Esta guarnición como os digo se hace en un momento, yo este lo hice con puré de patatas instantáneo, que siempre me sale horrible, no hay manera de calcular y es o como una piedra tipo el resultado del cemento rápido o tan líquido que es imposible darle textura de puré, por lo general los purés de patatas los hago con patatas ad hoc, mantequilla y leche, nos reímos mucho con esto que me sucede con el puré de bolsa y cuando lo hago lo suele vigilar mi "santo", debe ser lo único que le sale perfecto en la cocina, además de la tortilla francesa y opinar, opina en todo lo de la cocina, pero no pregunta, opina tal como: "Esto es tal cosa", pues no, esto es tal o cual...le falta sal diría yo... pues no está terminado, le falta la salsa que lleva tal o cual...y quedaría saladísimo si ya le hubiera puesto la sal (por ejemplo, es solo un pequeño ejemplo). La verdad es que me río bastante con esas cosas de chef con experiencia de años de fogones; pero qué sería de nosotros sin estas risas ahora que tenemos tan pocas cosas que de verdad nos hagan gracia, entre la pandemia, la economía, los políticos ineptos, la mala gestión de casi todo, la enfermedad, la falta de contacto con las personas a las que quieres, los que se cuelan en las vacunas, lo poco que nos quejamos, lo tranquilos que vamos por la calle como si nada sucediese salvo, claro está nuestras mascarillas o como las llaman en Hispanoamérica, los "tapabocas", nunca mejor dicho. Más callados que en misa y esperando que esto se arregle solo o medio solo. En fin.
Ingredientes
1 Bolsa de puré de patatas instantáneo
(seguir las instrucciones del fabricante)
Pisto
Verduras: 2 Calabacines, 5 tomates, 1 berenjena mediana, 1 cebolla y 2 dientes de ajo.
2 Huevos
Opcional:
Queso parmesano rallado
Tacos de jamón dulce o serrano
Puntas de espárragos
Bimi
Brócoli... admite casi todo lo que se os ocurra.
Preparación
- Lo primero es hacer el pisto de verduras o si es de un resto mejor.
- Poner aceite de oliva virgen extra en una olla o sartén y poner la cebolla cortada muy fina con el ajo.
- Cuando esté pochado añadir el tomate pelado y cortado pequeño.
- Cuando se haya evaporado un poco el líquido añadir el resto de las verduras cortadas también pequeñas.
- Un poco de sal y tapamos. Lo dejamos cocinar unos minutos hasta que se haya hecho. Si la verdura está cortada pequeña se hace en unos 25 o 30 minutos.
- Debe quedar poco líquido.
- Hacemos el puré de bolsa según indique el fabricante y mezclamos poco a poco con cucharadas de pisto, vamos añadiendo la verdura según nos parezca bien.
- Probamos de sal y añadimos los dos huevos batidos.
- Rellenamos unos moldes individuales untados ligeramente con aceite (muy poco).
- Lo metemos a hornear a 180 grados unos 15 minutos.
- No se hornea al baño maría.
- Se sacan y se dejan templar un poco.
- Se pasa un cuchillo con la punta roma por la parte superior y se desmoldan.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.