Vamos allá con esta receta, que en cuanto los reposteros novatos le hayan cogido el truco, será uno de los fijos en las meriendas. ¡Ánimo! y veréis qué maravilla, nunca falla y si encima nos ayudan los niños lo hacemos antes...o no, pero más risas seguro que sí y una buena bayeta y agua lo arreglan todo, de eso no hay que preocuparse, ¡será por bayetas y jabón!
Ingredientes
Siempre se utiliza la medida del vaso del yogur de 125 gramos
1 Yogur de chocolate
1 vaso y medio de Azúcar
3 Huevos pequeños
3/4 Vaso de aceite de girasol
3/4 Vaso de aceite de girasol
1/2 Vaso de cacao puro en polvo o chocolate Puro (yo Valor y lo rallé antes)
2 Vasos de Harina (rasos)
1 Sobre de levadura en polvo
Preparación
- Se pone el contenido del yogur en un recipiente amplio para batir, yo lo hago a mano, pero se puede hacer en batidora, Thermomix o amasadora.
- Se añade el azúcar y los huevos uno a uno.
- Añadimos el aceite y seguimos batiendo.
- Añadimos el chocolate rallado o el cacao en polvo.
- Ponemos la harina tamizada (esto es solo ponerla encima de un colador o un tamizador para que entre en la masa con aire), con la levadura, esta la echamos junto con la harina así va bien mezclada.
- Se enmanteca el molde, puede ser redondo con el agujero en el centro, en este caso lo hice en un molde de plum-cake.
- Se pone a hornear con el horno ya caliente a 175 o 180 grados unos 40 minutos.
- Se saca y se deja enfriar para pasarlo a una rejilla y que se enfríe completamente.
Os enseño también esta tarta de mentira hecha con tela y cintas que le hice a un bebé que se bautizaba la semana pasada, su mamá quería algo para decorar la mesa dulce y se me ocurrió hacerle esta decoración. Cuando la empecé no sabía bien cómo iba a terminar este invento y al fin quedó mona, lo que se dice una pura improvisación. Primero le diseñé las tarjetitas y luego eso me inspiró a hacer el resto en cuanto a colores y a utilizar la letra capitular "A" para seguir con la racha... ja ja ja. No tardé nada más que tres ratitos.
La explico brevemente. Los materiales son:
- Cuatro plataformas redondas de porexpan (corcho blanco) para la base y el piso superior. (Una grande para la base, dos pegadas juntas para que se vean más alto y del mismo diámetro para el primer piso y una más pequeña para la parte alta final.
- 4 Metros de cintas. Blancas y de algún color que os guste. Esto se deja para el final, se hacen los lazos y se pegan los pliegues para que no se muevan.
- Pistola para silicona caliente (fundamental)
- 2 Bolsas de un tipo pompones blancos de fieltro de venta en tiendas de fiestas o de los chinos, comprarlas en dos tamaños diferentes. Yo compré unos pompones blancos grandes y las pequeñas en el otro color.
- 1 Bolsita de pompones en algún color predominante.
- 1 Gorro de papel, los típicos de cumpleaños, si no lo encontráis se puede hacer con un papel grueso.
- Un trozo de papel de estraza o craft, el que más os guste. Para cortar una tira y ponerla en la tarta forrando un poco del tamaño de su perímetro.
- 1 Letra de madera (también de la tienda made in China, esta en concreto un euro).
- Tela blanca de algodón para forrar los pisos de la tarta.
- Algunas cositas monas para pegarle a la tarta donde nos vengan bien.
- En este caso le pegué el cartelito que le diseñé a un lado de la tarta, no me servía por tamaño y no quería tirarlo, aquí no se tira nada de nada. Solo le hice un agujero y le puse un cordoncito plateado.
- Por último una blonda de las de pastelería en la parte inferior a modo de soporte inferior y que se viera apoyada. Luego solo ponerla en una bandeja o portatarta alto.
Nota: Con este tipo de corcho blanco no se puede utilizar pegamento, ya que se deshace el material blanco. Se pega perfectamente con silicona y no mancha nada. La tela también la pegué al corcho blanco con esta silicona caliente.
Sed felices y probad hacer estas cosas sencillas para las meriendas.
Qué rico bizcocho, Patty, sabes... yo tampoco tengo el bizcocho de chocolate en el blog, así que creo que ya va siendo hora de ponerle remedio... jajaja! Qué siempre una piensa recetas más elaborados, y las de casa, las de toda la vida, las buenas... las dejamos a un lado, como si no se merecieran un buen lugar y unas buenas fotos en nuestras cocinas virtuales.
ResponderEliminarPasando a la otra tarta... qué original me parece, yo he visto tartas de pañales, en algún baby shower que he ido, que ahora están de moda... son siempre bonitas, originales y les encantan a las manás...
