viernes, 3 de abril de 2015

Pastel de Pollo al Horno

Este es uno de los platos con pollo que más me han gustado, es fácil de hacer y a los niños les gusta mucho. Queda muy jugoso, a pesar que los filetes de pechuga de pollo suelen estar un poquito secos y este pastel de pollo al horno tiene además muy buena presentación.



Aquí lo tenemos mientras lo estamos emplatando y cortando, como se puede ver está jugoso y con la nata por encima, que lo hace muy apetecible.


Lo acompañamos de una sencilla Ensalada de Zanahoria con hojas verdes, (las que tengamos a mano) y zanahoria rallada, con maíz en grano, tomate a rodajas finas, remolacha en tiras también muy finas  y cebolletas frescas pequeñas. Se aliña con aceite y vinagre como siempre o con un poco de mostaza mezclada en el aceite de oliva y bien batido para que quede muy unido. Sal Maldon por encima y ya tenemos la perfecta ensalada para acompañar nuestro Pastel de Pollo al Horno.



1 kilo de Filetes de pechuga de pollo
1 Cebolla grande
1 brik de nata vegetal
Queso de Sandwich
8/ 10 Lonchas de Jamón de York 
Sal y Pimienta

Pastel de Pollo con Pimientos Verdes y Queso Manchego

Lo mismo que en la anterior receta menos el jamón de York y el queso de sandwich que se reemplaza por:

Pimientos verdes fritos
Queso manchego o algún queso con más sabor
Se lavan los filetes de pollo y se secan. Se les echa un poco de sal y pimienta. Mientras en una sartén pochamos en un poco de aceite de oliva una cebolla grande cortada muy fina.

Cuando esté ya lista la cebolla se pone en un molde tipo "plumcake", nos sirve de fondo de nuestro pastel de Pollo al horno.

Ahora, ponemos la primera tanda de pechugas de pollo (crudas) en el molde y añadimos el queso de sandwich y el jamón de York. Así hasta tener todo el fondo cubierto. Seguimos poniendo las pechugas y otra vez el jamón y el queso.

Se echa por encima la nata (crema de leche) y algo de queso rallado por encima si se quiere para que al gratinar nos quede bonito.

Se pone en el horno a 180 grados una media hora aproximadamente. En el momento en que se empieza a dorar es que ya están hechas las pechugas de pollo.

Se deja templar un poco fuera del horno para cortarlo y presentarlo en la bandeja de servir.

Espero que os haya gustado esta fácil receta que además está igual de rica fría.

Se puede hacer otra variante que es la siguiente:

Pastel de Pollo al Horno con Pimientos & Queso Manchego

Se pone la cebolla pochada de fondo, y los filetes de pechuga de pollo, pero en vez de poner jamón de York se pone pimientos verdes fritos y escurridos con lonchas de queso manchego o un queso más fuerte y con más sabor que el de sandwich.

Os dejo mi Facebook de La Taza de Loza  para que podáis enttrar a echar un vistazo.





3 comentarios:

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...