Me encanta hacer este tipo de bizcochos aunque la verdad, no me duran casi nada, apenas sobra algo para desayunar, pero poco, muy poco, son muy sencillos y no requieren nada de experiencia, podría ser un bizcocho para novatos perfectamente.
Ingredientes
1 Limón entero (con la piel gruesa, no las de zumo)
125 gramos de azúcar
4 medianos
100 gramos de Mantequilla
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1 Yogur tipo griego o natural
250 gramos de Harina todo uso
1 Sobre de levadura Royal
Una pizca de sal fina
Preparación
- Lavar muy bien el limón, secarlo. Cortar los extremos.
- Se quitan las pieles interiores del limón...esas partes blancas gruesas.
- Cortar el limón por la mitad, se usa entero con la piel y cortar hasta tener 16 trozos.
- Echar el limón en la batidora o Thermomix para triturarlo bien (Velocidad 3-6-9).
- Añadir el azúcar.
- Poner los huevos y mezclar.
- Ahora, añadimos la cucharadita de vainilla. Mezclar brevemente.
- Agregar la mantequilla y el yogur. Seguir mezclando.
- La pizca de sal fina.
- Mezclamos la levadura en polvo con la harina y si es posible tamizamos todo, esto se puede hacer haciendo caer a la masa la harina sobre un colador de malla fina, de esta manera entra en la masa más aireada.
- Encamisamos (con mantequilla y harina) un molde tipo plumcake.
- Echamos la mezcla en el molde y golpeamos un poco este sobre una superficie dura, esto se hace para que no quede aire y asiente perfectamente.
- Antes de hornear y en crudo, espolvoreamos por encima un poco de azúcar molida para que haga algo de costra.
- Lo metemos en el horno previamente caliente a 180 grados unos 30 o 35 minutos.
- Cuando se vea dorado estará hecho, pero nunca está de más pincharlo por el centro para asegurarnos.
- Se saca y se esperan unos 5 minutos para desmoldarlo.
- Cuando esté ya templado se espolvorea con azúcar glas a discreción.
Espero que lo podáis probar y que os guste tanto como en mi casa. Muy sencillo, siempre sale bien.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Patty ¡qué rico! Me encanta el bizcocho de limón, más que el de naranja, aunque tampoco digo que no a un buen trozo. Probaré tu receta, nunca he puesto un limón entero, y me atrae la idea, aunque a ver cuándo me trae mi sobrina limones de su casa del pueblo, porque el limonero del huerto de mi padre se ha secado, de la noche a la mañana, y tenemos un disgusto tremendo porque lo sembró mi madre.
ResponderEliminarBesos
Concha, me alegro que te guste, aunque con tus limones me puedo imaginar el sabor, vaya pena lo del limonero imagino el disgusto.
EliminarEspero que cuando puedas lo pruebes, muy rico.
Besos
No dudes que haré este bizcocho, el sabor a limón en los postres nos encanta. Fijate que en los ingredientes has puesto 4 medianos, supongo que son 4 huevos medianos. Un besote
ResponderEliminarPilar, pues fue una cosa casi sin pensar y estaba muy bueno, como verás muy sencillo, de esos que se hacen rápido.
EliminarBesos
La verdad es que es razonable, si se trata de dos cítricos y con la naranja el bizcocho sale perfecto, con el limón también lo hará. Es más fuerte de sabor, pero mezclado con el resto de ingredientes no creo que predomine tanto, solo ese regustillo tan bueno. Lo preparo seguro.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, muy razonable.. la verdad es que era algo lógico, si con naranja estaba bueno no tenía porqué estar mal así.
EliminarSí es más fuerte de sabor, pero queda suave y muy rico.
Muchos besos
Patty que maravilla de bizcocho, el de naranja si que lo he preparado en varias ocasiones, con limón nunca y no será por limones hija, hay limones para dar y tomar, lo probaré, me tiene babeando..Bess
ResponderEliminarEsther, pues sí que estaba rico. Aprovecha los limones ya que tienes esa suerte, está especialmente bueno acompañando un té.
