabajando". Pues aquí os los dejo a ver qué os parece.


Número 1: Para cualquier blog de decoración o cosas de niños.



Número 2: Está claro que es para bebés, tipo ropita o juguetes etc.




 Número 3: Viajes, ocio, fotografía, tutoriales...etc.

Número 4: Pastelería, cupcakes... cosas ricas y monas



Número 5: Más de repostería





Número 6: Es más serio y formal que los anteriores pero podría servir para cocina, viajes, ocio, etc...


Pues esto ha sido todo. Espero que os gusten y que me los pidáis sin ningún problema.
Hasta el próximo post. Buen fin de semana a todos.

Os dejo mi Facebook de La Taza de Loza por si queréis contactarme por ahí.

jueves, 23 de abril de 2015

Bollería Casera

Siempre he pensado que hacer una buena bollería en casa es mejor que comprarla, aunque no siempre es posible, pero merece la pena el esfuerzo para al fin conseguir esta bollería casera tan fácil y rica y sobre todo que del horno sale un olor inconfundible.

Solo hay que programar tener todos los ingredientes en casa, amasar, esperar los levados y ¡zas! ya solo hornear y tendremos todas estas cosas que os enseño aquí. Espero que os gusten.


En los títulos os dejo los enlaces al blog, donde están explicadas las recetas


Trenza de Bollería

Es una masa poco dulce, ya que casi no lleva azúcar. es increíble lo que "sube", se hace muy muy grande. Esta receta es de mi blog. Solo hacer la masa, partir en tres, trenzar y listo. A esperar los levados y al horno. Entrad en la receta.



Semlor 

Estos bollos son típicos de los países del norte de Europa. Básicamente están rellenos de nata y almendras molidas, semillas de cardamomo, vainilla...Nos los trae el blog de Patty´s Cake. Tiene unas recetas de repostería geniales y muy bien elaboradas. Entrad en su blog y veréis.


Pan de Leche casero con Pepitas de Chocolate

Estos ricos bollos nos los ofrece Anna Recetas Fáciles, son muy sencillos de hacer y la nota de estas pequeñas pepitas de chocolate les da a estos bollitos un color y sabor especial. Es una receta que se hace con harina de fuerza, levadura de panadero y huevos, esto es la diferencia para que sea una bollería suave y no un pan de panadería. Entrad a ver la receta pues además nos ofrece el video.


Ensaimadas

Esta bollería típica de Mallorca es una de las más consumidas en España junto a los croissants, tienen un sabor especial que se lo da la manteca de cerdo y luego lo esponjosas que están. Nos cuenta María José del blog "Tapitas y Postres" que se hace la masa el día anterior y se deja levar toda la noche. Ella nos enseña a hacerla con la Thermomix. Pero a mano o en otro robot también se puede hacer perfectamente.


 Pepitos de Crema Super Rápidos

Cuando los vi en el blog de "Cocina a Buenas Horas" me dije: " Esto lo tengo que hacer, sí o sí ". Es un bollo goloso y que entra por los ojos. Es increíble como resolvió este bollo, con pan de hot dog (perritos calientes)... Entrad a ver que es lo que hace para el rico relleno.


Rosas de Pan Brioche con Nutella 

El blog de nuestra amiga "La Cocina Italiana de Carmen" nos deja este brioche, tan típico italiano, lo normal es desayunar un "cornetto" con un buen cappuccino pero los más golosos prefieren un brioche. Es muy sencillo de hacer. Veréis la forma que nos enseña para hornearlos y que tengan forma de flor. Un truco genial. 


Espero que hagáis alguna de esta bollería. No os lo podréis creer, cuando estos bollos salen del horno... parece magia.

Pasad por Facebook de La Taza de Loza. Os espero.


martes, 21 de abril de 2015

Helados Fáciles Caseros

Creo que no haya nada que me guste más que un buen helado, si encima está hecho en casa ya es el no va más. Son fáciles y sencillos de preparar. Lo único que hay que tener cuidados es que no se formen cristales de hielo, por lo que en las dos primeras horas, hay que vigilarlo. Pero el resultado compensa por lo sano y bueno que está.

Como no me gustan nada los helados industriales, los suelo preparar en casa o los compro en una heladería italiana que los hacen de forma artesanal, son algo más caros pero merece la pena o directamente los haces con estas recetas, ya que nunca quedarán duros y cristalizados. Sino que será algo suave y cremoso como todos los buenos helados que se comen en Italia. 

