Ingredientes
6 o 7 Muslos de pollo grandes cortados en tres partes
(1 muslo y un trozo por persona aproximadamente)
(1 muslo y un trozo por persona aproximadamente)
2 cucharadas de Harina
3 Cebollas medianas o 2 grandes
5 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra (para la olla)
Sal
Pimienta negra
1/2 Vaso pequeño de Coñac o brandy
2 Vasos de agua
Aceite de Oliva para freír las patatas
Preparación
- Se lava el pollo y se seca con papel de cocina. Yo para esta receta prefiero hacerlo con piel, pero se puede quitar eso ya a gusto del cocinero.
- Se pasan los trozos por harina (muy ligeramente) y se sacuden bien para dorar los trozos de pollo en la olla con aceite de oliva virgen.
- Se van retirando los trozos de pollo en una bandeja hasta que están todos los trozos dorados.
- En la misma olla quitamos un poco de aceite si fuese necesario y añadimos las tres cebollas medianas cortadas muy finas.
- Dejamos que se ablanden y vayan tomando color.
- Añadimos los trozos de pollo (ya dorados).
- Ponemos el medio vaso de coñac o brandy y dejamos que evapore el alcohol con la olla destapada, sin prisas.
- Revolvemos y añadimos la pimienta negra y la sal.
- Ponemos un poco de agua del total y vemos si le va haciendo falta más cantidad.
- La olla siempre tapada y a fuego muy bajo, no tarda mucho pues el pollo ya está dorado y no crudo.
- En unos 35 minutos estará listo desde que entra en la olla con el coñac. Teniendo en cuenta que antes ya lo hemos dorado.
- Freír las patatas como más os gusten, a rodajas quedan muy bien pues se puede mojar más y mejor.
- Mientras se está terminando de hacer el pollo ya casi tenemos las patatas listas y solo nos queda servir y ya está.
Yo prefiero estas recetas sencillas con diferencia ante complicadas elaboraciones, eso que lo hagan los cocineros profesionales que para eso lo son. Este pollo tan rico lo pongo en la mesa a menudo porque es la cocina que practicamos a diario y es sana y económica.
ResponderEliminarUn beso
Lola, yo prefiero también prefiero este tipo de cocina sencilla, desde luego mucho mas fácil, aunque ahora con esto de la pandemia hay que esforzarse en algo a veces más complicado aunque solo sea por disfrutar algo más aunque nos equivoquemos.
EliminarMil besos
un pollo casero y muy bueno con esa salsa que invita a mojar,no hay carne que me guste mas que el pollo y si esta bien guisado como este mas aun
ResponderEliminarbesitos
Mary, el pollo en mi casa siempre tienen buena acogida, nadie le pone "peros".
EliminarAdemás tiene mil una recetas y creo que todas todas ricas.
Besos y buena semana
Patty me encanta el pollo en salsa, la que sea, todas me gustan, tengo muchos publicados porque es una de las carnes que más demanda tiene.
ResponderEliminarTambién me gusta poner las patatas cortadas en panadera, es una gozada cómo se dejan acariciar por la salsa, que en este caso, cuánta más mejor, jajaja...
Besos
Concha, a mí también me encanta y si se puede mojar mejor. Lo de las patatas panadera no es más que una excusa para mojar más y mejor.
EliminarMuchos besos
Que salsa tan rica ,,,,,,para mojar pan en ella " los barquitos " que tanto me gustan
ResponderEliminarMe encantan estas recetas de casa que siempre aprendemos pequeños matices que la hacen tan diferente uno de otros
Besitos¡¡
Desde luego eso de los barcos es lo mejor de muchas recetas, como por ejemplo las almejas a la marinera...qué sería de esa receta sin el pan de los barcos... ja, ja, ja.
EliminarMuchos besos
Me ha encantado esta receta, la salsa me parece fabulosa y deliciosa, un plato de pollo espectacular, que bien te ha quedado, te dejaría el plato brillante, vamos no necesitaría lavaplatos...Bess
ResponderEliminarEsther, es que en las cosas sencillas está casi siempre lo mejor y el pollo tan humilde se convierte en un rey con todas las opciones del mundo.
EliminarEste plato con pan recién hecho...no lo quiero ni pensar.
Besos y feliz semana (dentro de lo que nos ha tocado vivir...)
Hola Patty. En casa el pollo es una de las carnes que más comemos. El toque del coñac de la salsa seguro que es delicioso. Me llevo mi ración.
ResponderEliminarUn beso.
Marisa, es verdad, es una carne que me encanta, y un pollo bien asado lo que más en el mundo.
EliminarTe llevo la ración y con eso me quedo contigo aprendiendo recetas nuevas.
Muchos besos
El pollo es de las carnes que mñas consumimos, cuantas mñas recetas mejor para mí, para variar y sobre todo para probar recetas tan ricas como ésta. Un beso!!