Te mando y besito y hasta pronto, a ver si me voy a hacer ese bizcochito que tiene tan buena pinta.
Pilar, he tardado en contestar pues entre una obra y un viaje... no he tenido un segundo libre.
EliminarMi amiga me pidió una tarta de esos de pañales, que por otra parte no me gustan gran cosa, además del dineral en pañales, así que se me ocurrió de repente improvisando como conté antes, esta tarta mucho más original y mucho más económica. No por más caras son más monas...ja ja ja
Verás que yo me lo digo todo.
Y con respecto a este bizcocho es el de toda la vida y no lo había jamás escrito en el blog, siempre buscando cosas nuevas y aquí estaba él tan rico.
Mil besos para ti como siempre.
Este bizcocho se ve muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias, Mijú, sé que te gustan estas cosas sencillas.
EliminarBesos
Ese bizcocho de chocolate siempre es un acierto lo haga quien lo haga, ya se ve que es jugoso y sabroso como ninguno. Y el de tela es una monada, seguro que fue aplaudido por su originalidad y buen gusto. En ambos has lucido tu buena mano artesana, te felicito.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, es que a veces nos complicamos sin necesidad (la mayoría de las veces), este es un infalible.
EliminarA la mamá del bautizo le encantó, la dejé preparada antes de irme de viaje al final a toda prisa para dársela antes y que la pudiera poner en su mesa dulce.
Muchas gracias por los piropos a las tartitas.
Besos
Un bizcocho riquisimo y la tarta de tela muy bonita besitos
ResponderEliminarGracias, Inma, la verdad es que estos bizcochos son fáciles y sin complicación ninguna. Y la otra al final quedó mejor de lo que esperaba.
EliminarBesos
El bizcocho ideal para tomar con un café a estas horas y de chocolate es una delicia, te ha quedado espectacular, vaya pintaza tiene. La tarta me ha encantado, que bonita, eres una artista, yo para eso soy una negada, vaya imaginación, me ha encantado...Bess
ResponderEliminarEsther, todo es ponerse, en cuanto veas hacer una ya puedes hacer miles. Solo comprar lo fundamental e ir decorando con dos paseos por las tiendas "made in China", algunas tienen maravillas.
EliminarMuchos besos
Sin duda esta tarta de pega da el pego, más de uno habrá tenido la tentación de meterle mano! Te ha quedado muy bonita, se nota que tienes mucha mano, Patty.
ResponderEliminarY qué te voy a decir del bizcocho de chocolate, un clásico que por cierto, yo tampoco tengo, ni el básico de yogur... siempre pensamos en recetas más especiales y nos olvidamos de las básicas que al final son las importantes porque a partir de ellas avanzamos en la cocina, verdad? Me encanta ese bizcocho.
Besitos
Nuria, a muchos nos pasa eso mismo, las cosas que cocinamos habitualmente se nos pasa escribirlas en un post, esas cosas raras que pasan, como bien dices nos olvidamos de las básicas.
EliminarMe alegro que te haya gustado la tarta de "pega"...jajajaja
Muchos besos
Un básico que hay que tener, me acuerdo que mi primer bizcocho fue así, midiendo con el vasito del yogur, era de limón y nunca lo puse, el primero fue un desastre porque en vez de polvo químico para bizcochos, le puse levadura seca de pan..., una cosa terrible salió. Ya luego el segundo fue otra cosa jajajaja.
ResponderEliminarEste año hice de esos que no llevan huevos, pero que entre todo el montaje sí lleva ganache..., este así tal cual purito y todo terreno me parece ideal, para una tarde sencilla con un buen trozo y acompañado de té o café, o para mis desayunos felices y de la tarta de tela, cuando la vi por IG, me encató.
besitos Patty
Natalia, si yo te contara las barbaridades de mis primeros platos que cociné te horrorizarías... y yo de pensarlo. Unas burradas... normales. Pero aprendimos un poco más, gracias al ensayo, error y repetir.
EliminarNo creo que nada me guste más que un trozo de bizcocho casero sobre las seis de la tarde con un café con leche, bueno si pienso más quizá sí que lo encuentre, prefiero no comparar...ja ja ja
Mil besos
Hola de nuevo, Patty. El bizcocho de chocolate es sencillo y delicioso. Has hecho muy bien en publicarlo. Es un "must" en la cocina.
ResponderEliminarLa tarta de tela, espectacular y preciosa. Menudas manos tienes.
Besos.
Marisa, lo que comentamos es que en general estas cosas simples se nos pasan, por eso, por sencillas y hay muchas personas, sobre todo novatas que les vienen bien estas recetas caseras y que no fallan.
EliminarMe alegro que te guste la "tarta de pega" como dice Nuria. Se hace en poco tiempo y no sale nada cara.