Helado de Dulce de Leche, aquí os dejo el mío con la receta completa ya que no lo tenía publicada. Las demás recetas son de otros amigos "blogueros". Espero que todos estos helados os gusten y los podáis preparar sin problema.



500 cc. de Leche
250 cc. de Nata
350/ 400 gramos de Dulce de Leche
1 cucharadita pequeña de Esencia de Vainilla líquida

Nueces o palitos de galleta o barquillos para decorar el helado

Se pone en una olla a calentar la leche y la nata, pero con cuidado que no hierva y con las gotas de vainilla y solo 300 gramos del dulce de leche, mezclamos y dejamos enfriar. Lo mejor es hacerlo unas horas antes y ponerlo en el frigorífico para que esté bien frío.

Después añadimos a esa mezcla cremosa el dulce de leche restante. No se integrará en la crema, ya que al estar fría quedarán partes con el dulce de leche visible.

Meter en nuestro congelador. Cada vez que lo saquemos para revolver y romer los cristales de hielo, hacerlo con una espátula de cocina o un batidor. Tiene que hacerse suavemente.

  • Durante la primera hora sacar y revolver cada 10 minutos
  • La segunda hora hacerlo cada media hora.
Ya está terminado. Más sencillo es imposible. Solo cuidarlo y mimarlo un poco y veréis el resultado final.  Os dejo este collage para que os hagáis una idea de lo que viene ahora... 

Los enlaces de las recetas los he dejado en los nombres de los blogs.


Este es un helado de Yogur Griego, solo lleva yogur, azúcar y queso tipo "Philadelfia". Seguid sus instrucciones. Por esto me gustan prepararlos, pues son fáciles y rápidos.



Este magnífico y bonito helado de Nutella sin Gluten ni Huevo sus ingredientes básicos son: Nutella, azúcar, leche entera, nata, extracto de vainilla y el que no pueda comer gluten pues sin galletas o con algunas especiales.


Quierocakes

Helado de Mora, referescante y cremoso. Solo lleva como ingredientes: Queso blando, azúcar, leche y moras. Batir y batir y seguir sus instrucciones. Delicioso.



Helado de Piña & Coco y Leche Condensada, se hace con: Leche condensada, azúcar, piña y leche de coco. Seguid sus instrucciones pero no tiene secretos. Se pueden hacer con cualquier molde que tengáis a mano.




Helado de Plátanos & Frambuesas, lo bueno de hacerlos caseros es que podemos mezclar las frutas que queramos, las que más nos gusten como en este caso.Es apto para todo el mundo porque no lleva gluten, ni huevo, ni lactosa, ni nada raro, sólo fruta 100%. Sus ingredientes solo son: el título de la receta. Se sirven en vasos hechos de chocolate!!!!


Bueno pues ya hemos terminado de enseñaros una pequeña muestra de nuestros helados. Me encantaría veros por el Facebook de La Taza de Loza
Hasta la próxima! 



lunes, 20 de abril de 2015

Día del Libro: Atascaburras del Don Quijote de la Mancha

El Atascaburras es una receta que se cita en el libro de Miguel de Cervantes Saavedra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", en el siguiente texto:  

“A dicha acertó a ser viernes aquel día y no había en toda la venta sino unas raciones de un pescado que en Castilla llaman abadejo y en Andalucía bacalao”

El nombre le viene a esta receta porque realmente quita el hambre, es un plato sencillo, rústico y que se sigue comiendo en muy buenos restaurantes de la región de la Mancha, situada en el centro de España, aunque algunos cocineros de cocina "fusión" han hecho innovaciones como la de haber incorporado en ella el sifón para crear una espuma con las patatas y el bacalao.

Un grupo de bloggers amigos hemos decidido hacer una receta inspirada en un libro, con motivo de la celebración del Día del Libro el 23 de Abril y yo participo con esta riquísima receta del Siglo XVI.

Se cuenta que unos pastores se habían quedado aislados por la nieve y de ahí salió este Atascaburras,  así es que utilizaron la imaginación y salió esta receta que a día de hoy se sigue degustando en patios y palacios.




Como compré un trozo muy grande de bacalao y no era plan dejarlo olvidado, ya que el precio no es demasiado económico, (el kilo de estos lomos buenos están en el mercado a casi 30 euros el kilo). Por este motivo hice este buen trozo en una sartén con aceite de oliva y unos ajos laminados... para acompañar nuestro modesto y sencillo "Atascaburras"



En esta fotografía se ven las patatas ya hervidas y mezclándolas  con el bacalao desmigado en el aceite ya aromatizado con los ajos y la guindilla.