ResponderEliminarY nosotros, Elisa, es un comodín. Vale todo y con casi todas las formas de cocinarlo está delicioso.
EliminarMe gusta asado, frito, con recetas orientales... guisado, con tomate... madre mía lo que me gusta.
Muchos besos y cuidadito.
¡Hola Patty! A estas alturas de mi vida la carne de pollo es una de las pocas que aún tolero. No sé qué me pasa que cada vez tengo más aversión por la carne y me apetece poco cocinarla y menos aún comerla.
ResponderEliminarTu pollo tiene muy buena pinta, así que yo me guardo la receta, que un plato rico es un placer que aún no nos ha quitado nadie (pero dales tiempo ja ja ja)
¡Besos mil!
Cuca, toda la razón del mundo, "dales tiempo" me ha encantado la frase, porque tiene mucho de verdad y solo pensarlo da miedo...ja, ja, ja. Si solo fuese esto no habría demasiado problema, lo peor sería lo demás.
EliminarMuchos besos a tus niñas y tu recibe un abrazo de los de antes de esos que hacían ruido. Qué tiempos aquellos.
Cuidaos mucho.
Jo!!, me encanta el pollo en todas sus versiones!!. Que buena pinta!!! Besines!!
ResponderEliminarY a nosotros también, es una carne que nunca defrauda. Además de tener muchas formas de hacerlo y recetas facilonas o más complicadas. Para todos los gustos.
EliminarMuchos besos y cuidaos.
Es que un pollo bien guisado tal como tú has hecho es un plato estupendo, para mí con brandy de mi ciudad, no puedo evitarlo... y además con unas patatas fritas no se puede pedir más. La salsa también tiene que ser una pasada
ResponderEliminarAbrazos!!
Javier, es que este humilde pollo lo tiene todo, sano, rico, versátil... todo hasta el precio que todavía es asequible.
EliminarLo de las papas fritas si son redondas ya es el no va más...más salsa que cogemos del tirón.
Muchos besos y cuidaos mucho que está la cosa que arde.
Me encanta el pollo que has hecho y la salsa esta para mojarla con pan.
ResponderEliminarBesos
Diana, es que son esas salsas que casi se hacen solas y un plato que suele gustar a todos. Para mojar pan, sí señora.
EliminarMuchos besos
Hola Patty, estas recetas básicas, las de toda la vida, son imprescindibles en la cocina. A veces, no nos damos cuenta de que son pequeñas joyas ya que queremos mejorar nuestra cocina siempre con nuevos y exóticos platos. Pero viene un amigo de tu hijo a cenar y te piden aquel pollo tan rico que haces, y es este. Va muy bien incluir dentro de nuestro recetario este tipo de recetas, las que gustan y nos gustan. Me ha encantado, un pollo riquísimo, un buen rustido. Besos.
ResponderEliminarMj, es verdad, a mí me ha pasado de preguntarme o acordarse algunos amigos de mi hijo de alguna receta... de esos quiches Lorraine que llevaban a las excursiones y que ellos intercambiaban por las tortillas de patatas de los demás... y cada cual encantados de la vida de ese cambio.
EliminarLo sencillo es lo mejor. Aunque no siempre... todo el tiempo no... ja, ja, ja. Depende.
Me muero de la risa.
Mil besos y cuidaos mucho que entre la pandemia y lo que no es la pandemia cuidadito...Paciencia.
Hola amiga, espero que todo marche bien para ti, por aquí las cosas bien con nosotros, pero la gente anda como que ya no le teme al virus.
ResponderEliminarYo también soy team pollo, cada vez como menos carnes rojas. El pollo no me canso de comerlo y hay tantas formas de prepararlo que no aburre. Esta salsa con coñac debe quedar deliciosa y me la apunto ya con todo y papas fritas!
Besos y abrazos, cuídate mucho!!
Angélica a ver si nos llamamos, te tengo que contar porque ando un poco desconectada y cumplo a trancas y barrancas con la publicación de mi post semanal de los martes, pero es que no me da casi tiempo.
EliminarYo también "Team pollo" me ha encantado tu expresión... genial. Yo como buena argentina una buena carne roja de vez en cuando la adoro, con mucho chimichurri...pero la verdad es que no la como más de una vez al mes, porque me cuido. Yo por mí la comería mucho más asiduamente.
Me alegro que te haya gustado este pollo tan sencillo.
Muchos besos a tu pequeña y tú recibe un abrazo grande.
Mi querida amiga he estado algún tiempo ausente pero otra vez me pongo las pilas y ya estoy aquí para ver tus ricos platos este pollo me ha parecido un manjar rico y fácil cien por ciene llevo la recetica q no voy a tardar nada en hacerlo Mil besicos
ResponderEliminar