miércoles, 24 de junio de 2015

Ensalada Wellington Light & Tartar de Salmón

Preparo el Tartar de Salmón todo el año, pero en verano me apetece mucho más. Es un plato que siempre tengo a mano ya que suelo tener siempre salmón fresco y congelado, por si acaso me hace falta. Compro grandes trozos de lomo de salmón y los corto cuando ya están un poco congelados para que resulte más sencillo.

Como solemos comer muy sano por este motivo también tengo a menudo salmón ahumado, que aunque parezca lo contrario de lo que se piensa habitualmente, es perfecto para la dieta, así que con poca cosa más tenemos un excelente segundo plato

Os voy a dar la opción que se podría poner antes, una sencilla "Ensalada Wellington", con apio fresco, manzanas y en este caso no le puse mayonesa sino que la mezclé con un poco de leche semidesnatada y yogurt natural que mezclé con algunas nueces para que nos aportara algo de vitaminas, Omega 3 y antioxidantes; fundamentales en las dietas bajas en calorías.

Vamos allá con las dos recetas, primero os cuento como hago esta ensalada que está rica, rica. Ahora os cuento mi receta light de la "Ensalada Wellington", es fácil y rápida de hacer, es un estupendo primer plato y luego un tartar de Salmón fresco.



Ensalada Wellington

Ingredientes (4 Personas)

3 manzanas Golden o Reinetas
3 ramas de Apio Blanco (para ensalada)
1 Limón
1 Yogur
1 cucharadita pequeña de Aceite de Oliva 
2 o 3 Nueces por ración
Sal

Preparación

Se corta todo pequeño y las manzanas las rociamos con limón para que no se nos pongan oscuras y se mezcla con el yogur, la leche y el aceite. Emplatamos y ponemos las nueces por encima. Me había sobrado unas hojitas de apio y adorné las ensaladas con ellas.



Tartar de Salmón 

Ingredientes

1 trozo de Salmón Fresco
2 lonchas de salmón Ahumado
1 Cebolla fresca pequeña
10 Alcaparras
Una pizca de Pimienta blanca
3 o 4 Pepinillos en vinagre
Sal Maldon
Cebollino fresco cortado pequeño y para decorar
1 cucharada de Soja
1 cucharada de Aceite
unas gotas de Tabasco (Opcional)
1 Limón o Lima

Preparación

Se corta el salmón fresco en cuadraditos pequeños y se pone en un bowl con el zumo de limón y  todos los líquidos, excepto el aceite de oliva virgen extra, es decir:  la soja y las gotas de Tabasco.

Segundo paso, cortamos la cebolla fresca muy pequeña y lo ponemos junto al salmón fresco en el bowl.

Mientras se está macerando el salmón cortamos todo fino y pequeño, empezamos por el salmón ahumado, las alcaparras, los pepinillos y el cebollino, reservamos unos tallos largos para decorar.

Unimos todo y dejamos macerar unos 30 minutos dentro del frigorífico para servir frío.

Cuando ya haya pasado este tiempo colocamos en una aro de emplatar y lo colocamos en la bandeja de servir o directamente en cada plato en porciones más pequeñas.

Como último paso echamos el aceite de oliva virgen (un fino hilo) y la sal Maldon por encima.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza, encantada de que me visitéis. 
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...