500 gramos de Patatas especiales para cocer
300 gramos de Bacalao en Salazón
7 Ajos
1/2 Guindilla picante
4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
10 Nueces
2 o 3 Huevos duros 

Habremos metido en agua fría nuestro bacalao y cambiaremos el agua varias veces, guardando este pescado siempre con el agua en el frigorífico. Por lo menos 12 horas.

Se pelan las patatas, se cortan y se lavan. Echarlas en una olla cubriéndolas con agua fría.
Pasados unos 20 minutos a partir que empiecen a hervir ya están listas. No poner sal hasta que lo probemos ya que el bacalao si no está bien desalado puede arruinarnos el plato. No se tira el agua ya que quizá nos haga falta un poco para aligerar la mezcla de las patatas y el bacalao.

En una sartén poner el aceite y los ajos laminados con la guindilla. Cuando están dorados retirarlos y nos quedamos solo con ese aceite en el que echaremos el bacalao ya desmigado y damos unas vueltas para que suelte el sabor. Si se prefiere se pueden dejar los ajos en el Atascaburras, eso es ya a gusto del cocinero.

Se añaden a continuación las patatas, que machacaremos con un tenedor y mezclamos todo para que quede bien unido con el bacalao.

Mientras se está terminando de hacer, se pelan los huevos duros y se cortan en cuartos.

Se coloca en un plato o fuente y se colocan por encima los huevos cortados y las nueces. Para terminar un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra por encima del plato ya emplatado. Se puede comer caliente, templado o frío.

Listo, ya está terminado y preparado para degustar, es una delicia.





domingo, 19 de abril de 2015

Tarta Daniela de Chocolate

Hace tiempo que tenía ganas de hacer esta rica tarta de Chocolate con bombones Ferrero Rocher. Es una delicia, suave, con un sabor inconfundible a los famosos bombones italianos y sobre todo que siempre sale bien ya que no lleva horno en su elaboración.

Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Dulce, este mes era Chocolate o Acelgas, así que aproveché para hacer esta tarta de Chocolate que espero la hagáis pronto porque está divina.




16 bombones Ferrero Rocher
60 gramos de Flan Royal 
1 cucharada de Cacao en Polvo Valor
100 gramos de Azúcar
400 cc. de Nata Líquida con 35 % Grasa

Base de la Tarta 
18 Galletas María 
50 gramos de Mantequilla




Estas son las galletas que utilicé para hacer el centro del detalle de las grosellas. Son unas galletas que se fabrican hace más de cien años concretamente desde 1910, son de una empresa de Gerona y se llaman "Nuria "Mini Xoco" me encantan y las compro en el supermercado de El Corte Inglés.


Me sirvieron de soporte para mis grosellas


Se trituran las galletas y se unen con la mantequilla blanda, recomiendo meterla un poco en el micoondas para que se licúe y sea más fácil mezclarla con las galletas. Una vez hecho esto se mezcla bien y se coloca en un molde de 20 centímetros y se aplasta esta pasta con una cuchara para que quede bien asentado.

En una batidora o Thermomix, batimos los bombones Ferrero Rocher hasta hacer de ellos una pasta de chocolate.

Ahora calentamos la nata y añadimos el polvo de flan con el azúcar y el cacao en polvo (esto se lo añado para "subir" un poco el tono del chocolate) y los bombones que ya hemos triturado.

En cuanto empieza a hervir retirarlo del fuego y echarlo en el molde que tenemos preparado con las galletas María molidas. Recomiendo que se eche al principio con un cucharón para no romper la galleta de fondo y luego ya se puede volcar encima del molde.

Se deja enfriar y se guarda en el frigorífico unas 5 horas aproximadamente.

Pasado este tiempo se desmolda y se decora a tu gusto.

Yo he utilizado chocolate líquido y chocolate fondant y unas grosellas como nota de color.



Chocolate para decorar

Se trocea los 150 gramos de chocolate al "Baño María", se revuelve para deshacer el chocolate completamente. Calentamos los 125 c.c de  nata líquida (crema líquida) y echamos esta nata caliente sobre el chocolate, dejamos reposar un poco y por último añadimos los 30 gramos de mantequilla mezclando bien. Se deja templar y ya tenemos nuestro chocolate perfecto


Espero que os haya gustado esta fácil y rica tarta.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...