Muchos besos
Patty no sé si me gusta más el bizcocho de chocolate o la tarta de tela, porque es tan bonita, y es un recuerdo duradero que me está haciendo dudar ante mi queridísimo chocolate ¡esto tienen que ser las hormonas del embarazo! ja ja ja
ResponderEliminarY mira que el bizcocho tiene una pinta brutal ¡y ya lo he guardado para hacerlo un día con Lara!
¡Besos mil!
Cuca, en nada te hará falta una cosa de estas "tartas de pega" para tu nuevo bebé, así que manos a la obra.
EliminarLara se pondría como loca si la dejaras remover, batir... y mancharse. Los niños son unos disfrutones.
Muchos besos y cuídate mucho.
El bizcocho parece tan chocolatoso! y súper fácil de hacer.
ResponderEliminarTu torta es una belleza!!
Lizet, me alegro que te hayan gustado. Yo creo que en general ha gustado más la "tarta de mentira"... esa nunca se baja ni se quema...ja ja ja
EliminarMuchos besos
Pito, pito, colorito, con cúal me quedo?, me encantan las dos, la primera es de las que te sacan de un apuro y además triunfas. La segunda es preciosa, 10 a tu improvisación y a la combinación de volúmenes y colores, ha quedado súper dulce. Un beso
ResponderEliminarPilar, muchas gracias, como le acabo de comentar a Lizet, estas ni se queman ni se bajan y duran más tiempo.
EliminarNo tiene mucho trabajo, solo comprar las bases y tela blanca, una buena pistola de silicona, unos buenos paseos por las tiendas "made in China" y a por ella del tirón.
Muchos besos y gracias por la visita.
Muchos besos
Patty pues yo sí tengo publicado este bizcocho, es un as en la manga, y lo he versionado tantas veces, que casi se hace solo cuando pongo el horno a calentar, ¡Ja, ja, ja! Me encantan las cosas sencillas, no es por nada, sino básicamente porque cada vez tengo menos tiempo para nada.
ResponderEliminarTu tarta decorativa es chulísima, hay que ver las cosas tan bonitas que haces, seguro tu amiga quedó muy contenta al verla.
Besos
Concha, mi amiga se quedó encantada con esta tarta de mentirijillas...ja ja
EliminarNo tuvo mucho trabajo, la improvisación me pilló trabajando (es decir, mirándola con solo la tela blanca puesta y pensando qué le pondría yo...), nada, dos vueltas a los Made in China y listo.
Concha, dame la receta de tus bizcochos que se hacen solos al encender el horno...ja ja ja, me vendría de perlas.
Mil besos, preciosa.
¡¡Qué bonita la tarta de tela, Patty!! No le falta detalle, es preciosa y con un gusto exquisito, me encantan los tonos que has elegido, armoniosos e ideales para una tarta para bebé. Y bueno, el bizcocho de chocolate, ñam, ñam, con lo chocolatera que soy yo, y el bizcocho de yogur que es uno de mis favoritos. Besitos.
ResponderEliminarIsabel, me has sacado los colores, muchas gracias por tus piropos.
EliminarA veces menos es más, casi siempre diría yo. Eso no falla.
Muchos besos
Hola, que delicia de bizcocho, con el chocolate es éxito asegurado, para mi si :) me encanta. Y la tarta es una preciosidad, muy bonita y elegante.
ResponderEliminarBesos.
Gracias, Silvia, de verdad es que me sorprende lo que os ha gustado. La hice casi sin pensarla mucho. Esas cosas de la inspiración de repente y que te sorprenden.
EliminarMuchos besos
El bizcocho delicioso para acompañar un rico café pero la tata de tela es una verdadera maravilla,las dos cosas me gustan por igual!!Bss
ResponderEliminarSonsoles, pues ya sabes, para un regalo de bautizo o de cumpleaños de niños va genial y no se tarda nada en hacer. Ninguna de las dos en verdad.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Besos
Hola, el biscocho es una delicia, eso no lo dudo pero la tarta es una preciosidad. tan bonita, elegante y perfecta para el momento. Mil besos preciosa, toda una artista!
ResponderEliminarElisa, gracias. Estoy sorprendida según ya he comentado de lo que os ha gustado esta tartita de tela, no me esperaba esa acogida con esta tarta de mentira o de pega... o de metirijillas... todos esos adjetivos juntos.
EliminarMuchos besos y nos seguimos leyendo.
Patty, estos bizcochos infalibles valen oro porque sacan de apuro una merienda de última hora o antojo incontrolable y quedar bien, jaja! se ve muy rico y esponjoso, lo bueno que se ensucian pocos cacharros, todo en un bowl y listo!
