La cocina norteamericana me gusta en general y no es solo, por fortuna, lo que se ve en las películas, por cierto os recomiendo un documental muy bueno en Netflix sobre un chef americano, "Jeremiah Tower, the last magnificent" un creador, innovador y un revolucionario donde su cocina ya estaba abierta a la sala allá por los años 70 en su famoso restaurante Stars en California; este documental está producido por otro gran chef por desgracia fallecido en 2018, Anthony Bourdain.
Bueno, paso a daros esta sencilla receta fría que ya estaba bien de tantos postres y de tanta cocina guisada y caliente, después de los fechas pasadas lo mejor era aligerar un poco la cosa; pero sin morirse de hambre y no es por haber comido mucho, sino por comer un poco de todo, abren una lata y lo quieres probar, alguien abre una caja de polvorones y prefieres no mirar, ¡ah!...pero siempre hay quien te dice: "¿Este no te encantaba?" Y sí, me encantaba y me encanta, total, me lo como a pesar de no ser golosa. En fin, de vez en cuando hay que darse un capricho y en esta ocasión era esta ensalada que acompaña muy bien la carne a la plancha, el pollo, filetes empanados...o directamente sola. Otro plato para novatos.
Ingredientes
6 Patatas grandes (todas del mismo tamaño)
1 Cebolleta o cebolla fresca mediana
3 Ramas finas de apio
Pimienta negra
Pepinillos pequeños dulces (opcional)
Sal
3 Huevos duros
Salsa
Mostaza amarilla (la mía de Heinz)
Mayonesa
(Si usamos mayonesa industrial nos durará dos días perfectamente
en el frigorífico bien cubierta)
2 cucharadas soperas de vinagre de manzana o de vino blanco
Pimentón dulce o picante (una pizca por encima)
Preparación
- Lavamos las patatas y las ponemos a hervir unos 20 minutos. Comprobad pinchándolas.
- Se pelan cuando estén templadas.
- Mientras, preparamos el aliño de la ensalada con la mostaza, la mayonesa y el vinagre. Batimos bien.
- Cortamos muy pequeño, en brunoise la cebolleta y el apio.
- En un recipiente hondo preparamos la ensalada para luego trasladarla a la ensaladera.
- Cortamos las patatas en cubos medianos de bocado y ponemos sal y pimienta negra.
- Añadimos el apio y la cebolleta.
- Vamos añadiendo poco a poco la salsa de mostaza y mayonesa. Si vemos que falta hay que preparar un poco más, no puede quedar seca.
- Agregamos los huevos duros en cuartos.
- Mezclamos suavemente con una lengua pastelera así no las rompemos, pero puede ser con cualquier otro cubierto, lo hago así pues me resulta muy cómodo.
- Esta ensalada está mejor con reposo de unas horas para que absorba bien los sabores.
- Tanto templada como fría está muy buena.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Patty a mí me encantan las papas aliñás, precisamente las hice el sábado pasado para comer, pero no suelo hacer este tipo de ensaladas con mayonesa, a pesar que me encantan, pero es más que nada por falta de costumbre, porque luego está ahí nuestra famosa Ensaladilla Rusa, que ni es rusa ni es ensalada, Jajajaja..., pero me vuelve loca. Lo más parecido a tu ensalada que he comido en más de una ocasión, es la ensalada Kentucky del Sloppy Joe’s que lleva salsa rosa, y pollo, y nueces, y manzana, en fin una de esas cosas locas que enganchan y que tienes que pedir sí o sí cada vez que vas a comer pizza, Jajajaja...
ResponderEliminarBesos y feliz martes
¡Buenos días Patty!
ResponderEliminarYo soy muy fan de las ensaldas, pero también la tonta que se pasa la vida contando calorías así que sólo de vez en cuando me permito recetas como la que traes hoy. La mayonesa fue desterrada de mi dieta habitual (mal que me pese) hace muchos años pero es que todo no se puede tener a diario.
Me apunto tu receta, caerá un día de primavera, de esos que no sabes qué hacer para comer (totalmente descartado salir con las niñas hasta que esto sea más seguro, así que tendrán diez años o más ja ja ja)y triunfará, eso lo tengo seguro.
Pimentón picante para mi versión, eso seguro, no lo puedo evitar (de hecho ni en los embarazos)
Por cierto, ya pondré alguna foto con el nuevo look. Nos hemos dado un corte de verano, por si cuando llegue el calor tenemos las peluquerías cerradas. Eso sí, yo con mucho agobio, aún a pesar de estar solas con la peluquera. Soy una madre hipocondríaca
¡Besos mil!
Que ricas papas nos traes de USA, me apunto las variantes a las nuestras papas aliñas
ResponderEliminarMe ha encantado¡¡
Besitos guapa¡¡
Es una variante entre las papas aliñás y la ensaladilla, pero no está mal que haya variedad, las blogueras es lo que tenemos, para publicar recetas nuevas, nuestra cocina tiene que ser así. Muy buena esa ensalada americana, para copiarla ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso.
Q delicia de ensalada
ResponderEliminarmuy buena ensalada , yo con el pimentón picante , me gusta ese toque simpatico que le pone a donde lo eches
ResponderEliminarbesitos
Esta ensalada me gusta besitos
ResponderEliminarHola Patty!
ResponderEliminarLas ensaladas de patata en general sean de sean quedan muy ricas.
Los ingredientes que componen ésta son una maravilla.
Siempre relacionamos la comida americana con hamburguesas, que por cierto, hechas en casa y con ingredientes de calidad, son una pasada de ricas, y no vemos que detrás también tienen otros platos que pueden ser muy interesantes y ricos.
Esa peli la buscaré. Siempre me gustan cuando se tratan de cocina :)
Besos
Hola Patty. Las patatas están ricas de cualquier manera como se las cocine. ¿Qué sería de las cocinas si no existieran? Seguro que habría que inventarlas jj.
ResponderEliminarUna combinación excelente la que has hecho, con esa salsa estas patatas tienen que saber a gloria.
Un abrazo y cuídate.
Hola guapa, las ensaladas de patata siempre son un buen recurso para gente joven y hambrienta. En casa la suelo hacer, a mi hijo le encanta, para mi hija y para mi las tuneo con un poco de verde. Pero tal cual la has preparado es una autentica delicia, fresquita o templada , en mesa o de picnic, siempre gusta.
ResponderEliminarGracias por la recomendación del documental, Netflix tiene muy buenos productos sobre cocina, este se me pasó, pero lo buscaré. Besos guapísima¡¡¡¡
Me pones un platito y yo pongo la cerveza bien fresquita, qué rica y delciosa se ve. Un beso!!
ResponderEliminarQué delicia, siempre apetecen las ensaladas y la tuya se ve muy apetecible. Buena semana! besos.
ResponderEliminarUna buenísima ensalada con ingredientes sencillos que todos tenemos en nuestras casas, fría una delicia y supongo que tibia también. Me apuntaría a un platito. Un beso
ResponderEliminar