EliminarMuchos besos y feliz fin de semana
El bizcocho de limón es un clásico en mi casa es el que más me piden para los desayunos o merienda y nunca defrauda. Delicioso! Besinos wapa
ResponderEliminarFely, yo hago otro de limón, pero así con un limón entero era la primera vez que lo hacía y la verdad valió la pena.
EliminarBesos y buena semana.
Patty, justo el domingo hice uno con limón y me regalaron 3 con la piel super gruesa. Con naranja entera, al igual que tú, sí que he horneado bizcochos, pero con limón no.
ResponderEliminarTiene que estar muy bueno.
Besos.
Marisa, pues ya sabes, tienes que probarlo y solo usarás uno. Esto era una prueba y me salió muy rico.
EliminarMuchos besos
¡¡Hola Patty!! El bizcocho de limón es uno de mis favoritos, aunque no lo he probado nunca con la corteza y todo, yo sólo le pongo el zumo. Pero está claro, todo es probar, y con lo que me gusta el sabor a limón, seguro que este me tiene que encantar. Se agradece también lo fácil que es. Normal que no quede cuando lo haces, se come fácil, fácil, tiene que entrar estupendamente. Besitos.
ResponderEliminarIsabel, pues prueba y verás que si te gusta ese sabor te encantará el bizcocho. Es que a veces hay que hacer "experimentos" para salirse un poco de las reglas. A veces se gana.
EliminarEstaba muy rico.
Muchos besos y buen finde.
Hola Patty!
ResponderEliminarPues yo me como los dos, el de naranja y este de limón.
Los dos cítricos me encantan.
Ya se ve que queda muy esponjoso y rico.
Tu idea ha sido estupenda.
Besos ♥
Pepi, quedó muy rico y con un aroma maravilloso, a mí me encanta el limón en muchas cosas y aunque esto ha sido un experimento estaba muy bueno, diferente.
EliminarSi lo pruebas me cuentas.
Besos
Hola Patty !
ResponderEliminarSoy de sabores cítricos y tanto el de naranja como el de limón me gustan por igual, aunque el que más suelo hacer es el de naranja en la tx .
Se ve exquisito amiga, un trocín para acompañar el café de la sobremesa me lo comía con sumo agrado.
Un abrazo.
Bego, a mí también me gustan mucho los cítricos, en bizcochos y en carnes... o ensaladas.
EliminarEsto como verás ha sido una prueba de esas que de repente se hacen, me salió bien la jugada, aunque no estaba segura del todo. Mereció la pena desde luego.
Muchos besos y buen finde.
Me encantan los bizcochos con limón Patty, y este me parece super original con el limón entero.
ResponderEliminarTengo que probar a hacerlo, pues la pinta es espectacular!
Un abrazo!
Bárbara, pues estaba muy bueno, superrrico. Además como has leído todo un experimento, salió que no tardó nada en desaparecer.
EliminarMuchos besos
Me parece genial la forma en que has agregado el limon, porque asi el sabor en el bizcocho estara mas presente, se ve delicioso!
ResponderEliminarBesos
Diana, quedó muy bueno y el limón se notaba bastante pero no molestaba nada. Muy bueno. El que se hace con la naranja entera también está muy bueno.
ResponderEliminarMuchos besos
Querida Patty, la verdad es que tu bizcocho de limón 🍋tiene una pinta estupenda. Se ve suave y tierno. A mi el sabor a limón me gusta pero nunca he hecho un bizcocho con un limón entero. Me guardo tu receta con mucho cuidado de no perderla , me ha gustado mucho y tengo que probar. Besos.
ResponderEliminarHola Patty. Aunque he hecho bastantes bizcochos tanto de naranja como de limón nunca los he empleado enteros, a lo sumo el zumo y las ralladuras.
ResponderEliminarTomo nota de esta receta porque, aunque no tengo la th, no creo que haya mucha diferencia si se hace de forma tradicional.
La verdad es que te ha salido muy esponjoso así que estoy seguro de que tiene que estar exquisito.
Un abrazo.