sábado, 7 de febrero de 2015

Salmón en Hojaldre con Salsa de Champiñones

Este tipo de receta me encanta, pues el salmón es uno de mis pescados favoritos y se encuentra con cierta facilidad. Lo suelo preparar al vapor, por aquello de la dieta y a la plancha. Pero esta receta en concreto me gusta mucho por lo sencilla y aparente que es cuando ya lo tenemos en la mesa servido.

Solo necesitamos salmón fresco, puerros, queso y masa de hojaldre. Muy sencillo de preparar. 


El puerro y el queso le aporta jugosidad al conjunto ya que el salmón y la masa son un poco secos, vamos que no nos quedaría tan rico. Se puede acompañar de cualquier salsa o un poco de mayonesa.

En este caso le preparé al Salmón en Hojaldre, una salsa de champiñones sencilla, un poco de aceite en un recipiente pequeño y unos champiñones laminados, un trozo pequeño de cebolla, se dejan rehogar un poco y se le añade dos dedos de un vaso de leche o nata (crema de leche) y se pasa por la batidora, dejando unos enteros para colocarlos encima de la salsa, se prueba de sal y se rectifica si hiciese falta. Se decora al servirla con un poco del cebollino fresco que utilizaremos para darle un toque final al plato.





Masa de Hojaldre fresco (mejor que congelada)
1/2 kilo de Salmón fresco cortado en trozos grandes 
3/4 kilos de Puerros (solo la parte blanca)
Cebollino fresco (para ponerlo encima cuando ya esté el pastel en el plato)
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
2 lonchas de Queso por unidad 
Sal y Pimienta blanca
1 Huevo para pintar la mesa

Se cortan los puerros pequeños y se sofríen con el aceite de oliva en una sartén. Cuando esté blando y suave se saca y se escurre, para que no lleve nada de aceite.

Una vez frío, se colocan los puerros encima de los trozos de salmón que ya estarán limpios y secos (muy importante, para que no nos humedezca la masa).

He utilizado una receta anterior en la que uso el corte de la masa de la misma manera y así se demuestra mejor lo que os cuento.

En las partes derecha e izquierda de la masa se hacen los cortes para luego cruzarlos como si fuese una trenza.


Al salmón para quitarle todas las espinas se suele utilizar una pinza tipo a las que se usan para depilar, (limpiar muy bien el salmón de cualquier posible espina). Cuidado ya que al meterlo en el hojaldre no se verían.

La colocación sería: El salmón a trozos grandes, encima de la masa ya con las partes divididas y los cortes hechos en los lados, el puerro por encima del  salmón y las dos lonchas de queso, este queso puede ser suave o más fuerte si se prefiere, yo para esta receta he usado el de sandwich suave.

Se enlaza la masa y se pinta con la yema de un huevo para que quede dorado y bonito.
Se mete al horno caliente (180 grados) unos 15 minutos aproximadamente, se tiene que ver dorado.

Bueno, espero que os haya gustado la receta. Os la recomiendo pues está muy rica y es fácil hacerla.

Si queréis ver más cosas me podéis visitar en Facebook "La Taza de Loza"


2 comentarios:

  1. Varias veces he probado de preparar el salmón en hojaldre y hasta ahora no he conseguido que me quede como quiero! Se desmorona bastante o a veces se me cuela alguna espina, por lo que es incómodo. Por eso muchas veces acabo comprando el hojaldre congelado en Eismann (http://www.eismann.es/salmon-en-hojaldre.html) y utilizándolo en algunas cenas y comidas con amigos, ya que es muy "resultón".
    Besos!
    Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hierve el salmón con poca agua solo unos minutos, lo dejas enfriar y con las manos muy limpias le quitas todas las espinas y cartílagos. Lo escurres bien de líquido y lo pones en el hojaldre, pones encima el puerro y lo cierras e inmediatamente lo metes en el horno caliente. Solo se debe hacer este hojaldre hasta que esté doradito. Espero que te salga la próxima vez. Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...