miércoles, 1 de junio de 2016

Bocaditos de Coco

Esta fue la primera receta que hice en mi vida tenía doce años y la hice en Asturias, estando de vacaciones y me las enseñó la madre de una amiga con los que estaba pasando unos días en esa ciudad maravillosa que es Oviedo, es increíble como este tipo de cosas nunca las olvidas. Ideales para acompañar un buen café después de comer, servidos en estos moldes que en Argentina y en Italia se llaman "pirotini" y que aquí presentados nunca falla la jugada ya que quedan muy coquetos. No se me había ocurrido escribir esta recetita en el blog porque son un poco "tontos" de hacer, pero las preparé el otro día y pensé: "por qué no, quizá no todos sepan hacerlas?". Una delicia, por pequeñas y por ese toque de coco que me encanta, por cierto los bocaditos de coco "vuelan" en mi casa. 


bocaditos-de-coco-para-tomar-con-el-cafe
Puede ser una buena receta para que sea uno de las primeras cosas que hagan los niños en casa, a los que les guste la cocina o la repostería, claro. Pero ahora hay muchos niños y no tan niños muy aficionados con esto de los programas y concursos de cocina tan de moda.
bocaditos-de-coco-pequeñas
Servirlas dentro de unos moldes de esos mínimos y bonitos para que el plato que sirvamos con el café quede muy mono y coqueto, también los tengo en plateados y dorados de esos que se usan para las trufas de chocolate. Esos brillos ya al gusto de cada repostero...ja, ja, ja.
bocaditos-de-coco-para-el-cafe

Ingredientes
10 Unidades

 2 cucharadas grandes de Leche condensada 
4 o 5 cucharadas de Coco Rallado
Moldes pequeños (muy pequeños)


Preparación
  • En un bol pequeño se ponen las cucharadas de leche condensada y se va añadiendo el coco rallado.
  • Se mezcla y se va echando más cantidad de coco si hiciese falta.
  • Se tiene que poder hacer la bolita con las manos sin que se deshaga.
  • Se pasa el bocadito por más coco rallado y se coloca en los moldes.
Van al frigorífico por lo menos 30 o 40 minutos antes de servirlos para que endurezcan un poco y estén fríos.

Nada más. Como broche final de una comida estos bocaditos de coco deliciosos para acompañar un buen café solo después de comer. Espero que los podáis probar pronto.


 Sed felices y cocinad mucho y rico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...