ResponderEliminarLa tarta decorativa es una belleza, ya te había comentado, muy original y hecha con mucho cariño y detalle, me la guardo!
Un beso!!
Angélica, amiga, me alegro que te haya gustado, creo que sí que vi tu comentario en Instagram. La hice en muy poco tiempo (en tres ratitos). Es un buen regalo para un cumpleaños, bautizo o para decorar cualquier mesa dulce.
EliminarY lo del bizcocho es un visto y no visto y siempre sale perfecto. En mi casa no duran nada estos bizcochos simples como el de hoy con chocolate o sin él, da igual, para el desayuno es un regalo y si queda para la merienda ya me doy con un canto en los dientes...ja ja ja
Muchos besos a las dos como siempre.
El bizcocho una delicia, los de chocolate me encantan!! y la tarta , es una monería!! te ha quedado fantástica!! menudas manos tienes para estas cosas!! Bs.
ResponderEliminarJulia, es que son los de siempre y encima le gustan a casi todo el mundo.
EliminarGracias por tu comentario.
Besos
Hola Patty. Doy fe de que este bizcocho que nos propones nunca falla. es un éxito asegurado, se hace sin apenas dificultad y el resultado es una delicia.
ResponderEliminarY el que has hecho lo demuestra claramente. Esponjoso y pidiendo a gritos que se coja un trozo para sentirse en la gloria. Delicioso.
Eres una artista. Cuando leí el título pensé que eran dos recetas jj, una de bizcocho y otra de tarta, luego al leer he visto que la tarta no era comestible jj. Te ha quedado espectacular, no es de extrañar. Tienes unas manos de artista, que es lo que eres.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
Juan, muchas gracias, me he puesto colorada. Eres muy amable. Cuando quieras te mando cualquiera de las dos. La verdad es que me resultó muy fácil hacerla (la de mentira), solo ponerle un poco de ganas y echarle unas horitas.
ResponderEliminarLa otra ya sabes que es de los bizcochos de toda la vida, tirado de hacer.
Muchos besos y te deseo una buena semana
El bizcocho sencillo pero delicioso que hace que la tarta sea sublime,un beset
ResponderEliminarMuchas gracias. Besos
EliminarMuy bonita la tarta de tela Patty, esta no se estropea y se puede guardar de recuerdo , el bizcocho mejor comerselo que tiene que estar muy bueno
ResponderEliminarbesitos
Mary, la verdad es que estas no se nos queman ni se bajan. Infalibles y encima no engordan...ja ja ja
EliminarMuchos besos
Hola Patty, tu bizcocho me parece una pasada y de chocolate ya sabes que no puedo resistir, me vuelvo loca. Es verdad que repostear con los nenes es divertido pero entonces hay que hacerlo con tiempo porque para mi no es que gane tiempo haciendolo con Luca ¡jajaja!
ResponderEliminarCon tu otro "bizcocho" te propongo un reto, ahora que tienes la base "falsa" ahora tienes que llevarlo a la realidad, estoy segura que te lo pasarías pipa haciendo realidad tu tarta tela, ¿no crees? Espero que te animes ¡jiji! Te ha quedado preciosa. Un besote guapi.
Marina. por desgracia somos poco de tartas y de nata no me la imagino. Muy empalagosa seguro para mí. Al contrario de muchos de vosotros que sí confesáis que os encanta el dulce, yo prefiero lo salado mil veces.
EliminarEl reto de todas maneras no estaría nada mal. Eso se lo dejo a las pasteleras con experiencia como tú.
Muchos besos y al pequeño chef otro grande.
Ese bizcocho es un no parar de lo rico que esta, que bueno con ese chocolate puro, como a mi me gusta!!
ResponderEliminarY esa tarta de tela me ha enamorado que cosa tan bonita, desde luego Patty que manos que tienes.
Un besito y feliz semana
Una entrada que merece enmarcarse.
ResponderEliminarYa me imagino la expectación de los invitados al bautizo cuando vieron tu tarta de tela¡Lástima que el niño o la niña no se haya enterado! Pero estoy convencida de que tu tarta pasará a la posteridad y, cuando el recién nacido sea mayor, sus padres se la enseñarán recordando lo felices que se sintieron ese día.
En cuanto al bizcocho, sé lo buenísimo que está, apetece comerse un trocito a cualquier hora.
Te felicito por tu bonito trabajo.
Cariños.
kasioles
Se me ha olvidado agradecerte las letras de cariño y apoyo que has dejado en mi espacio.
ResponderEliminarQue tengas una estupenda semana.
Más cariños.
kasioles
Desde hace ya un tiempo busco recetas y restaurantes por internet, confío en vuestro criterio. El otro día probé la receta que hicisteis para el anterior post y me encantó. Muchisimas gracias!!!
ResponderEliminar